Decíamos en días pasados que viajar en autocaravana se perfila como una de las mejores opciones poscovid, y esta idea la confirma ahora una encuesta realizada en Alemania por AL-KO en colaboración con el Instituto Alemán de Caravaning.
Según los resultados de esta encuesta realizada a 500 personas, el 80% considera que las vacaciones en autocaravana serán más atractivas en el futuro o, al menos, tan populares como lo han sido en los últimos tiempos.
«Con las actuales medidas de protección AntiCOVID-19, el turismo en caravana/autocaravana podrá reforzar su posición en el mercado de viajes y turismo, lo que parece desmostrar este estudio. La autocaravana, en particular, ofrece una autosuficiencia similar a cualquier otro tipo de turismo. Y es que hablamos de una casa sobre ruedas autosuficiente, que garantiza que los contactos con otros turistas se puedan reducir al mínimo», afirma Claus-Detlev Bues, director del Instituto Alemán de Caravaning. Además, el 69 % de los encuestados planea unas vacaciones en autocaravana en algún momento futuro, la mayoría en los próximos seis meses.
Créditos de las imágenes: Dethleffs, alko-tech.com