fbpx
InicioActualidadEl caravaning con el pueblo de Ucrania

El caravaning con el pueblo de Ucrania

La Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (ASEICAR) ha puesto en marcha la campaña «El caravaning con el pueblo de Ucrania», una iniciativa en la que asociaciones del sector, empresarios y usuarios particulares aportarán donaciones voluntarias a la ONG Expoacción Organización Solidaria.

Expoacción Solidaria es una pequeña ONG asturiana que lleva 16 años trabajando en el terreno con el programa “Vacaciones en paz” trayendo a niños de Chernobil y poblaciones limítrofes de vacaciones a España. Ahora se ha visto desbordada de peticiones de familias asturianas que quieren acoger a refugiados, y de familias ucranianas que ya habían mandado en alguna ocasión a sus hijos a España y ahora quieren sacarlos del país con mayor motivo. Sin embargo, la embajada española en Polonia les ha explicado que, dada la situación, los niños no pueden viajar solos y el acogimiento tiene que ser con toda la familia.

Actualmente, Expoacción está trabajando en dos frentes: Asturias, donde ya cuenta con 600 familias dispuestas a acoger a refugiados y en la localidad polaca de Budomierz, en la frontera con Ucrania, desde donde ya han conseguido sacar del país a unas 10 familias. Actualmente, tienen todavía allí a 124 personas, cifra que se va incrementando día a día.

Objetivo de la campaña el Caravaning con el pueblo de Ucrania

Alquilar autobuses para poder traer a España al mayor número posible de familias. Actualmente les están llegando a pedir hasta cerca de 10.000€ por autocar y viaje, algo inviable y que no pueden asumir. Igualmente, aprovecharán cada viaje para el envío de mantas, medicinas y enseres de primera necesidad.

ASEICAR, como Asociación, realizará una aportación inicial de 5.000€ y el resto serán aportaciones de empresarios y asociaciones del sector, así como usuarios del caravaning que deseen unirse a la campaña de captación de fondos. Toda persona o entidad que realice una donación, puede solicitar si lo desea un certificado directamente a Expoacción. Igualmente, recordamos que dependiendo del importe de la donación, se podrá desgravar.

¿Cómo colaborar?

Mediante aportaciones económicas directas a la cuenta corriente de EXPOACCIÓN. ASEICAR crea la campaña, pero el dinero va directamente a la ONG.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO