fbpx
InicioActualidadEl sector caravaning comienza septiembre sumando matriculaciones

El sector caravaning comienza septiembre sumando matriculaciones

Si en el mes de julio destacó el crecimiento de las matriculaciones a pesar de los rebrotes generados por la pandemia del Covid-19, en agosto se han seguido matriculando un número importante de vehículos de caravaning, posiblemente porque se habían quedado muchos sin matricular los meses de confinamiento; y también por el buen momento que goza la imagen del sector.

Igual que sucede en España, donde estos datos indican que el sector ha recuperado su senda de crecimiento, la demanda de autocaravanas y campers ha seguido la misma tendencia en toda Europa durante este verano.

caravanning-boom

Según datos de la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), las matriculaciones nuevas de autocaravanas y campers en agosto fue de 825 vehículos (590 las primeras y 235 las furgonetas campers), lo que supone un incremento de 244 unidades frente al mismo mes de 2019, un 42% de aumento en total.

En agosto del año pasado se matricularon 430 autocaravanas (-37%) y 151 campers (-55,6%). También han crecido en 359 vehículos las matriculaciones de autocaravanas usadas, es decir, con una matriculación anterior.

Parar José Manuel Jurado, presidente de Aseicar “ante un horizonte económico muy oscuro, el caravaning, tanto en lo que respecta a la matriculación de vehículos, como al uso de los mismos, ha resistido en este verano, convirtiéndose en un sector de moda que refleja la búsqueda de la seguridad y libertad que demandan los nuevos tiempos. Tras finalizar los meses principales del verano, emprendemos un nuevo reto, el de seguir creciendo en un otoño e invierno, que se presume muy complicado”.

A continuación se puede observar la tendencia en las matriculaciones de enero a agosto de 2020 y su comparativa histórica con 2019:

Créditos de las imágenes: Erwin Hymer Group, Aseicar

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO