fbpx
InicioActualidadEl alquiler de autocaravanas en España bate récords este verano

El alquiler de autocaravanas en España bate récords este verano

El turismo de caravaning está en alza y todo indica que este verano se batirán todos los récords de autocaravanas en nuestras carreteras. Según los datos registrados por la plataforma Yescapa en España, el número de alquileres de AC’s y furgonetas camper se ha triplicado respecto a 2016.

Los datos muestran como a los españoles les gusta cada vez más este tipo de turismo: sin ataduras y con todas las posibilidades que otorga una autocaravana o furgoneta camper para viajar y disfrutar de unas vacaciones diferentes

El perfil medio del usuario español de la plataforma online se sitúa entre dos franjas: la comprendida entre los 36 y los 54 años y la que oscila entre los 55 y los 69 años. La mayoría de los usuarios españoles de autocaravana son parejas (55%), seguido muy de cerca de familias (51%) y de grupos de amigos (11%). Este tipo de viajero elige pasar sus vacaciones al aire libre y en contacto con la naturaleza. También se trata de personas o grupos a los que les gusta la actividad física y el deporte, y disfrutan con rutas y experiencias gastronómicas locales.

Los destinos elegidos entre los españoles durante 2017, respecto al año pasado, siguen siendo Madrid, País Vasco y Cataluña. Además Andalucía y Baleares, son destinos en tendencia este verano para los autocaravanistas.

Viajeros de toda Europa

Es ya habitual ver autocaravanas con matrícula francesa, holandesa o alemana por todo el territorio español. Pero últimamente nos encontramos también viajeros extranjeros que deciden alquilar una autocaravana directamente en su destino.

Créditos de las imágenes: Yescapa

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO