Accesorios de exterior, ¡conoce las novedades de temporada!

0

Comienza una temporada cargada de novedades donde la tecnología y la innovación son el eje conductor de una infinidad de accesorios pensados para ofrecer un confort total durante nuestro viajes. Os mostramos una selección de lo último en equipamiento de exterior: cocinas portátiles, toldos, porta bicicletas, ¡y mucho más!

Cocina cuando y donde quieras

Dometic introduce en su cartera de productos las cocinas portátiles Cadac, perfectas para llevar en un camper o caravana. Ocupan poco espacio, son muy ligeras y permiten cocinar en el exterior del vehículo sobre cualquier superficie. Tienen unas pequeñas patas de goma que lo hacen muy estable y dos quemadores individuales permiten cocinar una o dos cosas simultáneamente. Esta cocina incluye dos soportes para ollas, una placa plana recubierta de cerámica y una placa acanalada, una gran variedad de opciones para poder elegir la que mejor se adapta a cada soporte o receta. Funciona a gas y solo pesa 5,75 kg.

Porta bicicletas motorizado

Para que subir y bajar las bicicletas de la autocaravana no sea un problema Fiamma ha ideado el Motor Lift 77, una versión motorizada de su clásico Carry Bike. Este porta bicicletas baja hasta 77 cm, lo que permite cargar y descargar las bicicletas sin esfuerzo. Se acciona mediante un pulsador que lleva integrado el propio porta bicis y en sus raíles se pueden poner neumáticos de hasta 2,8″. Lo mejor de todo es que este modelo también es apto para bicicletas eléctricas.

Un toldo xl

El Omnistor 8000 es el toldo de pared para autocaravanas más grande del mercado y es de Thule. Está disponible en cinco medidas diferentes, que van desde los cuatro a los seis metros de largo y con un proyección de 2,75 m. El Omnistor 8000 se puede sacar de forma manual o con un mando a distancia si se opta por la versión motorizada (accesorio que se puede incluir en cualquier momento). Este toldo, resistente y fácil de instalar, está disponible en tres colores: blanco, negro y crema. El Omnistor 8000 va equipado con su propio sistema de drenaje en el perfil frontal por lo que resulta muy cómodo cuando llueve y cuando se limpia el tejido.

UN CLÁSICO RENOVADO

Fiamma presenta para la temporada 2023 un nuevo diseño de sus portabicis para Volskwagen, los Carry-Bike T6 y T5 Pro. Las mejoras son tanto estéticas y como técnicas, con un montaje e instalación más sencillos. Una de las grandes ventajas de este portabicis es que se puede abrir la puerta trasera con él instalado, además, es apto para los modelos con techo elevable. Otra de las grandes novedades de la temporada es que se podrán llevar también bicicletas eléctricas.

Espacio extra sin necesidad de un avance

La solución perfecta para ganar el espacio que nos proporciona un avance pero de una forma más sencilla y económica la tiene Fiamma gracias al Privacy Room Light. Compuesto por tres paredes que se instalan directamente en el toldo y en los paneles de la caravana, autocaravana o camper. Esta temporada el Privacy Room Light ha sufrido un importante reestyling con más opciones de colores y combinaciones, el tejido de poliéster también ha sido renovado y ahora es más ligero, lavable y garantiza una mayor resistencia a los rayos UV. Además, la base de PVC y cristales, fabricados con
materiales de mayor rendimiento, garantizan una mayor resistencia a este producto. Este producto está disponible en tres tamaños diferentes para adaptarse a las características de cada vehículo o elemento de caravaning.

Comodidad ante todo

Thetford lanza una nueva bolsa de transporte para cassettes de la marca, una funda protectora para almacenarlo, transportarlo y llevarlo de manera sencilla. La bolsa está pensada para evitar los arañazos y los posibles daños en el depósito durante el transporte. La bolsa de transporte está disponible en dos tamaños distintos y ofrece una solución para seis depósitos de residuos de Thetford. Un modelo es ideal para los depósitos más pequeños (C200/C220/C260), y el otro, para los más grandes (C234/C400/C500).

Carry bike para bicis eléctricas

Las e-bikes son una realidad y cada día más usuarios de caravaning las llevan como transporte alternativo para conocer ciudades o para practicar deporte durante las vacaciones. Por eso Fiamma ha mejorado su Carry Bike para que puedan llevarse bicicletas eléctricas en casi todos los modelos. De esta forma tanto si viajas en camper o autocaravana como si lo haces en caravana tendrás la opción de llevar hasta cuatro bicicletas tradicionales o dos bicicletas eléctricas. La nueva versión del Carry Bike incorpora una nueva guía Rail Plus, con una técnica mejorada, y mayor resistencia a la torsión y a la flexión gracias a la nueva geometría y una mejor distribución del material (aluminio). Esta guía está disponible en aluminio anodizado y en negro mate.

Un porta equipajes muy versátil

Sawiko presenta el nuevo Trigo Van un sistema de transporte de equipajes ligeros y bicicletas con una capacidad de carga de hasta 80 kg de peso. Este sistema permite cargar nuestros objetos sin bloquear las puertas con bisagras ni obstruir el acceso al vehículo. Gracias a su diseño ergonómico, este portaequipajes permite maniobrar y cargar sin esfuerzo y de forma segura. De momento el Trigo Van se puede instalar en los chasis de los vehículos FIAT Ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper.

Luces led para el exterior

El poder disfrutar de las noches fuera de nuestra caravana es uno de los mayores placeres de esta forma de vida. Y para sacar el máximo partido a estos ratos, Thule tiene tiras LED y raíles que se adaptan a la gran mayoría de sus toldos y que permiten instalar fácilmente luz ambiente de color natural. Los raíles se pueden utilizar tanto con el toldo abierto como cerrado por lo que tener el exterior de la caravana, autocaravana o camper iluminado será posible en cualquier momento.

Clever Vans presenta Maxi Van, su nuevo gran volumen sobre Citroën

0

La firma alemana especializada en la fabricación de vehículos camper, Clever Vans, lanza su última propuesta: Maxi Van. Se trata de un camper gran volumen por debajo de los seis metros pensado para viajar en pareja con el confort interior de una autocaravana. Además, presenta un prototipo sobre chasis Mercedes-Benz Sprinter que irá dando a conocer en los próximos meses.

Clever Maxi Van

Clever Vans aprovechó la ultima edición del Caravan Salon Düsseldorf para presentar su última propuesta; Maxi Van. Un camper pensado para parejas que buscan un gran volumen amplio y confortable por dentro con el que no perder movilidad durante sus viajes. Sus 5,9 metros y su distribución de cama de matrimonio transversal trasera de 1,9 m x 1,4 m hacen del Maxi Van un camper con un gran espacio interior con el que poder moverse en cualquier tipo de entorno.

Cuenta con un aseo completo con ducha integrada y un bloque cocina de dos fuegos y frigorífico de compresor de 90 litros, situados uno en frente del otro para una correcta movilidad entre estancias. Una interesante propuesta montada sobre chasis Citroën Jumper que ofrece un depósito de aguas limpias de 100 litros y 90 l de grises.

En total un catálogo compuesto por seis modelos y propuestas para todos los gustos, la más familiar es Vario Kids 600, un vehículo de éxito para la firma alemana que combina una gran capacidad de almacenamiento con la versatilidad de poder ensanchar o acortar la cama superior, desmontándola por completo.

McLouis apuesta por Ford

0
Mcluis Mc4-Ford

La firma italiana McLouis presentó el pasado mes de febrero cuatro perfilados de la Serie 200 sobre Ford Transit, y ahora completa la gama sobre Ford con otros dos perfilados y cuatro capuchinos de la serie Glamys, con interesantes precios y equipamientos.

mclouis-camacentralAdemás, esta temporada, todos los modelos con cama central (excepto el 262 y el 862) incluyen la regulación eléctrica en altura en la cama, en vez de regulación manual, que permite adaptar el volumen del garaje inferior según las necesidades de uso.

La marca mantiene así su amplia gama de modelos de todos los tipos y adaptadas a todas las necesidades:

– Glamys: nueve modelos capuchinos de la serie 200, sobre chasis Fiat o Ford.

Mclouis-cocina– Mc4: dos series distintas, 200 (pensada para quienes se estrenan en el mundo del caravaning, con 13 modelos sobre Fiat o Ford y con o sin cama basculante) y 800 (para clientes más exigentes, con cama basculante, un generoso equipamiento y un elegante diseño interior).

– Nevis: la elegancia del integral, también en Serie 200 (2 modelos) y Serie 800 (7 modelos).

McLouis-Menfys– Menfys: el camper con tres variantes de equipamiento (Menfys, Menfys S-Line y Menfys Prestige), ofrece modelos desde los 5,41 a los 6,36 m de longitud.

Accesorios de interior, ¡conoce las novedades de temporada!

0

La temporada 2023 llega cargada de accesorios con la tecnología más avanzada para equipar nuestros vehículos y alcanzar el máximo confort posible durante los viajes. Os mostramos una selección de lo último en equipamiento de interior: GPS, techos elevables, calefacciones, neveras de última generación ¡y mucho más!

Para no perderse

La nueva Dash Cam de Garmin integra cámra y GPS. Un dispositivo muy práctico que consta de pantalla de siete pulgadas, tecnología avanzada y la mejor funcionalidad de navegación. Capaz de capturar videos en alta definición, permite disfrutar de imágenes satelitales Birdeye, incluye una completa base de datos gracias a ACSITM y los directorios CampercontactTM y Trailer’s PARKTM. También, está provista de un sistema de asistente de voz mejorado que facilita su activación y la planificación de las rutas en función de las necesidades del usuario. La nueva cámara de Garmin ayuda a aumentar la atención del usuario en la conducción porque le ofrece avisos avanzados como los que advierten de una posible colisión frontal o la salida de carril, además de alertas de arrancada y semáforo en rojo.

Techos elevables: la solución a los problemas de espacio

Ideal para Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper. Lippert presenta una evolución de su clásico techo elevable Vela TM, que se ha rediseñado para facilitar su uso, pero, sobre todo, para aumentar el espacio y la habitabilidad de la zona superior de la cama. La altura interior del techo elevable se ha aumentado en 15 cm, lo que permite que los ocupantes se muevan con mayor facilidad, tanto al sentarse en la cama como al entrar y salir del “dormitorio” superior. Además, se ha mejorado el sistema de desbloqueo y apertura del techo para que la operación sea más sencilla. Este techo está disponible para Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper, con altura H2 y longitudes 5,41, 5,99 y 6,36 m.

La solución para Ford Transit y Transit Custom. BelvedereTM y FioccoTM son los nuevos techos elevables de Lippert para las furgonetas Ford Transit y la mini Transit Custom, respectivamente. Gracias a un nuevo sistema de construcción tienen un peso extremadamente bajo, pero un excelente aislamiento térmico. Para ambos modelos se ha utilizado un sistema constructivo diferente, patentado por Lippert, que es capaz de otorgar ligereza, resistencia al calor y posibilidad de personalización estética. Lo que los diferencia con otros modelos del mercado es la parte superior del techo elevable hecha con un panel sándwich, muy similar al que se usa para los costados y el techo de las autocaravanas, con revestimiento externo de fibra de vidrio y aislamiento en Styrofoam / XPS / Poliestireno extruido.

Polyplastic by Lippert aumenta su oferta y propone Vista 2TM, dedicada a las furgonetas camper basadas en la altura de la Ford Transit. Es un producto que no sólo da luminosidad al habitáculo del vehículo, sino que caracteriza fuertemente el exterior, haciéndolo más atractivo y dinámico. Para la instalación se hace un corte en la chapa original de la Transit, justo encima del parabrisas, y se aplica en el hueco un adaptador moldeado por inyección, diseñado específicamente para el radio del parabrisas de la base Ford.

Mejor calidad de sonido

Los sistemas de sonido Alpine Adventure Audio están diseñados para ofrecer una excelente calidad de sonido y suplir las carencias de las autocaravanas y campers. Están diseñados para obtener el mejor rendimiento así como facilidad de instalación, gracias a sus conectores y cableados específicos Plug&Play, compatibles para cada vehículo. Además, podrán completarse con conjuntos de subwoofer y amplificador DSP específicos para cada modelo. Para los modelos sobre Ford Transit 7 y Ford Transit Custom 7 ofrece el modelo , SPC-106TRA7, un sistema de altavoces componente de dos vías y para las Volskwagen Crafter y Man TGE el SPC-106CRA2 también de dos vías.

Máximo confort

Aguti presentó en el Caravan Salon de Dusseldorf grandes novedades de la mano de Alko. Destacan sus asientos Aguti S3, un conjunto de tres asientos que se pliega y se convierte en una cómoda cama. Otra novedad es el nuevo Maxirail, un sistema de raíles de montaje seguro y flexible para campers. Y por último presentó su banco deslizante con un el asiento del pasillo ajustable transversalmente para una mayor versatilidad.

Slim Fit de última generación

Webasto presenta su nueva colección de frigoríficos Freeline Slim con congelador, para autocaravanas y campers. Su diseño alto y estrecho permite ahorrar espacio en el habitáculo, pero, además está disponible en tres tamaños diferentes en función de su capacidad. Hay tres versiones: 140 litros de capacidad con 17 de congelador, 70 litro con 11 de congelador y 90 litros con 10 de congelador. Todos los frigoríficos Freeline Slim tienen un panel de control con funciones ECO, confort y noche silenciosa.
Estos frigoríficos tienen un consumo de energía bajo y además utilizan un gas refrigerante ecológico con un GWP de tres.

Nueva generación de calefacciones

El éxito de las calefacciones Combi de Truma radica en la posibilidad de conseguir calefacción y agua caliente con una sola unidad. Esta temporada Truma lanza una nueva generación de calefacciones, la Combi-D e, compuesta por modelos más ligeros y que funcionan de forma más económica, con un consumo de energía de la batería muy bajo y un consumo de gasóleo reducido. La clave de este resultado radica en el control más eficiente de la combustión, que también conduce a una mayor vida útil a largo plazo. Para garantizar un calentamiento rápido de la caravana incluso en condiciones meteorológicas adversas, las calefacciones diésel “Combi” de última generación permiten un calentamiento hasta un 25 % más rápido en modo combinado (diésel + eléctrico). El sistema de control funciona a través del nuevo Truma iNet X System, que permite un manejo especialmente intuitivo y dispone de muchas otras funciones.

Limpieza fácil y rápida

Thetford ha fabricado la versión mejorada de Aqua Rinse Spray. Este spray se rocía directamente en la taza del inodoro, crando una capa protectora que mejora la eficacia de la descarga. La gente ahorrará agua, ya que se necesitan menos descargas para mantener limpio el inodoro. Este spray es ideal para inodoros que están conectados al depósito de agua central del vehículo, donde no se puede aplicar un aditivo para el agua de descarga. Además, tiene un aroma fresco, agradable y duradero.

Refrigera en tiempo récord

Dometic lanza dos nuevos aires acondicionados de techo para autocaravana, los FreshJet FJX, que estarán disponibles en 1700 y 2200 vatios. En ambos modelos, el sistema de flujo de aire está optimizado para mejorar la eficiencia y minimizar el ruido y el consumo de energía. Además, integran un sistema de purificación de aire que filtra eficazmente bacterias y olores desagradables. Los Frehjet FJX permiten un cómodo control remoto de desde cualquier teléfono inteligente o tablet. La unidad exterior es pequeña y presenta un diseño aerodinámico para minimizar la interacción con el viento durante la conducción.

La seguridad es lo primero

A partir de ahora el usuario final podrá comprar los «kits estándar» de CTA con las estructuras de anclaje del cinturón de seguridad. Un producto ideal, tanto para quienes quieran renovar su vehículo como para quienes estén pensando en camperizar o ampliar el número de plazas. Los estándares CTA están disponibles para diferentes chasis: Fiat Ducato, Citroen Jumper, Renault Master y Ford Transit. También será posible comprar el kit con anclaje Isofix. Todos los kits deberán ser instalados por un taller para su posterior homologación.

Información y entretenimiento

El T-CPA70 DAB es el nuevo sistema multimedia de Teleco que proporcionará durante los viajes diversión e información a partes iguales. Un solo producto capaz de integrar reproductor de radio, música y video analógico o digital en todos los formatos populares, receptor GPS y pantalla de cámara de marcha atrás. Además, permite la integración total con smartphones gracias a la compatibilidad con Google Android Auto y Apple Car Play. Todas las aplicaciones que tengamos se podrán utilizar emitiendo comandos gestionados por asistentes de voz, como «Siri» de Apple o «Google Assistant» de Android. El T-CPA70 DAB tiene una pantalla de 6,8″ táctiles.

La revolución del aire acondicionado a 12 V

El Aire acondicionado a 12 V OFF Indel B Plein Aircon es un innovador sistema de climatización para campers y autocaravanas compactas que funciona a 12V, que se alimenta únicamente de la batería auxiliar del vehículo, sin necesidad de instalar un inversor o generador eléctrico ni de conexión a 220 V. Un sistema de aire acondicionado de techo que enfría y deshumidifica el habitáculo de caravanas, autocaravanas y campers de hasta 6 m, reduciendo considerablemente el consumo y la dispersión de energía y eliminando las emisiones de CO2 durante las paradas.

Malibu Van reestructura sus gamas

0
malibu-van

Tras la apuesta por el camper de techo abatible la temporada pasada, este año Malibu Van reestructura su gama de modelos para hacerla más clara y transparente. Siete modelos básicos con numerosas variantes y equipamiento específico.

MalibuVan_compact_600LEMalibu Van Compact es el nombre para los modelos 540 DB y 540 LE con cama trasversal trasera y camas gemelas, respectivamente. Los dos campers están pensados para su uso en el día a día, mientras que si se busca un mayor confort para viajar, se ofrecen los modelos 600 DB y 640 LE, con una amplia cocina y el espacioso aseo XL Flexi. Como alternativa, los modelos todoterreno 600 DB K y 640 LE K Diversity impresionan por su amplísima cocina XL Comfort, un amplio pasillo y una gran sensación de amplitud interior.

Si buscamos una clase superior, los modelos Malibu Van First Class, con el modelo 640 LE RB como modelo top con cocina premium, una gran cantidad de espacio de almacenamiento y el concepto único de doble habitación con vestidor gracias a la partición del dormitorio.

MalibuVan_charming_coupe_600DBKEn todos los Malibu Van Comfort, Diversity y First Class, este concepto de doble habitación está disponible en el equipamiento Charming Coupé, que incluye también techo panorámico y equipamiento extra.

MalibuVan_family-for-4_GTskyview_640LERBSe mantienen también las versiones Family-for-4,con la opción de techo abatible híbrido, para las familias que quieren combinar las dimensiones de un camper con el confort de una autocaravana perfilada.

Rapido V 65 XL, para familias ruteras

0

Uno de los grandes exponentes de la gama camper de Rapido: en 6,36 m de longitud permite viajar en familia (hasta 4 personas) con la versatilidad del vehículo tipo camper. Diseño, calidad y funcionalidad con mayúsculas. Analizamos el Rapido V 65 XL.

Calidad de construcción

Montado sobre chasis Fiat Ducato Euro 2.2 de 140 CV, cuenta de serie con retrovisores eléctricos calefactados, cierre centralizado de puertas de cabina y lateral con mando a distancia, suspensión trasera reforzada, airbags en los asientos de conductor y copiloto y raction+ con Hill Descent Control (qe ayuda a mantener la velocidad deseada en bajadas), entre otros.

Si hay una característica que defina mejor a la francesa Rapido, es la calidad de la construcción de sus vehículos, un buen ejemplo es el aislante híbrido con el que está compuesto todo el panelado de poliuretano y poliéster con lámina de aluminio, una sólida estructura que unido a sus sistema de calefacción Truma Combi 4 con panel de control CP Plus, garantizará un máximo confort interior en el día a día independientemente de la temperatura exterior. Además, lleva un inversor automático con sistema anticrash, que permite circular con la calefacción de gas.

El V65 XL ofrece una distribución de cama de matrimonio transversal trasera (1,95 m x 1,37 m) con somier con marco de aluminio y láminas activas multi pliegues con colchón de espuma BULTEX®, que unida la cama abatible sobre el comedor (1,90/1,80 x 1,30 m) permite dormir cómodamente hasta cuatro personas.

Durante el día agradecerás la comodidad del salón comedor, con una mesa extensible y cómodos asientos, frente al que se sitúa el bloque cocina, con un amplio fregadero de acero inoxidable con tapa de cristal negro brillante y grifo de latón cromado con cartucho cerámico; placa cocina de cristal templado serigrafiado con dos fuegos y tapa de doble función (cortafuegos y extensión de la encimera). Tiene también armarios altos y cajones bajos (incluye cajón cubertero con bloqueo centralizado) y frigorífico con congelador.

Nos encanta el diseño del aseo MODUL’SPACE®, con plato de ducha con forma redondeada para mayor comodidad; lavabo rectangular blanco con un nuevo revestimiento laminado; WC con taza extraíble; toallero y bastantes compartimentos de almacenamiento, todo ello iluminado a led.

El equipamiento del vehículo incluye panel de control digital; preinstalación para placa solar y retro cámara; tomas USB en el salón y el dormitorio; ducha exterior y un altavoz en el salón para disfrutar de una mejor calidad del sonido tanto mientras se conduce como en las paradas.

McLouis Glamys 220, para familias numerosas

0

Uno de los modelos capuchinos más funcionales y compactos del mercado. En menos de siete metros, el McLouis Glamys 220 ofrece nada menos que seis plazas de viaje y ocho plazas de noche.

Ocho plazas de noche

Montado sobre un chasis Fiat Duacato 2,2 MultiJet de 120 CV, el Glamys 220 de McLouis cuenta de serie con airbag para conductor y pasajero, aire acondicionado en cabina y sistema Cruise Control con limitador de velocidad.

Si deseamos ampliar su equipamiento podemos optar por el cambio automático del Pack Matic o los faros antiniebla del Pack Travel. Un modelo ideal para familias numerosas que buscan un vehículo capuchino compacto. Sus 6,9 m de longitud albergan nada menos que ocho plazas de pernocta, gracias a su distribución de literas dobles traseras de 2 m x 1,3 m cada una, su salón convertible en cama de matrimonio de 1,8 m x 1,2 m; y su cama sobre la capuchina de 2 m x 1,6 m.

Dos de las instancias donde McLouis ha querido preservar el mayor confort posible son su gran dinette con capacidad para seis comensales, y su aseo completo con ducha separada por mampara, lo que garantiza un buen espacio en el baño y evita tener que mojar en exceso toda la instancia en el día a día con varios miembros a bordo.

El Glamys 220 de McLouis cuenta de serie con un bloque cocina de dos fuegos y frigorífico de 135 litros, tres claraboyas de 400 cm x 400 cm, depósito de aguas limpias de 120 litros y grises de 100 l. Un vehículo ideal para familias numerosas que buscan un modelo capcuchino compacto para moverse con libertad en sus vacaciones.

¿CUÁNTO CUESTA ASEGURAR ESTE VEHÍCULO?

Hemos consultado con la aseguradora Zalba Caldú para conocer cuánto nos costaría asegurar el nuevo McLouis Glamys 220.

Blucamp presenta Ocean 527, su nuevo compacto familiar

0

La firma italiana Blucamp lanza un nuevo integrante de su conocida gama Ocean, el Ocean 527 ofrece nada menos que cinco plazas de noche en menos de siete metros. Un modelo ideal para aquellas familias que buscan un perfilado compacto en el segmento primer precio.

Blucamp Ocean sobre Chasis Ford

El nuevo modelo va montado sobre un chasis Ford Transit 2.0 TDICi de 155 CV, cuenta de serie con control de crucero, sistema ABS/ESP/EDB, cierre centralizado de cabina, espejos eléctricos, parachoques pintado y asientos regulables con reposabrazos.

Un interesante perfilado que ofrece una planta de camas gemelas convertibles en king size y cama abatible delantera, en total cinco plazas homologadas de viaje y pernocta en un modelo de tan sólo 6,8 metros.

En su módulo vivienda incorpora de serie calefacción de gas Truma Combi 4, escalón de acceso eléctrico, cama plegable manual, fundas para asientos de cabina, puerta con ventana y mosquitera, claraboya panorámica y bloque cocina con frigorífico de 137 litros. Existe la posibilidad de ampliar el equipamiento con el Pack Turín, que incorpora cámara de visión trasera con doble ojo y autorradio doble DIN Xzent con navegador.

Otra de las propuestas innovadoras de Blucamp es la capuchina Sky Free, de 7,1 metros de longitud y montada sobre chasis Fiat Ducato de 130 CV, ofrece cuatro plazas de viaje y pernocta. Un modelo que lleva varias temporadas siendo tendencia ya que su trazado interno está construido para cubrir las necesidades de los usuarios en silla de ruedas y personas con movilidad reducida.

A través de una plataforma mecánica de entrada, una puerta más ancha, aseo con ducha y lavabo mucho más amplio; así como todas las instancias de la vivienda conectadas de forma diáfana para favorecer un traslado funcional entre las mismas.

¿Cómo pintar tu camper por dentro? Ideas, consejos y materiales para darle un nuevo look

como pintar interior camper



El otoño es el mejor momento para realizar la puesta a punto de nuestra furgo o autocaravana, sobre todo, si se trata de pintar las paredes y muebles del interior.

Acabamos la temporada de escapadas veraniegas y todavía hace buen tiempo para que la pintura seque bien, incluso podemos  sacar algunas partes y pintarlas al aire libre. Por eso te recomendamos que aproveches esta época para arreglar los desperfectos de los últimos viajes, realizar mejoras y prepararla para los siguientes.

En este post vas a encontrar:

  • Ideas e inspiración para pintar el interior de tu camper o autocaravana.
  • Listado de pinturas y materiales que vas a necesitar (con enlaces a las mejores ofertas que hemos encontrado en Amazon para que te hagas con tu kit de pintura sin moverte de casa y sin gastarte un dineral)
  • Consejos para que quede como un profesional.

Ideas para pintar tu camper o autocarvana por dentro

¿Blanco, negro o de color? ¿Cuál es el estilo y la tonalidad que prefieres para tu camper? Por si no lo tienes claro, aquí tienes una selección de campers y autocaravanas pintadas por dentro con mucho gusto. Para que te inspires y cojas ideas.

Pinta tu camper de blanco con estas ideas

El blanco aporta luminosidad y sensación de mayor amplitud, por eso el blanco es el color más escogido para pintar los interiores de las furgonetas camper y autocaravanas. 

Puedes optar por combinarlo con otros colores en los muebles o en los textiles, dejar algunas maderas en su tono natural o apostar todo al blanco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nomade Vans (@nomadevans)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nomade Vans (@nomadevans)

Inspírate en estas fotos para pintar tu camper de negro por dentro

El negro es elegancia, poder, fuerza y misterio. Y un color que aportará un toque de distinción a las paredes y mobiliario de tu camper.

¿No te imaginas cómo quedaría el interior de tu furgo pintado de color negro? Fíjate en estas imágenes que hemos seleccionado para que te inspires si te decides a decorarla en tonos negros o grises oscuros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nomade Vans (@nomadevans)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erna (@erna__kommt)

Escoge el color más adecuado para tu camper inspirándote en estas camperizaciones

¿Sabías que los colores más utilizados en camperizaciones para pintar el interior, ya sean las paredes o los muebles son el verde y el azul?

Pintar camper por dentro de color verde

Aunque tiene cientos de tonalidades diferentes, el verde se considera el color más relajante y tranquilizador, porque significa estabilidad, armonía y tranquilidad. También es el color de la esperanza y, junto con el azul del mar, son los colores dominantes en la naturaleza. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nomade Vans (@nomadevans)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nomade Vans (@nomadevans)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nomade Vans (@nomadevans)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nomade Vans (@nomadevans)

Pintar interior de camper en azul. Inspiración

Si te decantas por el azul, debes saber que representa la libertad, armonía y la verdad, aunque también se asocia con la energía y el deporte. ¿Te identificas con este color?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nomade Vans (@nomadevans)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ExploreVanX (@explorevanx)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ExploreVanX (@explorevanx)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ExploreVanX (@explorevanx)

Pintar camper por dentro en tonos rosas

Quizá no se te había pasado por la cabeza decorar el interior de tu furgo en tonos rosas, pero el rosa es un es un color emocional e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Es color que mejor transmite , el afecto, el amor y la protección. 

¿Qué te parecen estas camperizaciones con el mobiliario pintado de rosa?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaz 🌞 (@jaazzzzzie)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Van Clan (@vanclans)

Decorar paredes con papel pintado

El papel pintado para las paredes de las campers o autocaravanas es una manera de darle un nuevo look por dentro. Lo hay con diseños muy diversos y materiales de calidad, lavables y resistentes a rozaduras.

Aquí te dejamos algunas ideas.

Materiales necesarios para pintar el interior de tu camper

  • Lija

    • Si tienes que lijar muchas superficies, lo mejor es que te hagas con una lijadora eléctrica, como esta lijadora de Black and Decker, ya que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo y cuesta poco más de 30€. TE aseguro que compensa. L
    • Para zonas curvas y más pequeñas, necesitarás una lija de papel o de estropajo
  • Cinta de carrocero y plástico protector

    • Imprescindible para proteger lo que no quieres pintar
  • Disolvente, agua y jabón

    • Es necesario limpiar muy bien las superficies antes de lijarlas y pintarlas.
  • Imprimación

    • Importante para que el acabado sea óptimo y gastes menos en pintura.
  • Pintura

    • Puedes utilizar pintura de 2 componentes de poliuretano. Lo tienes en acabado brillo, satinado y mate; y en formato normal o en spray
    • También puedes pintura para paredes y muebles.
    • Otra alternativa es la pintura a la tiza o chalk paint
    • Otra buena idea es utilizar pintura de pizarra en alguna zona para escribir mensajes en ella.
    • Por último, puedes usar pintura imantada o magnética para poner tus fotos directamente sobre la pared.
  • Pistola o rodillo

Consejos para pintar el interior de tu camper como un pintor profesional

  • Si puedes y es posible, saca fuera de la furgo lo que vayas a pintar. En el caso de mobiliario fijo o paredes, no te quedará otro remedio que pintar dentro.
  • Limpia las superficies que vayas a pintar con agua y jabón para eliminar toda la suciedad que tengan incrustada.
  • Lija todo antes de pintar. No es necesario lijar hasta eliminar todo rastro de pintura, pero sí dejar la superficie uniforme.
  • Arregla pequeños desperfectos con masilla, deja que seque y lija de nuevo por donde aplicaste la masilla para eliminar los restos y que quede totalmente liso.
  • Antes de pintar, sobre todo si se trata de madera, dale una imprimación. El acabado será mejor y gastarás menos pintura, ya que así la madera absorbe menos.
  • Cubre todo lo que no quieras que se pinte con plásticos y cinta de carrocero.
  • ¡Empieza a pintar! En función de la pintura y la superficie sobre la que vayas a pintar, puede ser más recomendable utilizar pistola, rodillo o brocha. Las instrucciones del fabricante te indicarán también el número de manos recomendado y los tiempos de secado que debes respetar.

Decoración autocaravanas y campers

¿Buscas más ideas para decorar tu camper? ¡Aquí te dejamos algunas!

Ideas para decorar tu camper o autocaravana con estilo nórdico

Guirnaldas de luces led, la tendencia en decoración de furgos y autocaravanas

Decora tu autocaravana o camper con estilo vintage

 

Decora tu camper con estos espejos de Maisons du Monde

Azulejos vinílicos para la cocina de tu camper

 

Pössl amplía su serie Summit Shine con tres nuevos modelos

0

La gama Summit ha sido parte indisoluble de la firma alemana Pössl desde 2016, creando sobre la misma distintas líneas como la serie Shine, presentada en 2022 y que esta temporada cuenta con tres nuevos modelos camper gran volumen sobre los seis metros de longitud.

Todo tipo de longitudes

Ahora la gama Summit Shine ofrece un completo abanico de longitudes que van desde los 5,5 metros del 540 hasta los 6,4 m del 640. Toda la gama va montada sobre chasis Citröen Jumper y cuenta con interesantes innovaciones como un sistema de aseo giratorio para una correcta optimización del espacio. Un nuevo concepto de iluminación con una tira LED ópticamente continua en las aletas crea un ambiente íntimo y acogedor, esta iluminación indirecta ofrece una sensación de espacio interior mucho mayor.

Las tres novedades son el Shine 600 con cama transversal, 600 L con camas gemelas y 640 también con camas longitudinales convertibles en king size. Los nuevos modelos incorporan sistemas de ahorro de espacio muy interesantes como la mesa Easy Move del salón, cuando no está en uso se fija a la pared lateral y el pasajero de atrás tiene más espacio para las piernas. En el modo de pie, la mesa se vuelve a plegar y se fija horizontalmente mediante una guía de riel fijada a la pared lateral.

El bloque cocina de dos fuegos cuenta con un frigorífico con una capacidad de 100 litros, su ubicación hace que sea accesible tanto desde dentro como desde el exterior.

Además de la serie Shine, la conocida gama Summit está formada por otros seis modelos gran volumen. Un catálogo completo formado por cuatro gamas y 29 modelos, cuatro de ellos de su reciente gama Trenta, creada con motivo de sus 30 años de vida y que ha cosechado grandes éxitos gracias a su concepto de espacio habitable abierto y su sistema de iluminación interior compuesto por numerosos puntos de luz indirecta, generando un ambiente muy acogedor.

Mejoras que quiero hacer en mi autocaravana

0

Tras un viaje de más de un mes en la autocaravana, ya hemos decidido qué mejoras vamos a hacer en nuestro vehículo vivienda y qué nuevo equipamiento le vamos a instalar en base a la experiencia de este último verano. ¿Os apetece repasar la lista de tareas con nosotros?

Si queréis contarnos vuestra historia: rodandovoypodcast@gmail.com

Concorde renueva la gama Credo

0
credo_concorde

La firma especializada en la fabricación de autocaravanas de altísima gama Concorde, sigue apostando por las innovaciones técnicas, así como nuevos diseños y variantes de equipamiento.

credo_ext_frontAsí, mientras que el año pasado apostaba por la gama Charisma, esta temporada ha hecho un resideño de su gama Credo, con vehículos de menos de 8 m sobre chasis Iveco Daily, con doble suelo de nuevo diseño, que proporciona un cómodo y conveniente acceso sin escalones a todo el vehículo en un solo nivel. Cuenta con depósitos de mayor capacidad, techo de nuevo diseño con la antena parabólica en una nueva posición, grandes espejos retrovisores y limpiaparabrisas que ofrecen una mejor visibilidad y, por lo tanto, mejoran la seguridad en la conducción, asistente de frenado de emergencia, asientos de cabina aún más cómodos, etc.

credo_int_bedroomEn los dormitorios, el «sistema de cama Concorde Comfort Plus» combina un somier de láminas y un colchón de espuma confort EvoPore HRC con núcleo de gel de agua para ofrecer un confort y una calidad de descanso óptimos, que se completan con una tele de 24» y el equipamiento de más alto nivel.

Y si nos dan a elegir un modelo de los que pudimos ver expuestos en el Caravan Salon de Düsseldorf, nos quedamos con el Credo 740 H, un vehículo compacto (para esta clase de lujo) de solo 7,5 m de longitud, con cama transversal trasera y un nuevo diseño interior.

PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies