Escapadas de interior, un verano en autocaravana

Vista nocturna de Alquezar.

Generalmente se asocia el verano a sol y playa; sin embargo, cada vez son más los autocaravanistas que apuestan por el turismo rural y urbano de interior en sus vacaciones estivales. Pueblos con un patrimonio histórico medieval, deportes outdoor o grandes urbes, te proponemos todo tipo de planes para este verano, ¡elije el tuyo!

Huesca

Imprescindibles:

  • Cañón del río Vero, Sierra de Guara.

    Sierra de Guara: el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara es un auténtico paraíso de agua, roca y naturaleza que te atrapa desde el primer instante. Es un lugar famoso para la práctica de los deportes outdoor como el barranquismo y la escalada; gracias a la abundancia del agua nos podemos pegar un estupendo chapuzón en alguna de las variadas pozas y piscinas naturales que completan el parque.

  • Alquézar: en el Somontano oscense se enclava la villa de Alquézar, un pueblo de postal que se integra perfectamente en un impresionante paisaje de calizas modelado por el rio Vero. Su majestuosa Colegiata fue declarada Monumento Nacional en 1.931 y la arquitectura y trazado medieval de su casco urbano es Conjunto Histórico Artistico desde 1.982.
  • La Ribagorza: la Ribagorza es una comarca del norte de Huesca donde encontramos impresionantes paisajes, pueblos llenos de encanto y una deliciosa gastronomía, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Ofrece multitud de rutas de senderismo, dos de las mas famosas son el Forau d’Aigualluts o la ruta de las tres cascadas. Visita obligada son también sus pueblos, Benasque, Roda de Isábena o Graus te harán sumergirte en su pasado medieval.
  • Deportes Outdoor: Huesca es sinónimo de naturaleza y deporte, por sus impresionantes paisajes nos esperan experiencias inolvidables como la práctica del rafting, el kayak, la escalada, el senderismo o las rutas en mountain bike. Una infinidad de de planes en clave deportiva para todo tipo de público, ya sean parejas, grupos de amigos o familias.
  • Donde dormir: os proponemos dos opciones
  1. El camping Alquézar se encuentra en localidad homónima, es por tanto un emplazamiento idóneo para conocer la sierra de Guara. Dispone de amplias parcelas para aurtocaravanas y campers, con una superficie media de 50 m2. Sus instalaciones incluyen piscina, restaurante, zona infantil y hasta una pequeña gasolinera.
  2. El camping Bellavista está ubicado en La Puebla de Castro, una localización perfecta para conocer la bella comarca de Ribagorza. El camping está dispuesto en terrazas diferentes que moldean el terreno, con abundante arbolado que proporciona sombra y unas preciosas vistas sobre el embalse de Barasona. Cuenta con zona deportiva y piscina.
Vista aérea del pueblo de Alquézar

Madrid

Imprescindibles:

  • Madrid Capital: la ciudad de Madrid es un destino turístico muy atractivo para los turistas tanto españoles como internacionales. Más allá de los monumentos que se pueden visitar, el encanto que se vive en sus principales plazas y calles, con lugares emblemáticos como la plaza Mayor o la Gran Vía, es uno de sus principales atractivos. Desde el paseo de Oriente con el Palacio Real y sus inmediaciones que abarcan hasta la conocida Puerta del Sol; hasta los tres barrios del casco antiguo con más solera: el barrio de Las Letras con la plaza de Santa Ana como núcleo, el barrio de La Latina y el barrio de Malasaña. No se puede pasar por alto la riqueza artística de sus museos, con un especial protagonismo de los que forman el conocido como Triángulo del Arte, con el Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía. Como una gran capital, Madrid es inabarcable en una primera visita, una buena razón para volver.
  • San Lorenzo de El Escorial
    Monasterio de El Escorial.

    San Lorenzo del Escorial: en el bello pueblo de San Lorenzo del Escorial se encuentra una de las joyas arquitectónicas más famosas de la Comunidad de Madrid, su monasterio. Obra que se inicia nada menos que en 1.561. En su interior destacan el Patio de Reyes, la Basílica, la Biblioteca, el Panteón de Reyes, el Panteón de Infantes, los Palacios, y las Salas capitulares, entre otros espacios. En 1984 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

  • Sierra de Guadarrama: El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es una opción inmejorable para desconectar de la gran ciudad durante el verano. Desde su Parque Natural de la Pedriza de Manzanares hasta el Puerto de Navacerrada. ¡Una infinidad de actividades outdoor te esperan!
  • ¿Dónde comer? La oferta gastronómica de Madrid está a la altura de los paladares más exquisitos. En ella podremos encontrar desde restaurantes de cualquier lugar del mundo, hasta lugares donde poder disfrutar de la gastronomía local, como son el cocido, los huevos estrellados, los callos, las torrijas o los conocidos bocadillos de calamares.
  • Donde dormir: para conocer Madrid con vuestra autocaravana o camper, os recomendamos el camping Arco Iris, situado en la localidad de Villaviciosa de Odón. La zona tiene una buena comunicación con el casco urbano mediante transporte público. Con un claro carácter sostenible, el camping cuenta con mútiples parcelas para autocaravanas, campers o caravanas de diferentes superficies.

Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa está formado por tres macizos montañosos situados en la parte central de la cordillera Cantábrica. Se encuentra entre las comunidades de Asturias, Cantabria y la provincia de León. Entre sus actividades más famosas se encuentra la Ruta del río Cares o la visita a la Vega del Urriellu, también conocido como el Naranjo de Bulnes, símbolo del parque.

  • Vista de la entrada al pueblo de La Hermida desde el parking gratuito próximo al balneario.

    Desfiladero de la Hermida: se trata del desfiladero más grande de España, nada menos que 21 km de largo a través del río Deva. En su corazón se encuentra el pueblo que le da nombre, La Hermida, famoso por sus aguas terapéuticas y termales. Un lugar donde poder disfrutar de actividades como rutas de senderismo, escalada o descenso con canoa o kayak.

  • Santo Toribio de Liébana: en el corazón de la comarca de Liébana hallamos uno de los monumentos más visitados de la zona: el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, fundado entre los siglos VI y VIII. Destino final del Camino Lebaniego, es uno de los más importantes centros de peregrinación de la cristiandad al custodiar el Lignum Crucis.
  • Potes: Potes es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y eso se refleja es ser uno de los municipios con mayor flujo de turistas durante el verano. Un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, los deportes al aire libre, el buen comer, y también para los apasionados de la historia y la cultura. Un pueblo de cuento ubicado en el corazón de los Picos de Europa donde poder pasar unas vaciones diferentes.
  • Fuente Dé: situado en el extremo sur de los Picos de Europa, Fuente Dé es la principal puerta al Parque Nacional desde la Comarca de Liébana. Las vistas que nos reciben al llegar son impresionantes, con un imponente macizo calcáreo alzándose sobre una verde pradera. El principal reclamo de la zona es su teleférico, las vistas sobre su cima, son algo único que nos hará sentir en la cima del mundo.
  • Donde dormir: el camping La Viorna se encuentra a un kilómetro de Potes, en la carretera que sube al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y con unas inmejorables vistas al Parque Nacional Picos de Europa. Sus instalaciones incluyen dos piscinas, una zona recreativa con bolera y mesas de picnic, restaurante y supermercado. Un lugar de postal para disfrutar en pareja o en familia.

Tarragona

La Costa Daurada es muy conocida por albergar una de las mejores playas de la Península Ibérica, sin embargo, esta franja de la provincia de Tarragona alberga un patrimonio natural e histórico inabarcable en su interior.

  • La Cartuja de Escaladei: se alzó en el siglo XII por monjes de la Orden de la Cartuja provenientes de la zona de la Provenza. Esta fue la primera cartuja de la Península ibérica. Este monumento se encuentra ubicado en una zona privilegiada, en el corazón de la Sierra del Montsant y del Priorat. Actualmente se encuentra en ruinas, pero se pueden visitar los 3 claustros, la iglesia y el refectorio.
  • Siurana: enclavado en la parte más alta de un risco, Siurana es uno de los pueblos con más encanto de Catalunya. Casas y calles empedradas adonadas con flores, donde podrás visitar los restos de la fortaleza sarracena, la iglesia y sobretodo podrás disfrutar de las vistas al pantano. En Siurana también es famosa por sus atardeceres con vistas a la Sierra del Montsant y a las Montañas de Prades. Destacamos que Siurana es un referente mundial para escaladores y excursionistas por sus senderos y acantilados.
  • Gorgs de la Febro: uno de los lugares favoritos del interior de la Costa Daurada son los Gorgs de la Febró: unas pozas de agua a lo largo del rio Brugent que te permiten refrescarte entre saltos de agua, cataratas, piscinas naturales… Un día entre aguas y naturaleza en un enclave sorprendente.
  • El Priorat: no es una ubicación en concreto, sino que se trata de una comarca, con capital en Falset, famosa por la producción de vino. Una zona vinícola de gran diversidad de paisajes, un edén para los “wine lovers” donde podréis encontrar dos denominaciones de origen: D.O. Priorat y D.O. Montsant. De los vinos que se producen aquí, también conocidos como vinos heroicos por la ubicación de los viñedos, salen vinos con reconocimientos mundiales.
  • Dónde dormir: Os recomendamos pernoctar en alguno de los cinco campings que integran la zona. Además de áreas específicas para autocaravanas y campers, cuentan con piscinas, restaurantes, áreas deportivas, parques infantiles y sus equipos de animación preparan ya sus numerosas actividades para toda la familia, con lo que la diversión está garantizada. En el panel lateral donde ampliamos información en nuestros reportajes tienes toda la información sobre sus servicios y tarifas.
Vista del pueblo de Siurana.

Barcelona

Si te has quedado con ganas de más rutas por Catalunya, te proponemos además algunos destinos que puedes recorrer acompañado de las guías de la colección Petit Futé de Alhenamedia, que te ofrecen una información para recorrer el resto de Catalunya, por ejemplo una ruta por los lugares menos conocidos de Barcelona.

Barcelona tiene un patrimonio, una oferta cultural y un dinamismo comparable al de las grandes ciudades, pero sin ser una abigarrada metrópoli de vastas dimensiones. Es una ciudad cómoda, agradable, hecha a la medida de las personas.

En 2019, superó su récord de turistas con ocho millones de visitantes extranjeros. La ciudad busca un modelo de turismo distinto, capaz de disfrutar de su verdadera identidad, de su dinamismo artístico y cultural, y, especialmente, de los barrios, de la gente.
Por eso, si dejas la autocaravana aparcada fuera del centro de la ciudad y escoges la guía de Barcelona de la colección Simply Travellers de Alhenamedia, podrás adentrarte en barrios de la ciudad más allá de los meramente turísticos, como Sant Martí o Nou Barris, para descubrir su identidad a través de datos y explicaciones interesantes a nivel social.
También te invita a visitar rincones y a buscar joyas escondidas, apenas conocidas por los locales y que dan otra visión del destino. Así, en cada apartado de Simply Travellers aparece un recuadro con los establecimientos y entidades más sostenibles. Sin tapujos, porque forma parte de su compromiso.

Challenger 240, ingenio y funcionalidad

0

Confortable, acogedora e ingeniosa. Con esos tres adjetivos la francesa Challenger quiere mostrar la esencia de su nuevo perfilado 240, un vehículo innovador por debajo de los siete metros (6,9 m) con una distribución de cocina y aseo situados en la parte trasera; y salón modulable tanto en L como en U.

Súper equipado de serie

Montado sobre Ford Transit de 170 CV, hablamos de un modelo con un súper equipamiento de serie. En su módulo chasis destaca:

  • Cambio automático de 6 velocidades.
  • Paredes exteriores de poliéster tintado «gris topo».
  • Doble airbag
  • Regulador + limitador de velocidad.
  • Retrovisores eléctricos con desempañamiento.
  • Radio DAB/MP3/Bluetooth.
  • Faros delanteros bi-xenon con luz diurna de led.
  • Luces antiniebla.

Un modelo con una capacidad de adaptación y seguridad en carretera realmente altas, sus 170 CV permiten una perfecta incorporación en situaciones complejas, su cambio automático y su cómoda dirección asistida, ofrecen un gran confort en viaje y una gran maniobrabilidad en cualquier entorno.

Flexible y personalizable

Esa es la esencia del nuevo 240 de Challenger, un vehículo con un interior modulable en función de nuestras necesidades. En sus 6,9 m alberga una interesante distribución de cocina y aseo completo situados en la parte trasera. Un aseo con la pared del lavabo pivotante para ampliar o reducir las dimensiones de la ducha en función de nuestras necesidades.

Otra de sus señas de identidad es su dinette modulable, ya que gracias a sus dos pufs ajustables a la bancada, podemos configurar un salón en L o en U, dependiendo de los comensales o nuestras preferencias en cada momento, llegando hasta una capacidad de ocho comensales.

Sus 6,9 m están aprovechados al máximo gracias a su sistema de cama de matrimonio XL basculante sobre el salón de 1,9 m x 1,6 m, un salón que es además convertible en otra cama doble de 1,9 m x 1,2 m. En total cuatro plazas de viaje y pernocta.

Otro elemento que nos parece muy funcional es su calefacción de aire impulsado diésel que utiliza el combustible del vehículo, muy práctico y funcional. El nuevo 240 cuenta con un depósito de aguas limpias de 105 l y grises de 100 l.

Dentro de su gran equipamiento de serie, destacan en su módulo vivienda:

  • Oscurecedores correderos en cabina.
  • Techo panorámico practicable en cabina.
  • Puerta de entrada lujo con cierre centralizado en cabina y célula.
  • Tarima en plato de ducha.
    Claraboya panorámica.
  • Soporte TV 32” escamoteable.
  • Ventanas doble vidrio con oscurecedor-mosquitera.
  • Toma gas exterior.
  • Ducha exterior.
  • Estructura IRP: techo, suelo y paredes de poliéster, aislamiento Styrofoam, suelo de 64 mm de espesor y techo de 55 mm.

Adria presenta la nueva Supersonic sobre Mercedes Benz

0
frontal-supersonic

Tras la renovación de los integrales Sonic esta temporada, la eslovena Adria da un paso más y presenta su nueva gama de vehículos de gama alta: es la Supersonic, montada sobre chasis Mecedes-Benz.

Una apuesta por el diseño elegante, sofisticado y atemporal unido a la tecnología más vanguardista para llegar al cliente que busca la máxima exclusividad a la hora de viajar con la casa a cuestas. La gama, que cuenta con cuatro modelos, estará disponible a partir de este verano, pero hemos tenido el privilegio de conocerla en primicia y probar todas sus bondades en la costa adriática de Eslovena, en la moderna localidad de Portorož, que ofrece un relajante ambiente a la altura de la nueva línea de lujo de Adria.

La nueva Supersonic: elegancia y vanguardia

adria-supersonicAllí, en la Marina Portorož, pudimos apreciar cómo el exterior de las nuevas Supersonic, en gris plata e inspirado en lo último en diseño de yates y vehículos de lujo y perfectamente integrada con Mercedes-Benz (Euro6 2.0 de 150 o 170 CV y en la que se puede elegir el cambio automático 9G-Tronic o el cambio manual), combinaba a la perfección con las modernas embarcaciones amarradas en el puerto deportivo.

image_2

Amplias ventanas panorámicas, parrilla frontal con la insignia de la estrella de Mercedes-Benz, nuevas luces led de tecnología punta diurna HELLA y módulos Bi-LED, parachoques integrado y faros antiniebla, junto a retrovisores exteriores gran angular, eléctricos y calefactables.

En el interior el diseño y la innovación también mandan:
comedor-supersonic un comedor muy confortable con sofás en L o face-to-face (según modelo), a los que se suman los asientos Aguti de la cabina para aumentar la capacidad de este espacio durante la parada y mesa extensible y que se puede rotar, sobre el que baja la cama basculante durante la noche.
cocina-supersonic– cocina con las ideas más avanzadas en diseño, con amplios espacios y muy funcional, con materiales de alta calidad tanto en encimeras como en los armarios altos y cajones inferiores. No faltan el frigorífico de 177 l y, de manera opcional, el horno y la cafetera eléctrica.
dormitorio-supersonic
– dormitorio trasero con cama central o camas gemelas con colchones de gran calidad, luces led, puertos USB y espacios para guardar la ropa.
aseo-supersonic– aseos muy espaciosos y lujosos, con prácticas soluciones como la ducha separada con un toallero calefactable, espejo iluminado o un asiento de madera en la zona de la ducha.
– gran capacidad de almacenamiento en armarios roperos, armarios altos y cajones, además de amplios garajes con luz led y ducha exterior.
Además, todas las funciones de calefacción, aire acondicionado, luces, etc., se controlan desde un moderno panel digital y desde la app Adria MACH.
Como decíamos, la nueva Supersonic está disponible en 4 plantas con distintas opciones de mobiliario y tapicería: 780 SL (pensada para la pareja, con camas gemelas traseras); 780 DC (también ideal para la pareja que prefiere la cama central trasera); 890 LL (un vehículo de mayores dimensiones, para viajar en pareja o en familia, con camas gemelas traseras); y 890 LC (similar al anterior pero con cama central trasera).

Nómadas Life apuesta por el servicio al cliente en Asturias y Cantabria

0
nomadas-life-cantabria

La mayor parte de los clientes de caravaning tienden a comprar su vehículo a menos de una hora de distancia en coche de su domicilio. Y el principal motivo es el servicio posventa: las autocaravanas, caravanas y campers son vehículos con muchos pequeños detalles, que a todos nos gusta tener perfectos y agradecemos una atención rápida que solucione todos esos pequeños problemas que surgen, bien por ajustes en vehículos nuevos como por desajustes o desperfectos debido al uso o desgaste. Por eso, como clientes, se agradece un punto de atención cercano al que poder acudir para solucionar cualquier evento que surja. 

Apoyados en esa premisa, y en línea con su política de mejorar el servicio al cliente, la firma Nómadas Life acaba de abrir un nuevo concesionario en Cantabria en el que oferta los mismos servicios que su sede en Asturias.

nomadas-life-cantabriaEstá ubicado en el Polígono Industrial de Guarnizo, 102A, entre Santander y Cabárceno, y cuenta con una exposición de vehículos nuevos, de ocasión, alquiler, taller e incluso una pequeña tienda de productos de caravaning. 

Cinco años al servicio del autocaravanista

La firma Nómadas Life nació a finales de 2017 gracias a unos inquietos aficionados al turismo al aire libre que dejaron un trabajo estable con un buen salario para lanzarse a la aventura del caravaning en Gijón (donde cuentan con unas instalaciones de 5.000 m2 en el casco urbano de la ciudad, a pocos metros del mar y muy cerca del área de autocaravanas de El Arbeyal, en la que ellos mismos han instalado el primer módulo de servicios para el caravaning con electricidad, vending e información turística).

nomadas-life-gijonEn ese momento no se podían imaginar que, en poco más de cuatro años, se iban a situar, tanto en servicios como en ventas, en niveles similares a las principales empresas que llevan más de dos décadas en el sector, y contar con dos sedes, en Asturias y Cantabria.

Es cierto que los comienzos, como en casi cualquier empresa, fueron duros, como reconoce Daniel Martínez, socio y cofundador de la firma asturiana, pero «la buena acogida por parte de nuestros clientes dio lugar a un crecimiento exponencial, lo cual implica mucho esfuerzo para crecer de manera controlada y mejorando el servicio en el día a día», cuenta. Además, se cruzó por medio una pandemia que hizo que una empresa casi recién creada tuviese que adaptarse rápido a las nuevas condiciones de mercado.

Así, en estos años han adquirido mucho conocimiento, y cada día «tratamos de tomar decisiones basándonos en lo aprendido, con el fin de mejorar el servicio al cliente y el cuidado de los empleados», explica Daniel.

nomadas-life-asturiasY en ese afán de complacer, disfrutan de acompañar a los clientes «desde que entran por la puerta hasta que vuelven pasados dos años y nos enseñan cómo tienen su autocaravana, caravana o camper. «Somos conscientes de que vendemos, reparamos o alquilamos un producto que es un sueño para el cliente y tenemos que buscar siempre sorprender y dar un poco más de lo que el mismo cliente espera. Por eso es muy importante escuchar, entender y guiar a todos aquellos que vienen a conocernos», continúa.

Y es que hablamos de una «familia nómadas» que cuida mucho su identidad corporativa, en la que desde la camiseta de empleados y clientes al felpudo de los vehículos o la taza para desayunar en los viajes, llevan el logotipo de la empresa.

Eslovenia, trekking por el Camino de la Paz

Valle de Soca, Eslovenia.

Os proponemos una ruta en autocaravana o camper por Eslovenia que comienza apenas pasada la frontera italiana, para descubrir uno de los bellos valles alpinos que separan ambos países, el de Soca (Isonzo), que conecta la montaña más alta de Eslovenia (Mount Triglav, 2864 m) y el Mar Adriático, donde se libró una de las batallas más difíciles de la Primera Guerra Mundial.

Bovec, Eslovenia.

Pernocta

A lo largo del reportaje, os recomendamos algunos emplazamientos para poder pernoctar con autocaravana y camper. No obstante, durante la ruta en camper o autocaravana que os proponemos existen también áreas de pago y campings donde poder acceder además a servicios como vaciado de residuales e inodoro químico, electricidad o recarga de agua entre otros.

Como siempre os ofrecemos la lista de los mismos, en la ficha donde ampliamos información en todos nuestros reportajes, para que seáis vosotros mismos los que elijáis, cual se ajusta más a vuestras necesidades.

El camino de la paz

El llamado Paseo de la Paz, desde los Alpes hasta el mar Adriático, está dedicado a la memoria de las víctimas de la Primera Guerra Mundial. Se creó en 2007 con el propósito de dar a conocer los atractivos culturales, históricos y naturales del Alto Valle de Soca a través de un paisaje verde salpicado de pintorescos pueblos y aldeas remotas, y este año de centenario es un momento idóneo para descubrir sus rincones.

La ruta se inicia en Log pod Mangrtom, a la entrada de la mina llamada Štoln y termina en el museo al aire libre en Mengore, cerca de Most na Soci, con cinco tramos de diferente longitud y dificultad. El camino está marcado y se puede hacer tanto a pie como en bicicleta, con la autocaravana o camper podemos acceder a los puntos principales en cada tramo).

Valle del Soca, Eslovenia.

El corazón de los Alpes

Naturaleza en los alrededores de Bovec, Eslovenia.

Tomaremos como referencia la localidad de Bovec, centro neurálgico de este valle, al borde del Parque Nacional de Triglav (Triglavski Narodni Park), donde podemos hacer una parada y disfrutar del potencial turísico de la localidad: remo, pesca, senderismo y alpinismo en verano. Para aparcar y pernoctar con la autocaravana o camper os recomendamos el área de Bovec, sus coordenadas GPS son 46°19’58.1″N 13°32’21.5″E

Desde aquí nos desplazaremos a Log pod Mangrtom, en el propio municipio de Bovec, dentro del parque nacional y rodeado por 15 picos con una altura de más de 2.000 m. Un ambiente único para dejar la autocaravana o camper aparcada e iniciar a pie la ruta de la Paz, que nos llevará en este primer tramo (sencillo) por la orilla del arroyo que desemboca en el río Nemčlja Koritnica, Fortaleza Fortaleza, la Iglesia de San Leonard, el cementerio militar austro-húngaro o el museo al aire libre en la ladera del monte Ravelnik, hasta la localidad de Kal-Koritnica.

La segunda sección es más exigente y con más desniveles (podemos hablar de una ruta de montaña), primero porque en esta zona el río Soca ha labrado un largo desfiladero con una garganta muy estrecha en algunos puntos y una profundidad que depende del nivel del agua. Eso sí, estamos ante una de las perlas de Eslovenia, y el río nos cautivará por su color y por las hermosas vistas, a las que sucede un tramo de subida hacia la montaña.

Vista de Kobarid, Eslovenia.

Tras pasar por Utro, el camino de la paz sigue hasta el museo al aire libre Zaprikraj, y continúa por Drežnica (donde hay una bonita zona de cascadas). Este tramo acaba en Kobarid, una pequeña y agradable localidad situada en el histórico cruce de rutas que van hacia Posočje (Valle del Soča) y la región del Friuli. La historia de la localidad, y sobre todo del Frente de Isonzo se presenta en el museo de Kobarid, en el centro antiguo de la localidad. Se pueden visitar también los campos de batalla (hay visitas guiadas en varios idiomas).

Por la montaña Alpina

El tercer tramo del camino es el más largo y difícil (se aconseja hacerlo en dos días y pasar una noche en un refugio de montaña), siguiendo desde Kobarid, por la parte superior de la colina Ladrski a Drežnica, y de allí a la capilla italiana en Planic. La caminata atraviesa otro museo al aire libre, el de Mrzli, desciende más allá de los Pretovč, Medrje y Laska Seč pasando por la iglesia austrohúngaro Sv Duha y continúa por el camino que lleva al cementerio del Imperio Austro-Húngaro Loče cerca, de Tolmin.

El tramo que parte de Tolmin es más corto (unas tres-cuatro horas de caminata), y va por un sendero hasta la confluencia de los ríos Soca y Tolminka, uniéndose después a la carretera principal Kobarid-Tolmin. Tras cruzar el puente sobre el río Soca el camino gira a la izquierda hacia la colina Mengore, otro museo al aire libre.

En cuanto al quinto tramo, aconsejamos hacerlo en bici, ya que va, sobre todo, por caminos pavimentados. Lleva de Kobarid a la cresta de Kolovrat, donde hay otro museo al aire libre, y sigue hasta el museo de Mengore.

Monumento a los soldados caidos, Kovarid.

Seguro que os ha resultado útil e interesante esta ruta al aire libre, así que ¡enviadnos vuestros viajes outdoor para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

¿Buscas más escapadas outdoor?

Avance para furgoneta, autocaravana y caravana. ¿Necesitas uno?

avance para furgoneta camper

¿Qué es un avance para furgoneta camper o caravana?

Un avance es un accesorio de exterior, similar a la típica tienda de campaña, que puedes añadir a tu camper o caravana, ampliando así su espacio habitable.

¿Para qué sirven los avances camper?

Puedes utilizarlo para guardar equipaje, comer, dormir o resguardarte de la lluvia y del sol.

¿Por qué necesito un avance?

Es ideal cuando el espacio de tu camper es limitado (lo que suele ser muy frecuente), sobre todo si  vas a pasar varios días en el mismo lugar, ya que se convierte en una extensión de tu furgoneta.

Si viajas con más pasajeros de los habituales, te vendrá bien espacio extra.

¿Qué tipos de avances hay y cuánto cuestan?

Para resolver las dudas que pueden surgirte antes de decidirte a comprar el mejor avance camper, te contamos que tipos de avances puedes encontrar en el mercado y sus características principales.

En cuanto a los precios, estos varían mucho según las dimensiones y el sistema de montaje. Los avances camper más baratos no llegan a los 200 euros, mientras que un avance para autocaravana puede superar los 1.000 euros. El precio medio ronda los 250-500 euros.

Presta atención porque hemos seleccionado las mejores ofertas de cada uno de los tipos.

Avances según tipo de vehículo

Avance para furgoneta camper

Son los más vendidos ya que estos vehículos disponen de menos espacio en el interior, por lo que unos metros cuadrados extra siempre se agradecen.

Avance para autocaravana

Aunque las autocaravanas suelen disponer de más sitio para hacer vida en el interior, nunca está de más contar con un porche privado en tu casa con ruedas desde el que disfrutar de las vistas.

Avance para caravana

La mayoría de las caravanas llevan este accesorio para ampliar su espacio vital y crear un pequeño jardín particular conectado con la caravana. Se suele utilizar también para instalar la cocina o guardar accesorios de más tamaño.

Avance para coche

Te permite utilizar el coche como cama dormitorio reclinando los asientos y ubicando un colchón, y añadir un espacio extra para el equipaje y zona de estar.

Avances según su ubicación

Avance camper para puerta lateral

Si tu camper o mini camper tiene el acceso en la puerta lateral este tipo de avance lateral es el que necesitas. Se suele fijar por la parte superior de la puerta a través de una guía.

Avance camper para puerta trasera

Se fija a la puerta trasera de la furgoneta permitiendo el acceso directo desde la tienda avance hasta el interior del vehículo.

Avances según número de paredes

Avance carpa

Se compone de toldo y paredes laterales, pero no frontal, por lo que no queda un habitáculo cerrado pero da una mayor sensación de espacio y libertad.

Tienda avance

Se parecen a las tiendas de campaña y cumplen las mismas funciones. Muchas de los avances tienda que se encuentran en el mercado pueden montarse fijadas a la furgoneta o de manera independiente, esto es muy útil si quieres mover la furgo y dejar la tienda montada.

Avances según montaje

Avance hinchable

Utilizan un sistema de inflado que evita tener que usar varillas haciendo mucho más cómodo y sencillo el montaje y desmontaje del avance.

Avance con varillas y piquetas

La mayoría de los avances utilizan el mismo sistema de montaje con varillas que se van encajando para darle forma y estructura y piquetas tensoras para fijar el avance al suelo de forma segura.

Avances según número de personas

Avance para 2 personas

Ideal si viajas en pareja para disponer de un porche en tu furgo para tus comidas y cenas o para echarte una buena siesta a la sombra.

Avance para 4 personas

Si 3 son multitud, imagínate 4 en una camper para comer, dormir y pasar el rato. En estos casos, un avance aporta un espacio extra que facilita la convivencia. 

Avance para 6 personas

Ideal para familias numerosas o viajes en grupo con amigos. 


Accesorios para el verano

¿Estás buscando más accesorios para poner tu camper a punto para el verano?

Quizá te interesen los siguientes post:

Mejores ventiladores 12V y aire acondicionado portátil para campers y autocaravanas

Las mejores barbacoas y cocinas portátiles para campers y autocaravanas

Mosquitera para furgoneta camper y autocaravana. Todos los tipos y ofertas

 

La hamaca colgante con soporte más vendida en Amazon, rebajadísima

Ofertas sillas plegables portátiles para viajeros inquietos

Los 3 mejores mini proyectores para llevar en camper o autocaravana por menos de 100€


CUPONES DESCUENTO PARA LECTORES DE AUTOCARAVANAS.ES

Accesorios camper y aventura outdoor Seven Peaks [CUPÓN DESCUENTO]

Fundas de asiento impermeables para campers y autocaravanas (CUPÓN DESCUENTO)

Vajillas bambú JANABANANA [CUPÓN DESCUENTO]

¡Locos por los mapas! Pósters, lienzos y toallas con mapas temáticos de Awesome Maps [CUPÓN DESCUENTO]

Diarios y planificadores de viaje 51 TRIPS [CUPÓN DESCUENTO]

Roller Team Kronos 262 TL, máximo confort interior

0

La firma italiana Roller Team decide rediseñar su gama Kronos para enfatizar su estilo italiano y un enfoque eminentemente práctico. Un buen ejemplo de ello es el nuevo Kronos 262TL, basado en una construcción de alta calidad, superficies de muebles en color blanco antracita y tapicería de cuero de vinilo, que elevan a la gama Kronos fuera del segmento primer precio.

Confort interior

Su distribución de dormitorio tipo suite con cama central, armarios laterales y aseo completo con ducha separada e independiente, se presenta como un vehículo ideal para parejas que buscan espacio y confort en sus viajes, que no quieren renunciar a la posibilidad de ampliar la familia, gracias a su cama doble basculante eléctrica sobre salón de serie.

Un amplísimo salón face-to-face con una gran iluminación natural gracias a su claraboya panorámica. Su bloque cocina de tres fuegos se caracteriza por un enfoque funcional y práctico, con una buena superficie de trabajo en color blanco crema y un frigorífico de gran capacidad, nada menos que 140 litros.

El Kronos 262TL va montado sobre chasis Ford Transit de 130 CV y cuenta de serie con llantas de 16», sistema de Control de Crucero con limitador de velocidad, airbag para conductor y pasajero, depósito de aguas limpias y grises de 120 litros, techo panorámico Open Sky y puerta de acceso a la vivienda con mosquitera.

Escapadas de costa, un verano en autocaravana

Las vacaciones se acercan y con ellas un verano diferente, en el que podemos viajar por primera vez sin restricciones. Os recomendamos seis propuestas costeras con multitud de enclaves para disfrutar este verano en pareja, familia o con amigos; porque es momento de soñar con ese guion abierto que permite viajar en autocaravana o camper.

Jávea

Es uno de los municipios de la provincia de Alicante que atesora una mayor riqueza histórica y paisajística. Jávea está dividido en tres zonas que son, el puerto, el Arenal con sus playas y su núcleo turístico, y el casco antiguo. El casco histórico está situado a 2 km de la costa y su recinto amurallado guarda en su interior un laberinto de calles empedradas, plazas y rincones de gran belleza. Es un lugar pintoresco y con mucho encanto perfecto para dar un paseo al atardecer y descubrir los monumentos y edificios históricos más significativos de la ciudad, como son la Iglesia de San Bartolomé, el Mercado Municipal, el Museo Etnológico o el Ayuntamiento. Además de su oferta cultural, esta parte de la costa Levantina es famosa por sus fiestas tradicionales coloridas y muy animadas como los moros y cristianos, las fiestas en honor a Jesús Nazareno, la noche de San Juan.

  • Playas: La pequeña localidad costera de Jávea cuenta con nueve de las playas más espectaculares que ofrece la Costa Blanca, estas son la playa de la Grava, Primer Muntanyar o Benissero, playa del Arenal; y calas como cala Tangó o cala Pope, cala Blanca, cala Sardinera, cala Barraca o del Portixol y cala de Ambolo.
  • Calpe: a unos 23 km de Jávea se encuentra la localidad de Calpe, conocida por el Peñón de Ifach, una impresionante formación rocosa que es sin duda emblema inseparable de la zona. Una de las actividades más demandadas es la subida al Peñón, desde donde se disfruta de una de las mejores panorámicas de la costa levantina. No hay postal más que bella en Calpe que la que nos ofrece este monte al atardecer, bañado de colores naranjas y rojizos.
  • Macizo del Montgó: entre Denia y Jávea se levanta el imponente macizo del Montgó. Su proximidad a la costa lo convierte en uno de los sitios más singulares de toda la provincia de Alicante. Si eres un apasionado del senderismo no puedes perderte este magnífico entorno de fuertes contrastes. Ofrece excursiones realmente impresionantes, en un espacio dominado por las huellas de la historia.
  • Dónde dormir: en la misma localidad de Jávea se encuentra el camping Jávea, a tan sólo 2 km de la playa. Sus instalaciones cuentan con dos piscinas, semi olímpica e infantil, rodeadas de nada menos que 1.000 m2 de zonas ajardinadas y espectaculares vistas al macizo del Montgó. Además, una zona deportiva con pistas de futbol y tenis, baloncesto, tenis de mesa y petanca.

Alicante

Imprescindibles:

  • Isla de Tabarca: a tan sólo 15 minutos en barco de Santa Pola se encuentra uno de los emblemas de la zona: la Isla de Tabarca, un lugar muy conocido por sus hermosos paisajes y por la biodiversidad de sus aguas cristalinas. Entre sus múltiples playas, os recomendamos visitar cala La Guardia, cala dels Birros y Cova del Llop Marí, donde encontrarás aguas cálidas y cristalinas ideales para practicar snorkel y admirar la gran cantidad de peces de colores que viven en ellas. Otra popular actividad es hacer una ruta de senderismo por la costa hacia Punta Falcón. Además de descubrir las pequeñas playas escondidas a lo largo de la costa, también verás la histórica Torre de San José y un emblemático faro del siglo XIX. El pueblo de Nueva Tabarca es otra visita obligada en la isla. Sus murallas del siglo XVII son testigos de las impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo.
  • Playas: si algo caracteriza a la costa de Alicante son sus extensas playas de arena fina donde relajarse a orillas del mar Mediterráneo. En la franja sur se encuentra Santa Pola, con multitud de calas, como la playa de Carabassi, las calas de Santiago Bernabeu, playa Lisa o la playa de Levante. Otro de los enclaves marítimos de obligada visita es el embarcadero de Tamarit, donde se pueden observar las aves que por allí les gusta pasar como los espectaculares flamencos.
  • Rutas: si te gustan las actividades outdoor Santa Pola ofrece distintas alternativas: rutas de senderismo, paseos marítimos por los que caminar o patinar disfrutando del mar, rutas cycling friendly y rutas de snorkel. La ruta del faro, las fortalezas o la ruta de la sierra son algunas de las más famosas.
  • Gastronomía: la Costa Blanca alberga una rica gastronomía y una infinita oferta de restauración donde poder disfrutarla. Su cocina se diferencia entre productos del mar, como gambas rojas o salmonetes, y del interior, como productos de la huerta o las carnes. Tres platos clásicos son el arroz a banda, la mojama de atún y la borreta alicantina.
  • Dónde dormir: el camping Bahía de Santa Pola se encuentra nada menos que en el Parque natural de Las Salinas, una ubicación excelente no sólo por su riqueza ambiental, sino que además es un punto estratégico para conocer las zona durante nuestras vacaciones, ya que se encuentra a tan sólo 18 km de Alicante. El camping cuenta con amplias parcelas para autocaravanas y campers con todos los servicios.

Murcia

  • Bahía de mazarrón: comprendida entre el cabo Cope y el cabo Tiñoso, la inmensa Bahía de Mazarrón alberga una amplia variedad de actividades para disfrutar de su entorno. Desde excursiones guiadas para ver a ballenas y delfines en su hábitat natural, hasta rutas de senderismo que recorren la franja litoral desde Puntabela hasta la playa de Percheles, a travesando las famosas calas de Bolnuevo. Un enclave de postal para disfrutar este verano.
  • Gredas del Bolnuevo: el pueblo de Bolnuevo es famoso por sus «Gredas», en primera línea de playa se pueden observar estas formaciones de un material arcilloso conocido como greda, formado por sílice y aluminio. El aire, muchas veces acompañado de partículas de arena y agua, han modelado los curiosos perfiles de estas Gredas, dando forma a lo que también ha sido conocido como el «paisaje encantado de Bolnuevo».
  • Actividades: en los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Mazarrón organiza un divertido programa de verano. Su programación incluye actividades infantiles temáticas gratuitas en la playa, cine de verano, el desfile de Carnaval, visitas culturales guiadas, actividades deportivas como natación, fútbol playa, clases de vela o windsurf, kayak y paddle surf, tenis de mesa y un largo etcétera.
  • Dónde dormir: el camping Playa de Mazarrón se encuentra en un entorno único: el pueblo de Bolnuevo, situado en el corazón de la costa mazarronera, donde acaban las playas urbanas y sus chiringuitos, y comienzan kilómetros de costa virgen perfectos para los amantes de la naturaleza. A 150 metros del camping se encuentra la playa canina de Las Moreras, perfecta si eres de los que viaja con tu mascota a bordo. Cuenta con amplias parcelas de 60, 70 y 80 m2 con todos los servicios para autocaravanas y campers. Sus instalaciones cuentan con piscina con zona infantil, zona deportiva, supermercado, bar y restaurante. Un lugar tranquilo perfecto para disfrutar en familia durante las vacaciones. Durante el verano, el equipo de animación del camping tiene previsto un amplísimo cartel de actividades para todos los públicos, desde talleres de pintura, zumba, aquagym, hasta clases de baile y natación.

Cádiz

  • Playas y calas: la costa de Conil está bañada por kilómetros de playas de fina arena blanca y calas de aguas cristalinas y de gran belleza que permiten todo tipo de deportes náuticos (surf, kitesurf, padelsurf, paseos en kayak,….). Destacamos playas como la de los Bateles, Castilnovo, La Fontanilla, El Roqueo y playa de la Fuente del Gallo; y calas como la del Aceite, el Puntalejo, cala Melchor, cala del Faro, cala del Pato, cala el Frailecillo, la del tío Juan, etc.
  • Pueblos con encanto: Conil es un bello pueblo marinero que se ha convertido en uno de los principales enclaves turísticos de la costa gaditana. Además, muy cerca, puedes disfrutar pueblos como Vejer de la Frontera, Caños de Meca, Tarifa, Zahara de los Atunes, Chiclana, Jerez de la Frontera o, si quieres hacer unos kilómetros más, llegar hasta Gibraltar.
  • Dónde dormir: El camping El Faro es una opción tanto para caravanistas como autocaravanistas. Está situado en Conil de la Frontera y rodeado de calas de aguas cristalinas y playas de arena blanca. Ofrece unas completas instalaciones con bar-restaurante, piscinas, barbacoas y merenderos y pista de pádel. Si vas con peques, tienen actividades de animación, talleres e hinchables para que vivan un verano único.

Cantabria

  • Playas: como buena zona costera la oferta de excelentes playas en Santander es inmensa. Desde las siete playas que se encuadran dentro del término urbano de la ciudad como son el Sardinero, la Magdalena, el Camello, los Peligros, los Molinucos, Mataleñas o Virgen del Mar. En sus proximidades se ubican calas de fama mundial como la playa de Somo y el Puntal, la Costa Quebrada y la playa de Langre. Infinitas opciones donde poder disfrutar de los deportes náuticos o simplemente relajarte.
  • Santander: Santander es, sin duda, una de las ciudades más bonitas y visitadas de la cornisa cantábrica en España. La zona del Sardinero es la más frecuentada por los turistas gracias al atractivo de sus playas y a su ambiente señorial. Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es el Palacio de la Magdalena, un edificio que fue residencia real hasta 1.930, el cual se puede conocer a través de visitas guiadas a sus estancias más destacadas, como la Sala de Alfonso XIII, el Comedor de Gala, el Hall Real o el Salón de la Familia. Otros dos lugares de obligada visita son la bahía de Santander, rodeada de grandes arenales y de verde por casi todos sus lados, perfecta para un paseo sin prisa; así como el faro Cabo Mayor, símbolo de la ciudad y un lugar desde donde poder disfrutar de unas buenas vistas panorámicas de los acantilados y la zona costera que se abre desde la Bahía de Santander.
  • Actividades: en la zona te esperan multitud de actividades de las que puedes disfrutar durante tus vacaciones, desde la práctica del surf, bucear en las proximidades de la isla Marina, hacer senderismo o conocer el Santuario de Nuestra Señora de Latas, levantado sobre un antiguo monasterio del siglo XVI.
  • Gastronomía: la oferta culinaria de Cantabria está a la altura de los mejores lugares del mundo por su variedad y calidad. En Santander y sus inmediaciones no podemos perdernos sus sardinas a la santanderina, la quesada pasiega, las rabas y como no, el solomillo Tudanca al queso de Tresviso y su famoso cocido montañés.
  • Dónde dormir: ubicado en la localidad de Loredo, el camping El Arbolado es un camping familiar y tranquilo situado en un lugar privilegiado, la playa de Loredo, de fina arena y aguas claras. El camping cuenta con nada menos que 640 parcelas para autocaravanas y campers con todas las comodidades y servicios; así como unas instalaciones que incluyen parque infantil y una excelente cafetería.

Costa Brava

  • Parque natural Aiguamolls y el Empordà: Una de las mejores opciones para conocer la zona es la ruta circular por la Reserva Integral de les Llaunes es muy sencilla, son ocho kilómetros sin apenas desnivel por lo que es incluso accesible para hacer con niños. Este itinerario nos permite descubrir a fondo uno de los hábitats más emblemáticos del Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. Durante el recorrido conoceremos desde los hábitats de estanques de agua dulce, las cercas y los riegos, hasta los antiguos campos de arroz, lagunas, salobrales y la playa. Este itinerario está cerrado hasta el uno de julio por nidificación de aves en la playa, sobre todo desde el sendero Camanegre hasta la playa. Sin embargo, se puede realizar el itinerario de ida y vuelta del Cortalet hasta la playa, disfrutando de muchos de los ecosistemas del parque. La ruta comienza en el Centro de Información del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, en el Cortalet, donde encontraremos el mapa del itinerario y las marcas amarillas que hay que seguir durante todo el recorrido. Es recomendable llevar prismáticos para facilitar la observación de aves durante el recorrido. Algunas de las que se pueden observar son el cuervo marino, el flamenco, el azulón, el abejaruco, la abubilla o la carraca. También podemos observar gran cantidad de reptiles, anfibios, peces y mamíferos.
  • Macizo de Cadiretes: el macizo de Ardenya-Cadiretes es un conjunto de montañas situadas en la zona litoral de las comarcas de la Selva, el Gironès y el Baix Empordà . El monte de Cadiretes (519m) es su cota más elevada. Todo el macizo está vestido con una densa vegetación, entre la que predominan los bosques de alcornoques pero también hay encinas, pinos y bosques de ribera. El patrimonio histórico y cultural de esta zona es muy rico en dólmenes, ermitas y castillos , que se alternan con acantilados que forman calas de una belleza inaudita. El macizo dispone de una red de senderos de distintos tipos muy bien señalizados, además de un centro de BTT. Una de las rutas más populares es la ruta circular Puig de Cadiretes. Tiene 13 km y un desnivel positivo de 515 m, tiene cierta dificultad, de hecho es considerada como difícil y se tarda una media de cuatro horas en recorrerla. Es una ruta divertida que atraviesa diferentes formaciones rocosas y termina en el Puig de Ses Cadiretes donde se puede ver el monumento megalítico y la cruz que marca el local. Es una ruta que se puede disfrutar en cualquier momento del año ya que al ir entre bosque hace que gran parte del camino discurra entre sombras. Se recomienda llevar buen calzado de senderismo y prestar especial atención en la última baja.
  • Dónde dormir: Os proponemos dos opciones de pernocta para vuestras vacaciones:
  1. Camping L’Ámfora, cuenta con cinco tipos diferentes de parcelas. Las hay desde 70 m2 a 120 m2, algunas tienen baño individual, otras desagüe propio, todas tienen toma eléctrica y la mayoría toma de agua propia o compartida con otras parcelas. El camping pertenece a Sant Pere Pescador, localidad que está a tres kilómetros, y tiene acceso directo a la playa. Entre sus servicios destacan su zona acuática con varias piscinas, algunas de ellas con toboganes, su área de restauración con tres restaurantes y sus instalaciones deportivas.
  2. Eurocamping, situado en el centro de Sant Antoni de Calonge el Eurocamping puede ser una opción muy acertada para quienes busquen disfrutar tanto de la playa como de la montaña en la Costa Brava. Este complejo tiene piscinas, pistas de pádel, de fútbol, mesas de pinpgong, restaurante, supermercado y por su puesto todos los servicios que se necesitan cuando se viaja en autocaravana o camper. El camping tiene tres tipos de paracelas: Stándar (a partir de 55m²), Confort (80m² aproximadamente.) y Luxe (100m2). Todas ellas disponen de electricidad, están delimitadas por árboles o arbustos y muchas de ellas tienen toma de agua y desagüe. Además, en muchas parcelas las mascotas son bienvenidas. Si por algo destaca el Eurocamping es por ser un complejo pensado por y para las familias. Una de las piscinas tiejuegos y atracciones acuáticas para los pequeños de la casa, además, este año hay nuevo parque infantil donde los niños podrán disfrutar de los distintos juegos. Y para que los padres puedan estar cerca de ellos se ha hecho una nueva terraza frente el parque. Para facilitar aún más la estancia a sus huéspedes, el Eurocamping cuenta con una aplicación propia desde donde se pueden hacer todo tipo de gestiones: pedir comida, reservar pista de pádel, informar de incidencias, apuntarse a actividades… ahora disfrutar de las vacaciones es más fácil que nunca. Todo ello, sin olvidar su completo programa de animación segmentado por edades para que todo el mundo aproveche al máximo las vacaciones.

Viajar con mascotas en autocaravana o camper

0

¿Viajas con tus mascotas?¿crees que el mundo camper es ideal para llevar a tus amigos peludos?¿Crees que hay muchos establecimientos y lugares de ocio petfriendly? ¿Cómo es viajar en furgoneta con perros? Raquel de @viajar_con_perros nos cuenta su experiencia, sus trucos y consejos, así como los mejores y peores momentos vividos viajando en camper con sus perretes.

Lippert R-Bike, el portabicicletas que permite montar todo tipo de equipaje

0

El R-Bike de Lippert es un versátil portabicicletas para furgonetas que permite montar en las barras diferentes accesorios Lippert (para poder transportar, además de bicicletas, esquís, tablas de snowboard, etc.), pero también componentes equivalentes de los principales fabricantes del mercado. Las diferentes versiones de R-Bike permiten instalarlo en los chasis Fiat Ducato, Mercedes Sprinter, Ford Transit y, la última novedad de la gama, Renault Master.

Lippert R-Bike

Lippert presenta a una innovadora familia de portabicicletas que permite la instalación de toda la gama de accesorios de la marca, y se adapta a los sistemas de fijación más comunes en este tipo de accesorios pensados para furgonetas y autocaravanas. R-Bike es un sistema que se puede convertir en un portaequipajes modular con porta esquís y snowboard.

«El objetivo de Lippert es ofrecer una experiencia cada vez más cómoda a los campistas, con herramientas cada vez más funcionales, seguras y estéticamente bonitas» —asegura Tommaso Gasparrini, Sales Manager Aftermarket de Lippert.

«Además, desde hace unos años, el segmento de las furgonetas es el que está registrando el mayor crecimiento de ventas. R-Bike es un producto polivalente, creado gracias a una alta tecnología e investigación, y desarrollado específicamente para el usuario de furgonetas y sus necesidades concretas: un tipo de viajero que busca ligereza, practicidad y, muy a menudo, una alta capacidad de carga externa de su vehículo. El concepto innovador que propone Lippert a través de R-Bike sin duda mejorará la vida de los usuarios de autocaravanas, permitiéndoles aprovechar al máximo cada espacio de su vehículo».

A nivel técnico y estético, R-Bike está fabricado con tubos de aluminio anodizado y pintado con sección ovalada de 30 x 45 mm. Este diseño particular le da al producto una mayor resistencia estructural que el tubo redondo y garantiza la carga máxima en todas las configuraciones hasta un peso considerable de 40 kg. R-Bike permite transportar con facilidad y seguridad dos bicicletas eléctricas o, gracias a un tercer canal suministrado como opcional, tres bicicletas tradicionales, todo ello con un peso reducido por debajo de los 10 kg.

Hay cuatro variantes de color: blanco (Total White), gris (Total Grey), negro (Total Black) y aluminio anodizado (Total Alu). El sistema se completa con una fijación sencilla del portabicicletas a la puerta de la furgoneta mediante colas de poliuretano mono componente, una solución que no requiere utilizar tornillos ni perforar la carrocería del vehículo.

Mosquitera para furgoneta camper y autocaravana. Todos los tipos y ofertas

mosquitera magnética autocaravana

Despídete para siempre de los molestos mosquitos en tu furgo o autocaravana este verano con estas mosquiteras para puertas y ventanas que te traemos de oferta esta semana.

Porque seguro que te gusta tenerlo todo abierto para que ventile y corra al aire dentro de tu casa rodante. Momento que aprovechan las moscas y mosquitos para okupar tu vehículo y darse un buen festín, dejándote de recuerdo más de una picadura.

La mejor solución para evitarlo es que te hagas con una mosquitera barata que les impida el paso, permitiendo que corra el aire al mismo tiempo.

10 Mejores ofertas mosquiteras. Selección AutoC

Tipos de mosquiteras para furgos y autocaravanas

Para ayudarte en tu elección, hemos seleccionado las mejores mosquiteras de Amazon, en función de su sistema de fijación, lugar en el que quieras colocar la mosquitera y el material del que esté hecha. Tenemos los siguientes tipos de mosquiteras:

Mosquitera furgoneta o autocaravana según sistema de fijación

  • Mosquitera enrollable. Suele tener una instalación más compleja ya que se fija a la ventana. También se las llama mosquiteras fijas o extensibles.
  • Mosquitera para puerta corredera. Son fijas y muy cómodas para utilizar en zonas de paso como las puertas de las furgonetas camper.
  • Mosquitera de quita y pon. Las usas o no según las necesites. Son mosquiteras más baratas y su instalación es muy sencilla. Las hay principalmente de dos tipos:
    • Mosquitera magnética
    • Mosquitera adhesiva

Mosquiteras según su ubicación en camper o autocaravana

  • Mosquitera para puerta lateral furgoneta o autocaravana
  • Mosquitera para puerta trasera camper
  • Mosquitera para ventana
  • Mosquitera para cama
  • Mosquitera para cuna portátil

Mosquiteras según el material

  • Malla de fibra de vidrio
  • Cortina de felpilla
  • Cortina mosquitera de pvc
  • Mosquitera de bambú

También tienes la opción de comprar tela de mosquitera por metros y hacerla tú mismo a las medidas de tu camper o autocaravana.

Mosquitera enrollable autocaravana y camper. Mejores oferta Amazon

Las mosquiteras enrollables para la ventana de tu camper o autocaravana se fijan en el interior de la ventana y se enrollan o desenrollan según quieras utilizarla o no.

Las puedes encontrar en distintos tamaños y, si no se ajustan a tu ventana, recortarlas a la medida necesaria con una sierra.

  • La ventaja de este estor enrollable es que no tendrás que utilizar otros sistemas de fijación cada vez que vayas a hacer uso de ella, como imanes o velcro.
  • La desventaja, que tienes que ser un poco manitas para instalarla y que suelen ser un poco más caras, pero más cómodas.

Mosquitera fija enrollable para ventana furgoneta camper.

Mosquitera fija enrollable para ventana autocaravana.

Mosquitera fija para puerta corredera furgoneta camper

Mosquitera magnética autocaravana y camper. Mejores oferta Amazon

Estas mosquiteras de imanes para las puertas o ventanas de tu camper o autocaravana se fijan muy fácilmente gracias a los imanes que se pegan al contorno de la puerta o ventana. Son fáciles de abrir y cerrar en el caso de las puertas de entrada al vehículo.

Son extraíbles, portátiles, plegables y lavables.

Mosquitera magnética para puerta autocaravana.

Mosquitera de imán puerta furgoneta camper

Mosquitera imanes ventana camper y autocaravana

Mosquitera magnética para puerta trasera

Mosquitera adhesiva autocaravana y camper. Mejores oferta Amazon

Este tipo de malla mosquitera no se recomienda para zonas de paso, pues no está pensada para ser despegada frecuentemente. Puedes ponerla en las ventanas de tu furgo o autocaravana.

Tela mosquitera por metros DIY

También puedes comprar la malla antimosquitos y hacerte tu propia mosquitera a la medida exacta de tus puertas y ventanas.

Cortina mosquitera de otros materiales (felpilla, pvc, bambú e hilos)

Mosquitera para cama

Mosquitera para litera

Mosquitera para cuna

Accesorios para mosquiteras

Parches de reparación de malla antimosquitos

Imanes para sujeción de cortina mosquitera

Ganchos para sujeción de cortina mosquitera

Cinta para reparar mosquitera

Cinta magnética mosquitera

Cinta de velcro para mosquitera

Trucos para mantener los mosquitos alejados de tu furgo o autocaravana

Espirales antimosquitos

Repelente de mosquitos

Velas de citronela

Pulseras antimosquitos

 

Accesorios para el verano

¿Estás buscando más accesorios para poner tu camper a punto para el verano?

Quizá te interesen los siguientes post:

Mejores ventiladores 12V y aire acondicionado portátil para campers y autocaravanas

Las mejores barbacoas y cocinas portátiles para campers y autocaravanas

La hamaca colgante con soporte más vendida en Amazon, rebajadísima

Ofertas sillas plegables portátiles para viajeros inquietos

Los 3 mejores mini proyectores para llevar en camper o autocaravana por menos de 100€


CUPONES DESCUENTO PARA LECTORES DE AUTOCARAVANAS.ES

Accesorios camper y aventura outdoor Seven Peaks [CUPÓN DESCUENTO]

Fundas de asiento impermeables para campers y autocaravanas (CUPÓN DESCUENTO)

Vajillas bambú JANABANANA [CUPÓN DESCUENTO]

¡Locos por los mapas! Pósters, lienzos y toallas con mapas temáticos de Awesome Maps [CUPÓN DESCUENTO]

Diarios y planificadores de viaje 51 TRIPS [CUPÓN DESCUENTO]

 

Autocaravanas Norte inaugura sus instalaciones de Lleida

0
autocaravanas-norte-lleida

El Grupo Autocaravanas Norte inauguró estos días su sede en Catalunya, el concesionario de la firma ubicado en la localidad de Alcoletge (Lleida), abierto en 2020 y que no se había podido inaugurar oficialmente debido a la pandemia.

autocaravanas-norte-lleidaAcudieron a la jornada inaugural, durante la mañana del viernes 27 de mayo, el alcalde de Alcoletge, Josep María Gras y distintos representantes del sector del caravaning.

autocaravanas-norte-lleidaDurante toda la jornada hubo puertas abiertas para que el público pudiese conocer las instalaciones y la exposición de vehículos nuevos y de segunda mano de las firmas Benimar, McLouis, Challenger, Mobilvetta, Caravelair y Panama , con sorteos y sorpresas para los asistentes.

autocaravanas-norte-lleidaEl centro dispone de área de venta de caravanas, autocaravanas y vehículos tipo camper con 2.000 m² de exposición; 1.500 m² taller y almacén, y ofrece también servicio de alquiler.

PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies