Viajar en autocaravana se ha consolidado este verano como la mejor opción turística. Es la manera idónea de cumplir con los protocolos anti-COVID-19 y llegar a lugares poco frecuentados, de cumplir las distancias de seguridad y relacionarte solamente con tu núcleo familiar. Recién comenzado el otoño y la vuelta a la rutina, arranca también la temporada 2020-21 en caravaning. Y como cada año, os ofrecemos las novedades en autocaravanas y vehículos tipo camper, con el objetivo de que vayas pensando e ilusionándote con ese vehículo de nueva temporada en el que invertir tus ahorros.

A pesar de que la mayoría de eventos están siendo cancelados y/o pospuestos, en todo
el mundo, y de que este año no hemos podido conocer «in situ» las propuestas de los fabricantes europeos, Alemania e Italia han apostado por regresar a la normalidad en tiempo récord y han celebrado en el mes de septiembre sus ferias anuales de caravaning (el Caravan Salon en Düsseldorf y el Salone del Camper en Parma, respectivamente). Y en ambos salones se ha hecho evidente el gran interés por el caravaning, incluso en tiempos de pandemia.

De hecho, aunque el número de visitantes se redujo considerablemente en ambos
salones, los organizadores y expositores están satisfechos de los resultados de ventas y del
perfil de público que se acercó a sus stands, con gran voluntad de adquirir un elemento de
caravaning.

En España de momento no contaremos con escaparates feriales de este tipo, pero el
sector ha apostado por mostrar sus productos en dos semanas de puertas abiertas en
buena parte de los concesionarios de toda España.

Una oferta de vehículos y modelos amplia pero que se ha adaptado, más que nunca, a las demandas del mercado. Por eso, muchos fabricantes hayan eliminado de su oferta los modelos menos vendidos y se han centrado en proponer vehículos funcionales y muy pensados para el nuevo perfil de público que irrumpe en el sector, en el que abundan las familias jóvenes.

Y es que, tras la caída de las ventas durante la primavera, con los concesionarios cerrados
y los compradores confinados en casa, los meses de junio, julio y agosto han mostrado
signos de cierta recuperación y el sector pronostica un futuro alentador gracias al «poso»
que la experiencia de viajar en autocaravana deja en un usuario que ha probado, ha quedado encantado y está deseando repetir la experiencia.

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Créditos de las imágenes: Carado