Así lo afirma su director Josep Antoni Llopart. Continuamos con la segunda parte de la entrevista realizada al responsable de la feria para indagar en todas las novedades que prepara el Salón Internacional del Caravaning para 2018, que celebrará en Barcelona del 12 al 21 de octubre.

Salón Internacional de Caravaning
Última edición del Salón Internacional de Caravaning

El sector del caravaning atraviesa un buen momento, con un perfil de familias jóvenes que se inician en esta forma de disfrutar del turismo al aire libre, ¿siguen siendo las ferias como el Salón del Caravaning un buen reclamo para los nuevos compradores?

“El mejor reclamo. ¿Dónde sino podrían encontrar toda la oferta del momento en un único espacio? No hay nada más cómodo. El Salón Internacional del Caravaning de Fira de Barcelona es el sitio ideal  donde se concentra el abanico más amplio que ofrece el sector. Des de caravanas, autocaravanas, campers, pasando por casas de madera, módulos, remolques, accesorios o avances, hasta asociacionesy  proveedores de campings…

Es, sin duda, el mejor lugar donde iniciarse en el fantástico mundo del caravaning. Invito a venir a todas aquellas personas a las que se les ha despertado “el gusanito” del caravaning que vengan al salón y lo conozcan de primera mano”.

¿Cómo motivaría a los empresarios a ver el SIC como el principal evento del sector, una oportunidad de negocio y una forma de estar en contacto directo con el consumidor final?

“La trayectoria y los datos demuestran que el SIC ya es el evento referencia del sector. Las cifras de la última edición, por ejemplo,  indican que en poco más de una semana se los expositores reciben a más de 50.000 potenciales compradores…

Pienso que el SIC es una herramienta muy útil al servicio del sector del caravaning de nuestro país, ya que somos el referente ferial, sin lugar a dudas. Y creo que el sector también lo ve así. Prueba de ello son las 32 ediciones que hemos celebrado y que, des del primer día, han ayudado a dinamizar las ventas y se han convertido en el mejor agente promocional para dar a conocer lo que significa el caravaning como disciplina y como sector económico.

En este sentido, el concepto feria sigue estando muy vigente en nuestros días porqué necesitamos ver y tocar las novedades y porque, además, ayuda al público final a tomar una decisión de vital importancia para las familias españolas como es elegir la mejor manera de pasar las vacaciones no sólo a corto sino también a largo plazo”.

¿Y qué les diría a los lectores de AutoC? ¿Por qué deberían acudir al Salón Internacional del Caravaning?

“Visitar el SIC será una grata experiencia y que cualquier miembro de la familia del caravaning no puede dejar vivir. Porqué se trata de una cita ineludible para todos los que amamos este estilo de vida.

El Salón Internacional del Caravaning de 2018 dispone de las  principales novedades del mercado, lanza las nuevas tendencias de futuro, concentra la mayor oferta comercial a los mejores precios…”

¿Qué facilidades dará Fira de Barcelona a quienes acudan desde fuera de la provincia? (parking….)

“Desde del salón siempre procuramos favorecer la experiencia del visitante. Por ello, en esta edición volveremos a habilitar un parking para caravanas y autocaravanas. Queremos facilitar a los visitantes que lleguen con sus propios vehículos la visita al salón pero también a nuestra ciudad y por eso habilitamos el aparcamiento”.

Ésta es su segunda edición como director del salón, ¿se siente Josep Antoni Llopart ya un amante del camping-caravaning?

(Risas). “Sin duda. De hecho, una de mis mejores experiencias fue en 2009 cuando con unos amigos organizamos un viaje a Australia en autocaravana. Durante más de 25 días recorrimos más de 6.000 km cruzando el magnífico Outback Australiano. El contacto con la naturaleza y la sensación de libertad que te permite la autocaravana fue indescriptible y esta aventura siempre viajará conmigo. Des de entonces, soy un gran apasionado del caravaning”.

Perfil de Josep Antoni Llopart

Josep Antoni Llopart es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona, Bachelor in Business Administration por la Staffordshire University y Master en Dirección de Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona. Casado y padre de dos hijos, de seis y ocho años, es un gran aficionado a los viajes y a la pintura artística.

Pincha aquí para leer la primera parte de la entrevista.