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Autocaravana perfilada de gran espacio interior

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Pilote Pacific 746 C

Una autocaravana perfilada de cuatro plazas que reúne, en 7,45 m de longitud exterior, todo el equipamiento necesario tanto para escapadas frecuentes como para largos viajes. Un vehículo dinámico y funcional montado sobre chasis-motor Fiat 2.3 de 130 cv, con la carrocería totalmente blanca y techo de poliéster de serie.

Lleva iluminación exterior a led y cristales tintados con marco de aluminio, igual que la bien pensada claraboya en la zona del cupolino. El garaje ocupa todo el ancho del vehículo, en el que puede almacenar cualquier objeto voluminoso, pues tiene una capacidad de hasta 505 kg de carga útil en el acabado Essentiel «Special Edition», que incluye un amplio equipamiento con una excelente oferta de precio (se puede escoger también en acabado Sensation).

Espacio y luminosidad interior

Apenas entramos en el habitáculo nos vienen a la mente dos palabras: espacio y luminosidad, que se consiguen con las luces totalmente a led y abundantes claraboyas (cinco en total) que permiten que pase mucha luz natural al interior.

El mobiliario combina la madera con blanco y cromado. Las puertas de los armarios altos tienen una franja lacada blanca y tiradores cromados, y las tapicerías, así como el revestimiento del suelo (tipo parquet, en beige) van a juego con el resto. Es decir, un ambiente agradable y muy acogedor.

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La distribución interior de esta autocaravana ofrece un comedor delantero con mesa tipo isla y sofá lateral. En la zona central encontramos la cocina de tres fuegos y fregadero con tapa de cristal, delante encontramos el cuarto de aseo completo con ducha y WC.

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dormitorio-PiloteEn la parte trasera se ubica el dormitorio de matrimonio (que queda un peldaño más alto que el resto del habitáculo) con una cama doble central tipo suite, con mesitas de noche y rodeada de armarios (con perchas a ambos lados de la cama para la ropa de colgar y armarios altos para el resto de prendas sobre el cabecero). En este espacio del dormitorio, en dos habitáculos separados, se sitúan la zona del wc y la ducha (amplia y muy confortable, sin peldaño, para facilitar el acceso). En la zona del wc, la misma puerta de entrada sirve de puerta de cierre del dormitorio-noche.

Las dos plazas para dormir restantes son las de la cama basculante sobre el comedor, de 1,35 x 1,95 m.

Bajo esta cama, un amplio y confortable salón con sofá en «L» y banqueta lateral, con cojines de espuma de alta densidad, permite sentar a la mesa (sistema modular muy fácil de manipular) hasta cinco personas.

cocina-PiloteA su lado, la cocina en «L» es cómoda y cuenta con abundantes cajones armarios altos para guardar todo el menaje, con una encimera en la que se ubican el fregadero y la placa de tres fuegos en sentido longitudinal, que deja un buen plano de trabajo, además de un frigorífico grande.

Equipamiento extra Special Edition: al equipamiento de serie se añade: estación multimedia 2DIN con pantalla, radio, DVD, entrada USB, bluetooth, panel solar 100 W, escalón eléctrico, antena TV, oscurecedores cabina Remis, cierre centralizado puertas cabina y habitáculo, y puerta mosquitera.

Un integral de gama renovada con cama basculante sobre cabina

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Un modelo integral de la remodelada gama Advantage, fabricado con el innovador sistema de construcción con la tecnología Lift-time Plus. Robustez, seguridad, confort y un completo equipamiento son las máximas de este modelo.

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Montado sobre el nuevo chasis Fiat (equipado con ABS/EBD, ASR,ESP, Hill Holder, Hill Descent Control y suspensión reforzada para la máxima seguridad), como decimos, la principal innovación de este modelo es el sistema de construcción que combina paredes totalmente resistentes a la corrosión (larga vida útil), con los más modernos conocimientos para conseguir un ambiente saludable en el interior.

dethleffs-advantage-i-7051-interior-3Así, techo y paredes se montan sin puente térmico y sin costillaje de madera, y en su lugar, los refuerzos de poliuretano garantizan una elevada resistencia a la torsión. Además, las resistentes planchas de GFK en el techo y el suelo protegen de los posibles daños por pedrisco y gravilla, y el XPS (una gruesa espuma de poliuretano moldeada por extrusión), repelente al agua, hidrófuga y altamente comprimida, garantiza el mayor aislamiento del vehículo.

En el interior del habitáculo, el revestimiento en madera sirve para equilibrar la humedad y amortiguar el ruido.

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Completo Equipamiento

Con una distribución interior que presenta dormitorio trasero con cama en isla y aseo en dos zonas separadas, cama basculante sobre la cabina, un amplio comedor y un moderno y funcional bloque-cocina con tapas variables (con una práctica extensión de la superficie de trabajo). Todo ello con una decoración muy actual e iluminación de bajo consumo, este modelo nos ha gustado especialmente tanto por su funcionalidad como por su completo equipamiento. En la cabina, el frontal panorámico y los asientos Aguti garantizan el mayor confort y visibilidad durante la conducción.

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Un perfilado-integral que garantiza un ahorro de combustible

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Con una longitud exterior de poco más de 7 m, este perfilado-integral de Bürstner conjuga un exterior tremendamente aerodinámico (el perfil «gota de agua» garantiza un notable ahorro de combustible), con un amplio garaje, y una disposición interior con camas gemelas traseras convertibles en cama de matrimonio y una cama basculante en un vehículo de altura contenida (2,75 m).

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Exteriormente, el cambio más significativo de esta temporada es el frontal, más moderno y aerodinámico, con el parachoques delantero en el mismo tono de la cabina y adaptado, por supuesto, a la motorización Fiat. Aunque el color de la carrocería estándar es el blanco, nos ha gustado especialmente la versión Grafite, con la cabina en gris (también se puede escoger en tono champagne). Entre los detalles exteriores destacamos las llantas de aluminio (muy elegantes y como opción) y la tercera luz de freno, incorporada en el anagrama de la marca (en la parte superior del panel posterior).

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Diseño y funcionalidad

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Accedemos al interior por una ancha puerta (entre las más amplias del mercado) y descubrimos un habitáculo, ante todo, funcional, aunque también se ha pensado en la estética y el diseño. La cama basculante está perfectamente disimulada e integrada sobre el comedor, y deja una altura bajo ella de 1,97 m (al bajarla resulta cómoda y amplia, perfecta para una pareja, y lleva colchón de espuma conformada en frío y somier de láminas).

En la zona central del habitáculo, justo detrás del salón (en el que pueden comer cómodamente hasta cinco personas) queda una cocina en «L» con placa de tres fuegos integrada y de última generación, con una cómoda encimera y abundantes armarios y cajones para guardar el menaje, además de un frigorífico de 145 l.

Frente a la cocina queda el aseo, mientras que en la parte posterior destaca el dormitorio, con dos amplias camas individuales de 2 m de longitud, que se pueden convertir en una cómoda cama de matrimonio. En definitiva, confort, funcionalidad y espacios bin pensados para disfrutar de las mejores vacaciones en pareja o en familia.

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Una autocaravana perfilada idónea para viajar en pareja

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Clásica y elegante, tanto en el exterior como en el interior. Así es la gama Irius de la firma zaragozana Ilusion, pensada para los que buscan un perfilado bien equipado y con muy buena relación calidad-precio. Como muestra, el modelo 730.

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Un perfilado cómodo y funcional idóneo para viajar en pareja, pero también en familia o con amigos si se escoge la opción de cama abatible (cuatro plazas de serie y una quinta plaza de modo opcional).

Elegante exterior

Montado sobre motor Citroën con chasis rebajado, este modelo, como el resto de la gama, presenta un elegante y moderno exterior y muy aerodinámico, a lo que contribuyen las formas redondeadas de toda la carrocería y el estudiado diseño del spoiler delantero. Nos parece muy actual y original la combinación de la cabina en tono gris claro con la carrocería combinada en blanco y gris y adhesivos en un rompedor rojo oscuro. Lleva un amplio garaje accesible por ambos lados, donde se puede llevar bien colocado el  equipaje, bicicletas o un scooter de hasta 125 kg.

Interior confortable

La distribución interior resulta sumamente cómoda y espaciosa: dormitorio trasero con cama en isla y aseo en dos espacios; comedor y cocina en la zona central y cama basculante sobre la cabina (opcional). Además, la atmósfera interior resulta muy acogedora por la bien pensada combinación del mobiliario color teka combinado con tonos metalizados y tapicería en tonos claros y grises (en piel Flor, en el modelo analizado).

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En el dormitorio trasero nos llama especialmente la atención la espectacular cama central, con colchones de lujo y muy buen aprovechamiento de los espacios bajo el somier (amplios cajones en la zona central), a la que se puede acceder por ambos lados. Todo el espacio del dormitorio es muy espacioso y nos permite disponer de una zona de vestidor, amplios armarios y un aseo en dos espacios, con una buena ducha. Cerramos la puerta y dejamos la zona de descanso totalmente independiente.

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En la zona diurna, la cocina, en «L» va totalmente equipada y cuenta con amplios cajones y armarios y una muy buena superficie de trabajo.

A la derecha de la puerta de entrada queda la zona de comedor, con una gran mesa ovalada en la que pueden comer cómodamente cinco personas y disfrutar de una relajada sobremesa. Sobre esta zona baja la cama basculante si se escoge esta opción.

Elije el mejor chasis: nueva normativa europea de emisiones

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En el nuevo motor Diesel EcoBlue de Ford, el tratamiento de los gases de escape se da mediante un catalizador SCR con inyección de Adblue.

La entrada en vigor de la norma Euro 6, que limita las emisiones contaminantes permitidas para los motores, sobre todo en lo referido a partículas sólidas (benzopirenos) y gases NOx (óxidos de nitrógeno), obliga a añadir un sistema de depuración de los gases de escape.

Nuevas motorizaciones: llegan los chasis euro 6

A partir del pasado mes de octubre, entró en vigor la normativa que obliga a que todas las autocaravanas de la temporada 2017 vayan montadas sobre los nuevos chasis cabina Euro 6, en cumplimiento de la normativa de la Unión Europea que limita las emisiones de óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, hidrocarburos y partículas (una restricción que, además, redunda en la reducción del consumo de combustible). De todos ellos, el óxido de nitrógeno (NOx) es el más perjudicial, especialmente para la salud de las personas.

Pero la forma de adaptarse a esta norma ha sido un tanto diferente. En concreto, las montadas sobre Ford, Citroën o Peugeot, han optado por añadir un sistema de depuración de los gases de escape con un depósito de urea: es el  AdBlue. Sin embargo, marcas como Fiat han optado por la tecnología EGR de baja presión (LPEGR), que intercepta los gases de escape después del DPF y los devuelve a la cámara de combustión a través de un circuito de baja presión.

Depósito Adblue

El AdBlue es una solución acuosa de urea que ya se utiliza desde hace tiempo en camiones y maquinaria industrial, pero ahora también lo llevarán las autocaravanas, es decir, además de repostar combustible, de vez en cuando tendrás que rellenar otro pequeño depósito de AdBlue.

Las firmas que han optado por este depósito de urea para repostar AdBlue lo colocan en la zona de cabina pero en distintos sitios, según modelo. Y es que  este aditivo no se mezcla con el gasoil, sino en un cilindro situado a la salida de los gases de escape, junto con otros catalizadores (o integrados en estos) y el filtro de partículas.

¿Cuándo y dónde tengo que repostar AdBlue?

Al adquirir tu vehículo el vendedor te informará de cuándo repostar pero, en general, será suficiente hacerlo una vez cada 10.000 o 20.000 km y, aunque puedes repostarlo tú mismo abriendo el tapón del depósito de urea y rellenando en muchas gasolineras que ya ofrecen este aditivo, el problema es que tras el repostaje hay que conectar el vehículo a una máquina de diagnosis para resetear el contador del calculador electrónico de la centralita que gobierna el sistema, por eso lo mejor será que aproveches la revisión anual del vehículo para que te lo hagan en el concesionario.

El sistema de Fiat

Como decíamos, los vehículos Fiat Euro 6 incluyen tecnología EGR de baja presión (LPEGR). Este sistema tiene dos ventajas:

  • Disminuye las emisiones de NOx gracias a una menor temperatura de combustión y ahorra combustible mediante una mayor eficiencia de la turbina.
  • La tecnología LPEGR no requiere de un depósito de AdBlue® y de su reposición.

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Chasis Fiat

  • La gama de motores MultiJet2 desarrolla de 115 a 180 cv para satisfacer las más diversas necesidades de los fabricantes de autocaravanas y de los clientes finales.
  • De las motorizaciones disponibles, el motor de 2.3 litros 130 MultiJet2 es el best seller (ideal para autocaravanas de tamaño medio): es fácil de conducir en todas las condiciones con un par máximo de 320 Nm ya disponible a 1800 rpm.
  • El consumo de combustible se reduce en un 3% con respecto a la versión anterior en los motores de 115, 130 y 150 cv y hasta 20% en los de 180 cv.

Chasis Citroën

  • Motor de la generación Diesel BlueHDI, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) colocado justo antes del filtro de partículas con aditivo (FAP).
  • Esta combinación (SCR + FAP con aditivo) aporta una eficacia excepcional en el tratamiento de los gases de escape.
  • lReduce en un 90% los óxidos de nitrógeno (NOx) convirtiéndolos de manera constante en vapor de agua (H2O) y Nitrógeno (N2). Proceso que se traducen en la eliminación del 99,9 % de las partículas finas.
  • Mejora los consumos de un 7,2 l/100 a 6 l/100, y las emisiones de 189 gr/km a 158gr/km.
Sistema del motor diésel BlueHDi de Citroen.
Sistema del motor diésel BlueHDi de Citroen.

Chasis Ford

  • El motor EcoBlue 2.0 de Ford llega con un 20% más de par disponible hasta las 1.250 rpm que su predecesor, el 2.2 TDCi .
  • Se reduce la fricción entre los componentes mecánicos del motor y eso ahorra un 13% de combustible.
  • Sistema de tratamiento de gases que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno de hasta un 55% respecto a los estándares de la Euro 5.
  • Turbo diseñado para que envíe más aire a menos revoluciones comparado con el anterior motor diésel TDCi 2.2 litros. Así se logra un par de hasta 240 Nm de par a 1.250 rpm, un 20% más.
En el nuevo motor Diesel EcoBlue de Ford, el tratamiento de los gases de escape se da mediante un catalizador SCR con inyección de Adblue.
En el nuevo motor Diesel EcoBlue de Ford, el tratamiento de los gases de escape se da mediante un catalizador SCR con inyección de Adblue.

Un vehículo perfilado-integral de nueva generación

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La marca alemana fue pionera en el lanzamiento de los vehículos perfilados-integrales y, tras el éxito cosechado, en los últimos años ha reforzado este segmento con nuevas gamas y modelos. El Ixeo 735, una de las novedades de esta temporada, es un buen ejemplo.

Probamos la nueva Ixeo 735, en el Service Center que la marca tiene en la localidad alemana de Kelh, muy cerca de la frontera francesa. La prueba nos confirmó que Bürstner se mantiene fiel a su filosofía, ofreciendo una buena relación calidad-precio con un producto muy confortable que adapta sus formas al diseño más actual.

Mecánica y exterior

burstner-ixeo-735-2El fabricante ha elegido de serie para este modelo perfilado la fiable mecánica Fiat Ducato Euro 5 con un ancho trasero de 1.980 mm, y tres posibles motorizaciones: Multijet 130, 150 (148 cv) o 180 (177 cv).

El exterior, de línea moderna y aerodinámica, ha cambiado esta temporada, como en todas las Ixeo, con perfiles suaves y una nueva serigrafía. De serie, el vehículo es blanco, pero opcionalmente se puede elegir pintura metalizada en color Silver, Champagne o Graphite.

Interior

burstner-ixeo-735-interiorCon una longitud total de 7,39 m, la Ixeo Time 735 está homologada para cuatro plazas, ofreciendo una distribución muy cómoda y funcional, con dos dormitorios dobles: uno en la parte trasera, con una gran cama accesible por los dos lados, y otro con cama abatible sobre cabina, en la que se ha mejorado considerablemente el sistema de bloqueo, que ahora permite cerrarlo a dos alturas diferentes mediante control eléctrico (opcional).

Un aseo dividido en dos partes independientes (con ducha y lavabo en una y WC cassette en otro), convierte el dormitorio trasero en una auténtica suite, que puede aislarse mediante una puerta con doble aplicación: sirve tanto para aislar el dormitorio del resto del habitáculo como para cerrar la ducha.

burstner-ixeo-735-interior-2Completan el espacio interior la cocina, en forma de «L», equipada con placa de tres fuegos, fregadero, varios cajones y altillos, y frigorífico, y un maxi salón delantero, con mesa extensible de color claro, al que se incorporan los asientos giratorios de la cabina y un asiento lateral de 95 cm.

La luminosidad está garantizada con cuatro ventanas: tres en el lateral del conductor (en salón, cocina y dormitorio trasero) y una en el lateral de la puerta (en el dormitorio), y dos grandes claraboyas, en el salón y en el dormitorio. La luz potencia la armonía del interior –renovado esta temporada–, donde predomina el color cedro de los muebles, combinando con los elegantes tonos beige y marrón de la tapicería, aunque en este aspecto cada usuario puede diferenciarse, eligiendo entre varios tejidos, tres de ellos de microfibra (Nova Amber, Rosso y Salsa, opcionales).

La Ixeo 735 también está preparada para quienes deseen disfrutar de la autocaravana durante el invierno. Este modelo puede equiparse con calefacción de carretera, que funciona con las botellas abiertas durante el trayecto, CPU Toptron, con reductor de presión de seguridad e inversor automático. La marca ofrece, además, un «pack» de invierno con calefacción del suelo eléctrica, depósitos de aguas residuales aislados y calentados, calefacción Truma Combi 6 E y segunda batería en el habitáculo. Los asientos calefactables para el conductor y pasajero, y la cortina termoaislante están incluidos en el «pack».

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Tecnología de vanguardia en un integral súper ligero

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El integral I 142 (en este caso en edición especial Jubilee 33, que se ofrece como opción, con un acabado exterior de lujo y perfil en aluminio, de estilo deportivo, con sobreprecio) es el más grande de los seis modelos de la gama C-Tourer de peso ultraligero. Un integral con doble suelo que pesa sólo 2.835 kg (es decir, se ha reducido el peso en 100 kg frente a la versión presentada a principios de la pasada temporada)

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Un compacto de vanguardia

carthago-c-tourer-i-142-super-lightweight-interiorConstruido con techo y carrocería en vetrorresina, el nuevo C-Tourer I superligero es un vehículo integral en el que se mantiene la calidad de Carthago, con una tecnología constructiva de vanguardia: se ha utilizado un chasis especial Al-KO rebajado, un nuevo soporte para los asientos, y una cama basculante de nuevo perfil y nueva suspensión, con lo que se consigue esa reducción de peso.

Con una longitud de 6,85 m, cuenta con cama matrimonial trasera, cama basculante, cocina en ángulo con el frigorífico enfrente, un práctico aseo con ducha separada circular y un asiento lateral frente al comedor, por lo que pueden comer hasta cinco personas.

Distribución interior sorprendente para un modelo integral

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Un integral compacto con una distribución totalmente novedosa: un dormitorio independiente con cama fija de matrimonio en sólo 6,55 m de longitud y un frigo de 142 l son los puntos fuertes de este nuevo modelo que presenta el fabricante francés del grupo Rapido.

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Compacto y manejable, así es el nuevo integral que tuvimos la oportunidad de analizar en las instalaciones de la marca en Mayenne, Francia. Una apuesta por ofrecer a quienes viajan en familia un vehículo integral con cuatro plazas sin que las dimensiones exteriores supongan un problema. Eso sí, la potencia del modelo analizado nos parece un poco escasa, sobre todo a la hora de subir cuestas (agradeceríamos, como mínimo, un motor de 130 cv).

Elegante diseño

itineo-mc-650-3Una de las características de los vehículos Itineo es, sin duda, su diseño exterior, sencillo y, al tiempo, muy elegante. Con las grafías en negro sobre fondo blanco ofrece un contraste ideal sin recargar el aspecto visual. Además, los modelos de esta temporada presentan un frontal más estilizado (nuevo chasis Fiat) al que se le han añadido bandas cromadas y luces de contorno.

Nos ha parecido óptima la fabricación en poliéster y poliuretano, garantía de un mayor aislamiento y durabilidad de los exteriores.

Cómodo interior

Al entrar en el habitáculo nos llama especialmente la atención la amplitud del espacio entre la cocina y el comedor. Esta sensación viene propiciada por la distribución de los asientos, una compacta cocina con placa de tres fuegos y, en el lado contrario, un nuevo modelo de frigorífico de Dometic (Slim, de 142 l de capacidad )con la puerta en color negro reflectante.

Foto 4Los muebles de la cocina, en dos tonos (madera y blanco) ofrecen un aspecto moderno y de gran calidad, y combinan a la perfección con las tapicerías y los acabados de las mesas y encimeras.

En la zona de dormitorio destaca la cama fija, con acceso por ambos lados (1,35 x 1,90 m), con muebles altos y luces sobre la misma. Dispone, además, de un cabecero tapizado que aporta calidez y elegancia al espacio. En el lateral nos encontramos con un lavabo con muebles altos y bajos y espejo, además de un pequeño armario ropero.

itineo-mc-650-interiorAl fondo del dormitorio se sitúan el wc y la ducha, con espejo, y separada con una cortina (las paredes del aseo se realizan íntegramente en PVC). Sobre el espacio del comedor desciende otra cama doble (1,40 x 1,90 m) que consigue aumentar hasta cuatro las plazas para dormir del vehículo.

Otro de los puntos destacables de este modelo es el doble suelo técnico creado en la zona central del vehículo, que sirve como espacio extra de almacenamiento.  Además, este doble suelo proporciona un aislamiento extra al habitáculo.

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Cómo y cuándo recurrir multas de tráfico

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Aunque todos los autocaravanistas debemos cumplir escrupulosamente las normas de circulación y estacionamiento, siempre existe la posibilidad de algún imprevisto o hecho que no estuviera en la hoja de ruta. Por todo ello aquí podéis consultar qué hacer en caso de que necesitemos recurrir una multa de tráfico.

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Aspectos relevantes como cuándo interesa recurrir, los plazos de descuento por abono íntegro, tipos de infracciones y faltas, alegaciones… Son sólo algunos de los puntos que podréis consultar en el siguiente archivo.

Alegaciones multas tráfico (Descarga PDF)

Seguro que os ha resultado útil e interesante estos consejos, así que ¡enviadnos los vuestros para que podamos inspirarnos, aprender y compartir conocimientos!

Modelo integral con camas gemelas al precio de un capuchino

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Es la nueva apuesta de la italiana McLouis, que busca ofrecer la mejor relación calidad-precio en un segmento medio-alto. El aspecto exterior de un integral de moderno diseño y la misma trasera e interior de los conocidos Mc4.

Así se presenta la nueva Ness de McLouis, la gran novedad con que la firma italiana sorprende en un segmento hasta ahora poco conocido: el de un vehículo integral a precio de gama media.

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Aspecto exterior

Montada sobre Fiat Ducato, como el resto de modelos de la marca y construida con tecnología iTech 4.0, el aspecto exterior de este modelo ofrece detalles que causan sensación, como el parachoques en ABS (vetrorresina), las luces integradas, parabrisas panorámico, espejos retrovisores tipo autobús en negro, calefactados y con antena incorporada, puerta de entrada con ventana y oscurecedor (opcional) y ventanas Seitz.

Distribución interior

mclouis-ness-73-g-2En el interior,  tanto la distribución como mobiliario y decoración son similares al mismo modelo de la exitosa gama Mc4. En concreto, la distribución de este modelo ofrece dormitorio trasero con camas separadas (de 1,96 x 0,83 m y con un cabecero común con el logo de McLouis) con aseo en este mismo espacio y en dos zonas, todo ello separado del resto del habitáculo por una puerta corredera; una espaciosa cocina en «L» en la zona central, con iluminación a led bajo el plano de trabajo y frigorífico de 150 l con congelador separado enfrente; cama basculante sobre el comedor (retroiluminada) y, bajo ella, un amplio comedor con una nueva mesa con rotación a 360º.

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Es decir, funcionalidad y diseño, exterior e interior, en un modelo que destaca por su precio competitivo.

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Modelo perfilado con espacio interior convertible

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Aunque hablamos de un vehículo para la pareja por su cómoda distribución interior, la cama basculante sobre la cabina convierte a este perfilado también en una magnífica opción para viajar en familia. Es decir, un cuatro plazas en edición especial que consigue reunir en algo más de siete metros de longitud exterior todo el equipamiento necesario tanto para las escapadas frecuentes como para los viajes largos. Dinámica y funcional, así es esta autocaravana de edición especial en la que la calidad manda.

Exterior de calidad

pilote-pacific-746-gj-special-edition-2El modelo que hemos analizado en las instalaciones de M3 Caravaning en San Sebastián de los Reyes (Madrid) presenta un exterior robusto de línea aerodinámica, muy manejable. Montada sobre el nuevo chasis-motor Fiat 2.3 de 130 cv, responde perfectamente a las necesidades de conducción en cualquier tipo de carretera y situación. Carrocería totalmente blanca, con techo de poliéster de serie, para una perfecta estanqueidad, y con los perfiles de unión y los faldones en aluminio. Lleva iluminación exterior a led y cristales tintados con marco de aluminio, igual que la bien pensada claraboya en la zona del cupolino. Cuenta con un garaje bien aislado, al que se accede por ambos lados del vehículo.

Cómodo interior

Foto 2El modelo analizado presentaba el acabado Esentiel, elegante y con mobiliario en madera Chambord (tono marrón-grisáceo) con el perfil inferior en crema, y la tapicería a juego (en cuero crema-marrón, modelo Arcilla), con iluminación totalmente a led y abundantes claraboyas (cinco en total) que permiten que pase mucha luz natural al interior.

La distribución interior presenta un amplio dormitorio de matrimonio en la parte posterior del habitáculo, que queda un peldaño más alta del resto del habitáculo (deja una trampilla con efecto doble suelo, para almacenar objetos planos) y que cuenta con dos camas gemelas a las que se accede a través de sendos escalones, con confortables colchones sobre somieres de láminas y cabeceros en piel (se pueden juntar y convertir en una amplia cama de matrimonio si se desea) bajo las que quedan ingeniosos armarios guardarropa (aunque echamos en falta un guardarropa de mayor altura para colgar la ropa larga). Sobre las camas queda un armario superior central y una larga estantería que rodea toda la zona.

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En este espacio del dormitorio, en dos habitáculos separados, se sitúan la zona del wc y la ducha (amplia y muy confortable, sin peldaño, para facilitar el acceso). En la zona del wc, la misma puerta de entrada sirve de puerta de cierre del dormitorio-noche. Las dos plazas para dormir restantes son las de la cama basculante sobre el comedor, de 1,35 x 1,90 m y sin corte en la zona de los pies.

Bajo esta cama, un amplio y confortable salón con sofá en «L» y banqueta lateral, con una nueva espuma de alta resilencia, muy acogedora y de larga durabilidad, permite sentar a la mesa (sistema modular muy fácil de manipular) hasta cinco personas.

A su lado, la cocina en «L» es cómoda y cuenta con abundantes cajones  armarios altos para guardar todo el menaje, con una encimera en la que se ubican el fregadero y la placa de tres fuegos en sentido longitudinal, que deja delante un útil espacio de trabajo. Un panel centralizado permite controlar el estado de carga de la batería y del agua, la calefacción y la iluminación interior, entre otros.

Un modelo integral con espacio óptimo hasta 4 personas

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La firma Pilote ha renombrado todos sus modelos, definiendo como «Galaxy» a sus modelos integrales. Elegimos entre las 15 posibles distribuciones de su catálogo el modelo G 740, que analizamos en detalle en las instalaciones de M3 Caravaning, en Vilafranca del Penedès. ¿El resultado? Un vehículo confortable y espacioso tanto para la pareja como para viajar cuatro personas.

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En el exterior de este modelo, montado sobre Fiat Ducato, destacamos la robustez de la estructura, gracias a un perfil de fijación de aluminio en los laterales y al techo en poliéster antigranizo, así como las nuevas gráficas decorativas y espejos retrovisores dobles (con vista panorámica y ángulo muerto).

Foto 2Accedemos al interior, perfectamente aislado y calefactado gracias a un doble suelo (DPS) de 15 cm de profunidad (la instalación hídrica queda perfectamente aislada del frío), y nos fijamos en la distribución del habitáculo, cómoda y bien pensada: salón delantero en «L», dormitorio trasero con cama en isla y aseo independente y cocina en la zona central del habitáculo.

Aunque en el interior se puede escoger entre tres niveles de acabado (Essentiel, Sensation y Emotion), el vehículo analizado llevaba el acabado Sensation, con mobiliario bicolor; tapizados en marrón/ crema y una óptima iluminación a led, además de calefacción Truma Combi 6.

Tanto el salón como la cocina nos parecen muy espaciosos, y permiten contar con hasta cinco comensales (el vehículo cuenta con una quinta plaza opcional para dormir, pero cuatro en ruta) a los que acomodar en cómodos sofás y asientos giratorios de la cabina, en torno a una mesa rectangular movible, con los bordes redondeados. Sobre este espacio baja la cama basculante (manual).

Foto 6bEn cuanto a la cocina, resulta muy completa: placa de tres fuegosv especieros; enchufe 12/230 v y conexión USBv frigorífico grande y abundantes armarios y cajones para guardar el menaje.

Una puerta de madera separa la zona día y noche, y a través de ella accedemos a un confortable dormitorio de matrimonio tipo «suite», con cama en isla con cajones debajo, con armarios altos sobre el cabecero y dos útiles armarios roperos a ambos lados. En esta zona noche queda totalmente independiente el aseo, en dos espacios, uno para la ducha, con mampara, y otro para el lavabo y wc.

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