Autostar sigue apostando por el confort en sus vehículos de alta gama

0

La firma francesa Autostar apuesta una temporada más por mantener su oferta de vehículos perfilados e integrales de alta gama, asentando su posición como una de las marcas de referencia en este segmento. Gran calidad de materiales, equipamiento, espacio y confort.

Un amplia gama de vehículo perfilados e integrales

  • Perfilados (Gamas Privilege y Passion):

Una oferta de tres modelos para cada gama que oscilan entre los 6,9 m y los 7,30 m. Suelo simple para la gama Privilege y doble suelo para Passion. En total 6 modelos perfilados con todo tipo de distribuciones con la máxima calidad de construcción y camas basculantes integradas en el techo para no perder altura en el interior del módulo vivienda.

Integrales (Gamas Privilege, Passion y Prestige):

La oferta de vehículos integrales, máximo exponente de Autostar, mejora para 2020 la eficiencia en el consumo de combustible, el aislamiento acústico y la visibilidad frontal en conducción.

  • La gama Privilege cuenta con una oferta de 5 modelos con longitudes de 6,9 m a 7,30 m.
  • La gama Passion cuenta con 6 vehículos montados sobre chasis Fiat Ducato y 3 sobre AL-KO.
  • La gama Prestige, la más exclusiva de la firma francesa reduce su oferta a dos vehículos de 7,3 m.

Canarias en autocaravana o camper

Localidad de Garachico, Tenerife.

Un enclave único y privilegiado con temperaturas suaves y homogéneas todo el año, playas paradisíacas, volcanes, sierras, pueblos de cuento y una gastronomía venerada por la mayoría de paladares. ¿Puede haber un mejor lugar para disfrutar de unas vacaciones diferentes estas Navidades? Os planteamos cuatro propuestas para realizar en autocaravana o camper por las islas principales de Canarias: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Localidad de Betancuria, Fuerteventura.

Datos de interés

En principio, las Islas Canarias no tienen una regulación específica en materia de pernocta de autocaravanas o campers, por lo que siempre que no acampemos abriendo toldos y elementos exteriores, podremos aparcar y pernoctar en una plaza habilitada para el estacionamiento.

No obstante, en la ficha donde ampliamos información en todos nuestro reportajes, os incluimos todas las áreas de servicio cercanos a los enclaves propuestos, donde podréis acceder a servicios como vaciados de residuales, recarga de agua o eléctrica etc. Si deseas encontrar cómodamente desde tu móvil todas las áreas cercanas a tu ruta, te recomendamos descargar nuestra app gratuita AutoC en Ruta.

Salvo que dispongáis de muchos días para poder viajar hasta las Islas Canarias a bordo de vuestra autocaravana o camper usando el Ferry, la opción más común es alquilar el vehículo, bien en cada isla que deseéis visitar, o utilizar un ferry para viajar entre ellas por un precio mucho más asequible que trasladarse de la península al archipiélago.

Dentro del abanico de opciones en el alquiler de autocaravanas en Canarias, una de las que mayor tirón está generando en los últimos años es el alquiler entre particulares, en el que plataformas de economía colaborativa como Yescapa, albergan una gran oferta tanto de vehículos como de precios.

Gran Canaria

Centro urbano de Las Palmas de Gran Canaria.

La isla de Gran Canaria es una de las islas más populares e interesantes del archipiélago canario. Gran Canaria cuenta con hermosos lugares de gran interés, tanto a nivel turístico como paisajístico y cultural. Es famosa por albergar hermosas playas y localidades de gran tradición como Santa Lucía de Tirajana, Telde, Teror, Tejeda, Moya, Agaete, o su popular capital, Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria

La capital de la isla y, junto a Santa Cruz de Tenerife, la ciudad más importante de las islas. Entre los puntos de interés que ofrece, os recomendamos:

  • Museo Casa Colón, se compone de varias viviendas de la época fundacional de la capital. Su estudio y su divulgación se concentran en la historia de la ciudad, los viajes de Cristóbal Colón, la historia de la América Precolombina y las pinturas de los siglos XVI al XIX.
  • Casa Museo Pérez Galdós, donde se exhibe una exposición permanente sobre los ámbitos domésticos y familiares en los que transcurrió la vida del escritor canario.
  • Playa de las Canteras.
Panorámica de la playa de Las Canteras.
Santa Lucía de Tirajana

Tranquilo municipio que alberga varios de los lugares de visita imprescindible de Gran Canaria.

  • Mirador de la Sorrueda, desde donde se puede divisar uno de los paisajes más sorprendentes de la isla.
  • Salinas de Tenefé, declaradas Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Etnológico.
Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas

Se trata de un auténtico mar de dunas ubicado junto al mar, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Uno de los lugares de visita imprescindible de Gran Canaria.

Parque Natural de las Dunas de Maspalomas.
Telde

Es la segunda ciudad más importante de la isla de Gran Canaria. Cuenta con grandes espacios para el ocio y muy buenas instalaciones deportivas y culturales.

Teror

Interesante localidad que destaca por albergar importantes edificaciones de carácter religioso y una famosa gastronomía como su chorizo.

Villa de Moya

Municipio que destaca por su gran patrimonio cultural y natural, entre los que destacan yacimientos arqueológicos como la Cueva de Doramas o Las Cuevas de la Montañeta.

Parque Naturales
  • Roque nublo.
  • Inagua.
  • Doramas.
Atardecer en el Parque Natural del Roque Nublo.

Tenerife

Pueblo de Candelaria, Tenerife.

Tenerife es, junto a Gran Canaria, la isla de mayores dimensiones de todo el archipiélago. Su carácter volcánico y ubicación hacen que, al igual que el resto del archipiélago, tenga unas condiciones únicas para el desarrollo de unas características naturales, fauna autóctona y unos paisajes irrepetibles en otro lugar del mundo. Las opciones turísticas por tanto se multiplican.

Os proponemos una ruta circular en autocaravana o camper que comienza en la capital, Santa Cruz de Tenerife y transcurre principalmente por las autovía TF-5 y TF-1, con sus carreteras aledañas para llegar a los enclaves más alejados como la Punta de Teno por ejemplo.

Lanzarote

Conocida como la isla de los volcanes, la isla más oriental de Canarias alberga increíbles enclaves como la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, el Parque Nacional de Timanfaya, el Mirador del Río o el Golfo.

  • Parque Nacional de Timanfaya.

    Parque Nacional de Timanfaya: un paisaje lunar declarado Parque Nacional en 1974. La visita al parque cuesta 9 euros. La entrada incluye un recorrido en bus por la ruta de los volcanes y demostraciones geotérmicas. Las visitas turísticas están restringidas a tres opciones: una ruta en autobús, rutas de senderismo guiadas o senderos libres por el perímetro exterior de Timanfaya.

  • Los Viñedos de la Geria: en las inmediaciones del Parque Nacional de Timanfaya y en un terreno volcánico, se encuentran estos extensos viñedos que crecen directamente en la ceniza volcánica y sobrevive protegida por pequeños muros de piedra.
  • Punta y playa del Papagayo.
  • Playa de Famara: famosa por sus escuelas de surf. Se trata de un arenal de más de 5 kilómetros de extensión flanqueado por el gigantesco Risco de Famara.
  • El Charco Verde: un paisaje increíble formado por un viejo cráter abierto al mar que, por las filtraciones del agua y la presencia de organismos vegetales, adquiere ese color verde tan característico.
  • Cueva de los verdes.
  • Los Jameos del agua: obra de César Manrique. Es una porción de tubo volcánico en la que se ha desprendido el techo y que tiene un lago interior, Manrique aprovechó lo especial de este lugar para convertirlo en una obra de arte arquitectónica.
  • Los Hervideros: un paraje de acantilados volcánicos muy porososcreando infinidad de cuevas y bufaderos.
  • Visita a la isla de la Graciosa.
Impresionante vista del Charco Verde.

Fuerteventura

Famosa por su playas paradisíacas de arena blanca. Cuenta con una gran cantidad de playas que se intercalan con zonas de acantilados y ensenadas. Es una isla muy popular para practicar deportes acuáticos, como el surf, windsurf y el esquí acuático. Os recomendamos visitar:

  • Península de Jandía: compuesta por sus famosas playas, como la de Cofete, Barlovento, Sotavento, Butihondo, Costa Calma, Esquinzo o el Matorral.
  • Faros de Jandía, Entallada y del Tostón.
  • Pueblos de interior como Corralejo y sus famosas dunas,  Cotillo, Tarajalejo, Betancuria y Pájara.
  • Monte Tinandaya.
  • Visita a la isla de Lobos.
Playa de Cofete, Fuerteventura.

Seguro que os ha resultado útil e interesante esta ruta por las Islas Canarias, así que ¡enviadnos vuestros viajes para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

25 accesorios caravaning de estreno

0

Si las principales marcas de autocaravanas y campers hacen gala de sus novedades para esta temporada, las firmas especializadas en accesorios de caravaning hacen lo propio y lanzan un catálogo de nuevos productos para viajar sin restricciones. Toldos, GPS, multimedia, cámara 360º… ¡conoce los últimos accesorios para AC’s y campers!

El mejor sonido en tus viajes

La barra de sonid Oyster está equipada con un sistema de altavoces de dos vías y tiene múltiples opciones de conexión. Dispone de tres entradas: Aux, Coaxial y HDMI ARC para una transmisión óptima del audio. La barra de sonido de Oyster tiene una pantalla en la que se muestra la fuente de señal que se está utilizando en cada momento, esta se puede seleccionar directamente en la barra de sonido o con el mando a distancia. Es el complemento perfecto para la Oyster TV pero también se puede utilizar con otros aparatos de televisión, o escuchar música desde un smartphone mediante Bluetooth o USB.

¿Tablet o tv? Ya no hay que elegir

Innovador soporte de TV de CTA (que también se convierte en un soporte para tableta gracias al adaptador de fijación rápida de la misma marca) equipado con dos ganchos cubiertos de goma para evitar dañar los muebles y componentes de la caravana o autocaravana. Es un elemento multifuncional que se puede colocar sin perforar o realizar cualquier operación invasiva en el vehículo.

El toldo definitivo para el camper

El Thule 3200 es un toldo ultra ligero y compacto para campers y coches tipo SUV. Su apertura es muy sencilla y no se necesita a más de una persona para abrir el casette y desenrollar el toldo de manera manual. Este toldo puede instalarse directamente en los perfiles del vehículo o sobre una baca. A pesar de su ligereza este toldo sorprende por su resistencia al viento y a las inclemencias meteorológicas. Sus patas pueden regularse en altura y se le pueden añadir una amplia gama de accesorios: luces LED, paneles laterales, kits de correas…

Espacios más versátiles

La famosa pata telescópica Cosmo de Lippert permite transformar rápidamente la mesa del comedor en una cama. De cara a la nueva temporada los ingenieros de la marca han desarrollado un nuevo diseño más atractivo visualmente y más fácil de utilizar. La cinemática está completamente controlada por resortes de gas que le permiten para bajar o levantar la mesa manteniendo la misma alineación horizontal. La pierna forma un arco y baja hasta llegar al soporte inferior, ajustando la altura de la mesa de 80 cm a casi la mitad. Un resorte de gas ayuda a empujar la mesa hacia arriba en su posición superior.

Hasta cuatro bicicletas en tu volkswagen caddy

Para la nueva temporada, Fiamma presenta un portabicicletas específico para el Volkswagen Caddy en el que pueden transportarse cuatro bicicletas. Aunque de serie viene preparado para dos bicicletas se puede ampliar su función para transportar hasta cuatro.
Los soportes curvos del soporte se enganchan a los puntos de refuerzo del portón trasero por lo que no es necesario taladrar el vehículo para su instalación.

Imágenes de calidad en todos tus viajes

La televisión de LED de Oyster está disponible en cuatro tamaños diferentes 19”, 21,5”, 23,6” Y 32”. Su alto nivel de contraste garantiza una calidad de imagen excepcional en cualquier elemento de caravaning. Además, las conexiones USB integradas permiten grabar los programas que se están emitiendo en una memoria externas para verlos posteriormente.

Un toque de exclusividad

Lippert Components presenta una nueva puerta de acceso a la cabina ultramoderna y extra larga para autocaravanas de alta gama. La puerta cuenta con una pequeña ventana corredera de vidrio templado y un sistema de bloqueo servoasistido (sin llave) que permite abrir la puerta con una aplicaicón del móvil.  La parte interior presenta un diseño elegante con un gran tirador que se extiende a lo largo de la puerta en sentido transversal.

 

 

Navega sin límites

Teleco presenta PhoneBoosterVan, el sistema que amplifica la señal del teléfono móvil hasta 400 veces y las retransmite para dar cuatro o cinco 4G o 5G para una navegación ultra rápida en cualquier sitio. El PhoneBoosterVan no requiere tarjeta SIM y es compatible con cualquier proveedor de telefonía móvil. El kit consta de una antena externa aerodinámica extremadamente compacta (95×85 mm) que se instalará en el techo de la autocaravana, un dispositivo de refuerzo (116×98 mm) y una antena omnidireccional que actúa como un repetidor para aumentar la señal.

El aire acondicionado ultra silencioso

El aire de techo Cool Top Trail de Webasto es una solución para autocaravanas y caravanas de hasta ocho metros de largo. Son aires acondicionados extremadamente silenciosos y ultra planos con un rango de operación de entre -5º y 50º y una potencia de 2400 vatios.

Siempre la mejor ruta

La empresa especializada en dispositivos electrónicos de viaje Naviontruck lanza su nuevo GPS específico para autocaravanas y campers, con un sistema de navegación de 7 pulgadas que cuenta con una cartografía totalmente actualizada con POI específicos para autocaravanas y campers de toda Europa. Entre otras funciones destaca el diseño de rutas en función de las dimensiones de nuestro vehículo, localización de áreas de servicio y campings. Un dispositivo manejable y fácil de usar para todo tipo de público, ya que cuenta con un cuadro de opciones realmente intuitivo.

Energía limpia en la autocaravana

Los módulos fotovoltáicos TSPF 110W de Teleco para autocaravanas se caracterizan por su peso extremadamente ligero, solo 1,8 kg. Estos paneles contienen células solares compuestas de silicio monocristalino que los hace más eficientes, compactos y duradero que los modelos policristalinos. Son paneles semiflexibles que se adaptan perfectamente al techo de cualquier elemento de caravaning.

 

ATC: más seguro y efectivo

La nueva versión del sistema antioscilaciones AL-KO Trailer Control (ATC), muy eficaz en casos de conducción críticos, presenta ahora una capacidad de respuesta aún más rápida y sensible. Si el sistema detecta solo un ligero balanceo, pasa directamente al «modo de atención» pero no se ralentiza en ese punto. Sin embargo, tan pronto como los movimientos de balanceo cambian críticamente, interviene de inmediato. Además, la nueva versión ATC es reconocible por su nueva carcasa. Con un peso de solo 4,5 kg, incorpora una nueva electrónica de última generación que, al igual que la versió anterior, se puede comunicar con el sistema de conectividad AL-KO 2LINK e instalarse fácilmente en casi cualquier caravana.

La temperatura perfecta en cada

El climatizador Dreiha 2,5 y 3,5 puede enfriar (hasta 16º), calentar (hasta 30º), ventilar y deshumidificar. Esta unidad de Drehia incorpora una lámpara LED y se puede manejar mediante un control remoto o desde la propia unidad.  Es apto para vehículos de hasta 10 metros de largo con un espesor de techo de 30 a 80 mm. Su montaje es sencillo, el climatizador Dreiha incluye una unidad interior y una unidad exterior con un diseño totalmente aerodinámico. Además, el pack incluye una unidad de control remoto, un kit de montaje y un manual de instrucciones.  Este climatizador se puede adquirir en Sanz Clima, empresa especializada en sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación desde hace más de 60 años.

La opción más aventurera

Las tiendas de techo Thule Tepui permiten dormir cómodamente a dos adultos y transportar durante los viajes una carga de hasta 650 l. La parte interior de la tienda está forrada con un aislamiento acolchado que aisla del sonido y del frío a la vez que transpira.
La tienda incluye un colchón de 8 cm de expesor con paneles de nido de abeja que lo refuerza.

Hasta tres bicicletas contigo

El nuevo modelo Frame de Fiamma permite transportar tres bicicletas y soporta una carga de 50 kg. Este portabicicletas se fija a las bisagras y a la parte central del portón trasero. Esta versión permite montar la repisa portabicicletas en tres posiciones (estándar, intermedia y baja) para facilitar la carga de la bicicleta. En las posiciones intermedia y baja es necesario utilizar la barra portamatrícula con grupo de luces Licence Plate Carrier.

¡No más carga de la cuenta!

AL-KO presenta esta temporada una actualización de su sistema de hidráulico de elevación HY4 , que incluye una función de pesaje y la app AL-KO 2LINK para poder controlarlo. Con el pesaje (que dura solo tres minutos) se garantiza un mayor confort, un menor consumo de combustible y, sobre todo, una mayor seguridad antes de comenzar el viaje. Para asegurar resultados exactos y una comparación entre el peso real específico del vehículo y el peso máximo, el sistema se calibra durante la instalación. Los puntos de medición se encuentran en el eje longitudinal y en el travesaño, y proporcionan al conductor los datos sobre el peso total, así como la carga de cada eje, de manera que se puedan cumplir los límites de peso y asegurar que la carga se almacena en el vehículo de forma óptima.
Hasta ahora, el sistema AL-KO HY4 solo se podía manejar de forma remota mediante mando a distancia, pero ahora se puede hacer desde el móvil gracias al AL-KO 2LINK Box con interfaz bluetooth mediante la aplicación 2LINK (disponible para Android e iOS y puede descargarse de forma gratuita).

Higiénico y ecológico

Utilizar un papel higiénico desarrollado especialmente para wc portátil y cassette, evita los atascos y facilita el vaciado del depósito de residuos. Esta temporada Thetford propone un nuevo Aqua Soft, suave y fuerte a la vez, con estampado floral y es ecológico. Este nuevo papel, elegido por el grupo de Thetford Friends tras probar varios de los prototipos desarrollados por la firma, se disuelve más rápidamente y tiene una buena relación calidad-precio, motivo más que suficiente para que dejes de usar papel normal y te pases al papel higiénico especializado en tus salidas con caravana o autocaravana.

Protégete del sol y las miradas

El nuevo sistema de oscurecimiento de ventana lateral personalizado para campers SP300 de Dometic proporciona protección total frente al sol, el frío y las miradas curiosas de los vecinos. Este sistema, que se monta rápido y fácilmente gracias a un kit de montaje que viene con todos los accesorios, se ha diseñado específicamente para la Fiat Ducato y modelos similares, como la Peugeot Boxer y la Citroën Jumper. Mejora la privacidad y el confort cuando se pasa tiempo en el vehículo. El modelo SP300 pesa menos que otros sistemas de su categoría, pero su material de panal de plisado doble garantiza el máximo aislamiento frente al frío y al calor.

Llevar la bici ya no será un problema

El portabicis Thule WanderWay está diseñado para la Volkswagen T6. Es fácil y rápido de montar y aunque tiene capacidad para transportar dos bicicletas es posible ampliar la carga para llevar hasta cuatro bicis. También es posible transportar dos bicicletas eléctricas con un peso de hasta 60 kg. Todo en el Thule WanderWay está diseñado para facilitar su uso. Las bicicletas se cargan fácilmente con rieles fá que se deslizan de izquierda a derecha y sujetan el ruedas de forma segura. Una de las ventajas de este portabicis es que se puede abrir el portón trasero con él instaldo siempre y cuando las bicis no estén colocadas.

¡Productos frescos en cualquier lugar!

La nueva serie de frigoríficos N4000 de Thetford te garntiza que la bebida esté siempre fría y los productos frescos a la temperatura idónea, independientemente de la fuente de alimentación, el momento y el lugar. Una gama de frigoríficos de alto rendimiento preparada para el futuro que se basa en la electrónica inteligente.
Además, todos los modelos (los verás instalados ya de serie en algunos modelos de caravanas y autocaravanas de temporada) disponen de selección automática de la fuente de alimentación (LED + panel de control o pantalla táctil LCD), lo que te permitirá relajarte mientras el frigorífico selecciona de forma automática la mejor fuente de alimentación disponible.

El toldo para todos los ambientes

El nuevo toldo inflable Club AIR All-Season de Kampa Dometic (nueva marca creada tras la adquisición de Kampa por parte deDometic) ofrece una estética única y numerosas alturas, con una profundidad de 2,75 m. Los paneles frontal y laterales se pueden recoger completamente (tipo porche), para ofrecer una ventilación fresca y para aligerar la carga. Las extensiones laterales con cremallera permiten aumentar el tamaño del toldo según se necesite. El nuevo avance frontal con cremallera completa el estilo, y proporciona un gran alivio en los calurosos días de verano.

Frío portátil para los más ruteros

La nueva serie de frigos portátiles CFF para camper de Dometic viene con una puerta de apertura a ambos lados única y con un moderno y elegante diseño. Además, ofrece todo lo esencial: refrigeración y congelación fiables, almacenamiento espacioso y un óptimo aislamiento. Por ejemplo,el modelo 45 está disponible en dos tonos de gris y ofrece un volumen bruto de 45 l, puedes meter hasta 62 latas de refresco o cerveza.

 

Una nevera de diseño a la última

Dometic presenta una nueva versión de su serie 10 de neveras de doble abertura, con un diseño más fino, la mejor capacidad de refrigeracón y una innovadora puerta con doble bisagra que se abre desde derecha e izquierda. El nuevo frigorífico de absorción RML 10.4 es más alto y estrecho, pero ofrece una gran capacidad de 133 l, así como una pantalla TFT con un botón giratorio que permite ajustar fácilmente funciones como la temperatura o la fuente de energía. Incluye también un cajón con humedad ajustable para frutas y verduras.

Tu guardián en la carretera

Dash Cam Alpine con funciones avanzadas es una cámara a bordo que registra continuamente la vista a través del parabrisas delantero del vehículo. Estas grabaciones podrán ser visualizadas en caso de un accidente de tráfico. Cuando esté estacionado, el sistema capturar fragmentos de video e imágenes si se detectan actos de vandalismo. Alpine dispone, entre otras opciones, de una dash cam de alta gama que incluye funciones de asistencia a la conducción, asi como un modelo de grabación. Se puede usar la App gratuita Visor Alpine Dash Cam para poder realizar ajustes y visualizar las grabaciones sobre la marcha.

Un camper best seller para parejas y familias

0

Desde hace dos temporadas que vio la luz por primera vez y ya se ha convertido en un camper de éxito con un sello propio. El Carado Vlow, aunque cuenta con un carácter urbano gracias a sus medidas compactas, su funcionalidad lo convierte en un vehículo capaz de adaptarse a cualquier entorno.

Cama de matrimonio trasera del Carado Vlow 600.

Una distribución de éxito para tres longitudes

Analizamos las tres principales medidas de la gama Vlow, que van desde los 5,4 m hasta los 6,1 m. Todas montadas sobre chasis Fiat Ducato de 130 CV, de serie con asientos de conductor y copiloto giratorios, ordenador a bordo, soporte para tablet y USB y Kit antipinchazos Fix & Go.

Los Carado Vlow 540 y 600 tienen un perfil claramente dirigido a parejas, su distribución de cama de matrimonio transversal trasera de 1,9 m x 1,5 m, bajo la cual se alberga un garaje con gran capacidad de almacenamiento, especialmente en el modelo 600 al contar con una mayor longitud. Ambos modelos cuentan con calefacción a gas Combi 4.

Vista parcial del Carado Vlow 601.

Nos gusta especialmente la cocina ergonómica a gas de dos fuegos con encendido eléctrico y tapa de cristal; práctica, funcional que cuenta con un frigorífico de compresor de 65 L para el 540 y nada menos que 90 L para el 600 y el 601. Un módulo cocina que está situado frente al aseo completo con ducha integrada con lavamanos fijo, almacenamientos espaciosos, cassette WC C 200, puntos de luz LED en el baño y claraboya con mosquitera integrada.

Si buscamos viajar en familia sin restricciones, un vehículo que cumple los requisitos para ofrecer el máximo confort es el Vlow 601, con distribución de literas dobles traseras de 1,8 m x 1,5 m, un modelo que cuenta con calefacción diésel, muy práctica al no tener que preocuparnos por la recarga de gas.

Interior del Carado Vlow 601.

Como prestaciones comunes a los tres modelos destaca:

  • Depósito de aguas limpias de 100 L.
  • Depósito de grises de 90 L.
  • Ventanas de doble cristal con mosquitera y oscurecedor.
  • Claraboya de 40×40 sobre dinette y dormitorio con mosquitera y oscurecedor.
    Espacio almacenamiento posterior con 4 aros de sujección integrados.
  • Iluminación LED regulable.
  • Batería habitáculo de alto rendimiento, sin mantenimiento (95Ah).
  • Panel de control con indicador de nivel de depósitos y capacidad de baterías.
  • Cargador eléctrico para batería motor y habitáculo 12V/18A (carga lenta).
  • Toma CEE para 230 V con interruptor automático.

La gama Vlow de Carado cuenta además con el modelo 640 con distribución de cama de matrimonio central, el modelo de mayores dimensiones de la gama, nada menos que 6,4 m.

Vista del salón y dormitorio trasero del Carado Vlow 600.

Ilusion presenta una nueva gama sobre Mercedes

0
Ilusion-mercedes

La firma zaragozana Ilusion Caravaning sigue innovando en la fabricación de autocaravanas. Esta temporada nos sorprende con la vuelta al chasis motor Fiat Ducato en su serie XMK y una nueva gama fabricada sobre Mercedes, que pudimos ver en primicia en el Caravan Salon de Düsseldorf a finales de agosto y que se expuso después en nuestro país en el Salón Internacional del Caravaning. Todos los vehículos van perfectamente aislados gracias a la utilización de EPS y fibroplast.

interior-xmkSerie XMK: el catálogo ofrece un total de 12 plantas sobre Fiat Ducato de chasis rebajado, entre las que es novedad la compacta 590 FT, un vehículo rutero con una distribución muy novedosa, ya que cuenta, en solo 5,99 m de longitud, con salón trasero en forma de «U» y, sobre él, la cama basculante. Además, lleva garaje y un espacioso aseo (una distribución que ofrece también el modelo 650 H Plus pero con una dimensión exterior de 6,79 m).

interior-fusion-ilusionIntegra Fusion: un nuevo concepto sobre Mercedes Benz que se presenta con tres modelos: 650 MB, 690 MB-EZ y 695 MB-QB.

autoaravana-ilusion-mercedes

Éxito de asistencia en el Motorhome and Caravan Show 2019

0

La feria de referencia en Reino Unido cierra su edición del pasado mes de octubre (13-18) con nada menos que 94.000 visitantes. El evento ha contado con las principales marcas especializadas del sector caravaning y modelos de la temporada 2020.

360 expositores se dieron cita en la ciudad de Birmingham para mostrar las últimas novedades de autocaravanas y campers, en un evento que ha contado con numerosas actividades, demostraciones y en definitiva seis días en los que los aficionados al turismo itinerante han mostrado la buena salud del sector en Reino Unido.

La próxima feria tendrá lugar en el mes de febrero, del 18 al 23. Pincha aquí para más información.

Mobilvetta presenta los nuevos perfilados Krosser

0
MBV-Krosser

La firma italiana conocida por su estilo y diseño, apuesta esta temporada también por el aspecto técnico y la capacidad de almacenamiento de de sus vehículos y presenta una nueva gama de perfilados: Krosser.

Mobilvetta-nuevas-traserasEn los exteriores apreciamos una nueva trasera con detalles en ABS de gran calidad en todos los modelos. En los interiores, un nuevo salpicadero, nuevos oscurecedores de cabina, techo «soft touch», nuevas persianas en los aseos de algunos vehículos. El catálogo se rediseña, prescindiendo de gamas como K-Silver y ofreciendo más modelos por debajo de los 70.000 euros.

Mobilvetta_Mansardato_KEA M 76La serie de capuchinos Kea mantiene los tres modelos de la temporada pasada (M74, M76  M79), de cuatro plazas y con un nuevo color en los suelos.

En cuanto a los perfilados Kea, se mantienen también los tres modelos de la temporada pasada (el compacto P67 y las distribuciones de 7,38 m de longitud P65 y P68), de cuatro plazas, sin demasiados cambios.

Mobilvetta_Krosser P90 Como decimos, Krosser es una nueva gama de perfilados que se presenta con tres modelos: 70 P, 86 P y 90 P, de cuatr plazas. Un moderno diseño exterior (perfil integrado con frontal en ABS, puerta XL con dos puntos de cierre y ventana, escalón eléctrico, nueva trasra con retrocámara; doble suelo que aloja los depósitos en la parte trasera y con una zona para llevar algo de equipaje en la zona más cercana a la cabina (19 cm de altura interna); y un interior moderno y pensado para viajar en familia (los tres modelos llevan cama basculante)

La gama integral mantiene los tres modelos K-Yatch Tekno Design de la temporaada pasada (85, 79 y 89) sobre chasis AL-KO y con un nuevo techo en el interior con nuevas luces led integradas; cocina con un rediseño de los compartimentos (cajones más grandes y ds únicas puertas en los armarios), así como un elegante panel en ecopiel al lado de la puerta de entrada.

Mobilvettar_Kyacht 90 tecnoline También en integrales, en la serie K-Yatch Tekno Line se añade un nuevo modelo (90), con lo que el catálogo ofrece ahora un total de seis distribuciones de cuatro plazas. Apreciamos nuevas puertas en los armarios roperos de los modelos con cama central (79, 89 y 90) y una nueva pared blanca en las cocinas. El nuevo modelo 90 , de 7,54 m de longitud, ofrece un amplísimo dormitorio trasero (cama 4 cm más larga y el total del dormitorio se amplía en seis cm). En definitiva, máximo confort a la hora de dormir.

Una Navidad diferente en el Cabo de Gata

0

Invierno y navidades no siempre son sinónimo de frío y nieve, los amantes de los climas suaves y costeros tienen a su alcance un enclave protegido privilegiado en la provincia almeriense: el Cabo de Gata. Un parque natural que alberga localidades alejadas de urbanismos y prisas donde poder combinar naturaleza, turismo y relax.

Playa de Mónsul, Cabo de Gata.

Pernocta

Para centrar vuestro eje de coordenadas y visitar la zona os recomendamos el Camping Los Escullos, situado en pleno Parque Natural Cabo de Gata, entre los pueblos de Rodalquilar y San José, en Almería.

Cuenta con parcelas específicas para autocaravanas y campers:

  • 1 mes 360€.
  • 2 meses 300€/mes
  • 3 meses 225€/mes
  • Electricidad no incluida. 4,07€ al día para largas estancias.

Las instalaciones del camping cuentan con todos los servicios (incluidos gimnasio, piscina, pista de pádel, restaurante, supermercado etc.) y están abiertas todo el año, además multitud de actividades culturales y gastronómicas todos los días para amenizar nuestra estancia:

  • Todos los días: Happy Hour (promoción 2×1).
  • Lunes Jam Session.
  • Martes Quiz.
  • Jueves Fish & Chips y música en directo en nuestro restaurante.
Instalaciones del Camping Los Escullos.

Un entorno privilegiado

En esta zona protegida podremos disfrutar de pueblos de cuento como:

  • Localidad de San José.

    San José: capital del Parque Natural, por ser la población más grande dentro del Parque y por contar con todos los servicios necesarios. San José sigue siendo un pueblo tranquilo con construcciones bajas y de paredes blancas. El pueblo está rodeado por un entorno de naturaleza privilegiado y cerca se encuentran las playas y calas más bonitas del Mediterráneo, como por ejemplo Playa de Mónsul o Playa de Genoveses.

  • Rodalquilar: está ubicado en el corazón del Parque Natural, rodeado por colinas,es ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de sus calles, donde las construcciones antiguas y nuevas, se confunden en un único estilo arquitectónico de plantas bajas y paredes blancas.
  • Las Negras: hace estaba habitado casi exclusivamente por pescadores, hoy en día el pequeño pueblo comparte esta actividad con el turismo. La mitad de sus habitantes censados son extranjeros, mayoritariamente alemanes, que han elegido la zona de Las Negras como su residencia, atraídos por la tranquilidad y belleza del paisaje. No obstante si nos acercamos a la playa del pueblo podemos ver las barcas de los pescadores que cada noche siguen faenando en sus aguas.
  • Rodalquilar, Cabo de Gata.

    Agua Amarga: es uno de los pueblos más bellos del parque. Destaca también de este pueblecito la vegetación de las terrazas y balcones o la cantidad de árboles cercanos a la playa.

  • La Isleta del Moro: pueblo de pescadores típico de la zona, las barquitas cerca de la playa, las casas blancas de los pescadores y la paz en la mayor parte del año. Destaca su playa con dos grandes peñones o formaciones terrestres.
  • Carboneras: ha sido un pueblo pesquero, y aunque la importancia económica de la pesca sigue siendo importante, ha ido transformando su modelo económico hacia el turismo y la industria (En Carboneras está la desaladora más grande de Europa). El municipio cuenta con una gran oferta de restauración.

Entre su multitud de playas y calas destacan la de Mosul, Genoveses, Los Muertos, el Playazo, las Salinas, playa de la Isleta o del Corralete.

Arrecife de las Sirenas, Cabo de Gata.

Cierres de seguridad para autocaravanas

Fiamma
Cierre de seguridad instalado en la puerta de acceso a la vivienda

Hablamos de un accesorio realmente útil a la hora de reforzar la seguridad de nuestra autocaravana, podemos emplazarlo tanto en la puerta principal de acceso a la vivienda como en los portones del garaje. La instalación de cierres de seguridad es un proceso realmente rápido que además no requiere pasar examen de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ya que no se considera reforma de importancia. A continuación profundizamos en cómo es un instalación paso a paso.

Fiamma
Cierre de seguridad instalado en la puerta de acceso a la vivienda
Fiamma
Materiales necesarios para la instalación.

Materiales

  • Cierres. Tantos como lugares de nuestra AC deseamos reforzar, con un cierre por puerta es suficiente.
  • Tornillos de sujección. 3 por cada cierre.
  • Taladro.

Proceso

El proceso es realmente sencillo y rápido, en cuestión de 20 minutos podemos dejar instalado nuestro cierre.

  1. Elegir un punto de la puerta o portón que permita abrir correctamente la misma.
  2. Marcar los puntos con un lápiz o rotulador.
  3. Taladrar dichos puntos marcados.
  4. Colocar el cierre y atornillar cada uno de los puntos de sujeción.
Fiamma
Sujeción del cierre finalizada.

Datos de interés

  • La grabación de esta instalación se ha realizado en las instalaciones de Tecnicaravan, calle Santo Domingo 8, Alcalá de Henares (Madrid).
  • El accesorio pertenece a la firma Fiamma y ronda los 40 euros por cierre, más el precio de la mano de obra si deseamos acudir a un establecimiento oficial para su instalación.
Fiamma
Cierre de seguridad instalado en la puerta de acceso a la vivienda

Para tener una visión más gráfica de cómo es el proceso de instalación de este accesorio, os recomendamos ver el siguiente video resumen:

Seguro que os ha resultado útil e interesante este bricolaje, así que ¡enviadnos vuestros trucos para que podamos inspirarnos, aprender y compartir conocimientos!

Vuelve la 20º Edición de la feria Madrid Caravaning Intu Xanadú

0

Será del 13 al 17 de noviembre en la misma ubicación de la pasada edición de marzo, en el parking cercano a la entrada del Acuarium Atlantis del centro Comercial Madrid Intu Xanadú de Arroyomolinos.

Una oferta completa de vehículos Nuevos, Outlet y Ocasión en autocaravanas, campers y caravanas. Más de 250 elementos con la mayor calidad para que se pueda elegir el producto que el usuario necesita, incluidos accesorios.

Con 6.000 m2 de exposición, Madrid Caravaning se ha consolidado como una de las principales ferias de caravaning en España y la referente en la zona centro, a la cual acuden visitantes de todas las provincias.

Se puede obtener información de las empresas participantes y marcas en la web Áreas de Madrid.

Como en ediciones anteriores, se habilitará un espacio del párking para el estacionamiento y pernocta de todos los autocaravanistas que quieran visitar la feria durante el fin de semana (consultar ubicación concreta con la organización).

  • Fecha: Del 13 al 17 de noviembre.
  • Lugar: Centro Comercial Madrid intu Xanadú. Arroyomolinos, junto a la Autovía A5 (carretera de Extremadura), salidas 22 y 25.
  • Horario: de 11h a 20h (de miércoles a viernes) y de 10h a 20h (fin de semana).
  • Más información: Áreas de Madrid y tlf: 649 43 25 77.
Madrid Caravaning Intu Xanadu 2019.

Salón del Caravaning: la autocaravana, un valor en auge

0

En los últimos años, el sector del caravaning ha dado un giro de 180º en España y se ha convertido en una de las ofertas de ocio con más seguidores. A los nuevos viajeros les importa más el viaje que el propio destino, y ansían coleccionar el mayor número posible de salidas a lo largo del año. Libertad de horario, posibilidad de llevar «la casa a cuestas» y la posibilidad de cambiar de ruta en el último momento, hacen que, en apenas cinco años, el número de matriculaciones de autocaravanas en todo el país se ha incrementado en un 445%, según los datos de la Asociación española de la industria y el comercio del caravaning (ASEICAR). En el Salón Internacional del Caravaning pudimos comprobar que las tendencias van, cada vez más, hacia el vehículo compacto, a los espacios interiores amplios y a la tecnología a bordo.

Primeros compradores

El elevado precio de las autocaravanas es un freno para muchos potenciales autocaravanistas. Por eso, algunos fabricantes siguen apostando por vehículos más competitivos con un equipamiento menor a las gamas medias y altas, ideales para aquellos que se inician en el mundo de la autocaravana. Para los que buscan una de esas compras prácticas con las que viajar a su aire sin tener que hacer un desembolso económico que no se puedes permitir, de los moddelos expuestos en Barcelona elegimos algunas de las autocaravanas con con los mejores precios de esta temporada.

La autocaravana «preparada para viajar», el concepto «todo incluido» que la firma Benimar inició hace ya dos temporadas, nos sigue pareciendo una ingeniosa idea para esos primeros compradores que buscan funcionalidad. El modelo Tessoro 463 UP, con motor Ford de 170 CV, toldo exterior, panel solar, TV + antena y kit de viaje, entre otros, se ofrecía en la feria a un precio de 50.995 euros.

Otra opción interesante en la franja primer precio es la gama Siena de Giottline, todo un best seller caracterizado por sus cuidados acabados, un gran espacio interior y sus precios, generalmente por debajo de los 45.000 euros. Nos gusta especialmente el perfilado compacto 330 de tan sólo 5,9 m con distribución de cama francesa, ¡ideal para parejas!.

La alemana Hobby vuelve con su serie Ontour, que tanto éxito cosechó la pasada temporada. Una gama súper equipada con un precio de salida alrededor de los 50.000 euros. Un buen ejemplo es el perfilado T65 HKM con distribución de literas traseras y cama basculante sobre salón, ideal para familias que buscan un vehículo compacto (6,9 m).

Sobre este mismo enfoque, Blucamp lanza Super FLY, una gama montada sobre Renault y compuesta por cuatro modelos que oscilan entre los 6,8 m y los siete metros y con una capacidad de entre cinco y siete plazas de pernocta, pensado para viajar en familia sin restricciones.

Primer precio sobre ford

Por su parte, la italiana Roller Team consolida esta temporada su gama primer precio Kronos, montada sobre Ford, con modelos tanto capuchinos como perfilados, como el 294 TL que vimos en la feria, compacta y muy versátil: cama doble transversal en la parte de atrás; cama abatible sobre la cabina y salón transformable en cama individual, por lo que acoge hasta cinco personas. Cuenta, además, con aseo completo, frigorífico grande y un amplio armario.

La firma italiana Rimor se decanta también esta temporada por el chasis Ford para su nueva gama Evo, con cuatro modelos perfilados y dos capuchinos de dimensiones contenidas (menos de 7 m). Nos gusta especialmente el Evo 5 de 6,9 m y nada menos que seis plazas de pernocta gracias a su distribución capuchina con cama sobre salón y cama doble trasera.

Modelos sobre Citröen

Aunque Fiat y Ford han sido, durante años, los protagonistas indiscutibles a la hora de motorizar los vehículos de caravaning, en los últimos años se plantean alternativas destinadas, sobre todo, a esos primeros compradores para los que el desembolso económico de una autocaravana nueva les hace repasar las cuentas una y otra vez. Por ejemplo, Adria se hace hueco en ese mercado de inicio con modelos como el Matrix Axess 600 SC: un perfilado corto montado sobre Citroën, elegante y muy funcional.

También la italiana McLouis permite esta temporada elegir el chasis Citroën en las gamas más bajas de su catálogo. En la feria nos gustó el Mc4 331, un auténtico primer precio que no superaba la barrera de los 50.000 euros. Compacta y manejable para los que buscan un vehículo pequeño a buen precio.

La alemana Hobby amplía esta temporada su gama primer precio sobre Citroën: Optima Ontour, sumando el modelo V65 GQ (pensado para parejas) a los V65 GE y V65 GF que sirvieron para el lanzamiento de la gama la temporada pasada.

El familiar por excelencia

Popularizado como el vehículo familiar de hasta siete plazas, con literas y cama sobre la cabina, el vehículo capuchino se adapta también a la demanda de esas nuevas familias viajeras que piden vehículos compactos en los que pueda dormir toda la familia. Una muestra de ello es el modelo Coral XL A 600 DP que exponía Adria en la feria: en solo 6,99 m de longitud ofrece un amplio interior con abundantes espacios de almacenamiento y seis plazas homologadas para viajar y dormir.

El perfilado sigue triunfando

Sigue siendo el segmento más demandado, tanto entre parejas como familias, y cada año son más las marcas que suman nuevos diseños y distribuciones perfiladas a sus catálogos. Esta temporada Mobilvetta innova co una nueva gama, Krosser, pensada para quienes quieren viajar en familia con todo el confort, y con modelos como el P70 que vimos expuesto en Barcelona. Motor de 160 CV y cuatro plazas (transversal trasera y basculante sobre la cabina) para que disfrutes de cada salida.

Confort automático

Hasta hace bien poco, dudar entre caja de cambios manual o automática a la hora de adquirir una autocaravana no entraba en la mente de casi ningún comprador, al menos en nuestro mercado, pero hoy día se ha convertido en una opción que ofrecen cada vez más fabricantes.

De hecho, ese «extra» que veíamos solamente en los vehículos de gama alta, se ha ido popularizando, y hay marcas como Challenger que ya la temporada pasada introdujo el cambio automático de Ford, de serie, en su gama Graphite. Esta temporada la firma continúa con la misma filosofía de ofrecer la última tecnología y el confort de conducción máximo, y en la feria vimos varios modelos de la gama con caja de cambios automática.

Apuesta por el integral

Confort para viajar y para descansar. Es el leitmotiv de los vehículos integrales, y cada vez son más las marcas que apuestan por este segmento, entre ellas la castellonense Benimar con su nueva gama Amphitryon, de la que llevó a la feria los modelos 957 (con camas gemelas y calefacción Alde) y 967 (con salón enfrentado). Vehículos de diseño exclusivo y alto equipamiento de serie fabricados en España. Así son las nuevas Amphitryon de Benimar para los amantes del vehículo integral. Sorprenden el frontal, de formas redondeadas, y el interior. En la feria se ofrecía con un pack extra: motor de 160 CV, llantas de aleación de 16’’, traction Plus con hill descend, retrocámara, panel solar de 140 W, etc.

Interior de la Itineo Traveller RC740.

La italiana Elnagh también mantiene esta temporada su gama de integrales Magnum, de la que nos ha gustado en la feria el modelo 581, con cama en isla. Cinco plazas homologadas para viajar y cuatro para dormir con un amplio equipamiento de serie.

La francesa Itineo, conocida por sus integrales de precio contenido, sigue innovando en diseño y confort. Nos gustó el nuevo modelo Traveller RC740, con cama central trasera de 1,40 m de ancho con somier retráctil y cabecero regulable; soportes para TV en salón y dormitorio; un amplio garaje de 1,20 m de alto y espacio de almacenamiento lateral exterior; salón enfrentado y un amplio vestidor con tocador retroiluminado, espejos y toma de corriente de 230 V. ¡Todo a un precio de 59.400 euros!

En dimensiones compactas

Para aquellos que busquen un vehículo integral de menos de siete metros, una buena opción es el nuevo L!VE I de Knaus, un modelo con cama basculante que ofrece la calidad de construcción de la alemana a un precio competitivo. Está disponible en dos medidas de 6,5 m y 7 m, a través de los modelos 650 MEG y el 700 MEG respectivamente, ambos con una claraboya panorámica que otorga una gran iluminación natural.

Integrales de diseño

Conocida por sus modelos perfilados, campers y caravanas, Weinsberg decide lanzarse al segmento integral de la mano de su gama CaraCore. Un vehículo de tamaño medio, bajo un gran estándar de calidad, un diseño exterior aerodinámico y una sensación de espacio interior realmente increíble. Tres modelos para esta nueva gama, el 650 MF, 650 MEG y el 700 MEG de 6,5 m y 7 m, respectivamente, de los que vimos varios expuestos en Barcelona.

Interior del Weinsberg 700 MEG

Distribuciones sobre mercedes

El chasis Sprinter de Mercedes-Benz es sinónimo de confort, calidad y seguridad a bordo. Hay marcas, generalmente de gama alta, que han apostado tradicionalmente por la tecnología que ofrece la firma alemana, pero cada vez son más los fabricantes de gamas medias que deciden lanzar algún modelo sobre Mercedes-Benz. Esta temporada se estrena la zaragozana Ilusion con su gama Integra Fusion, un nuevo concepto que se presenta con tres modelos, del que elegimos el 690 expuesto en la feria, con un amplio parabrisas en el frontal.

La gran novedad de temporada de la francesa Rapido son los modelos exclusivos sobre Mercedes AL-KO con vía trasera ensanchada, como el M96.

La Lyseo M Harmony Line es la estrella de la temporada en la galaxia Bürstner. Diseño, estética y una inteligente gestión del espacio, junto a la tecnología Mercedes, convierten a modelos como el M 660 expuesto en la feria en el deseo de los autocaravanistas que buscan un plus.

En el caso de Hymer, la carrocería de la serie Tramp S , basada en la Mercedes-Benz Sprinter con tracción delantera y bastidor original redunda en un aumento notable de las reservas de carga útil y de la altura disponible en el interior del vehículo. Además, esta base viene acompañada por numerosos sistemas de asistencia a la conducción. En la feria se expusieron varios modelos de la gama, como el S 685.

Salón enfrentado del Hymer Tramp S 685.

Elegancia y confort

Conocida por su elegante diseño exterior y confort interior, la alemana Carthago presentaba en la feria una selección de sus gamas Chic C-Line y C-Tourer. Nos gustó el integral Chic C-Line I 4.9 LE, con distribución de camas gemelas en el dormitorio, cama basculante sobre cabina, ducha y seo independientes y cocina completa.

Salones a lo grande

El salón «face to face» o enfrentado, que causó furor la temporada pasada, sigue siendo tendencia y son muchas las marcas que mantienen esta distribución con la que se consigue un comedor especialmente amplio para disfrutar de banquetes y sobremesas. Un ejemplo es el modelo Hymer Tramp S 695 expuesto en el salón.

Una versión del salón enfrentado es el «smart lounge» de Challenger, el concepto de salón transformable que permite convertir los asientos del lateral en asientos homologados para viajar que miran hacia el comedor. Además, esta temporada llevan, de serie, el sistema de anclaje Isofix. Como ejemplo, el modelo 348 LB expuesto en la feria.

Calidad y fiabilidad

10 Years Body Integrity Privilege Mobilvetta es el programa de la firma italiana que garantiza 10 años de garantía contra filtraciones, llevando a cabo un mantenimiento regular en la red autorizada Mobilvetta y las verificaciones previstas para el control de las filtraciones que deben realizarse durante las revisiones de mantenimiento, en los plazos que se especifican en el libro de garantía. Un servicio diseñado con el único objetivo de garantizar la autocaravana a lo largo del tiempo, brindando fiabilidad y seguridad.

Palabras mayores

Quizá no sean las más vendidas, pero el segmento de los vehículos grandes, el lujo total, atraen siempre a atención de los visitantes del salón. Por ejemplo, la alemana Concorde volvió a ser centro de atención con su modelo Charisma 920 G, con Smart TV de serie y el hotspot WiFi para conexión a Internet, entre otros detalles. ¡Y puedes llevar tu pequeño coche en el garaje! De hecho, el expositor regalaba un Smart Coupé por la compra de la autocaravana durante los días de feria…

Por su parte, Phoenix acudía por vez primera al Salón Internacional del Caravaning con dos modelos que causaron sensación: el Top-X-Liner carrozado en Man por su tamaño, espacio y precio; y el Maxi Liner carrozado en Iveco Daily por su equipamiento y exquisita decoración.

El buque insignia de Phoenix, el Top X-Liner desarrollado desde un MAN TGM, con 290 CV de potencia, es un auténtico apartamento sobre ruedas. ¡Tanto la distribución como el diseño interior están pensados para que la vida interior sea lo más parecida a la que realizaríamos en un loft a la última!

La francesa Frankia apuesta esta temporada por Mercedes-Benz para gran parte de sus gamas, como M-Line Neo, Premiumliner F-line y Platin, de la que pudimos ver el exquisito modelo I 7900 QD en el Salón del Caravaning. Con su distribución de cama central y dormitorio tipo suite, en sus cerca de ocho metros tendremos el máximo espacio y confort. Sin duda, un vehículo para las parejas más exigentes.

Otra francesa que año tras año sigue apostando por combinar lujo y tecnología es Le Voyageur. Buena muestra de ello es su LV7.8CF, también con cama central y dormitorio tipo suite, en la que en su salón enfrentado de grandes dimensiones, nos sentiremos en un hotel de cinco estrellas.

Y Niesmann+Bischoff volvía a sorprender con sus modelos de más de 8 m, en concreto el Flair 880 CE llama la atención tanto por dimensiones exteriores como por confort interior.

Ediciones de aniversario

Cumplir años, sobre todo cifras redondas, es siempre un buen reclamo para lanzar ediciones especiales con un equipamiento extra a un precio contenido. En 2020 Challenger celebra su 35 aniversario, y lo celebra con una selección de modelos en edición especial a un precio de oferta para España (modelos 3048 XLB y 3067 GA), con sendos packs con un equipamiento extra, valorados en más de 6.000 euros, de regalo.

La alemana Eura Mobil también cumple años, en este caso, 60, y continúa en su apuesta por fabricar vehículos de elegante estilo exterior e interior. En la feria nos gustó el modelo Integra 675 SB, con cama a la francesa y aseo al lado de la cama, y garaje bastante grande.

También Bürstner llevó a la feria modelos «60 edition», con oferta de aniversario, como el perfilado Ixeo Time T 710 G. Un modelo con amplia cama transversal en la parte trasera, fácilmente accesible y con numerosos espacios de almacenamiento que permiten organizar cómodamente el equipaje.

Octubre cierra con un nuevo incremento de matriculaciones de autocaravanas

0

Un total de 518 autocaravanas nuevas matriculadas, lo que supone un incremento tanto en la comparativa historica, 28 unidades respecto a octubre de 2018 y de 110 respecto al pasado mes de septiembre. Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

En el mercado de usados la cifra se sitúa en 1.102 autocaravanas, 221 más que en octubre de 2018 y 291 más que el pasado mes de septiembre.

Las marcas más vendidas son en primer lugar lugar Benimar con 43 unidades, McLouis con 32 y Carado y Challenger con 31.

El presidente de Aseicar, José Manuel Jurado apunta que “La realización del Salón del Caravaning en octubre, siempre influye en las matriculaciones de ese mes, por la ausencia de tiempo para matricular y en los meses posteriores aportando nuevas matriculaciones. El resultado del mismo, en lo que a ventas se refiere, se verá claramente en sucesivos meses Es posible que nuestro sector esté sintiendo los síntomas de la recesión de la economía a nivel global, lo cual se comprobará en las matriculaciones próximas”.

PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies