fbpx
InicioEspañaAragónDestinos ideales para viajar en Semana Santa

Destinos ideales para viajar en Semana Santa

La Semana Santa es uno de los grandes momentos del año para los amantes del ocio en libertad, las temperaturas suben, los días son más largos, todo ello hace que tengamos en nuestra mano elegir prácticamente cualquier destino. A continuación te mostramos una selección de escapadas en autocaravana o camper para todos los gustos, colores y puntos cardinales: playa, montaña, turismo, deporte, gastronomía… ¡tú decides!

Palacio de Gaudí, Astorga.

Turismo urbano: León, Astorga y Ponferrada (Castilla y León)

Tres ciudades ciudades emblemáticas de Castilla y León para recorrer en autocaravana o camper, todas ellas con su origen en la época romana. Cruce de caminos de peregrinos y comerciantes, León, Astorga y Ponferrada destacan por su gran potencial artístico y cultural. Por ellas se puede pasear cómodamente y conocer los vestigios de las diferentes culturas que por allí han pasado a lo largo de los siglos.

Vista aérea de Uncastillo, Aragón.

Turismo rural: La Comarca de las 5 Villas (Aragón)

Os proponemos iniciar una ruta en autocaravana y camper por el noroeste de Aragón, por la conocida como Comarca de las 5 Villas, una superficie que abarca mutiltud de ecosistemas y un patrimonio cultural que se remonta a la Edad Media. Un buen punto de comienzo es Ejea de los Caballeros, a 68 km de la capital zaragozana, que recibe al autocaravanista y usuario de camper con su torre almenada de la iglesia fortaleza de San Salvador y lo invita a aparcar el vehículo y pasear por la localidad para descubrir su rico patrimonio histórico.

Puerto y casco viejo de Peñíscola.

Playa: Viajando por la Costa del Azahar (Comunidad Valanciana)

Un interesante viaje en autocaravana o camper recorriendo la icónica Costa del Azahar, Desde Castellón de la Plana hasta Benicarló, pasando por Peníscola, Benicassim hasta el Desierto de Las Palmas, una serranía con materiales del paleozoico y una gran cantidad de pizarras, muy típicas de la provincia de Castellón. Desde sus picos más altos, se puede observar la reserva marina de las Islas Columbretes. Una escapada para combinar turismo y relax, maridado con la gastronomía local, para la que sobran palabras y la tan agraciada meteorología.

Picos Saburo y Peguera, Parque Nacional d’Aigüestortes.

Montaña: Escapada a los lagos de Peguera (Catalunya)

Os proponemos un viaje outdoor en autocaravana o camper al impresionante Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un entorno que puede presumir de albergar más de 200 lagos y lagunas de montaña. La zona se ubica en la parte central de los Pirineos abarcando 4 comarcas: la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán, en la provincia de Lleida, abarcando, en su parte central, territorio de los términos municipales de Espot y el Valle de Bohí.

Bodegas los Llanos, Valdepeñas (Ciudad Real).

Gastronomía: Por la tierra de Don Quijote y el vino (Castilla-La Mancha)

El vino es uno de los principales protagonistas de la provincia de Ciudad Real, con denominaciones de origen como la de Valdepeñas y paisajes poblados de viñedos, uvas y tractores agrícolas en la época de vendimia. Una tierra a la que el Ingenioso Hidalgo dio fama y que hoy la sigue cultivando con bodegas y molinos que atraen a los amantes del turismo de interior. Os proponemos emular al personaje más famoso de la literatura, viajando con nuestro camper o autocaravana en busca del caldo perfecto.

Casacada de Caliagua y nacimiento del río Asón, Collados del Asón.

Deporte: Trekking por el Valle de Asón (Cantabria)

Os proponemos un viaje outdoor en autocaravana o camper para conocer la zona oriental de Cantabria en clave deportiva, concretamente la Comarca de Asón-Agüera. La zona recibe su nombre por ubicarse entre los cursos de los ríos que la rodean y donde podemos observar uno de los saltos de agua más impresionantes de España: La Cascada de Cailagua o del río Asón, de 70 metros de altura, en el parque natural de los Collados del Asón.

¿Quieres saber todos los puntos de pernocta de tu ruta? ¡Consulta nuestro buscador online y nuestra app AutoC en Ruta!

Créditos de las imágenes: gfdezr/flickr.com, Israel Hervas Bengochea, AlexTihonovs/shutterstock.com, Jordi Roy, cpg-photo/shutterstock.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (1)