fbpx
InicioZona de pruebasDethleffs Just 90, perfilados totalmente equipados

Dethleffs Just 90, perfilados totalmente equipados

La propuesta de la firma alemana Dethleffs para celebrar su 90 aniversario no puede ser más acertada: presentar una serie de vehículos perfilados totalmente equipados, es decir, «ready to go» a un atractivo precio de aniversario. Así es la serie Just 90, de la que hemos elegido para el análisis una de las distribuciones más demandadas en nuestro país, la 7052 DBM, es decir, con cama central trasera y cama basculante (opcional).

Diseño a buen precio

Montado sobre Fiat Ducato Euro 6, con la posibilidad de elegir la potencia de los 120 a los 160 CV, este modelo, como el resto de los perfilados que conforman la gama, aúna un moderno diseño con la calidad que es la seña de identidad de Dethleffs desde hace 90 años y la intención de llegar a quienes se inician en el mundo del caravaning.

Esa estética moderna se aprecia en el exterior, con los laterales, la parte trasera y el techo fabricado en GFK, el nuevo techo de la cabina con ventana integrada y la puerta del habitáculo de 70 cm, con ventana y cierre centralizado. Cuenta con un arcón garaje con portones por ambos lados del vehículo.

En el interior el diseño es muy fresco y juvenil, para atraer también a esas familias jóvenes que quizá, hasta el momento, no había pensado en acceder al mundo Dethleffs.

La parte anterior del habitáculo la ocupa un salón con sillones enfrentados (face to face), tendencia muy demandada en los últimos años y que proporciona gran amplitud a la hora de comer o disfrutar de una sobremesa. Sobre este espacio, y de manera opcional, baja una cama doble basculante eléctrica (2 x 1,40/1,25 m).

Así, si se elige la opción de cama basculante, el vehículo podría alojar perfectamente hasta cinco personas convirtiendo el comedor en cama individual (2,10 x 1,20/ 0,80 m).
En la zona central, una moderna cocina en «L», con abundantes armarios y cajones y, enfrente, el frigorífico (de 142 l y con congelador de 15 l).

En la parte posterior del habitáculo queda el dormitorio tipo suite, con una amplia cama central (1,90 x 1,50 m) y aseo en dos espacios, una distribución que gusta mucho en España.

En cuanto al equipamiento de serie, nos ha llamado la atención, por ejemplo, la iluminación con focos de led en el salón y el dormitorio, con función táctil y conexión USB (hay hasta cuatro tomas USB en todo el habitáculo). Lleva calefacción Truma Combi 6, batería de 95 Ah, depósito de agua limpia de 116 l y de aguas residuales de 90 l, etc. Nos gusta también el tono del mobiliario, en madera clara, combinado con las puertas de los armarios en blanco.

En definitiva, una opción económica sin renunciar a la calidad ni al equipamiento, ¿hay mejor regalo de cumpleaños?

Créditos de las imágenes: Dethleffs

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Dethleffs JUST 90 T 7052 DBM - Plano - Distribución

Dethleffs JUST 90 T 7052 DBM

Datos

  • Tipo: Perfilada
  • Temporada: 2021

Mecánica

  • Marca: Dethleffs
  • Potencia: 120 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 7.41 m
  • Anchura Total: 2.33 m
  • Altura Total: 2.94 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 5
  • Plazas de noche: 5

Consultar distribuidor para precio