Con el nombre Celtic Edition Primavera 2018, la francesa Autostar presentó a principios de año una edición limitada con dos modelos de poco más de 7 m con cama central trasera y salón «face-to-face» con un extra de equipamiento. ¿En versión perfilada o integral?: ¡la elección es tuya!

Fiel a su tradición, la francesa Autostar inauguró el año con la presentación de dos modelos de primavera en su conocida serie Celtic Edition, que llegaron a nuestro país pocas semanas después y pudimos ver de cerca durante la feria Caravaning en Alicante en el mes de febrero.

Esta temporada se han elegido dos tendencias y distribuciones (casi idénticas) que el fabricante bretón ofrece en versión perfilada con cama basculante (P 693 LC) o integral (I 693 LC).

Misma distribución en perfilado e integral

Ambos modelos, de 7,09 m de longitud, están fabricados con la calidad propia de la firma, garantizada por la etiqueta Protecstar (máximo aislamiento térmico y protección contra agresiones externas) y, en el interior, igual que el resto de modelos de la marca, el ingenioso diseño del mobiliario con tecnología Ventil’Plus permite una ventilación natural permanente y una mejor distribución de la calefacción.

En cuanto a la distribución del habitáculo, destacamos especialmente el salón enfrentado, muy espacioso y con una amplia mesa para comer (con sofás movibles fácilmente para acomodar a los pasajeros que van en la zona trasera en viaje). Sobre esta zona queda la cama basculante doble.

En la parte tasera, el dormitorio de matrimonio ofrece una cómoda cama de 1,40 m de ancho ajustable en altura, que permite pasar en el garaje de una altura de 0,83 a 1,10 m. En esta misma zona se ubica el aseo, en dos espacios, con una cómoda ducha con mampara.

La zona central del habitáculo la ocupa la cocina, de moderno diseño, con el frigorífico enfrente.

Completo equipamiento

El equipaminto de serie incluye ABS, airbag en los asientos de conductor y pasajero, regulador y limitador de velocidad, aire acondicionado en la cabina, elevalunas eléctrico, retrovisores eléctricos y térmicos, cierre centralizado en todas las puertas, cerradura con dos puntos de anclaje, iluminación automática, puerta de entrada con cubo de basura y mosquitera, batería en cédula, soporte TV, calefacción Truma Combi 6 con programación, arcón para dos bombonas y secumotion, salpicadero cromado en aluminio y puertos USB.

Además, al tratarse de una edición especial, incluyen el paquete Celtic Edition (valorado en 5 000 € pero que se ofrece a un precio simbólico de 1 €) e incluye un panel solar de 120 W, la cámara retrovisora ​​acoplada a la estación multimedia, el televisor de 19 “y la antena satelital y toldo de 4 m.

El precio de la ficha donde introducimos todos los datos técnicos de cada vehículo es sobre la versión perfilada. El modelo integral Autostar Celtic I 693 LC tiene un precio de 72.130 euros.

Para que tengáis una visión más completa de este nuevo modelo, os recomendamos ver el siguiente video sobre la versión integral Autostar Celtic I 693 LC:

¿Buscas otro modelo 2018 de Autostar?