fbpx
InicioActualidadEl Gobierno ordena el cierre de las áreas de autocaravanas

El Gobierno ordena el cierre de las áreas de autocaravanas

El Ministerio de Sanidad ha dictado una orden por la que ordena el cierre todos los alojamientos turísticos, como las áreas de autocaravanas, campings y parking de pernocta de España, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19.

Un plazo máximo de siete días

El cierre recogido en la Orden SND/257/2020 se producirá en el momento en que el establecimiento no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales desde la entrada en vigor de la presente norma (jueves 19 de marzo).

Por tanto se suspende la apertura al público de todos los hoteles y similares, alojamientos turísticos y otros de corta estancia, campings, aparcamientos de autocaravanas y otros establecimientos similares (parkings de pernocta), ubicados en cualquier parte del territorio nacional».

No obstante, «queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad».

Corresponde a las Comunidades Autónomas dictar las resoluciones que sean necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en la orden.

La postura del sector ya era partidaria de que se ordenara dicho cierre, y la mayoría de los campings habían ido haciendo estos días un cierre ordenado de sus instalaciones. La Federación Española de Empresarios de Camping, la FEEC ya señalaba desde comienzo de semana que esperaban que se produjera una orden por parte del Gobierno en este sentido.

Créditos de las imágenes: Área Los Alcázares

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO