fbpx
InicioZona de pruebasDethleffs Globevan, utilitario y vivienda

Dethleffs Globevan, utilitario y vivienda

Con el nuevo Globevan, la alemana Dethleffs se introduce en el segmento del camper ultracompacto, también conocido como camper urbano. Un modelo con el que poder combinar el día a día con las escapadas de fin de semana y vacaciones. El Dethleffs Globevan está disponible en dos versiones en función de su equipamiento.

Nuevo Globevan

El nuevo Globevan va montado sobre uno de los chasis estrella para vehículos camper súper compactos, el Ford Transit Custom, concretamente de 130 CV. Disponible en dos versiones, ambas con cuatro plazas de viaje y pernocta: el Globevan Camp One, la versión con un equipamiento de serie; y el Globevan Camp Two para todos aquellos que quieran aún más comodidad y un mayor equipamiento.

Además del equipamiento de la Globevan Camp One, se incluye un gran box frigorífico extraíble, así como numerosos asistentes de conducción. Con una longitud total de algo menos de cinco metros, se caracteriza por una conducción dinámica, similar a la de un turismo, un motor silencioso, así como una excelente maniobrabilidad y visibilidad.

A bordo incluye de serie un asistente de frenado de seguridad, asistencia para el frenado de emergencia, así como un asistente de arranque en pendiente y para viento lateral. A ello se suma un excelente equipamiento que incluye luna frontal calefactable, cámara de marcha atrás, gancho de remolque y un completo sistema de audio DAB+.

El completo equipamiento de serie incluye cómodos asientos giratorios para el conductor y el acompañante, así como raíles de anclaje de aluminio en el suelo para fijar el bancada trasera móvil. También incluye una mesa ligera y multifuncional de nuevo diseño, con tres patas y regulable en altura, que puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior y guardarse en un soporte de la pared lateral cuando no se utiliza.

El Globevan de Dethleffs dispone de cuatro plazas de pernocta, dos de las cuales se encuentran en una cama doble de 2 m x 1,2 m en el techo elevable; y otras dos se crean mediante un sistema de salón convertible en cama de matrimonio de 2 m x 1,4 m. Al entrar en el habitáculo por la puerta corredera de la derecha, se hace patente el concepto de interior espacioso y versátil de la Globevan.

No hay armarios voluminosos, ni mesa o cocina fija en la zona central, en su lugar, hay soluciones multifuncionales, variables y flexibles. El armario trasero de la parte izquierda resulta muy práctico, ya que ofrece aún más espacio de almacenamiento. Está montado de forma fija y aloja los suministros, como el cofre de gas y el depósito de agua, e incluso una cocina extraíble y desplegable.

Cuando el portón trasero está abierto, la cocina integrada de un fuego puede extenderse fácilmente hacia atrás y volver a guardarse gracias a un intuitivo mecanismo push-to-open. «Las campers urbanas son actualmente el segmento de mayor crecimiento en el sector», explica Alexander Leopold, presidente del consejo de administración de Dethleffs. «La cuota de mercado total rondaba el 15% en 2020, pero un aumento anual del 90%, sólo en Alemania, da una idea de hacia dónde apunta la tendencia. La Globevan es perfecta para quienes buscan un vehículo apto para el uso diario, que permita disfrutar del caravaning».

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Dethleffs Globevan

Datos

  • Tipo: Camper
  • Temporada: 2022

Mecánica

  • Marca: Dethleffs
  • Potencia: 130 cv

Dimensiones

  • Longitud Total: 0.04 m
  • Anchura Total: 0.02 m
  • Altura Total: 0.02 m

Capacidad

  • Plazas en marcha:4
  • Plazas de noche:4