fbpx
InicioActualidadDisfruta de la Semana Santa en el Parc Natural Marjal Pego-Oliva

Disfruta de la Semana Santa en el Parc Natural Marjal Pego-Oliva

Os proponemos una Semana Santa en clave outdoor disfrutando del bello entorno levantino del Parque Natural Marjal Pego-Oliva, una zona privilegiada donde disfrutar del mar y los paisajes de postal. Es ahí donde se ubica el camping Azul, con un área específica para autocaravanas, que está situado en la localidad de Oliva, entre campos de naranjos, en primera línea de una playa de arena fina y dorada prácticamente virgen rodeada por un cordón dunar. Un plan ideal para disfrutar en familia.

Las playas de la Oliva

Un conjunto compuesto bellas playas y un casco antiguo, el de la localidad de Oliva, rodeado de amplias áreas naturales como el mencionado Marjal de Pego-Oliva. Así se ha ganado Oliva un puesto en el pódium de las mejores en cuanto a oferta de sol y playa. La práctica de deportes náuticos está asegurada y facilitada por el dinamismo de las escuelas y empresas alojadas en su puerto deportivo, en el que no falta una buena restauración basada en los arroces y pescados frescos.

Una zona ideal para practicar, no sólo deportes náuticos, sino también senderismo y rutas BTT. Las playas que componen este conjunto son:

  • Aigua Blanca
  • L’Aigua Morta
  • Les Deveses
  • Pau-Pi
  • Rabdells
  • Terranova-Burguera

Parque Natural Marjal Pego-Oliva

Se trata de una zona protegida caracterizada por ser la zona con mayor índice pluviométrico de la Comunidad Valenciana. El agua procedente de la lluvia que se filtra en la tierra circula por los ríos subterráneos hasta llegar al acuífero, desde donde aflora a la superficie por los “ullals” formando ríos. Los “ullals” y las praderas sumergidas de macrófitos son, además de una estampa similar a los bellos paisajes del Delta del Ebro, los hábitats más importantes de este parque. El agua procedente de los ríos Bullent y Racons pasa a circular por la extensa red de acequias hasta los marjales, donde predominan los carrizales que rodean las aguas libres, lo que permite disfrutar de una gran diversidad de aves como el fumarel cariblanco, calamón, ánades, garzas y fochas.

El camping a fondo

  • 92 parcelas completamente delimitadas con adelfas proporcionando una confortable intimidad y privacidad con conexión de electricidad.
  • 31 parcelas en área para autocaravanas.
  • El camping dispone de agua caliente en todas las instalaciones sanitarias, bañera para bebes, cabina sanitaria para discapacitados compuesta de wc, ducha y lavabo, lavadoras, secadora y mesa de planchado. WC químico y vaciado de aguas grises.
  • El Camping Azul ofrece servicios de Supermercado, bar-chiringuito, juegos de mesa, parque infantil, mesa de ping-pong, zona Wifi.
  • En temporada alta disponemos de un programa de animación en el club infantil.
  • Descuentos según temporada y estancia.

Pincha aquí para conocer a fondo el Camping Azul.

Créditos de las imágenes: Camping Azul

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO