Blucamp presenta Ocean 527, su nuevo compacto familiar

0

La firma italiana Blucamp lanza un nuevo integrante de su conocida gama Ocean, el Ocean 527 ofrece nada menos que cinco plazas de noche en menos de siete metros. Un modelo ideal para aquellas familias que buscan un perfilado compacto en el segmento primer precio.

Blucamp Ocean sobre Chasis Ford

Blucamp Ocean 527El nuevo modelo va montado sobre un chasis Ford Transit 2.0 TDICi de 155 CV, cuenta de serie con control de crucero, sistema ABS/ESP/EDB, cierre centralizado de cabina, espejos eléctricos, parachoques pintado y asientos regulables con reposabrazos.

Un interesante perfilado que ofrece una planta de camas gemelas convertibles en king size y cama abatible delantera, en total cinco plazas homologadas de viaje y pernocta en un modelo de tan sólo 6,8 metros.

En su módulo vivienda incorpora de serie calefacción de gas Truma Combi 4, escalón de acceso eléctrico, cama plegable manual, fundas para asientos de cabina, puerta con ventana y mosquitera, claraboya panorámica y bloque cocina con frigorífico de 137 litros. Existe la posibilidad de ampliar el equipamiento con el Pack Turín, que incorpora cámara de visión trasera con doble ojo y autorradio doble DIN Xzent con navegador.

Blucamp Ocean 527Otra de las propuestas innovadoras de Blucamp es la capuchina Sky Free, de 7,1 metros de longitud y montada sobre chasis Fiat Ducato de 130 CV, ofrece cuatro plazas de viaje y pernocta. Un modelo que lleva varias temporadas siendo tendencia ya que su trazado interno está construido para cubrir las necesidades de los usuarios en silla de ruedas y personas con movilidad reducida.

A través de una plataforma mecánica de entrada, una puerta más ancha, aseo con ducha y lavabo mucho más amplio; así como todas las instancias de la vivienda conectadas de forma diáfana para favorecer un traslado funcional entre las mismas.

Blucamp Ocean 527

5 autocaravanas integrales para viajar en pareja

Adria Supersonic 890 LL

Aunque siempre se suele relacionar los modelos compactos con las autocaravanas para parejas, lo cierto es que cada autocaravanista tiene unas preferencias: puede haber familias que busquen una autocararavana compacta para moverse con mayor libertad; y parejas que prefieren disfrutar del espacio de una autocaravana grande cuando están estacionados. Por ello, hemos seleccionado 5 autocaravanas integrales para viajar en pareja que abarcan todo tipo de longitudes y van desde los precios más asequibles hasta autocaravanas de lujo al alcance de unos pocos bolsillos.

Dethleffs Globebus I 1, máximo confort en menos de 6 metros

Dethleffs Globebus I1Una de las autocaravanas integrales más pequeñas del mercado, El Globebus I 1 de la Alemana Dethleffs es una autocaravana integral ideal para parejas, se encuentra por debajo de los 6 metros de longitud (5,9 m) y ofrece una práctica distribución de cama de matrimonio transversal situada en la parte trasera, la distribución para viajar en pareja por antonomasia.

Uno de sus grandes valores añadidos es que cuenta con una cama doble abatible sobre la cabina, lo que permite contar con dos plazas extra de noche sin perder ni un centímetro del espacio interior. Un aseo completo con ducha integrada, una cocina con dos fuegos y un práctico salón completan una de las autocaravanas integrales más pequeñas de esta temporada.

  • ¡Pincha aquí para más información!

Itineo CM660, espacio y movilidad a partes iguales (6,6 metros)

Itineo CM660 Family CompactSi bien la francesa Itineo incluye la autocaravana integral CM660 en su gama Family Compact, ya que es una autocaravana con 4 plazas de noche; lo cierto es que sus 6,6 metros de longitud y su distribución de dormitorio tipo suite con cama central y aseo con ducha integrada, convierten a este modelo en una autocaravana integral compacta perfecta para parejas que buscan un extra de confort, una distribución de lujo sin renunciar a una movilidad total en cualquier tipo de entorno.

Uno de sus valores añadidos es su sistema de lavabo pivotante en el aseo, que permite ampliar las dimensiones de la ducha sólo cuando necesitemos usarla, teniendo el resto del tiempo todo el espacio disponible.

  • ¡Pincha aquí para saber más!

Benimar Amphitryon 998: versatilidad y confort (7,4 metros)

Benimar Amphitryon 998El Amphitryon 998 es uno de los buques insignia de la firma española Benimar. Una autocaravana integral grande, de 7,4 metros, con dormitorio tipo suite que permite una separación completa de estancias y cama abatible sobre cabina, que añade dos plazas de noche sin comprometer el espacio disponible; por lo que se presenta como un modelo perfecto para parejas que buscan espacio y confort.

Dos de las estancias que mejor representan el carácter de esta autocaravana integral de 4 plazas de noche son su aseo con ducha separada e independiente; y su amplísimo salón con sillones enfrentados para mejorar increíblemente la experiencia en nuestras sobremesas y veladas.

  • ¡Pincha aquí para más información!

Adria Supersonic 890 LL, la estrella de la carretera (8,9 metros)

Adria Supersonic 890 LLCon la nueva gama Supersonic que la firma eslovena Adria lanza esta temporada, nos encontramos ante una autocaravana integral de alta gama donde el lujo, el diseño y el equipamiento serán los encargados de hacernos sentir a bordo de un palacio en nuestra escapada romántica.

Nada menos que una autocaravana integral de 8,9 metros de longitud, todo un trasatlántico en el que poder disfrutar de todo el espacio que necesitemos. Cuenta con una distribución de dormitorio independiente con camas gemelas convertibles en una cama king size, un aseo con ducha separada y un salón con sillón enfrentado sobre el que baja una cama doble basculante eléctrica, perfecta por si tenemos visita o si deseamos ampliar la familia en un futuro.

  • ¡Pincha aquí para saber más!

Morelo Loft Liner 100 GQ, lujo y exclusividad (9,9 metros)

Morelo Loft Liner 100 GQFinalmente llegamos a la gama más alta posible del mundo de las autocaravanas, la firma alemana Morelo hace gala esta temporada de su Loft Liner 100 GQ, una autocaravana integral de súper lujo y nada menos que 9,9 metros de longitud. Frente a los problemas lógicos de movilidad que puede presentar una autocaravana tan grande, se encuentra un interior con un equipamiento al alcance de pocos bolsillos que hará sentir a sus huéspedes miembros de la realeza.

Es una autocaravana integral con 2 plazas de noche, lo que deja patente el enfoque del mismo: una autocaravana integral para viajar en pareja con todo el lujo que puedas imaginar y un poco más. Un dormitorio tipo suite con cama central, aseo con ducha separada e independiente y un salón enfrentado de dimensiones colosales hacen de este exclusivo modelo la autocaravana donde las parejas más exigentes encontrarán el vehículo de sus sueños.

  • ¡Pincha aquí para más información!
  • ¿Estás buscando una autocaravana de menos de 6 metros? ¡Pincha aquí para conocer los mejores modelos de esta temporada!

Sunlight presenta la nueva Sunlight

0
Nuevo Sunlight T680 Adventure Edition sobre Ford Transit

La firma alemana Sunlight anuncia un restyling completo de todas sus gamas de autocaravanas y campers para la temporada 2024. Además, presenta nuevos modelos de autocaravanas perfiladas sobre chasis Ford Transit, amplía el equipamiento de serie de todas las gamas y configura interesantes packs de equipamiento. Acudimos a la presentación oficial de la nueva colección 2024, celebrada el 13 de diciembre en la localidad alemana de Friedrichshafen.

Nuevo diseño interior y exterior

El principal cambio que afecta a todas las gamas de la firma alemana es sin duda el diseño, homogéneo tanto dentro como en su aspecto exterior. Un buen ejemplo es la edición especial Adventure Edition, donde el color negro distintito de la serie que destacaba en el frontal, se ha trasladado también al interior para jugar con el mobiliarios y los tonos, grises, blancos y tipo madera.

  1. Salón del Sunlight T680 Adventure Edition
    Salón del Sunlight T680 Adventure Edition.

    Interiores: la combinación de grises, blancos y negros juegan un papel fundamental en el interior de todos los vehículos. Un aspecto limpio y moderno que comparte protagonismo con el juego de iluminación led integrada en el mobiliario, tipo madera con matices negros como en el bloque cocina que se integra perfectamente con el tono acogedor del suelo y el blanco de los armarios superiores. Nuevas estanterías abiertas en la dinette junto a los cierres soft close, ideales para guardar guardar libros o cualquier tipo de elementos, y que podamos buscar rápidamente con un simple golpe de vista; el mismo juego cromático se traslada a los aseos y dormitorios de todas la gamas. Finalmente, la puerta de entrada a la vivienda ha sido completamente remodelada, más amplia, con ventana y oscurecedores así como prácticos puntos para colgar elementos y poder tenerlos a mano.

  2. Exterior: si algo distingue al nuevo exterior de la colección Sunlight es su nueva trasera, con una línea de iluminación curva que recorre todo el vehículo de lado a lado, muy estética a la par que práctica a la hora de señalizar movimientos en la conducción. El espíritu en el diseño Adventure Edition toma protagonismo en la nueva Sunlight: frontal en negro y laterales en blanco con líneas negras le dan a la nueva colección un aspecto moderno y deportivo.

Nuevas distribuciones

Sunlight colección 2024Entre las grandes incorporaciones a la nueva colección de Sunlight, los nuevos modelos sobre chasis Ford Transit de 130 CV son los protagonistas. En concreto tres nuevas distribuciones y un modelo «best seller» de la marca adaptado al motor del gigante americano, todos vehículos perfilados de la serie T con el equipamiento Adventure Edition de serie.

Las tres novedades son por un lado el T 670S y el T680, ambos con distribución de camas gemelas convertibles en king size y cama basculante sobre la dinette; y el T690L con planta de cama en isla. Tanto el T680 como el T690 cuentan con dormitorio tipo suite y aseo completo con ducha separada e independiente.

Además de la gama sobre Ford, Sunlight crea un nuevo perfilado: el T68 C, montado sobre Fiat Ducato, con una interesante planta de camas gemelas, aseo separado con ducha independiente y cama basculante sobre salón, un total de cuatro plazas de pernocta.

La versión 4×4 del camper Cliff 590, presentada esta temporada pasa a formar parte de la colección de sus furgonetas camper 2024. En total, el abanico de modelos queda distribuido en cinco gamas y todo tipo de autocaravana y distribuciones que van desde la clásica cama transversal hasta la cama en isla o gemelas:

  • 3 vans.
  • 9 perfiladas.
  • 3 integrales.
  • 3 capuchinas.
  • 5 campers.
Sunlight Cliff 590 4x4
Sunlight Cliff 590 4×4.

Nuevo equipamiento

Tanto el equipamiento de serie como los opcionales sufren cambios de cara a la temporada 2024; el nuevo equipamiento de serie (Basic Pack) incorpora, entre otros elementos, retrovisores eléctricos calefactados, antena DAB, pre instalación de la cámara de marcha atrás, puerta de entrada a la vivienda ampliada con ventana, asientos de piloto y copiloto ajustables en altura y espejo con luz indirecta.

La firma alemana anuncia que a partir de enero de 2023 estará disponible la nueva web con toda la colección 2024 y espera que a partir de marzo estén los nuevos vehículos a la venta en la red de concesionarios Sunlight.

Rapido 8096DF Ultimate Line, diseño y calidad

0

La 8096DF es un autocaravana integral que pertenece a la serie Ultimate Line de la firma francesa Rapido. Una gama que destaca por su equipamiento de lujo y sus mejoras en el diseño tanto interior como exterior que hacen de estas autocaravanas modelos únicos para quienes busquen un extra de confort y diseño en los viajes.

Equipamiento especial Ultimate Line

Una autocaravana de alta gama montada sobre chasis AL-KO con un motor Fiat Ducato de 140 CV. Pertenece a la serie especial Ultimate Line que más allá de la exclusiva y reconocible decoración exterior, estos modelos destacan por su confort interior, buscando siempre que sus habitantes se sientan como en casa, tanto en estilo como en funcionalidad.

Entre el equipamiento que incorporan las Ultimate Line destacan: las llantas de 16”, el depósito de aguas calefactado, la calefacción Truma Combi 6 EH (gas y eléctrica) con mandos de calefacción CP PLUS, regulador de la intensidad de la luz tanto en la habitación como en la sala de estar, puertas y cajones con cierre magnético y un aspirador integrado en la cocina que ocupa muy poco espacio y que se convierte en un accesorio muy práctico que ahorrará tiempo de limpieza.

Otra de las novedades que incorporan estos modelos es la nueva tapicería Ultimate Line, que combina la elegancia de los paneles TEP (tejido con revestimiento con poliamida) y los ribetes que contrastan con el asiento y los respaldos.

un espacio para cada ocasión

Lo primero que vemos al entrar a esta autocaravana es su amplio salón «face to face» con asientos giratorios que se pueden colocar en el sentido de la marcha durante los viajes. Algo muy práctico que nos permite aprovechar al máximo la estancia en las paradas y que los pasajeros puedan viajar de una forma cómoda. Sobre la cabina se encuentra la cama basculante para dos personas.

La otra cama está en la parte trasera del vehículo, se trata de una gran cama central regulable en altura que permite ampliar el espacio del garaje y que se puedan transportar cómodamente bicicletas o cualquier tipo de equipaje de gran volumen. Junto al dormitorio trasero se encuentra el aseo con ducha indpendiente, que incorpora una puerta para aislar completamente la ha habitación de la zona del salón, dejando un impresionante baño completo.

Incluye también una amplia zona de cocina con armarios y cajones a raudales para poder llevar todo lo que necesites. La cocina es bastante amplia con una gran zona de trabajo. Tiene dos fuegos y un frigorífico de 156 litros.

En cuanto al diseño, su mobiliario blanco con tiradores integrados contrasta con la encimera negra mate con retro iluminación bajo la encimera. La cocina está llena de detalles que la hacen única como el extractor de humos empotrado con iluminación LED.

Mobilvetta K-Yacht Tekno Line 90, diseño de alta gama

0

Si algo define a la exclusiva gama K-Yacht Tekno Line de Mobilvetta es la combinación del mejor diseño italiano con una tecnología de vanguardia. Interiores muy luminosos y cuidados al mínimo detalle; analizamos uno de los modelos de mayor éxito para la firma italiana: la autocaravana integral K-Yacht Tekno Line 90.

A bordo de un yate

Un exterior formado por líneas suaves y aerodinámicas; y un interior donde el conocido «estilo italiano» de Mobilvetta genera un ambiente equilibrado entre lujo y confort. El característico «estilo yate» de la gama, combina a la perfección un sistema de iluminación led indirecta, con el mobiliario tipo madera y los tonos claros, crema y oscuros de la tapicería.

El Tekno Line 90 es sin duda uno de los modelos de mayor éxito para Mobilvetta, una autocaravana de alta gama montada sobre Fiat Ducato 2,2 MultiJet de 140 CV y chasis AL-KO, incorpora de serie llantas de 16″, sistema de iluminación diurna DLR, sistema Cruise Control con limitador de velocidad y airbag en conductor y pasajero.

Su planta es sinónimo de lujo y confort: dormitorio tipo suite independiente con cama central y aseo con ducha separada en una estancia propia. Un interior cargado de estilo y amplio espacio, donde los tonos claros y oscuros crean un ambiente acogedor creando espacios exclusivos como el salón enfrentado, los sofás de la dinette se pueden transformar en dos asientos orientados en el sentido de la marcha para viajar; su mesa es plegable con una pata cromada en ecopiel para que ocupe el mínimo espacio cuando no la estamos usando.

Al igual que el resto de la gama, el Teknoline 90 incorpora la última tecnología para crear un ambiente interior único, como es el sistema dual de iluminación:

  1. Por un lado la iluminación LED, con cuatro plafones, luz difusa en los marcos bajo los altillos y LED decorativos, así como luces de cortesía en el suelo.
  2. Por el otro, la iluminación natural compuesta por una claraboya Skydome en la parte delantera, ventana en la puerta de entrada, tres claraboyas de 40×40 cm y una claraboya trasera de 70×50 cm.

Celebra el amor con estos regalos para parejas furgoneteras en San Valentín

0
regalos san valentin parejas furgoneteras

¿Buscas un regalo fuera de lo común para tu pareja furgonetera en San Valentín? Si sois una pareja «vanlifer» y quieres demostrarle tu amor con un detalle que os recuerde los románticos momentos que vivís en vuestra camper, sigue leyendo, porque aquí encontrarás la inspiración que necesitas.

Ya sea que quieras sorprender con algo original, algo práctico para la aventura en la carretera, algo personalizado que refleje vuestro amor o algo divertido que os haga reír juntos, tenemos cuatro opciones perfectas para regalar en este día tan especial.

Presta atención porque los regalos que proponemos para San Valentín, son todos de marcas colaboradoras con AutoC y tienen descuentos exclusivos para los lectores del portal. ¡Aprovéchalos!

Idea de regalo original para parejas furgoneteras en San Valentín. Awesome maps

Regala un mapa, pero no uno cualquiera. Un mapa de Awesome Maps inspirado en el mundo vanlife, diseñado con todo detalle y con ilustraciones hechas a mano.

mapa vanlifermapa toalla Awsome maps

Escoge el diseño, el tamaño y el formato: papel, lienzo o toalla. Papel enmarcado o lienzo si es para decorar o una toalla XXL para llevarla siempre en vuestra furgo.

Y para terminar,  aprovecha el descuento del 10% utilizando el código «autocaravanas» al finalizar tu compra.

¡Locos por los mapas! Pósters, lienzos y toallas con mapas temáticos de Awesome Maps [CUPÓN DESCUENTO]

 

Idea de regalo personalizado para parejas furgoneteras en San Valentín

Los cuadernos, diarios y álbumes de viajes de 51Trips, una startup de Barcelona que se lo curra mucho, te ofrecen dos opciones de regalo para que dejes a tu pareja con la boca abierta este San Valentín.

Puedes reglarle un cuaderno y/o un diario de viaje específico del lugar donde planeáis hacer vuestra próxima escapada e ir rellenándolo juntos.

packs 51TripsPLANIFICADOR VIAJES 51TRIPS INTERIOR 2

O puedes crear un álbum de viaje personalizado con todos los recuerdos, rutas y demás momentos importantes de vuestro último viaje, narrándolo a través de la App que han creado y transformarlo en un Trip Book que conservará toda la vida.

tripbook 51 trips

¿Qué opción eliges? Sea la que sea, no olvides poner el código «AUTOCARAVANAS.ES» al finalizar la compra si quieres obtener un 10% de descuento.

Diarios y planificadores de viaje 51 TRIPS [CUPÓN DESCUENTO]

 

Idea de regalo práctico de San Valentín para parejas furgoneteras. Seven Peaks

La marca gallega de aventuras Seven Peaks lanza un pack especial de San Valentín para aventureros.

Un pack lleno de amor que incluye:

  • 2 Tazas de cerámica con recubrimiento de pizarra y agarre con presa de escalada profesional. Para desayunar, para brindar por vuestros viajes o esas cervecitas al atardecer.
  • 1 cuelga llaves fabricado en resina con todo lo necesario para sujetarlo a la pared o a la furgoneta camper.
  • 2 llaveros  fabricados con presa de escalada profesional para que nunca se os pierdan las llaves
  • 1 Tarjetón-dedicatoria donde además podrás añadir tu propio texto a mano sacando tu lado más romántico (esta parte te toca a ti).

Accesorios camper y aventura outdoor Seven Peaks [CUPÓN DESCUENTO]

 

Idea de regalo de San Valentín divertido para parejas furgoneteras. Zacatrus.

Con este juego de mesa que te proponemos para parejas, pasaréis un rato super divertido, os echaréis unas risas y quién sabe si algo más…

El juego de mesa «Amor con Palabras» es un juego de preguntas y respuestas tiene como objetivo haceos pasar un buen rato en pareja al tiempo que afianzáis vuestra relación y conexión, hablando de vuestro pasado, presente y futuro. Un juego muy recomendado para parejas románticas.

6 juegos de mesa ideales para llevar en camper si viajas en pareja

Y por si estás planificando una escapada romántica para este San Valentín, te damos en este post algunas ideas.

5 destinos y 15 planes románticos para celebrar San Valentín 2022


Si necesitas más inspiración en tu búsqueda de regalos, no dejes de visitar estos post:

Regalos de navidad originales para sorprender cualquier viajero

Regalos de boda para parejas furgoneteras

7 Regalos para mamás autocaravanistas (con descuentos exclusivos)

14 ideas de regalos furgoneteros para que escribas tu carta a los Reyes Magos

 

Tu opinión nos interesa, ¡participa en el Observatorio del Caravaning!

0
Salón Internacional del Caravaning de Barcelona 2019

¿Tienes un camper o una autocaravana? ¿estás pensando en adquirir una? Nos gustaría saber qué buscas, cómo te informas o te has informado para elegir tu modelo ideal, qué aspectos valoras más y, en general, tu grado de satisfacción, tus necesidades y tus demandas a la hora de adquirir un elemento de caravaning.

Por eso, Cetelem, en colaboración con Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) y AutoC está elaborando el 5º Observatorio del Caravaning en España.

¡Participa en la encuesta y danos tu opinión!

Salón Internacional del Caravaning

Ferias de autocaravanas en 2023

0
Salón Internacional de Caravaning de Barcelona 2021
Ultima edición del Salón Internacional de Caravaning de Barcelona (2021).

Una vez finalizada la primera cita de 2023: el Salón del Caravaning y Tiempo libre del Levante, celebrado el pasado mes de enero en Murcia; el calendario de ferias de autocaravanas en 2023 tiene previstos muchos eventos donde poder ver in situ todas las novedades de autocaravanas, campers, caravanas y accesorios para esta temporada, el próximo este mes de febrero: Caravaning Feria Alicante. ¡Repasamos todas las ferias del mundo del caravaning en 2023!

Salón Internacional del Caravaning 2020

30ª edición de Caravaning Feria Alicante

Los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de febrero llega la siguiente parada del calendario de ferias de autocaravanas nacional. A pesar de la complicada situación que atraviesa el sector caravaning, tanto a nivel europeo como nacional, la organización de Caravaning Feria Alicante decide apostar por levantar un año más el telón de una de las ferias de referencia en España. 

La 30ª edición no podrá contar con la cantidad y variedad de vehículos de otros años, en 2023 habrá unidades limitadas de autocaravanas, caravanas y camper, y sólo los más madrugadores tendrán más opciones entre las que elegir.

Como cada edición autocaravanas.es contará con stand propio (Stand 102), por lo que te invitamos a pasarte, ¡te esperamos con interesantes ofertas y promociones!

  • Pincha aquí para más información.

Caravantur 2023

La séptima edición de la feria Caravantur llega a Ficoba del 24 al 26 de febrero. Una de las ferias de autocaravanas de referencia en el norte de España con una interesante exposición, venta y alquiler de autocaravanas, furgonetas y accesorios de caravaning. Alrededor de 25 marcas expositoras de todo tipo de vehículos y accesorios.

  • Pincha aquí para más información.

Expocamp 2023

Del 10 al 12 de marzo, el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena en Avilés acogerá la 4ª edición de Expocamp. El Salón del Campismo y del Turismo de Aventura del Principado de Asturias se ha consolidado como uno de los eventos más destacados del calendario en el norte de España. Una completa feria de autocaravanas donde poder disfrutar de las últimas novedades de vehículos y accesorios, así como interesantes ofertas y promociones.

En la pasada edición de 2022, Expocamp obtuvo un récord tanto de presencia de expositores como de público, recibiendo a más de 12.000 asistentes.

  • Pincha aquí para más información.

Caravaning Bilbao

De momento la organización de la feria Caravaning Bilbao no ha confirmado la fecha de celebración de la edición 2023, pero es de esperar que en las próximas semanas se dé a conocer cuando se celebrará otra de las fechas del calendario caravaning nacional. 

La última edición tuvo lugar del 16 al 18 de mayo, por lo que es posible que en 2023 se planteen fechas similares.

En otras ediciones han tenido presencia muchas de las principales marcas del sector como Benimar, Challenger, Mclouis, Giottiline, Knaus o Weinsberg; empresas de accesorios como Dometic o Webasto; así como distribuidores locales como Mikel Caravanas, Autocaravanas Norte o Nerevan.

  • Pincha aquí para más información.

Almería Aventura Expo & Caravaning

Del 2 al 4 de junio llega la segunda edición de una feria centrada en el Turismo Activo y de Aventura. El Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería) acogerá una amplia exposición de autocaravanas, campers, vehículos off-road, caravanas y accesorios de caravaning. En la primera edición celebrada en 2022, en autocaravanas.es tuvimos el honor de ser colaboradores del evento.

  • Pincha aquí para más información.

36º Edición del Salón Internacional del Caravaning

En otoño regresa la feria de autocaravanas y campers de referencia en España y una de las más importantes a nivel Europeo: El Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, del 7 al 15 de octubre. Más de 60.000 visitantes en la última edición de 2021 y nada menos que 130 expositores se dieron cita en los más de 60.000 metros cuadrados de superficie.

Como cada edición en autocaravanas.es realizaremos una cobertura en profundidad de la feria y contaremos con stand propio, por lo que te invitamos a pasarte, ¡te esperamos con interesantes ofertas y promociones!

  • Pincha aquí para más información.

5 autocaravanas de menos de 6 metros

0
Benimar Tessoro 481
Benimar Tessoro 481

Las autocaravanas de menos de 6 metros son una tendencia clara desde las últimas temporadas. Cada año los fabricantes que ofrecen un mayor número de modelos de autocaravanas pequeñas con todo tipo de distribuciones; bien para parejas que buscan una autocaravana de menos de 6 metros para poder viajar con una total movilidad, pero también familias con uno o dos hijos que prefieren un vehículo muy versátil con el que viajar sin restricciones. Seleccionamos 5 de las mejores autocaravanas pequeñas de esta temporada, con una longitud inferior a los 6 metros.

Challenger S194 Sport Edition, el confort de un perfilado y la versatilidad de un camper

Challenger Slim S194Se trata de una de las grandes novedades de la firma francesa Challenger para esta temporada. Una autocaravana perfilada de 5,9 metros con un concepto «sport», más automovilístico. Montado sobre un chasis Ford Transit de nada menos que 170 CV y caja de cambios automática, el nuevo Sport Edition S194 ofrece una práctica distribución de cama de matrimonio transversal trasera con interesantes innovaciones de espacio, como el sistema de lavabo giratorio para ampliar las dimensiones de ducha y crear una cabina independiente para la misma. Un total de 4 plazas de viaje y 3 plazas de noche con un interesante precio de salida.

  • ¡Pincha aquí para toda la información!

McLouis MC4 231, ligero y rutero

McLouis Mc4 321Una autocaravana perfilada súper compacta que es el «best seller» de la italiana McLouis; muy manejable en el exterior, sus menos de seis metros permiten moverse con total independencia en cualquier tipo de entorno, ya sea urbano u outdoor. Una autocaravana pequeña, montada esta temporada también sobre chasis Ford. Su cama doble basculante sobre salón (opcional) lo convierte en un modelo versátil para parejas y familias ya que puede llegar a ofrecer un total de 4 plazas de noche.

  • ¡Pincha aquí para saber más!

Knaus Van I 550 MF, una autocaravana integral compacta y elegante

Knaus Van I 550 MFUna autocaravana integral única en su especie, ya que existen pocos modelos de autocaravanas integrales pequeñas (por debajo de los 6 metros). EL Van I 550 MF cuenta con un amplio aseo configurado de forma longitudinal y una planta de cama francesa, convierten a este modelo de éxito de la firma alemana Knaus en uno de los mejores modelos de autocaravanas para parejas que buscan un vehículo de calidad en las medidas más compactas posibles. Así mismo, su cama basculante de serie sobre el salón convierte a esta autocaravana en el modelo perfecto ante posibles visitas o si estamos pensando en ampliar la familia.

  • ¡Pincha aquí para toda la información!

Benimar Tessoro 481, confortable por dentro y versátil por fuera

Benimar Tessoro 481Es la autocaravana más pequeña de la firma española Benimar, ofrece una interesante distribución de interior de cama de matrimonio basculante sobre el salón; lo que permite contar con todo el espacio interior disponible sin una cama fija. En definitiva, contaremos con un espacio propio de autocaravanas mas grandes en una autocaravana perfilada de menos de 6 metros. Su sistema de salón convertible en cama doble de serie permite disponer de otras dos plazas extra de noche, en total 4 plazas de viaje y de noche.

  • ¡Pincha aquí para saber más!

Adria Compact Plus SP, el perfilado ultra compacto de lujo

Adria Compact Axess SPUna de las gamas que más éxito ha cosechado desde su lanzamiento es Compact de la eslovena Adria. El Compact Plus SP es una autocaravana perfilada de 5,9 metros con cama de matrimonio transversal situada en la parte trasera, una autocaravana ideal para parejas que buscan un equipamiento y una construcción de lujo en una autocaravana pequeña con la que viajar sin restricciones. 4 plazas de viaje y 3 de noche gracias a su sistema de salón convertible en cama individual.

  • ¡Pincha aquí para toda la información!
  • ¿Estás buscando una autocaravana integral para viajar en pareja? ¡Pincha aquí para conocer los mejores modelos de esta temporada!

Se ralentiza el descenso en las matriculaciones de autocaravanas en enero

0
Salón Internacional del Caravaning 2021.

Durante el pasado mes de enero de 2023 se vendieron un total de 331 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un descenso de un 13,4% respecto al mismo mes de 2022 (382). Igualmente ocurre con las caravanas que pasan de 92 en enero de 2022 a 74 el mes pasado (-19,5%). Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

En cuanto al mercado de 2ª mano, se mantienen aproximadamente las mismas ventas que hace un año con un ligero descenso de autocaravanas y campers (-4,3%, 1.125 frente a 1.176) y un pequeño aumento en la venta de caravanas (+2,3%, 352 frente a 344).

El descenso de ralentiza

Matriculaciones autocaravanas España enero 2023A pesar de un nuevo descenso en el número de matriculaciones de vehículos nuevos, desde Aseicar apuntan que se observa una cierta ralentización en dicha caída gracias, especialmente, a los campers que experimentan una subida de más de un 29% (de 127 unidades en enero de 2022 a 164 el mes pasado).

El estancamiento de la inflación en torno al 5% y la estabilización de la situación económica en el país ayudan a algunos clientes a dar el paso a la compra así como a una mayor oferta de vehículos tras más de un año de problemas con la fabricación.

El fenómeno autocaravanista sigue en boga y con buen reconocimiento social. Tradicionalmente, los primeros meses del año siempre animan a las familias a planificar sus futuras vacaciones mediante la compra o el alquiler de vehículos caravaning, siendo nuestro sector una de las ofertas más atractivas e interesantes por su contacto directo con la naturaleza y su continua movilidad.

Autocaravana integral, el modelo más exclusivo

Mobilvetta K-Yatch Teknoline

Una autocaravana integral es un tipo de vehículo recreativo o de ocio que consta de un cuerpo y una estructura integral. Esto significa que la carrocería, el chasis y el habitáculo están construidos en una sola pieza, lo que proporciona una mayor estabilidad y resistencia, así como mayor seguridad frente a posibles accidentes en carretera. Al tratarse de autocaravanas que se sitúan en la franja de la alta gama, las autocaravanas integrales albergan en su interior estancias con un mayor confort y un mejor equipamiento. ¡Conoce las claves del modelo de autocaravana más exclusivo!.

Elnagh Magnum 530
Salón del Elnagh Magnum 530.

Tipo de chasis motor de una autocaravana integral

Si bien en el segmento de autocaravanas perfiladas y capuchinas la variedad de chasis motor es muy amplia, en las autocaravanas integrales se reducen principalmente a dos gigantes del motor de fama mundial:

Mercedes-Benz Sprinter

El gigante alemán Mercedes-Benz es el principal proveedor de motores para las autocaravanas integrales de gama más alta, todas las firmas más exclusivas como Carthago, Adria o Hymer cuentan con una gama de autocaravanas integrales sobre base Mercedes-Benz Sprinter.

Las principales motorizaciones en las autocaravanas integrales que van montadas sobre Mercedes-Benz se sitúan en los 150 CV, aunque pueden llegar hasta los 170 CV y extras tan exclusivos como el cambio automático 9G-Tronic.

Fiat Ducato MultiJet3

Fiat Professional DucatoLa firma italiana Fiat ha sido durante más de una década el chasis más utilizado en todo tipo de autocaravanas, llegando a obtener el premio al mejor chasis base para autocaravanas en más de diez ocasiones. El último modelo de Fiat Ducato salió a la venta por primera vez en 2021 con cuatro tipos de motores diésel MultiJet 3 más eficientes, gracias a su peso reducido y a un sistema de tratamiento de los gases de escape que les permiten cumplir con la normativa Euro 6.

Aunque la horquilla de motorizaciones comienza en 120 CV, la mayoría de los modelos de autocaravanas integrales cuentan con un motor 2,2 MJ de 140 CV en su versión de serie, pudiendo llegar hasta los 180 CV mediante packs de equipamiento opcional.

Chasis AL-KO

Además, muchas autocaravanas integrales incorporan un plus de seguridad a los motores Fiat y Mercedes-Benz mediante un chasis AL-KO, ofreciendo una mejor dinámica de conducción y un notable aumento del confort al conducir.

Chasis AL-KO para autocaravanasSu sistema patentado por la empresa alemana homónima (especializada en accesorios para autocaravanas y campers), se basa en una estructura ligera galvanizada en caliente y un tren de rodaje de vía ancha con suspensión independiente, pudiendo elegir entre variantes de ejes dobles, triples y chasis de 13 pulgadas.

Las autocaravanas integrales utilizan generalmente un chasis de bastidor bajo y suelo doble, este espacio adicional entre el chasis y el suelo de la autocaravana se puede aprovechar para instalar una calefacción, distintos tipos de depósitos o como lugar de almacenamiento.

Por lo que los chasis de bastidor bajos de AL-KO ofrecen la oportunidad de aprovechar dicho espacio de almacenamiento entre suelos o de reducir la altura total del vehículo.

Todo tipo de longitudes y distribuciones

Aunque generalmente la mayoría de modelos de autocaravanas integrales suelen ser autocaravanas grandes, es decir, se sitúan en los 7 metros o por encima; existen interesantes opciones en torno a los 6,5 metros, lo que a nuestro juicio es una longitud que puede ser el equilibrio perfecto entre espacio, confort y movilidad.

Un buen ejemplo la versatilidad que puede ofrecer una autocaravana integral de 6,6 metros, a priori con una longitud más orientada a parejas; es la Itineo CJ 660 Nomad, pensada para viajar en familia gracias a su cama basculante sobre salón y su dormitorio tipo suite con camas gemelas.

Por todo ello, aunque las autocaravanas más grandes suelen tener un perfil más familiar, dependerá en gran medida de las necesidades de cada uno, ya que una autocaravana integral de 7,4 metros puede ser un vehículo perfecto tanto para una familia que busca viajar con un buen confort, como para un pareja que prioriza tener el máximo espacio interior posible frente a una mayor movilidad, propia de autocaravanas más pequeñas.

Itineo CJ660 Nomad
Dormitorio del Itineo CJ660.

En definitiva, como no podemos tener todo lo que queramos en una autocaravana, a la hora de elegir un modelo, debemos priorizar preferencias y hacernos estas preguntas:

  1. ¿Cuántas personas vamos a viajar?
  2. Viajamos en pareja pero, ¿pensamos en tener hijos en un futuro?
  3. ¿Prefiero moverme con mayor libertad (autocaravana pequeña) o quiero tener un palacio cuando esté aparcado (autocaravana grande)?
  4. ¿Qué distribución me interesa más? ¿Prefiero un dormitorio amplio? ¿Una ducha independiente? o como me gustan las sobremesas busco un salón amplio y con sillones enfrentados para una mayor comodidad?
Knaus Van I 550 MF.
Knaus Van I 550 MF.

Así mismo, cada vez son más los fabricantes que ofrecen modelos de autocaravanas integrales súper compactas, llegando incluso hasta estar por debajo de los 6 metros, como es el caso de la alemana Knaus y su Van I 550 MF.

Al igual que el resto segmentos de autocaravanas, como perfiladas y capuchinas, en el interior de una autocaravana integral encontraremos un dormitorio, un aseo completo, una cocina, un salón y un garaje en la parte posterior; las plazas de noche oscilan entre las 2 y las 5 si contamos con cama basculante sobre salón o cabina, y salón convertible en cama.

Las distribuciones interiores suelen oscilar entre la cama francesa y la cama de matrimonio transversal trasera para las autocaravanas integrales más pequeñas, hasta las plantas amplias y lujosas que incluyen un dormitorio tipo suite con puerta de acceso que alberga en su interior una cama central o camas gemelas, así como un aseo completo con ducha independiente.

Estas últimas van generalmente ligadas a autocaravanas de 7 metros o más, aunque existen opciones interesantes en torno a los 6,5 metros de longitud, aunque sin el aseo con ducha independiente (el aseo estaría compuesto por una ducha integrada en el mismo espacio).

La variedad de salones se suele reducir principalmente a dos, salón longitudinal (con o sin asiento lateral) y el más demandado en la actualidad: salón enfrentado o face to face, en el que el grupo de asientos están situados unos enfrente de los otros para mejorar la experiencia durante las sobremesas y veladas.

Dethleffs Trend I 7057 EB
Interior del Dethleffs Trend I 7057 EB.

Autocaravanas integrales de la temporada 2023

Todas los principales fabricantes de autocaravanas cuentan con interesantes propuestas autocaravanas integrales para esta temporada. Una de las más novedosas y exclusivas es la gama Supersonic de Adria, en la que la firma eslovena introduce por primera vez chasis Mercedes-Benz Sprinter en sus autocaravanas integrales.

Si bien es cierto que las autocaravanas integrales son el segmento de vehículos de ocio mas caros, hay marcas que ofrecen modelos con precios más asequibles. No obstante, la actual situación de falta de stock y crisis de los componentes que afecta al sector caravaning a nivel europeo, ha generado un aumento puntual del precio de las autocaravanas.

En este sentido, podemos hablar que en la actualidad el precio de salida para las autocaravanas integrales se sitúa en torno a los 70.000 euros (precio con IVA y sin IEDMT), una de las marcas que ofrece esta temporada modelos de autocaravana integral con un precio más asequible es la francesa Itineo, aunque encontraremos también precios contenidos en firmas como Benimar, Challenger, McLouis, Elnagh o Roller Team entre otras.

Te recomendamos consultar nuestra Zona de pruebas en la que hemos analizado en profundidad más de 25 modelos de autocaravanas de esta temporada y en el que cada semana sumamos más pruebas de todo tipo de autocaravanas y vehículos camper. 

Así mismo, si estás buscando un modelo de autocaravana en concreto o simplemente en la búsqueda de unas características concretas, te invitamos visitar nuestra Guía de modelos, donde encontrarás las características técnicas y precios todas las autocaravanas que se comercializan en España; y donde tienes a tu disposición y de manera gratuita un comparador de modelos único, donde podrás comparar hasta tres tipos de autocaravanas con todas las características que desees.

  • ¿Buscas una autocaravana integral para viajar con tu pareja? ¡Pincha aquí y conoce los mejores modelos de esta temporada!
Salón Internacional del Caravaning 2021
Exposición de la gama Amphitryon de Benimar durante el Salón Internacional del Caravaning 2021.

¿Calefactor a 12V o chaqueta calefactada? Dos alternativas para no pasar frío en tu autocaravana o camper este invierno

calefactor 12v vs chaqueta calefactante comparativa



Despertarse en la montaña, en tu camper o autocaravana, rodeado de nieve, resulta una postal idílica. Pero esa escena puede no serlo tanto si no vas correctamente preparado para el frío o la humedad y la foto sale movida porque no puedes parar de tiritar.

En este artículo te presentamos dos soluciones para mantenerte caliente y cómodo durante tus viajes en autocaravana o camper este invierno: un calefactor de 12V y una chaqueta calefactante. Ambas alternativas tienen sus ventajas y desventajas, y en esta comparativa analizaremos cuál es la mejor opción para ti. ¡Comencemos!

Hecho conVisme Infographic Maker

 

Calefactor 12v para camper y autocaravana

Los calefactores de 12V son un accesorio muy útil para los que viajamos en autocaravanas y campers, especialmente durante las temporadas más frías del año. Ten en cuenta que las ventanas y claraboyas no suelen ser todo lo herméticas que deberían y siempre se cuela aire frío. Por eso,  estos calefactores permiten mantener un ambiente cálido y acogedor en el interior del vehículo, haciéndolo más cómodo y habitable.

viajar en invierno

¿Cómo funcionan los calefactores de 12V?

Los calefactores de 12V son una alternativa portátil y eficiente a los sistemas de calefacción tradicionales que se encuentran en las autocaravanas y campers. Se conectan directamente o a una toma de corriente de 12V o a la toma del mechero. La mayoría también tienen un control de temperatura y velocidad de ventilación ajustable, lo que les permite adaptarse a diferentes situaciones y necesidades de calor.

Los calefactores a 12V utilizan un elemento calefactor eléctrico para generar calor, que luego se difunde por el vehículo a través de un ventilador incorporado. Este sistema de calefacción es eficiente y seguro, ya que no utiliza combustión ni requiere un suministro de gas o combustible externo. También son silenciosos y fáciles de usar, lo que los hace ideales para su uso en el interior la autocaravana o furgoneta camper.

 

¿Necesito un calefactor portátil de 12V si ya tengo calefacción en mi camper o autocaravana?

Dependiendo del tamaño del vehículo, de lo frioleros que sean los pasajeros y lo herméticas que sean tus ventanas o claraboyas, deberás valorar si necesitas incorporar un calefactor de 12v en tu casa con ruedas. Te resumimos aquí las principales diferencias entre usar uno u otro para que tomes la decisión acertada.

calefactor a 12v camper

Calefacción de la autocaravana:

  • Fija: es un sistema fijo que está instalado en el vehículo.
  • Fuente de energía: se alimenta a través del sistema eléctrico del vehículo o del combustible.
  • Control:  normalmente tiene un control integrado en el interior del vehículo para regular la temperatura.
  • Eficiencia: puede ser más eficiente que los calefactores portátiles debido a su tamaño y la cantidad de energía que pueden generar.

Calefactor portátil de 12V:

  • Portátil: solo lo llevas si lo vas a necesitar.
  • Fuente de energía: se alimenta a través de la toma de corriente de 12V en el vehículo o con una batería externa.
  • Control: La mayoría de los calefactores portátiles de 12V tienen un control independiente para regular la temperatura.
  • Flexibilidad: es más flexible que la calefacción de la autocaravana ya que puede ser utilizado en cualquier lugar y en cualquier momento.

Mejores calefactores 12 para autocaravanas y campers a la venta en Amazon

Chaqueta calefactante

Una chaqueta calefactante o térmica es una chaqueta que incorpora un sistema de calefacción para mantener el cuerpo caliente en condiciones climáticas frías. Estas chaquetas o chalecos suelen tener baterías recargables o sistemas de calefacción eléctricos integrados que proporcionan calor al cuerpo.

Son prendas especializadas diseñadas para actividades al aire libre como senderismo o esquí o para personas que soportan mal el frío. Pero son super útiles para los que viajamos en invierno en autocaravana o camper ya que nos proporcionan una capa adicional de calor en situaciones en las que la calefacción del vehículo no es suficiente.

chaqueta termica

¿Cómo funciona una chaqueta térmica?

Las chaquetas con calefacción incorporada utilizan energía eléctrica para generar calor y mantener el cuerpo cálido en condiciones climáticas frías.

Funciona mediante la integración de un sistema de calefacción en su interior. Estos sistemas de calefacción pueden ser de dos tipos: eléctricos o con baterías recargables.

  • El sistema eléctrico funciona conectando la chaqueta a una fuente de alimentación externa, como una batería portátil o un enchufe de corriente. Una vez conectado, la chaqueta utiliza resistencias eléctricas para generar calor y mantener el cuerpo cálido.
  • El sistema de batería recargable funciona mediante la integración de una batería en la chaqueta. La batería se carga previamente y luego se activa cuando se necesita calor. La chaqueta utiliza entonces la energía de la batería para generar calor a través de resistencias eléctricas.

En ambos casos, el sistema de calefacción se controla a través de una placa de control o de una serie de botones en la chaqueta, que permiten regular la temperatura y la duración de la calefacción.

Las hay en formato chaqueta y chaleco. Si la vas a usar solo en el interior del vehículo, quizá te resulte más cómodo el chaleco.

Algunas de las mejores marcas de chaquetas calefactadas son Conqueco, Ororo, Autocastle, Global Vasion, y ActionHeat. Estas marcas ofrecen chaquetas con diferentes niveles de calor y tecnologías de calefacción, así como diferentes opciones de tamaño y estilo.

Mejores chaquetas calefactadas a la venta en Amazon


No lo dudes. Si vas a viajar en invierno, prepárate para el frío y disfruta de la comodidad que te ofrecen estas dos alternativas.

PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies