fbpx
InicioActualidadDinópolis, un viaje en el tiempo hacia el mundo de los dinosaurios

Dinópolis, un viaje en el tiempo hacia el mundo de los dinosaurios

El parque paleontológico turolense invita a sus visitantes durante su vigésimo cuarta temporada a sumergirse en los mares remotos. Dinópolis, el parque de ciencia y ocio turolense dedicado a los dinosaurios y a la Paleontología, ha incorporado recientemente una nueva área temática, “Mar Jurásico”. Un recorrido que permite a los visitantes al mismo a sumergirse, tanto en el espacio como en el tiempo, hasta las profundidades de la Tierra para poder observar los fondos y zonas costeras de los mares remotos.

Explora el Mar Jurásico: Una Aventura Submarina

Este recorrido cuenta con seis salas completamente tematizadas: El Vestíbulo, el
Arrecife, la Sima, el Acuario, el Volcán y la Costa.

Los visitantes del parque acceden por un vestíbulo de bienvenida, hasta llegar a un primer batiscafo, simulador que les traslada hasta los fondos marinos, gracias a una cabina con una plataforma electromecánica de accionamiento con 6 grados de libertad en los movimientos, 6 pantallas en pared y 2 en techo, con una producción audiovisual inmersiva y sonido envolvente.spinosaurio dinópolis
Tras una serie de acontecimientos sorprendentes que captarán su atención, los visitantes del parque “aterrizarán” en una espectacular cueva submarina, La Sima. Tras esta primera sala, les espera El Arrecife, en la que podrán disfrutar de un gran Atolón y de una proyección envolvente en una cúpula semiesférica con medusas en movimiento, rodeados de corales y plantas, con una ambientación singular, en una sala bioluminiscente.

La aventura continúa, en la Sala del Acuario en la que poder descubrir las distintas especies, reptiles marinos, tortugas, cocodrilos, etc. como si de un gran acuario Jurásico se tratase.

Tras los grandes océanos, la Sala del Volcán en la que subirá la temperatura, señal de la actividad volcánica y que invitará a los visitantes a subir de nuevo a la superficie, gracias a un segundo batiscafo, permitiendo el acceso a la última sala del recorrido: la Costa Ribera; cuyos protagonistas son un gigantesco cráneo de un plesiosaurio, conocido como Deprador X y una impresionante reconstrucción del esqueleto de un Spinosaurus, de 12 metros de longitud, siendo esta la de mayor longitud de las tres réplicas que hay en el mundo.

¡Más novedades de esta temporada 2024!

Un dinosaurio de casi 4 metros de longitud y 2 metros de altura es el nuevo “habitante” que el parque paleontológico turolense ha incorporado a su oferta de animación desde los inicios de la presente temporada.

Este nuevo dinosaurio articulado, que combinará su presencia en el parque con la asistencia a eventos promocionales en las que Dinópolis vaya a estar presente, está fabricado con un material ligero de alta tecnología.

Su estructura metálica alberga un exoesqueleto con cámara de video y monitor, un módulo de control, un altavoz, climatización y baterías para proporcionar la energía a todos los elementos.

Los movimientos articulados de cabeza y cola se realizan de manera manual, la apertura de boca, acompañada de rugido funciona mediante un accionador, el parpadeo de los ojos es automático.

Características que lo definen y que hacen que su puesta en escena en un lugar como Dinópolis lo dote aún de mayor realismo. Además, hay que sumarle el efecto impactante que produce al interactuar con el público, al disponer de una gran libertad de movimientos, siendo un complemento perfecto para amenizar determinados momentos de la visita al parque.

Pero en Dinópolis podemos disfrutar de ¡Mucho más!

Subidos en un vehículo especial al estilo “Jurassic Park” Dinópolis nos propone un ‘Viaje en el Tiempo’ para viajar hasta la era de los dinosaurios, desde el Big Bang hasta el momento de su extinción.

El otro recorrido temático del que podemos disfrutar es ‘El Último Minuto’, un paseo en barca por un canal de agua que nos permite descubrir más sobre la evolución del género Homo. En su sala de Cine 3D os espera: “Return to The Lost World” (“Regreso al Mundo Pérdido”) para disfrutar de toda una experiencia en tres dimensiones llena de acción, emoción y dinosaurios.

Y hablando de experiencias en tres dimensiones ¿Qué os parece si sumamos una más? Porque en su Simulador Virtual 4D ‘Terra Colossus’ os espera una aventura ¡Auténtica! Con “DinoSafari2”.

Pero este parque temático dedicado al mundo de los dinosaurios aún aguarda otros contenidos sorprendentes.

Como buenos apasionados de los dinosaurios, qué mejor que RUGIR con fuerza en la caída libre que nos propone el parque en su atracción ‘Torresaurio’ o volar cual pteranodon en la ‘Dinobici’. Dos atracciones familiares que el parque incorporó recientemente a su ‘Sauriopark’, y en la que además de éstas podrás disfrutar de otros contenidos destinados a diversas edades.

Y no puedes perderte ¡sus espectáculos! Aprender, entre otras cosas, los nombres de los dinosaurios cantando gracias al teatro musical ‘El Club de los Paleontólogos’, viajar con ‘Turol Jones y la máquina del tiempo’ hasta la era en la que vivían estos seres fascinantes; estar ‘¡Cara a Cara!’ ante un Torvosaurus o descubrir el mundo en el que habitaban y su extinción en el ‘T-REX Show’, cuyo principal protagonista, un T.rex animatrónico, recrea con asombrosa precisión los movimientos de este dinosaurio y que junto a una espectacular escenografía nos transporta a ese asombroso mundo jurásico.

¿Aún no conoces sus otras 7 sedes?

¡La aventura no termina en Dinópolis! Porque además del parque principal, puedes visitar sus otras 7 sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño).

Por tan sólo 3 euros más al precio de la entrada de Dinópolis podrás visitar ¡TODAS! Y no tienes que hacerlo en días consecutivos, sino que guardando tus entradas podrás visitarlas cualquier día de apertura de la presente temporada.

Y… ¿Más cosas? ¡Sí! Porque con la entrada de Territorio infantil (Dinópolis+sedes) te entregan gratuitamente el cuaderno de actividades “Descubre el Misterio del Yacimiento” dentro del programa Pequevisitas para disfrutar, más aún si cabe de tu experiencia en sus 7 sedes y en tu visita al museo de Dinópolis.

¡Planifica tu visita y ven a vivir una verdadera aventura, de millones de años en Dinópolis!

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO