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El Caravan Salon de Düsseldorf resiste a la COVID-19

La principal feria de referencia en Europa del sector caravaning termina su última edición con una buena asistencia de público y cifras de ventas, dada la terrible situación generada por la pandemia en toda Europa. Si bien es cierto que 2020 cierra con 100.000 visitas menos que en 2019, 107.000 visitantes acudieron a la cita que marca cada año el inicio de temporada, una respuesta que celebran satisfactoriamente organizadores y los expositores presentes; ya que muchas marcas especializadas han decidido no acudir a Dusseldorf este año y exponer sus novedades de forma digital.

Una edición especial

Entre las medidas de seguridad adoptadas estaba la limitación de aforo a 20.000 personas al día y la venta de entradas solo por Internet (no había taquillas), además del uso de mascarilla, gel desinfectante…

«Tanto el equipo de Messe Düsseldorf y CIVD como nuestros expositores, convirtieron esta feria en una experiencia fantástica con un gran compromiso y mucha pasión, la pasión por el ocio móvil», decía Erhard Wienkamp, director de Messe Düsseldorf en la clausura. Y añadía que «el ambiente en el recinto ferial ha sido excelente, y cada vez contamos con más familias jóvenes que quieren sumarse al caravaning»

Hermann Pfaff, presidente de la Asociación Alemana de la Industria del Caravaning (CIVD), expresaba que «estamos satisfechos con el número de visitantes, dadas las circunstancias. El hecho de contemos con público que se acerca por vez primera al caravaning, y de que la edad media de los compradores haya bajado notablemente, muestra que estamos abriéndonos a un segmento nuevo. El éxito del evento, sin embargo, no solo se mide por las cifras de asistencia, sino, y sobre todo, por las ventas, que han sido incluso más altas que en años anteriores».

Los expositores de Caravan Salon también se mostraban contentos con los resultados de la feria y reportaron muy buenas ventas. «El caravaning tiene un enorme potencial, como lo demostró claramente la feria, que ha superado nuestras expectativas», decíaGerd Adamietzki, CEO del grupo Knaus Tabbert.

Bernd Wuschack, gerente de Ventas, marketing y Servicio Postventa del Grupo Carthago, añadía que «se necesita mucho coraje para organizar una feria en tiempos de pandemia, pero ha valido la pena. El público se comportó de una manera muy disciplinada y consciente, y el concepto de higiene y seguridad de Messe Düsseldorf fue un éxito».

«Después del escepticismo inicial, en general estamos muy contentos de haber presentado nuestros productos en el Caravan Salon de este año. Aunque el número de visitantes fue limitado, nuestro equipo de ventas estuvo muy ocupado, nuestros clientes, incluidos también muchos jóvenes, se mostraron muy interesados ​​y muy pacientes. El concepto de higiene bien pensado también fue muy bien recibido por los visitantes y se observaron medidas de distanciamiento. En resumen, incluso en estas circunstancias especiales, resultó ser una feria realmente positivo», dice Holger Schulz, Director General de Hobby.

Holger Siebert, Director General de Eura Mobil GmbH y Trigano Deutschland KG, apunta: «Este Caravan Salon fue especial, hemos celebrado la primera gran feria comercial en Alemania en tiempos precarios. El ambiente fue relajado, positivo, y las partes involucradas muy satisfechas con los resultados. Messe Düsseldorf ha realizado un trabajo perfecto en el período previo y durante la feria; y todas nuestras marcas lograron aumentar sus ventas. La marca española Benimar, acudió por primera vez a Düsseldorf y realizó una satisfactoria entrada al mercado en un stand de 900 m²».

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