Los efectos del COVID-19 y la decisión del gobierno alemán de prohibir los eventos de gran afluencia de público hasta el 31 de agosto, han motivado el cambio de fecha del Caravan Salon de Düsseldorf, que ha pospuesto su celebración una semana.

Caravan-salon-19Así, la mayor feria comercial mundial de autocaravanas, campers y caravanas se celebrará en Düsseldorf del 5 al 13 de septiembre (el día de los visitantes profesionales será el 4 de septiembre). El presidente y CEO de Messe Düsseldorf, Werner M. Dornscheidt, dice que la decisión se ha tomado «de acuerdo con los principales socios y con la principal asociación del caravaning en Alemania (CIVD)». Y considera que la decisión se adaptará a la dinámica y evolución de la pandemia y a las medidas que adopte el Gobierno alemán.

Dornscheidt añade que  “la seguridad y la salud de nuestros visitantes, expositores y empleados serán nuestra máxima prioridad en el próximo evento, y ya se han empezado a desarrollar medidas de protección de acuerdo con la CIVD. El Centro de Exposiciones de Düsseldorf se caracteriza por un alto grado de higiene, así como por una buena atención médica. Estamos siguiendo de cerca cada una de las decisiones del Gobierno y planificando pero con la idea de que si hay algún cambio, podamos adaptarnos al mismo».

La asociación CIVD ve con buenos ojos este cambio de fecha y destaca que el Caravan Salon «no solo es la feria de público final más grande del mundo en vehículos y accesorios de ocio, sino también el evento B2B más importante de la industria de caravaning. Nuestra forma de viajar está ganando popularidad en los últimos años, y creemos que aún lo hará más en el futuro. Por eso, es muy importante ofrecer a todos los expositores una excelente plataforma de presentación para novedades, productos y servicios», dice Daniel Onggowinarso, Director Gerente de» Caravaning Industrie Verband».

Créditos de las imágenes: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann, Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann