fbpx
InicioActualidadEl Grupo Rapido continúa su colaboración con la reforestación

El Grupo Rapido continúa su colaboración con la reforestación

Por segundo año consecutivo, el Grupo Rapido se compromete en favor del medioambiente con Reforest’Action. En 2019, el Grupo contribuye económicamente, a la plantación de 2000 árboles en su territorio a través de la Oficina Nacional de Bosques de Francia (ONF, por sus siglas en francés).

En línea con sus valores, el Grupo Rapido apoya la plantación de árboles en bosques de Mayenne. Después de Vimarcé, cerca de Sillé-le-Guillaume, le llega el turno al bosque estatal de Bellebranche, situado en Saint-Brice, que se repoblará con 2000 árboles. La parcela, hasta el momento abandonada, está calificada como Zona Natural de Interés Ecológico, Faunístico y Florístico de tipo II. Este lugar alberga un cañaveral y es un ecosistema rico gracias a la presencia de aves como picos medianos, picamaderos negros, alcotanes y quirópteros.

Esta plantación, además de contribuir profundamente a la conservación de la fauna y flora autóctona, aportará importantes beneficios sociales y medioambientales. Gracias a Reforest’Action, que se encarga de cuantificar estos resultados. Desde el 2010, Reforest’Action permite «a los particulares y a las empresas comprometidas en los programas de reducción, dejar una huella positiva en el medioambiente plantando árboles», señala Stéphane Hallaire, presidente y fundador de Reforest’Action. A través de reforestaction.com, las empresas y el público en general pueden plantar árboles en Francia y en todo el mundo. «Estos proyectos de reforestación contribuyen al desarrollo de la economía local, a la restauración ambiental y a la protección de la biodiversidad».

«Hemos renovado nuestro compromiso para plantar 2000 árboles este año. Una vez más, hemos elegido una parcela de la zona, lo más cerca posible de nuestra fábrica», explica Vincent Rabut, responsable de Marketing del GrupoRapido. «De aquí a unos meses, Reforest’Action plantará todos los árboles con la colaboración de la ONF».

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO