Analizamos dos de los productos «best seller» del fabricante Ambiti: las pastillas potabilizadoras para el depósito de aguas limpias y las bolsitas monodosis para el WC, dos productos muy interesantes en el día a día en tu autocaravana, camper o caravana.
Potable tabs
Se trata de unas pastillas efervescentes pensadas para la potabilización del agua del depósito de aguas limpias.
No obstante, aunque decidas no beber agua desde el grifo de tu autocaravana, camper o caravana, es interesante seguir echando una pastilla por el tubo de llenado cada vez que recargues el tanque de aguas limpias; ya que son comprimidos de cloro de rápida disolución, que eliminan las bacterias, virus, esporas y hongos, evitando la formación de algas.
Yo no bebo directamente agua de mi autocaravana pero uso las pastillas potabilizadoras para mantener en perfecto estado el tanque de aguas limpias, algo que luego repercute en la calidad del agua a la hora de ducharme y fregar el menaje.
Hydro mini bags
Las «Hydro mini bags» son unas bolsitas monodosis hidrosolubles perfumadas, para uso continuado en el WC de autocaravanas, camper y caravanas, así como en inodoros químicos portátiles.
Al igual que el conocido «líquido azul» para el WC, facilita y acelera la descomposición y eliminación de los residuos orgánicos y del papel higiénico, yo personalmente recomiendo no echar el papel higiénico al WC aunque usemos las bolsitas Hydro o el líquido azul, ya que de esa manera evitaremos una de las principales causas de los malos olores.
Considero mas que destacable el agradable perfume de este interesante producto, que se mantiene incluso con altas temperaturas. Su modo de uso es sencillo, cuando termines de limpiar el cassete, echa una bolsita en el mismo junto a un poco de agua.
Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara, Ambiti