La libertad de viajar en autocaravana o camper es una forma de ocio que no para de ganar adeptos en España. Ni la crisis provocada por la COVID-19 ha podido con el sector caravaning. Ahora que cada vez son más los que se animan a nuestra forma de Turismo, creemos que es importante destacar la importancia de contar con un buen seguro que te proteja ante posibles incidentes. Para ello, hay empresas aseguradoras que ofrecen productos exclusivos para caravaning, como es el caso de Ucoga. A pesar de ser un requisito obligatorio, hay quien prefiere parar su seguro temporalmente sino va a usar su autocaravana por ejemplo, algo que como os mostramos a continuación, puede acarrear graves problemas.

No renovar mi seguro

Parece que nuestras vidas se han paralizado durante este último año. Frente a las restricciones de movilidad y ante la incertidumbre, son muchas las personas que han optado por la no renovación de sus seguros para autocaravana.

Esto puede parecer una buena idea para ahorrar durante estos tiempos difíciles, pero siempre hay una letra pequeña y podemos llevarnos un disgusto por ello. Los especialistas de Ucoga, que a diario gestionan nuevas pólizas, renovaciones y siniestros; han observado que durante este periodo, son muchos los que han optado por la no renovación de su seguro, dejando su autocaravana estacionada (sin circulación) en un garaje, en la calle o en lugares especializados.

Parece algo obvio, pero… nunca pasa nada hasta que un día pasa algo. “Nos hemos encontrado con casos de inundación del vehículo, incendio de la nave donde estaba guardada la autocaravana, caídas de árboles sobre el vehículo, robos o daños ocasionados estando aparcada, daños provocados por la nieve y las bajas temperaturas, etc”, apuntan desde la entidad.

Pongamos un caso práctico

Coge tu póliza, revisa la prima, descuéntale un 8% de los impuestos y lo que queda, divídelo entre los 12 meses del año. Eso es lo que te ahorras al no tener asegurada tu autocaravana un mes.

Por ello os recordamos que ahorrar en el seguro puede salir más caro de lo que pensamos y, normalmente, no compensa asumir ese riesgo. Nuestra autocaravana forma parte de nuestro modo de vida, si tienes la mala fortuna de encontrarte ante una situación similar a las mencionadas; no sólo puedes perder tu hogar, sino enfrentarte a un desembolso económico muy elevado.

Para ello os recomendamos acudir a empresas especializadas como Ucoga.

  • Pincha aquí si tienes alguna pregunta sobre tu seguro de autocaravana o buscas un seguro diseñado a medida para tus necesidades.

Créditos de las imágenes: Etrusco, Bürstner, Armyagov