El camper de nueva generación

0
Adria-twin-supreme-exterior

Un diseño exterior exclusivo y patentado, con claraboya panorámica sobre la cabina, para que seas el centro de atención allá donde vayas. Versatilidad y amplio equipamiento en un vehículo pensado para recorrer Europa en pareja sin que te falte de nada. Hablamos de uno de los nuevos modelos Twin de Adria, en concreto, el Twin Supreme 600 SPB.

Este vehículo llama la atención por su diseño moderno y cuidado. Además de la claraboya panorámica, resaltan las ventanas con marco, que resaltan sobre los tonos grises y negros del exterior.  Al acceder al habitáculo sorprende la luminosidad conseguida tanto a través del sistema de iluminación como del tono del mobiliario, en blanco brillante, en claro contraste con las superficies en negro. Aunque se puede elegir entre varios tonos para la tapicería, la opción en grises aporta un toque de elegancia y distinción que hacen del conjunto una casa sobre ruedas que enamora a primera vista.

comedor-adria-twin-2020En la zona anterior del habitáculo, el salón y la cabina están ahora integradas según el concepto de cabin-loft, y muy bien iluminados gracias a la claraboya panorámica. En esta zona del salón con capacidad para cuatro comensales, como opción puede llevar Isofix en los asientos y se puede formar (también como opción) una cama individual de 1,90 x 1/0,61 m.

cocina-adria-twin-2020Nos encanta la cocina, situada en la zona central del habitáculo, con amplios cajones y modernos tiradores; placa de dos fuegos con tapa; encimera de calidad con un espacio de trabajo abatible, soporte para dejar utensilios de cocina y, al lado, un frigorífico a compresor Thetford Slim Fridge de 90 l, con congelador de 6,5 l.

Frente a este espacio, el nuevo aseo compacto, con ducha integrada, wc y lavabo con espejo y armario.

En la parte trasera queda la amplia cama de 1,96 x 1,56/ 1,44 m, muy cómoda, abatible durante el viaje para llevar enseres y rodeada por dos armarios altos.

El vehículo cuenta con iluminación a led, calefacción Truma Combi 4 con panel de control (y preinstalación del CP plus iNet), TV de 21’’ situada en la pared del aseo hacia el comedor, además de depósito de aguas limpias de 100 l y 90 de residuales.

trasera-adria-twin-2020

Cinco destinos del Pirineo para soñar con nieve y naturaleza

alto-pirineo

Es cierto que nunca nieva a gusto de todos… y menos si te toca estar confinado y no puedes planificar una escapada de última hora a una estación de esquí en camper o autocaravana… Por eso, mientras pasas estos días viendo la lluvia o la nieve desde la ventana, te ofrecemos cinco destinos idílicos en el Pirineo al que podrás escaparte en unas semanas porque, además del esquí, te ofrecen la tranquilidad de la naturaleza en cualquier momento del año.

Font_Romeu

Font-Romeu Pyrénées 2000: entre el valle de pinos negros

Con más de 3000 horas de sol al año y 500 cañones de nieve, Font-Romeu Pyrénées 2000 es una de las joyas de los Pirineos franceses tanto por su clima como por la calidad de la nieve. Además de considerarse un top run de los Pirineos franceses por sus grandes espacios de zona esquiable (43 km de pistas para el deslizamiento intenso) y el snowpark situado en el sector de La Calme, equipado con el live park y big air bag más grande de los Pirineos, es uno de los destinos favoritos para los amantes de las caminatas y de las actividades nórdicas, con un gran espacio de 111 kilómetros de pistas y senderos. La cuna de la nieve del campeón de biatlón, Martin Fourcade, es también el destino ideal para practicar el buceo bajo el hielo o de la cascada de hielo.

Y la localidad en la que se ubica, Bolquere, es un pueblo con encanto que seduce y no deja indiferente: calles estrechas bordeadas de paredes de piedra, numerosas fuentes, casas de piedra y pizarra… Además, en pleno día o al anochecer, y en cualquier época del año, la oferta de actividades para niños, adolescentes y adultos es impresionante. ¡Te encantará!

Irati, el bosque mágico del Pirineo

selva-iratiEn el Pirineo oriental navarro y rodeada de altas montañas, la Selva de Irati es un fabuloso bosque es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Cuenta con 14 rutas perfectas para realizar en pareja o en familia, que salen de los pueblos de Orbaizeta, en el valle de Aezkoa, o el pueblo de Ochagavía, en el valle de Salazar. Sea cual sea la que elijas, adentrarte en el bosque te proporcionará una sensación de paz y tranquilidad sin igual, perfecta para reencontrarte con la naturaleza en el estado más puro tras esta época de confinamiento

Campan-Payolle: abetos centenarios y vistas al Pic du Midi

Alto-PirineoEn la región de Altos Pirineos franceses, el valle de Campan es un enclave verde y privilegiado, que ofrece itinerarios únicos alrededor del lago de Payolle, o en el bosque de abetos. Conocida como el pequeño Canadá, esta zona protegida y salvaje del corazón de Altos Pirineos descubre el mismo paisaje, flora y fauna que la de los bosques canadienses. Como decimos, podrás realizar multitud de actividades en torno al lago, como senderismo o raquetas de nieve, esquí de fondo o trineo en invierno; o paseos a caballo, curso de escalada de árboles o parapente, en verano.

Los Pirineos Atlánticos

Pic_d'orhy_Pirineos_AtlánticosEntre el océano y la montaña, la región de los Pirineos Atlánticos, al suroeste de Francia, ofrece múltiples atractivos y un sinfín de actividades a los amantes del aire libre y la naturaleza. Desde la visita a los bellos pueblos de Bearne y del País Vasco a rutas por los espléndidos macizos pirenaicos (aptos para el esquí y la travesía), pasando por las estaciones termales, ciudades histórico-artísticas como Bayona y Pau o localidades costeras para darse un baño en la playa o pasear por la arena en la zona de la costa vasca. ¡Aprovecha todas las opciones!

Guzet, un cuento de hadas

gastronomia-ariegeEn pleno corazón de los Pirineos de Ariège, y como si de un cuento de hadas se tratara, la poco transitada estación de nieve y montaña de Guzet es uno de los lugares más excepcionales y bellos de los Pirineos franceses. Además de unas pistas envidiables que recorren por el valle d’Ustou, Guzet sorprende en los meses de primavera y verano con unas preciosas vistas de las laderas y las montañas en torno a la estación. No te puedes perder alguno de los recorridos por las pistas forestales y la visita del lago de Guzet, y si eres un amante del deporte sobre ruedas, el Guzet Mountain Bike Park, con impresionantes vistas sobre el macizo de Valier, es ideal para los amantes de descenso BTT.

En definitiva, cinco lugares ideales para perderse unos días y desconectar del mundo, probando, en cada uno de ellos, la gastronomía de la zona.

La nueva generación de neveras portátiles de Dometic gana el Red Dot Award

0

La nueva generación de neveras portátiles de Dometic, la serie Dometic CFX3, ha ganado el Premio Red Dot por su buena calidad de diseño. La nueva gama, especialmente idónea para camper, incluye un modelo equipado con máquina de hacer hielo pionero en el mundo.

Neveras de ultima generación

La nueva serie de neveras CFX3 de Dometic tienen una interfaz de usuario más moderna, un pestillo más fácil de abrir, un asa renovada, luces LED mejoradas y anclajes más sólidos para asegurar la nevera en los vehículos. Gracias a su capacidad para mantener unas temperaturas de refrigeración y congelación constantes, el CFX3 permite una mayor autonomía en viaje. La fruta, verdura, carne o pescado frescos garantizan que los usuarios lleven una alimentación saludable cuando estén fuera de casa.

En cuanto a sus prestaciones estas neveras congelan hasta –22 °C y tienen una clasificación energética A++ lo que implica un mayor tiempo de funcionamiento y una mejor optimización de la fuente de energía.

Dentro de esta gama destaca la CFX3 55IM la primera nevera portátil del mundo con máquina de hielo integrada y dos zonas con temperaturas independiente.

Los componentes electrónicos también han sido ampliamente mejorados. Además de wifi, la serie CFX3 incorpora función de Bluetooth®. El Bluetooth® ofrece una conexión más fiable que consume menos energía. Además, la nevera CFX3 incluye un cargador USB con más potencia para cargar dispositivos, como móviles o tablets, con más rapidez. El nuevo panel de control está certificado como resistente al agua/impermeable.

Dometic CFX3 en exposiciones, en línea y en el anuario.

El próximo 22 de junio, la serie Dometic CFX3 se agregará a la exposición «Design on Stage» en el Red Dot Design Museum Essen, donde se exhibirán todos los productos galardonados en los Red Dot. A partir de esa fecha, el producto ganador de Dometic también se mostrará online en la web de Red Dot y se incluirá en el Red Dot Design Yearbook 2020/2021, que sale en el próximo mes de julio.

La crisis del coronavirus ralentiza las matriculaciones de autocaravanas

0
autocaravana-benimar

El cierre total de la distribución y comercialización de vehículos desde el pasado 16 de marzo, por la expansión de la pandemia del coronavirus y las restricciones del estado de alarma, ha supuesto, como era de esperar, un grave mazazo a las matriculaciones de autocaravanas y camper, ralentizando los buenos datos del sector en los últimos meses.

autocaravana-caradoAsí, las matriculaciones de autocaravanas y campers en marzo se quedaron en 607 unidades, es decir, 285 unidades menos que en marzo de 2019. En cuanto a las matriculaciones de autocaravanas nuevas que tienen una anterior matriculación europea, en el mes de marzo se matricularon 132 unidades, frente a las 220 de marzo 2019. Este hecho se explica, según la patronal del sector, por la caída de matriculaciones desde el día 16 de marzo.

 matriculaciones marzo 2020También descienden por el mismo motivo, las matriculaciones de autocaravanas y campers usados (217 unidades menos).caravaning-alicanteEn opinión del presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, “en meses anteriores especulábamos sobre la posible influencia en nuestro sector de la recesión económica que se estaba gestando. Los datos nos decían que gozábamos de buena salud y que los descensos nos llegarían más tarde que a otros sectores y quizás con menos incidencia. Lo que no podíamos prever es el efecto dramático de una crisis sanitaria a nivel mundial, que está golpeando a España de manera significativa. Tras la declaración del Estado de Alerta del 14 de marzo y la suspensión de las actividades comerciales de nuestras empresas, las matriculaciones han caído en picado y entendemos que será la tónica general, lamentablemente, mientras dure la alerta».

Aun así, el presidente afirma que «saldremos con fuerza de esta crisis».

El confinamiento desde Marruecos en autocaravana

autocaravana-maruecos

Carme Xicola y su marido Jaime son unos grandes enamorados del viaje en autocaravana. De ahí que su lema favorito sea el de que «un viaje consta de tres partes: la organización, el disfrute y el recuerdo». Y este viaje lo recordarán de una manera muy especial, ya que no está terminando tal y como lo habían organizado.

La pareja catalana finalizaba un viaje de 39 días por las ciudades imperiales de Marruecos (Fez, Meknes, Casablanca, Rabat, Marrakech….) con un grupo de autocaravanistas (organizado por la agencia Buena Ruta que gestionan) cuando el país cerró sus fronteras debido a la pandemia del coronavirus.

carmexicola-jaimeJaime y Carme decidieron quedarse en el país alauita, mientras el resto de la expedición apostaba por volver a casa (más adelante, en otro post, Carme nos contará las peripecias que tuvieron que hacer para poder sacar al grupo del país, al que dejaron en la frontera con Ceuta la tarde en la que dejaron pasar a los españoles de vuelta). Ellos se dirigieron al sur de Marruecos, en concreto a la zona del desierto de Erg Chebby, como suelen hacer siempre al terminar una ruta y donde esperan a los viajeros del siguiente viaje (esta vez, en concreto, pensaban esperar ahí al grupo que iba a recorrer el país durante los días de Semana Santa).

Cuándo le preguntamos el porqué de esa decisión, nos cuenta que «influyó mucho el aislamiento del desierto y sus altas temperaturas, donde tenemos entre 24 y 28º estos días», dice.

Nos sigue contando que tienen la suerte de contar con muchos y buenos amigos en el país. «Ali Anaam (Ali el Cojo) del albergue Atlas du Sables, contactó enseguida con nosotros, ofreciéndonos su casa e instalaciones para pasar en ellas todo el tiempo necesario».

autocaravana-hymer-marruecosY así, pusieron rumbo al desierto, que nunca habían visto tan vacío y silencioso como ahora. Instalaron su autocaravana en el solitario parking del albergue, frente a la gran y dorada duna, y toda su llanura de arena. «Al día siguiente de llegar nosotros, con muy pocos enfermos en el país y dos fallecidos por el COVID-19», continúa Carme, «el gobierno marroquí decretó el estado de alarma, por lo que el país se paralizó, y solamente pueden circular los vehículos que tienen un salvoconducto de la policía».

desierto-marruecos-autocaravanaDesde entonces, permanecen en su autocaravana, entre los muros de adobe del albergue. «Por suerte en esta zona no hay ningún contagio, pero respetamos las medidas impuestas de confinamiento», prosigue Xicola.

albergue-atlass-marruecosNi ellos salen del albergue ni los vecinos de la zona salen de sus casas (en el albergue están cuatro personas, de las cuáles uno sale a comprar y cada día cocina uno, por lo que comen comida española un día y al siguiente, marroquí). Carme y Jaime pasan los días y las horas leyendo, hablando con la familia y amigos y van preparando nuevas rutas en autocaravana cuando finalmente termine todo esto, volvamos a la normalidad y puedan seguir disfrutando de los viajes con los amigos de Buena Ruta.

Entretanto, quieren enviar un mensaje a todos los autocaravanistas: «Quedaos en casa, es como mejor podemos ayudar a combatir este virus. Nosotros también nos quedamos en la autocaravana, y os invitamos a, cuando pase todo esto, conocer este precioso lugar».

El caravaning más solidario contra el COVID-19

0
COVID19 santa caterina

Tras la declaración del Estado de Alarma, durante estas dos semanas han surgido varias iniciativas solidarias de empresas de caravaning, que ceden sus flotas tanto para el descanso de personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado, como la propia ciudadanía. Recogemos en estas líneas algunas de las iniciativas que más nos han llamado la atención.

Ruviway cede sus autoacaravanas al hospital de Santa Caterina de Salt

COVID19 santa caterina autocaravanasLa última de las iniciativas que hemos conocido es la de la empresa de alquiler Ruviway, que ha cedido dos autocaravanas al Hospital de Santa Caterina de Salt (Girona). Así, y mientras dure el estado de alarma, quieren ayudar a sumar camas para que los sanitarios puedan descansar durante las largas jornadas y guardias, aportando su granito de arena para contribuir al gran trabajo que los sanitarios están haciendo para controlar la pandemia COVID-19. ¡Enhorabuena y gracias!

A continuación os mostramos otras tres iniciativas solidarias ejemplares que hacen que nos sintamos orgullosos y profundamente agradecidos:

Instalaciones de Eurovan 2000.

Apoyo en la Comunidad de Madrid

Una de las iniciativas que nos han llamado la atención es de Eurovan 2000, empresa de alquiler de autocaravanas en Móstoles (Madrid), que pone su flota de vehículos Benimar a disposición del personal sanitario de la localidad para su descanso mientras luchan contra el coronavirus. La finalidad de esta iniciativa solidaria, es que el personal médico, de enfermería y auxiliares de los tres hospitales de Móstoles y las localidades colindantes como Alcorcón o Fuenlabrada, puedan descansar en los cambios de turno o cuando lo necesiten, sin necesidad de desplazarse.

La empresa de alquiler daba a conocer esta idea en su página de Facebook y como apunta la gerente de Eurovan 2000, Esther Velasco, «desde el primer momento tuvo una gran repercusión mediática».

«Veía todas nuestras autocaravanas, flamantes, nuevas y paradas… y pensé al menos que sirvan de algo», apunta Velasco, quien asume humildemente su iniciativa de ofrecer nada menos que entre 15 y 17 vehículos, como algo modesto ante una situación tan dramática.

«De momento, nos han llamado interesadas dos policías de la Comisaría de Boadilla del Monte, que no quieren volver a casa para no poner en peligro a sus mayores ni hijos; también el personal auxiliar de una residencia de ancianos de Mostoles» destaca Esther Velasco.

La flota de vehículos de Eurovan 2000 está compuesta principalmente por integrales y perfilados de la firma española Benimar, la cual se ha ofrecido a cubrir parte de los posibles desperfectos que puedan surgir durante su uso; y un par de vehículos camper de la alemana Hymer.

A parte de aportar su granito de arena en la lucha contra el virus COVID-19, Velasco quiere motivar a más empresas de alquiler a unirse y colaborar en la ayuda al personal sanitario y fuerzas de seguridad, incluso particulares que puedan ofrecer sus vehículos a conocidos que formen parte de estos colectivos profesionales por ejemplo.

Los profesionales sanitarios y policiales de Cervello cuentan con autocaravanas para su descanso

Los profesionales del Hospital de Can Ruti y los policías municipales de Masquefa y Cervello, pertenecientes a la provincia de Barcelona, podrán disponer de la flota Itineo de Autocaravanas Cervello para reposar entre servicio y servicio en su lucha contra el COVID-19. Cuentan con nueve vehículos, cada uno con cinco o seis camas disponibles. Integrales y perfiladas de la francesas Itineo y Challenger y la italiana Giottiline, tres de ellos ahora ya en uso por los profesionales, por lo que aún disponen de otras seis autocaravanas preparadas para trasladarse donde sea necesario.

Instalaciones de Autocaravanas Cervello.

Un concesionario de caravaning de Soria ofrece su flota para pasar la cuarentena frente al coronavirus

La empresa de alquiler de Autocaravanas Nomadac, brinda de manera gratuita el uso temporal de sus vehículos Benimar para que quién lo desee pueda pasar la cuarentena frente al coronavirus. Una iniciativa solidaria pensada para poder tener a nuestros familiares cerca si tienen que quedar aislados, bien sea por precaución o por estar contagiados. En su perfil de Facebook dan a conocer su iniciativa: «En estos momentos todos tenemos que colaborar ¿Tienes un familiar que vive contigo y está contagiado? Te ponemos una autocaravana en la puerta de tu casa para que pueda quedar aislado tu familiar pero muy cerca de ti. Sin costo alguno.

Jorge Álvarez: nuestro objetivo es potenciar el turismo en autocaravana

0

La I edición del salón Expocamp, celebrado en Avilés (Asturias) del 6 al 8 de marzo, fue la puesta de largo de ASEVEC, la Asociación de Empresas de Alquiler y Vehículos Camperizados de Asturias, que agrupa a 23 empresas.

Hablamos con su presidente, Jorge Álvarez, un ovetense de 45 años que es perito tasador de vehículos, hogares y empresas, y desde hace cerca de un año regenta un pequeño negocio de alquiler (Pelayocaravanas), con expectativas de crecimiento. Jorge se aventuró en este sector como usuario, alquilando un vehículo, y la experiencia fue tan positiva que decidió, junto a su familia, aventurarse en este negocio.

—¿Cómo y cuándo nace la Asociación de Empresas de Vehículos Camperizados ASEVEC?

—Prácticamente todos los empresarios del sector de alquiler de autocaravanas y campers de Asturias formábamos parte de un grupo de whatsapp en el que compartíamos opiniones, nos prestábamos asesoramiento y, en caso de tener períodos ocupados, notificábamos el interés de clientes en alquilar, para quien tuviera disponibilidad contactara con ellos. Así surgió la idea de que está unión sería más positiva aun si se formalizaba.

—¿Cuáles son vuestros principales objetivos?

—El objetivo principal es potenciar el turismo de la autocaravana.  Un turismo que hoy en día está en auge y que tiene muy buenas previsiones durante los próximos años.

La representación mediante una asociación también da seguridad al cliente a la hora de escoger un arrendador. Además, como la unión hace la fuerza, será más sencillo a la hora de lograr acuerdos que nos beneficien a todos como comunidad.

—¿Qué tipo de empresas están asociadas?

—Todos los integrantes de ASEVEC se dedican al alquiler turístico de autocaravanas y campers. Además, muchos de ellos también dedican su actividad a la venta de estos vehículos y camperización de los mismos.

—¿Quién te acompaña en la junta directiva?

—En mi caso, como gerente de Pelayocaravanas, ejerzo el cargo de presidente, y me acompañan Roberto (gerente de la empresa Travelycars), como vicepresidente y Cecilia (de la empresa autocaravanas Asturias), como vocal.

Independientemente de la junta directiva formada provisionalmente, todos y cada uno de los integrantes aportan todo tipo de ayuda e ideas, para poder ir dando forma y sacar a delante  a esta «recién nacida» asociación.

I asamblea de socios

—¿Esa junta directiva se eligió durante la asamblea que celebrásteis en Avilés en el marco de Expocamp?

—La junta directiva estaba planteada desde el momento que inscribimos la asociación en la Cámara de Comercio, dado que era un dato necesario. Cierto es que se planteó como una idea provisional, que seguirá activa hasta una nueva asamblea, cuando la asociación cobre más cuerpo, donde se realizaran los votos oficiales.

—¿Y de qué se habló en esa primera asamblea?

—Nos sirvió, en primer lugar, para hacer las presentaciones oficiales de cada uno de los integrantes, ya que muchos no nos conocíamos personalmente. Además, contamos con la presencia de un letrado de la Cámara de Comercio, que prestó asesoramiento jurídico, así como orientación sobre el intrusismo laboral y temas fiscales correspondientes a esta actividad.

También se contó con la presencia de profesionales del sector de seguridad y localización de vehículos y de profesionales del sector de mantenimiento, que quisieron colaborar en esta iniciativa, dándonos su apoyo y asesoramiento.

—Uno de los temas de los que hablásteis fue el del intrusismo laboral en el caso de vehículos de alquiler, ¿cómo os afecta?

—El intrusismo laboral no pasa solo porque se realice una actividad oculta frente a la hacienda pública, sino que es una actividad que desvalida al cliente frente acontecimientos extraordinarios que le puedan suceder.

Entre otros inconvenientes, al tratarse de vehículos no destinados oficialmente al alquiler, nos encontramos con que el seguro de conductores y pasajeros quedaría invalidado, dado que no se le está dando un uso particular como se refleja  en las condiciones de las polizas aseguradas.

Los clientes quieren realizar alquileres a profesionales, para disponer de todos los derechos como arrendador a su alcance, y aunque, efectivamente, los precios distan entre los particulares y los profesionales, nos estamos dando cuenta que la gente lo que busca es seguridad, asesoramiento y profesionalidad.

campingsasturias-asevec-autocaravanas.es—Además, firmásteis un convenio de colaboración con lo campings de Asturias…

—Efectivamente. Se firmó un acuerdo con los campings para poder potenciar el turismo relacionando ambos sectores, lo cual es primordial, dado que jugamos en el mismo ámbito.

De esta forma, tratamos de que el cliente disfrute de este tipo de turismo, y hacerlo combinándolo con la estancia en los campings como alojamiento turístico, en el que podrán disfrutar de las comodidades que ofrecen las instalaciones de los mismos

Próximos pasos

—¿Cuáles son los próximos pasos que va a dar la asociación?

—Nuestro propósito principal es potenciar el turismo desde el punto de vista de la autocaravana/campers, pero, además, lograr acuerdos que nos puedan beneficiar a todos los componentes.

—¿Qué tipo de acuerdos?

—Acuerdos tanto con entidades bancarias que ya se han interesado en nuestra asociación, ofreciéndonos productos bancarios que se adapten a nuestras necesidades, como con aseguradoras, proveedores, distribuidores y fabricantes, tanto de accesorios como de vehículos.

Intentaremos que nuestros negocios unificados, puedan crecer y den una imagen a nuestros clientes de seguridad.

—¿Qué valoración hacéis del I Salón Expocamp?

— Ha superado nuestras expectativas con creces.  Estamos muy satisfechos con esta iniciativa.

Contábamos con unas previsiones de asistencia de unas 6000 personas, pero al final vinieron a vernos más de 11.000 personas.

Hemos notado muchísimo interés por parte de la gente que ha acudido, se ha reflejado a posteriori en llamadas y mensajes para reservas y compras.

Desgraciadamente, las reservas de fechas más cercanas han tenido que ser canceladas dada la situación que hoy por hoy estamos viviendo… pero nos quedamos con la esperanza de que vuelvan a ser efectivas en tiempos futuros.

Expocamp ha sido un referente a nivel nacional. De hecho, han sido varias las provincias que han contactado interesándose en esta idea…. Sin duda alguna, repetiremos.

Eura Mobil: 60 años fabricando autocaravanas

eura-mobil

La firma alemana Eura Mobil celebra esta temporada su 60 aniversario en el mundo del caravaning. Seis décadas en las que ha pasado de fabricar caravanas a dedicarse a la autocaravana de elegante estilo exterior e interior, pensadas para todos los públicos.

eura-mobil-2020En nuestro país, y como pudimos ver durante la última edición del Salón Internacional del Caravaning, ofrece un completo catálogo de vehículos capuchinos, perfilados e integrales de sus cuatro gamas:

  • Activa One: la serie capuchina, pensada para familias, presenta esta temporada un nuevo interior «Beach Home», que combina el tono natural de los muebles con la tapicería en azul turquesa ¡para que te sientas al lado del mar durante todo el año! En esta gama es novedad de temporada el modelo 550 MS.

contura-eura-mobil

  • Contura: un nuevo y lujoso perfilado de llamativo diseño, con un innovador techo panorámico de cristal y mobiliario de alta gama. Cuenta con abundantes detalles que ponen de manifiesto la construcción robusta del vehículo, garantía de estanqueidad de 10 años y equipamiento de primer nivel para los viajeros más exigentes. En esta serie son novedad de temporada los modelos 710 y 760.
  • Profila: en esta gama de perfilados son novedad de temporada los modelos T 720 QF y RS 720 QF.

integra-eura-mobil

  • Integra: en la gama de integrales, esta temporada es novedad el modelo 760 HS, con una distribución poco convencional. Ofrece un lujoso salón en rotonda en la parte trasera, aseo de primera clase en la parte delantera y una cocina de tipo domésico, además de doble suelo de 20 cm de alto, entre otros.

«Con la Casa a Cuestas», nueva empresa de alquiler de vehículos en Madrid

0
autocaravana-glamys-capuchina

La firma Tecnicaravan, concesionario oficial de las firmas Continental, McLouis y Mobilvetta en la Comunidad de Madrid, y con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia como usuarios de autocaravanas, pone en marcha sus división de alquiler «Con la casa a Cuestas».

alquiler-de-autocaravanas-madrid-alcala-de-henaresEn estos momentos, y a consecuencia de las restricciones provocadas por el estado de alarma en el que nos encontramos, la empresa está cerrada, pero, para que puedas ir planificando tus vacaciones con tiempo, puedes contactar con ellos por teléfono o mail.

Así, en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid), y cuando la situación actual permita volver a abrir las puertas de todos los negocios, podrás alquilar uno de los cuatro vehículos que pone a disposición de los usuarios según sus necesidades:

autocaravana-integral-nevis

  • Una autocaravana integral McLouis Nevis 373 con camas gemelas, un amplio salón y un espacioso garaje para que lleves parte del equipaje.
  • Una autocaravana capuchina McLouis Glamys 840 con literas traseras (pensada para familias), con cama de matrimonio en la capuchina y un amplio salón.
  • Un vehículo perfilado McLous Mc4 360 con cama de matrimonio en la parte trasera y cama basculante sobre el comedor que, una vez bajada, no entorpece la entrada y salida del vehículo.

camper-menfys-5

  • Un camper McLouis Menfys Van 5, con cama de matrimonio trasera y frigorífico de 150 l, pensado para los más aventureros y que busquen un vehículo muy compacto.

Autocaravana capuchina compacta para familias numerosas

0

Esta autocaravana es ideal para familias que busquen un vehículo de calidad en el que disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones. Tiene un gran equipamiento de serie y un interior muy confortable. La Adria Coral Axess 600 DP es una autocaravana perfecta para familias numerosas ya que tiene seis plazas homologadas tanto para la conducción como para dormir. En menos de siete metros Adria ha conseguido crear un interior acogedor y amplio en el que todos los miembros de la familia tienen su propio espacio.

Máximo equipamiento y confort

Su diseño interior contemporáneo tiene detalles que marcan la diferencia y hacen de la Adria Coral Axess 600 DP un modelo único para familias. Ofrece una distribución con una gran cama delantera (2,10 x 1,40), una cama transversal en la parte trasera (2,05 x 1,26) y un salón que se transforma en una tercera cama (1,85 x 1,20 m).

El orden es fundamental cuando se viaja en autocaravana, pero, si además, se viaja con niños se convierte en algo imprescindible. Bajo la cama principal encontramos un práctico armario con una barra para colgar perchas e iluminación.

La cocina está muy bien equipada de serie con un frigorífico de 167 litros y horno. Para cocinar dispone de tres fuegos co tapa y un amplio espacio de trabajo delante de los mismos. Frente a la cocina se encuentra el salon «face to face» en cuyos asientos lleva instalado el sistema Isofix.

El baño tiene un lavabo plegable sobre el wc que permite ahorrar espacio en el aseo. La ducha está dentro de la misma estancia, pero separada por una mampara y una puerta. Además, en el aseo hay un espejo, estantes y armarios para cosméticos.

Adria ofrece la posibilidad de adquirir la Coral Axess 600 DP tanto con chasis Citröen como con Fiat Ducato. En cualquiera de los dos casos, esta capuchina incorpora la estructura Adria Comprex, que combina un mejor aislamiento y manejo del flujo de aire para garantizar un rendimiento óptimo en carretera.

Su carrocería es blanca aunque permite la posibilidad de elegir la cabina con distintos acabados: blanco, plata o gris metalizado. El garaje es amplio, tiene dos puertas de acceso, luces LED y enchufes.

Una de las cosas que más nos gusta de este modelo son sus amplias ventanas panorámicas situadas en la cama capuchina. Todas las ventanas de este modelo llevan el marco Seitz S4.

En cuanto a su equipamiento interior, este modelo lleva de serie aire acondicionado en el habitáculo, calefacción Truma, luz ambiente sobre los armarios, puntos de lectura en la habitación con conectores USB.

Más de 200 autocaravanas abandonan el entorno de Ceuta

0
caravanas-puerto-ceuta

caravanas-puerto-ceutaUnas 200 autocaravanas, en su mayoría de turistas franceses, alemanes a ingleses, abandonaron ayer el entorno de la frontera de Ceuta tras haber pasado más de cuatro días bloqueados en el lado marroquí desde que Ceuta cerró la frontera el pasado domingo.

Y es que, desde que a medianoche del domingo pasado el Gobierno español empezó a aplicar la orden que restringe los viajes no imprescindibles. Hasta ahora se ha estado autorizando  la entrada de autocaravanas por la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, tras la petición expresa de la Unión Europea para favorecer la salida de Marruecos de estas autocravanas.

Las autoridades de Marruecos han decidido conducirlas hasta una explanada en el puerto de Tánger-Med, desde donde, durante los próximos días, podrán embarcar en Tánger (Marruecos) con destino o bien a Tarifa (Cádiz) o Algeciras (Cádiz) para regresar a sus países de origen.

¡Ya tienes disponible el número de abril de AutoC!

0

¡Ya tienes disponible la edición digital del número de abril de nuestra revista en papel! AutoC 344 Especial Viajar en Familia, que además podrás disfrutar gratuitamente a través de descarga o visualización online.

A soñar con nuestras próximas escapadas

Nuestro número de abril viene cargado de contenido para hacerte soñar con tus próximas escapadas cuando estos tiempos tan duros que vivimos pasen.

Como hicimos con nuestro número de marzo, te ofrecemos gratuitamente la edición digital de la revista para acompañarte en estos días duros en los que debemos estar confinados en nuestros hogares y no podemos más que imaginar todas las aventuras que están por llegar cuando todo esto pase.

  • Pincha aquí para acceder a la revista.

En nuestro número dedicado a viajar en familia, podrás conocer los mejores modelos autocaravanas, campers y caravanas familares, desde el Dreamer Camper Five con literas abatibles y espacio de juegos para los peques de la casa las siete plazas de la capuchina Sport 323 de Benimar, pensada para familias numerosas.

Además, los mejores accesorios y propuestas de viajes en clave caravaning como la que comparten con nosotros nuestros amigos blogueros de Viajando con Manuela, en su último viaje en autocaravana por Portugal.

¡No te las pierdas!

PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies