fbpx
InicioActualidadEnero, nuevo ascenso en la comparativa histórica de matriculaciones

Enero, nuevo ascenso en la comparativa histórica de matriculaciones

El sector caravaning comienza 2020 sacando pecho de una nueva subida del número de matriculaciones de autocaravanas nuevas en España, aunque hablamos de un ascenso moderado. Un total de 617, lo que suponen 28 unidades más que en enero de 2019 cuando se obtuvieron 589. Asimismo, si lo comparamos con el mes de diciembre hablamos de otra subida de nada menos que 87 autocaravanas.

En el mercado de usados enero cierra con un total de 779 unidades, lo implica 127 autocaravanas más en la comparativa histórica, pero 144 menos que las registradas en el pasado mes de diciembre.

Las marcas más vendidas son

El presidente de ASEICAR, Jose Manuel Jurado, apunta que “Comienza el año con una evidente desaceleración en las matriculaciones del caravaning. En sucesivos meses veremos si es sólo un descanso para continuar en la senda de crecimiento de los últimos años, aunque con incrementos más moderados, o si se aproxima una recesión también en nuestro sector.  Desde ASEICAR vamos a continuar con nuestros esfuerzos por seguir situando al caravaning como un fenómeno de moda en la sociedad”.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO