Salón Internacional del Caravaning 2021, vuelve la feria de referencia nacional

0
Salón Internacional del Caravaning 2021.

El Salón Internacional del Caravaning de Barcelona abrió sus puertas el pasado sábado 16 de octubre su 35ª edición con buenas perspectivas y nuevos espacios. Más de 130 empresas expositoras y hasta 600 vehículos en exposición hasta el próximo domingo 24. Además, el certamen ha dado entrada por primera vez a los deportes de aventura y a las actividades outdoor. Como siempre autocaravanas.es cuenta con stand de expositor (B 240) y cubrimos todas las novedades presentes en la feria. ¡Estad atentos!

Primer Salón del Caravaning post pandemia

Salón Internacional del Caravaning 2021.

Tras el parón en 2020 debido a las restricciones impuestas para combatir la pandemia de la COVID-19, el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona vuelve a abrir sus puertas, despertando un gran interés por parte del público desde su primer fin de semana.

La afición por el caravaning no deja de crecer en nuestro país, y así lo demuestra la gran afluencia de visitantes al Salón Internacional del Caravaning tras estos primeros días de celebración. Ya sea por la necesidad de evadirse tras tantos meses de restricciones o por una tendencia natural del sector, la comunidad autocaravanista y de viajeros sobre ruedas sigue aumentando de manera espectacular.

Con más de 600 vehículos expuestos en 130 stands, en los que también hay cabida para los accesorios y servicios auxiliares al autocaravanista, la gran cita del sector caravaning echa de menos este año a algunas marcas que tradicionalmente mostraban sus novedades en esta feria pero ofrece un buen escaparate de las tendencias en el sector.
Salón Internacional del Caravaning 2021.

De hecho, en estos momentos la demanda de vehículos supera a la oferta y capacidad de reacción de fabricantes y concesionarios, que lamentan tener que dar al comprador plazos de entrega más largos de los esperados.

En este sentido, buena parte de los asistentes a la feria son ya autocaravanistas que buscan equipar su vehículo a la última con nuevos toldos, oscurecedores, tecnología o menaje de cocina para su vehículo, pero también miles de parejas y familias que buscan adquirir un vehículo para sus próximas vacaciones.
La autocaravana perfilada sigue siendo la más demandada pero sigue creciendo espectacularmente la demanda del camper, tanto los tradicionales modelos que ofrecen las firmas de autocaravanas como las propuestas de camperizadores que ofrecen vehículos más compactos y personalizados a cada tipo de cliente. Eso sí, el cliente se queja del incremento de los precios en los vehículos esta temporada.
El camper y las empresas camperizadoras siguen siendo, una edición mas, grandes protagonistas del Salón del Caravaning, uno de los segmentos con mayor proyección del sector. Desde propuestas gran volumen hasta ultracompactos, pasando por las conversiones a medida.
Además, este año, y con el lema “inspiring adventures”, el certamen quiere apostar por el estilo de vida libre y aventurero, incorporando por vez primera empresas y experiencias de deportes outdoor. De este modo, tanto el que busque un camper 4 x4 para sus aventuras en cualquier terreno, como la familia que quiera una casa sobre ruedas para pasar sus vacaciones o el que sueñe con el lujo total y tenga la capacidad económica para gastarse cerca de 400.000 euros en las propuestas más innovadoras y de lujo del mercado, tienen su cita en el salón.

Un gran feedback han obtenido también las actividades de la feria durante el finde semana, especialmente las pensadas para las familias, como son las dos pistas de carreras de bicicletas para los más pequeños de la casa, los talleres sobre naturaleza, los diversos concursos organizados, junto con el espacio de encuentro entre viajeros, Travelvaning; o la zona de comida al aire libre gastrovaning.

Te invitamos a pasarte por nuestro stand (B 240) donde te esperan grandes descuentos y promociones ¡así como sorteos especiales!

Salón Internacional del Caravaning 2021.

Accesorios camper y aventura outdoor Seven Peaks [CUPÓN DESCUENTO]

0
accesorios camper seven peaks cupón descuento

Cupón descuento Seven Paks

accesorios camper seven peaks cupón descuento

Mantas, ropa y accesorios para tus viajes en camper o autocaravana Seven Peaks

Seven Peaks es una marca de accesorios para amantes del mundo camper y aventura, fundada por un grupo de jóvenes emprendedores del norte de la Península Ibérica, muy comprometidos con la naturaleza y el entorno.

En su tienda online puedes encontrar productos para tu camper que seguro que te sorprenden por su calidad y su buen gusto. Y si pones el código AUTOC al realizar una compra online, obtienes un 5% de descuento en todo lo que compres en su tienda.

Su producto estrella son las mantas camper. Unas mantas de alto rendimiento pensadas especialmente para llevar en camper o autocaravana. Son impermeables, pesan y ocupan muy poco y, gracias a sus espacios de aislamiento, atrapan y retienen el calor. Y por si todo esto fuera poco, se pueden lavar en la lavadora.

manta camper seven peaks manta furgoneta seven peaks manta outdoor seven peaks manta autocaravana seven peaks

Sin duda, si estás pensando en comprar ropa de cama para tu furgo o caravana, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

Además de mantas, Seven Peaks tiene una colección de accesorios para caravaning y aventura outdoor; como tazas, termos, parches bordados o llaveros.

saco manta camper seven peaks       accesorios camper seven peaks

También destaca su colección de moda camper: camisetas y sudaderas con diseños super chulos, cómodas y muy ponibles.

Regala accesorios camper personalizados de Seven Peaks

Si quieres hacer un regalo a un amante de los viajes y del mundo camper, en la tienda online de Seven Peaks tienes un montón de ideas y packs de regalo con accesorios que hasta puedes personalizar para hacer tu regalo todavía más especial.

 

Westfalia renueva su gama Amundsen

0

La firma alemana, especializada en el segmento camper renueva el catálogo de su conocida gama Amundsen con tres nuevos modelos gran volumen. Además, lanza dos ediciones especiales de su gama Meridian, montada sobre chasis Ford Transit.

Apuesta por el gran volumen

Aunque mantiene en su catálogo opciones ultra compactas como las gamas Kepler, Jules Verne, Club Joker y Kelsey, Westfalia hace una clara apuesta esta temporada por el camper gran volumen, la mejor opción para viajar sin restricciones.

La primera de las novedades se encuentra en la famosa gama Amundsen, nombre inseparable de la alemana, que en 2022 plantea tres nuevos modelos, el compacto 540D con cama transversal, el 600D con la misma distribución sobre los seis metros; y el 600E con camas gemelas convertibles.

Westfalia lanza también dos ediciones especiales para su gama Meridian, un camper gran volumen de menos de seis metros montado sobre Ford Transit, con cama de matrimonio transversal trasera, que el Meridian Limited añade de serie sistema de navegador multimedia, llantas de aleación de 16’’, faros bi-xenon, boiler de última generación y pack de iluminación led interior.

El catálogo de modelos gran volumen lo completan cuatro distribuciones Columbus, tres propuestas para el conocido James Cook, clásica, con techo tipo nugget y con techo elevable; y la gama Sven Hedin montada sobre chasis Man TGE.

Across Car lanza un nuevo perfilado compacto

0

La firma española Across Car presenta una nueva perfilada compacta sobre los seis metros, la Aero 620 CD está pensada para ofrecer versatilidad tanto a familias como parejas, ya que ofrece cuatro plazas de noche.

Aero 620CD

Montado sobre un chasis Fiat Ducato de 140 CV, el nuevo modelo cuenta con una longitud de 6,2 m y una distribución de camas traseras dobles de 2,1 m x 1,3 m regulables para ampliar o reducir las dimensiones del garaje con gran capacidad de carga. Su salón cuenta con mesa extensible y capacidad para seis personas.

El bloque cocina de dos fuegos ofrece uno de los frigoríficos más grandes del mercado, nada menos que 190 litros y microondas como opción. El aseo cuenta con ducha integrada de grandes dimensiones.

Como es ya tradición en Across Car, la calefacción es Webasto Dual Top a gasoil, para tener menos ruido en el interior, además de mayor espacio y comodidad de recarga del combustible en cualquier lugar del mundo.

¡Consigue tu tarjeta Konokonocard y viaja con descuentos!

0
konokono

Rutas por la costa o la montaña, visitas a ciudades monumentales… para tus recorridos en autocaravana por España, el grupo Campingred te ofrece una parcela de camping en la que pernoctar con descuento si dispones de la tarjeta Konokonocard. Y esta semana puedes conseguirla con motivo del Salón Internacional del Caravaning a un precio exclusivo de solo 6,95 euros(el precio habitual de la tarjeta es de 25 euros). Simplemente aplica el código descuento: “SIC” al hacer tu pedido.

kono-tarjetaLa konokonocard es una tarjeta de descuentos en temporada baja que permite alojarse en una selección de los mejores campings y alojamientos turísticos hasta con un 60% de descuento y precios cerrados en parcela en una selección de los mejores campings repartidos por toda la península y son una fuente infinita de inspiración para tus vacaciones.

El precio incluye dos personas y autocaravana o camper, electricidad (máx. 6kwh/día) y un perro a un precio de 18, 20 o 22 euros/día. Puedes consultar los alojamientos adheridos y las fechas de aceptación en esta web. Además, por la compra de Konokonocard 2021, te regalan la Konokonocard 2022.

Pernoctar en entornos naturales únicos

kono-parcela-campingredTodos los campings en los que puedes pernoctar con esta tarjeta están ubicados en entornos naturales y únicos por toda la península. Son establecimientos seleccionados, que ofrecen un alto nivel de confort y servicios que te permiten organizar unas vacaciones muy económicas.

Dembell llega a España

0

Dembell, firma especializada en la fabricación de autocaravanas de alta gama llega por primera vez a España, con un catálogo estructurado en tres modelos de lujo y diferentes capacidades de carga.

S, M, L

Nombrados de forma similar a las tallas en costura, Dembell cuenta con tres modelos, el Dembell S con garaje para una motocicleta y carga, el M con garaje con capacidad para un coche tipo Smart y el Dembell L con un amplio garaje capaz de albergar un  coche deportivo. Todos ellos montados sobre chasis Mercedes-Benz.

El Dembell S cuenta  con una distribución de cama central, aseo completo con las tres instancias, ducha, lavabo y váter, separadas e independientes. Realmente interesante es la estructura de su doble salón, situados de forma enfrentada se encuentran un pequeño salón para dos comensales, situado de forma contigua al bloque cocina, pensado principalmente para una cena en pareja; asimismo, enfrente se encuentra un amplísimo salón en U para veladas con amigos y familia.

El Dembell M y el L cuentan con la misma propuesta interior, una interesante distribución de cama de matrimonio tipo francesa y un aseo completo donde las tres instancias pueden ser separadas o integradas en el mismo espacio.

Los tres modelos cuentan con la posibilidad de configurar el diseño interior en tonalidad Light, Classic y Dark.

6 juegos de mesa ideales para llevar en camper si viajas en pareja

0
Gustavo Franco Fotografia



Los juegos de mesa son uno de esos accesorios que no pueden faltar en tus viajes en furgo o autocaravana. Aunque los asociamos más a la idea de viajes familiares, como entretenimiento para los niños, hay un montón de juegos para adultos que convertirán las tardes lluviosas y las noches en pareja, en momentos de risas y mucha diversión.

Seguramente ya lo has experimentado, pero por si acaso, te recordamos lo beneficios de jugar con tu pareja a juegos de mesa durante tus escapadas en camper:

  • El tiempo pasa volando cuando juegas a juegos de mesa.
  • En función del tipo de juego de mesa que escojáis (juegos de estrategia, de azar, de rol o incluso románticos y/o eróticos) podréis disfrutar de distintos tipos de experiencias en pareja durante vuestros viajes.
  • La sensación de competir con tu pareja puede ser muy excitante a la vez que divertida.
  • Jugar es una manera de conocerse más y mejor.

Y por todas estas razones, hemos seleccionado los 6 mejores juegos de mesa para llevar de viaje en tus escapadas en camper en pareja. Todos ellos son juegos de mesa para dos y en formato ideal para llevar de viaje.

No olvides utilizar el cupón descuento de 10% al comprar online cualquiera de los juegos recomendados en la tienda online de Zacatrus, utilizando el código ZACAUTO. Válido solo durante el mes de octubre de 2021. La Navidad está al caer… ¡ahí lo dejo!

1. Mejor juego de mesa de cartas para viajes en pareja: Misión cumplida

juego de mesa misión cumplida

Se trata de un juego de mesa cooperativo en el que deberás trabajar en equipo con tu pareja para ir superando retos.

  • Mecánica: bazas, cartas
  • Duración de las partidas: 20 minutos
  • Complejidad: desde modo principiante hasta modo experto

¿Quieres ver cómo se juega?

Comprar ahora con descuento [código: ZACAUTO]

2. Mejor juego de mesa de dados para viajes en camper en pareja: Roll the Top

juego de mesa roll to the top

En el juego de mesa Roll the Top debes ir completando casillas hasta llegar a la cima, en función de los números de tus dados.

  • Mecánica: dados y escribir
  • Duración de las partidas: 15-25 minutos
  • Complejidad: media

¿Quieres ver cómo se juega?

Comprar ahora con descuento [código: ZACAUTO]

3. Mejor juego de mesa de puzzle para tus viajes en furgo con tu pareja: Batalla de Genios

JUEGO DE MESA PUZZLE BATALLA DE GENIOS

¿Quieres batirte en duelo con tu pareja para demostrar quién tiene mejor visión espacial y capacidad de concentración? Atreveos a resolver este puzzle.

  • Mecánica: puzzle
  • Duración de las partidas: 10-20 minutos
  • Complejidad: fácil

¿Quieres ver cómo se juega?

Comprar ahora con descuento [código: ZACAUTO]

4. Mejor juego de mesa de tablero para parejas viajeras: The Walking Dead

JUEGO DE MESA TABLERO THE WALKING DEAD

Si te gustó la serie y te mola el rollo zombi, este juego te va a encantar. Es un juego de mesa cooperativo en el que tu pareja y tú tendréis que sobrevivir a una apocalipsis zombie, con los escasos recursos que quedan.

  • Mecánica: wargame
  • Duración de las partidas: 30-60 minutos
  • Complejidad: media

¿Quieres ver cómo se juega?

Comprar ahora con descuento [código: ZACAUTO]

5. Mejor juego de mesa romántico para tus escapadas en furgo con tu pareja: Amor con palabras

JUEGO DE MESA ROMANTICO PAREJAS

Este juego de cartas con preguntas y respuestas tiene como objetivo hacer pasar un rato de pareja divertido al tiempo que afianzáis vuestra relación y conexión, hablando de vuestro pasado, presente y futuro. Un juego muy recomendado para parejas románticas.

  • Mecánica: preguntas y respuestas
  • Duración de las partidas: 30-90 minutos
  • Complejidad: media

¿Quieres ver cómo se juega?

Comprar ahora con descuento [código: ZACAUTO]

6. Mejor juego de mesa de Escape Room para parejas furgoneteras: Escape Room

juego de mesa escape room

¿Has ido alguna vez a una sala de Escape Room? Si ya has tenido oportunidad de vivir esa experiencia sabrás de qué tipo de juego estamos hablando. Son juegos de estrategia en el que se plantean diferentes aventuras o acertijos que debes resolver en un tiempo determinado. Se pone en juego tu capacidad de concentración y deducción. Y se pasa un rato divertidísimo.

  • Mecánica: Escape Room
  • Duración de las partidas: 60 minutos
  • Complejidad: media

¿Quieres ver cómo se juega?

Comprar ahora con descuento [código: ZACAUTO]

¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Conocías alguna de nuestras propuestas? Te recomiendo que veas los vídeos explicativos de cómo se juega antes de decidirte por uno. Sabrás si el juego va a encajar en vuestra escapada de pareja y te ahorrarás el tener que leer las instrucciones.

Y recuerda, todos son juegos de mesa de viaje, por su tamaño y facilidad para ser guardados. Además son juegos baratos, desde 9,95€ (el más barato) hasta 39,99€ (el más caro)

Cupón descuento del 10% con el código ZACAUTO

juegos de mesa zacatrus cupón descuento

Durante el mes de octubre de 2021, la tienda online de especializada en juegos de mesa Zacatrus ofrece a los lectores de AutoC un descuento del 10% en cualquier compra que realices en su web. Para que vayas anticipándote a las compras navideñas. Un juego de mesa de viaje es un regalo ideal para cualquier furgonetero.

Si quieres saber más sobre juegos de mesa para llevar en autocaravana o camper escucha nuestro podcast de Rodando Voy en el que charlamos con nuestros amigos de Zacatrus.

¡Muévete en scooter en familia con AutoC!

0

¿Viajas en familia y estás pensando en acudir a la próxima edición del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona que tendrá lugar del 16 al 24 de octubre? Si es así te invitamos a pasarte por nuestro stand (B 240) para conocer el sorteo “muévete en scooter en familia”, en el que regalaremos ¡cuatro patinetes urbanos a la familia ganadora!

Muévete en scooter en familia

Queremos daros a conocer la iniciativa “muévete en scooter en familia” en el que vamos a sortear cuatro patinetes urbanos entre aquellas familias que se pasen a vernos por el stand de autocaravanas.es B 240 (bajo espina entre los pabellones 4-7) del 16 al 24 de octubre.

¿Cómo participar? ¡Muy fácil! Tan sólo tenéis que rellenar una rápida encuesta en nuestro stand para entrar en el sorteo.

El premio incluye dos patinetes Krf Premier City 200 para adultos, un patinete junior Urban City 145 y un patinete infantil Premier Park City, ¡para que toda la familia disfrute junta!

El domingo 24 de octubre, último día de la feria, comunicaremos el nombre de la familia ganadora.

Le Voyageur lanza su gama Heritage sobre Mercedes-Benz

0

La firma de lujo del Grupo Pilote Le Voyager presenta para la temporada 2022 su nueva gama Heritage, montada sobre chasis Mercedes-Benz. Una serie de lujo compuesta por cuatro modelos que oscilan entre los 7,9 m y los 8,7 m; y distribuciones con dormitorios tipo suite con cama central y camas gemelas convertibles en cama king size.

Todos los vehículos Heritage cuentan con un amplísimo salón enfrentado con capacidad para seis comensales y aseo completo con ducha separada e independiente.

Además, Le Voyageur lanza un interesante pack de equipamiento opcional para aquellos que deseen tener un vehículo inmejorable. El nuevo Luxury Pack ofrece cambio automático de nueve velocidades, llantas de aluminio de 17’’, calefacción ALDE o sistema multimedia con GPS y DAB entre otros muchos equipamientos.

Cómo llegar a la Muralla China de Finestres

Os propongo una ruta de trekking de dificultad baja, de duración media y un bonito camino de tierra -aviso, apenas hay sombras-. En ella podrás ver no solo un par de preciosas ermitas y un pueblo abandonado, sino que disfrutarás del Embalse de Canellas, su agua azul turquesa y la preciosa muralla de piedra que lo atraviesa.

Antes de empezar con esta ruta, os voy a hacer un par de confesiones: la primera es que no me gusta mucho ir a sitios remotos sin el consejo de nadie que haya ido previamente, porque me pierdo y, la segunda, que pensaba que Huesca tenía poco que ofrecer.

En el primer caso, al final pasó lo que tenía que pasar y, como poca gente conoce la preciosa Muralla China de Finestres, me perdí en el camino. Eso sí, en cuanto a la segunda, no tenía ni idea de todo lo que me estaba perdiendo en este precioso rincón de España.

Y como quiero que vayas a los sitios sin miedo y que, como yo, te sorprendas por encima de tus expectativas, te voy a explicar cómo llegar a la Muralla China de Finestres.

INFORMACIÓN DE LA RUTA

Distancia total: 12 Km. Duración: caminando 3 h, más paradas para vistas y descanso, unas 3 h 30’, ideal para una mañana, acabando con un picnic. Desnivel acumulado: 450 m. Salida y llegada: Puente de Peñavera. 

Es una ruta lineal con un mismo camino de ida y de vuelta, aunque hay varios puntos desde los que puedes empezar. Dependerá de lo que te apetezca caminar, el tipo de coche que tengas y el momento del año en el que vayas. 

De todos modos, aunque no hay mucha señalización, al haber solo un camino no tiene pérdida. Lo que sí es importante saber antes de nada es que es una ruta que puede hacerse tanto en coche como en bici o andando. Aun así, recomendamos ir caminando, porque los caminos son bastante salvajes e irregulares -si viajas con un 4×4, mejor-. Si encima ha llovido hace poco, vas a tener algún que otro problema tanto con el coche como con la bici.

Además, es una ruta sin fuentes donde rellenar la botella de agua ni mucha sombra, así que lleva agua de sobra y una gorra y protector solar, sobre todo si vas en verano. Y si vas con un perro, asegúrate de llevar agua y un cuenco para que beba de cuando en cuando.

LA RUTA

La Muralla China de Finestres, llamada realmente Roques de la Villa, está en la zona de la Sierra de Montsec de Aragón, en Huesca. Se encuentra al lado del pueblo abandonado de Finestres y el Embalse de Canelles. 

Cuando miré información en internet para ir, mucha gente recomendaba empezar la ruta desde el pueblo de Estaña, pero eso son casi 8 km más de ida y vuelta. Por eso, a no ser que tengas mucho tiempo y ganas de caminar, te recomendamos conducir hasta el Puente de Peñavera, donde hay sitio para dejar el coche a ambos lados del puente. Eso sí, conduce despacio y con cuidado, sobre todo si tu coche es bajo.

Una vez llegues al puente, tienes que seguir el camino recto -y de ligera subida- sin pérdida, desde el que irás gran parte del trayecto bordeando el embalse y en el que podrás disfrutar de varios miradores. Cuando llegues a Finestres te encontrarás una antigua iglesia y restos del pueblo (casi) abandonado (ya que todavía queda una casa en pie habitada algunos meses del año).

Desde la plaza del pueblo, verás dos caminos bien señalizados. El primero es el que lleva a la ermita de San Marcos, que cuenta además con un mirador desde el que tienes una vista espectacular de toda la muralla. Llegarás en apenas 10 minutos.

Cuando termines de admirar el paisaje y tomar alguna foto, puedes volver a Finestres y tomar el segundo camino, dirección la ermita de San Vicente, una construcción en lo alto de la muralla de los siglos XI y XII. Para llegar tienes que atravesar una parte del pueblo y pasar la ermita de Santa María. Más adelante verás una bajada hasta la altura del embalse y luego una subida que te llevará a las ruinas de la ermita y del castillo. Es un paseo de unos 30 minutos sin gran dificultad que, sin duda, merece mucho la pena.

NOTA: Aunque no hay muchos campings en los alrededores, ya que es una zona que está en plena naturaleza y apenas hay algún que otro pequeño pueblo en esa zona, puedes alojarte en algún camping de Aragón y aprovechar para hacer otras excursiones por la zona.

¡A disfrutar!!

Erwin Hymer Group obtiene récord de ventas en la temporada 2020/21

0

Con una facturación de 2.700 millones de euros, Erwin Hymer Group ha alcanzado un nuevo récord de ventas en la temporada 2020/21, aumentando un 23% respecto a la temporada anterior, con un total de 65.000 unidades. En Europa, el mercado general de autocaravanas y furgonetas camper registró un aumento significativo de 20,8% de 2019 a 2020.

“Nuestro éxito se basa en permitir que personas de todo el mundo disfruten de un ocio y una movilidad únicos experiencias”, apunta Martin Brandt, director ejecutivo de Erwin Hymer Group (EHG).

“Como muestran nuestras cifras, lo logramos particularmente bien durante la pandemia. El caravaning se ha convertido en algo habitual en la sociedad. Ahora es cuestión de asegurar que la tendencia continúe hacia turismo desacelerado y suave a largo plazo. Con nuestra estrategia de sostenibilidad, estamos recorriendo el camino hacia un futuro exitoso, cuyo requisito previo es un medio ambiente intacto y saludable”.

La pandemia como catalizador de la tendencia del caravaning

El caravaning lleva ya muchos años en auge y la pandemia ha acelerado este desarrollo. Según el Master Study Caravans and Motorhomes, casi 20 millones de personas sólo en Alemania están ahora involucradas en este tipo de ocio. El número de personas que han planificado unas vacaciones o un viaje corto con autocaravana este año ha aumentado en un 44% a casi cinco millones.

Con base en un horizonte de dos o tres años, más de 13 millones de alemanes ya están pensando en probar el caravaning. El número de vehículos recreativos superará los 1,5 millones por primera vez este año.

Phoenix, lujo y exclusividad

0

Tecnología y equipamiento de alta gama definen a las autocaravanas alemanas Phoenix. Una firma de vehículos exclusivos, con interiores muy espaciosos en los que no falta detalle. A pesar de ser una marca especializada en vehículos de altísima gama, Phoenix ofrece una variedad muy amplia de vehículos y distribuciones para los autocaravanistas más exigentes. Esta temporada su oferta de vehículos está compuesta por dos gamas montadas sobre chasis Iveco Daily, Mercedes-Benz, Man TGM y TGL.

Gamas Top X Alkoven y Top Liner

Montada sobre chasis Iveco Daily Eurocargo Man TGM y TGL, la gama capuchina de Phoenix, Top X Alkoven se presenta como la opción perfecta para aquellas familias que buscan un vehículo único. Salón face-to-face, aseo completo con ducha separada e independiente y dormitorio independiente son las señas de identidad de esta gama que la integran nada menos que 24 distribuciones que van desde los 6,6 m del Midi-Alkoven 6600 RSL, hasta los 11,8 m del Top X-Alkoven 1180 BMA.

La gama de autobuses Top Liner la integran 17 modelos montados sobre Iveco Daily y Man TGL, con exclusivas distribuciones que van desde la cama central, hasta las gemelas, pasando por la clásica cama transversal o el salón trasero en U. Las longitudes oscilan entre los 7,5 m del Maxi Und Top-Liner 7500 G, hasta los 9 m del 11800 BMAM.

La firma alemana de vehículos vivienda de lujo cumple su tercer año en España de la mano de Caravanas Cruz en Alicante.

PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies