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Itineo renueva sus interiores y mejora el equipamiento

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Iitineo anuncia que a partir de 2023 sus autocaravanas perfiladas llevarán de serie chasis Peugeot Boxer con un motor Peugeot de 2,2 l Blue HDI de 140 cv. La gama 2023 de Itineo se compone de diez vehículos que van de los 5,99 metros a los 7,42. Una gama compuesta por perfiladas (PF600, PC640, PJ700), integrales compactas (CM660, CJ660, CS660) e integrales clásicas (SB700, MC740, JC740, SB740).

Serie Spirit Edition, diseño de lujo y equipamiento extra

La serie Spirit Edition estará disponible para los modelos MC740, SB740 y Pc640. Lo que realmente marcará la diferencia de esta edición especial es su equipamiento extra y su diseño: nueva tapicería exclusiva, llantas de aluminio de 16″ y una decoración exterior que combina el negro mate y el plateado.Itineo SB 740

Nuevo mobiliario disponible en toda sus gamas

Itineo SB740 sistema isofixTodas las integrales de la firma francesa podrán lucir el nuevo mobiliario Urban, con un acabado moderno y elegante gracias a las vetas de la madera del mobiliario, la retroiluminación LED y el nuevo revestimiento laminado gris antracita de los muebles de cocina.

Además, los modelos SB 700 y SB 740 llevarán incorporado el sistema de fijación Isofix, que garantiza la seguridad de los más pequeños.

Sunlight Cliff 590 4×4 Adventure Edition, llega donde imagines

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La firma alemana Sunlight presenta una nueva versión todoterreno de su popular camper Cliff, el 590 4×4. Con una longitud de 5,9 m, El Cliff 4×4 es la primera camper que la firma alemana monta sobre chasis Ford Transit. Un diseño exterior deportivo y su tracción 4×4 convierten a este camper en el vehículo para cualquier tipo de aventura.

El camper todopoderoso

Montado sobre un motor Ford Transit de 170 CV, el nuevo Cliff 4×4 Adventure Edition cuenta con un diseño agresivo y deportivo en el exterior, su rotulación Adventure y sus llantas de aluminio negras de 16’’ confieren un aspecto todopoderoso al Cliff 590 con tración 4×4. Una funcional distribución de cama de matrimonio transversal trasera de 1,9 m x 1,4 m en la que destaca la tapicería Adventure, hecha a medida, que representa un nuevo concepto de color, más dinámico.

La cocina está ligeramente rebajada en la parte frontal para ofrecer aún más espacio en el interior con una distribución ergonómica. Su bloque cocina cuenta con dos fuegos con encendido de 12 V, buena superficie de trabajo, un fregadero grande de acero inoxidable y un frigorífico de compresor de 70 litros con puerta de doble apertura.

Otros aspectos que nos gustan del vehículo son los amplios estantes, que están integrados a lo largo de toda la trasera y que ofrecen un acceso rápido al espacio de almacenamiento. Para piezas pequeñas y accesorios hay prácticas redes debajo de dichos estantes. La dinette cuenta con una capacidad para cuatro comensales y dispone de una agradable iluminación ambiental, que está integrada en el armario altillo abierto.

El Sunlight Cliff 590 4×4 es un vehículo ideal para aquellas parejas amantes del outdoor que buscan un modelo súper compacto y confortable con el que poder llegar allá donde la imaginación diga. En total cuatro plazas de viaje y dos de pernocta; sin embargo, como opcional se puede optar por el sistema de salón convertible en otra cama individual.

Su interesante Pack Adventure Edition incluye un equipamiento de lujo de serie, en el que destaca retrovisores eléctricos y calefactados, asistente de arranque en pendiente, volante multifunción, Chasis y Basic Paket, ventanas integradas, tapicería Adventure, mobiliario en Black Flow, Dyna White y Active Grey; depósito de aguas limpias de 100 litros y grises de 90 l y calefacción de gas Combi 4.

Como opcional se puede ampliar el equipamiento con faros bi-xenon, portabicicletas, depósito de grises calefactado, tarima de madera en el plato de ducha, oscurecedores Remis en cabina, calefacción Combi 6E, así como preinstalación de TV y cámara de marcha atrás.

Adria presenta la nueva Supersonic sobre Mercedes Benz

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Tras la renovación de los integrales Sonic esta temporada, la eslovena Adria da un paso más y presenta su nueva gama de vehículos de gama alta: es la Supersonic, montada sobre chasis Mecedes-Benz.

Una apuesta por el diseño elegante, sofisticado y atemporal unido a la tecnología más vanguardista para llegar al cliente que busca la máxima exclusividad a la hora de viajar con la casa a cuestas. La gama, que cuenta con cuatro modelos, estará disponible a partir de este verano, pero hemos tenido el privilegio de conocerla en primicia y probar todas sus bondades en la costa adriática de Eslovena, en la moderna localidad de Portorož, que ofrece un relajante ambiente a la altura de la nueva línea de lujo de Adria.

La nueva Supersonic: elegancia y vanguardia

adria-supersonicAllí, en la Marina Portorož, pudimos apreciar cómo el exterior de las nuevas Supersonic, en gris plata e inspirado en lo último en diseño de yates y vehículos de lujo y perfectamente integrada con Mercedes-Benz (Euro6 2.0 de 150 o 170 CV y en la que se puede elegir el cambio automático 9G-Tronic o el cambio manual), combinaba a la perfección con las modernas embarcaciones amarradas en el puerto deportivo.

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Amplias ventanas panorámicas, parrilla frontal con la insignia de la estrella de Mercedes-Benz, nuevas luces led de tecnología punta diurna HELLA y módulos Bi-LED, parachoques integrado y faros antiniebla, junto a retrovisores exteriores gran angular, eléctricos y calefactables.

En el interior el diseño y la innovación también mandan:
comedor-supersonic un comedor muy confortable con sofás en L o face-to-face (según modelo), a los que se suman los asientos Aguti de la cabina para aumentar la capacidad de este espacio durante la parada y mesa extensible y que se puede rotar, sobre el que baja la cama basculante durante la noche.
cocina-supersonic– cocina con las ideas más avanzadas en diseño, con amplios espacios y muy funcional, con materiales de alta calidad tanto en encimeras como en los armarios altos y cajones inferiores. No faltan el frigorífico de 177 l y, de manera opcional, el horno y la cafetera eléctrica.
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– dormitorio trasero con cama central o camas gemelas con colchones de gran calidad, luces led, puertos USB y espacios para guardar la ropa.
aseo-supersonic– aseos muy espaciosos y lujosos, con prácticas soluciones como la ducha separada con un toallero calefactable, espejo iluminado o un asiento de madera en la zona de la ducha.
– gran capacidad de almacenamiento en armarios roperos, armarios altos y cajones, además de amplios garajes con luz led y ducha exterior.
Además, todas las funciones de calefacción, aire acondicionado, luces, etc., se controlan desde un moderno panel digital y desde la app Adria MACH.
Como decíamos, la nueva Supersonic está disponible en 4 plantas con distintas opciones de mobiliario y tapicería: 780 SL (pensada para la pareja, con camas gemelas traseras); 780 DC (también ideal para la pareja que prefiere la cama central trasera); 890 LL (un vehículo de mayores dimensiones, para viajar en pareja o en familia, con camas gemelas traseras); y 890 LC (similar al anterior pero con cama central trasera).

Dethleffs Just 90 T 7052 DBM: lujo, espacio y versatilidad

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El sello «Just 90» es el nombre que la alemana Dethleffs eligió hace un par de temporadas para crear una edición especial con motivo de su 90º Aniversario. Uno pocos modelos elegidos para incorporar un completo equipamiento de serie para que el comprador obtenga un vehículo «ready to go». Analizamos Just 90 T 7052 DBM, un vehículo capaz de ofrecer el mismo lujo y confort tanto a parejas como familias.

Una de las distribuciones más demandadas

Montado en 2023 sobre un chasis Citröen Jumper de 140 CV, el Just T7052 ofrece una de las plantas más demandadas en las últimas temporadas, el dormitorio tipo suite con cama en isla; que junto a la cama basculante sobre salón y una dinette convertible en cama individual, ambas opcionales, puede llegar a ofrecer un total de cinco plazas de viaje y pernocta.

Un perfilado que aúna un moderno diseño con la calidad que es la seña de identidad de Dethleffs y la intención de llegar a quienes se inician en el mundo del caravaning. Esa estética moderna se aprecia en el exterior, con los laterales, la parte trasera y el techo fabricado en GFK, el nuevo techo de la cabina con ventana integrada y la puerta del habitáculo de 70 cm, con ventana y cierre centralizado. Cuenta con un arcón garaje con portones por ambos lados del vehículo.

La parte anterior del habitáculo la ocupa un salón con sillones enfrentados (face to face), tendencia muy demandada en los últimos años y que proporciona gran amplitud a la hora de comer o disfrutar de una sobremesa. En la zona central, una moderna cocina en «L», con abundantes armarios y cajones y, enfrente, el frigorífico (de 142 l y con congelador de 15 l).

En la parte posterior del habitáculo queda el dormitorio tipo suite, con una amplia cama central (1,90 x 1,50 m) y aseo en dos espacios, una distribución que gusta mucho en España.

En cuanto al equipamiento de serie, nos ha llamado la atención, por ejemplo, la iluminación con focos de led en el salón y el dormitorio, con función táctil y conexión USB (hay hasta cuatro tomas USB en todo el habitáculo). Lleva calefacción Truma Combi 6, batería de 95 Ah, depósito de agua limpia de 116 litros y de aguas residuales de 90 l, etc. Nos gusta también el tono del mobiliario, en madera clara, combinado con las puertas de los armarios en blanco.

No obstante, se puede ampliar el equipamiento con tres interesantes packs:

Chassis Paket:

  • Luz de circulación diurna de LED.
  • Volante y palanca de cambio con puño de cuero.
  • Climatizador en cabina.
  • Volante multifuncional.

Citröen Paket:

  • Asistente de iluminación.
  • Asistente de luz de largo alcance.
  • Sensor de lluvia.
  • Asistente de freno de emergencia incl. reconocimiento de peatones y bicicletas.
  • Asistente de intercambio involuntario de carril.
  • Asistente de reconocimiento de señales de tráfico.

Winter Confort Paket:

  • Calefacción de aire impulsado 6 kW con unidad eléctrica 1,8 kW.
  • Aislamiento XPS.
  • Instalaciones debajo de carrocería aisladas.
  • Tuberías y depósito de aguas residuales calefactados eléctricamente.
  • Depósito de aguas residuales aislado.
  • Interruptor para bomba de agua.
  • Calefacción de aire impulsado a gas 6 kW con unidad eléctrica 1,8 kW incl. mando digital.

Especial Furgokedada de Hinojos

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Hemos estado de kedada furgonetera y autocaravanista en Hinojos (Huelva). Os compartimos algún extracto de nuestro paso por este evento en el que hablamos con Pilar del blog Camperpian e hicimos un divertido concurso de preguntas para comprobar cuánto sabían los asistentes sobre la provincia de Huelva. Nos os imagináis cuánto aprendimos sobre esta tierra y qué buenos ratos pasamos en este evento que celebraba su 5º aniversario. Mil gracias a Pilar, no os perdáis su blog: Camperpian.

Colaboradores del concurso:

Caravaning «Made in Spain», ¿por qué un fabricante nacional?

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España es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con uno de los mayores índices de inversión en I+D+I, siendo un importante impulsor de crecimiento y generador de empleo de calidad. Este sector se ha convertido en motor de la industria española, gracias a su gran capacidad de producción y elevada productividad, derivada de una mano de obra muy cualificada. En este sentido, la fabricación nacional del sector caravaning está íntimamente relacionada con la industria del automóvil y se beneficia de muchas de sus sinergias. Analizamos las virtudes del caravaning «Made in Spain» y de su máximo exponente: Benimar.

Relación calidad/precio

Punto final de la cadena de montaje, fábrica de Benimar.

Hablar de fabricación nacional en el sector del caravaning es hablar necesariamente de Benimar, líder de ventas en España. La firma castellonense, perteneciente al Grupo Trigano, uno de los mayores fabricantes europeos de vehículos de ocio, dispone de una planta de producción con tecnología de vanguardia; como destaca su Responsable Comercial para España, Antonio Gilo, «esto nos permite estar al más alto nivel dentro de los estándares del sector en el mercado europeo, manteniendo una óptima relación precio/calidad».

De hecho, esta temporada la firma española suma varias innovaciones tecnológicas ajustando al máximo el precio final, por ejemplo sustituye el listón perfilado de PVC extruido gris por uno naranja que es más sostenible y que permite reducir peso en los vehículos.

También introduce nuevos plafones en el interior y unifica las tiras LED para una iluminación interior uniforme con una temperatura de color neutra.

Desde Roulot, distribuidor oficial de Benimar en Madrid, destacan que «la relación calidad/precio es estupenda, al tener una de las mejores fábricas de autocaravanas de Europa por su modernidad, capacidad de producción y sostenibilidad con el medio ambiente. Son vehículos de gama media/alta a un precio muy atractivo y con un equipamiento muy amplio, eso es lo que cada vez busca más el público».

Benimar T 440 UP
Interior del Benimar T 440 UP.

Stock disponible

Al igual que la industria automovilística, el caravaning vive actualmente una difícil situación: la conocida como «crisis de los componentes» que afecta a todo el continente europeo. La falta de suministros, está provocando que los fabricantes de autocaravanas tengan un número menor de vehículos disponibles y un plazo de entrega bastante más largo de lo habitual.

Exposición de la gama Amphitryon de Benimar durante el Salón Internacional del Caravaning 2021.

«Estamos en un mercado global, con componentes que provienen de muchos países, algunos del mercado asiático, pero principalmente dependemos de la entrega de los chasis o bastidores, absolutamente imprescindibles para la realización de nuestros fabricados. Por ello, la situación especialmente complicada de la industria del automóvil nos afecta directamente, igual que al resto de productores, padeciendo las consecuencias de la falta de recepción de los chasis, lo que obliga a ajustar continuamente nuestros planes de producción y sufrir demoras considerables en los nuestros plazos previstos», apunta Antonio Gilo.

Sin embargo, uno de los valores añadidos de Benimar al ser líder de ventas nacional, es el gran conocimiento de las preferencias del comprador español, lo que le permite poder anticiparse; aunque como subraya Gilo: «no es una fórmula matemática».

El Grupo Autocaravanas Norte, otro de los distribuidores oficiales de Benimar con varias sedes repartidas por España, apunta que «los tiempos de entrega (en situación normal, sin crisis industrial) de una autocaravana o camper, son más breves que si adquirimos una marca alemana, francesa o italiana. Un 70% de nuestras ventas anuales son de vehículos Benimar, lo que demuestra que los clientes saben lo que compran y donde lo tienen que comprar».

Reemplazo de piezas de fábrica

Tradicionalmente se han demorado los plazos de entrega de reemplazos de elementos del equipamiento si el fabricante se encontraba en Alemania o Francia por ejemplo, pero si le unimos la difícil situación actual, en la que existe una crisis de suministros que afecta a todas las empresas europeas, dichos tiempos se pueden dilatar mucho más.

Caravanas Cruz, distribuidor de Benimar en Alicante, apunta que «tener en España al fabricante da mucha más confianza de cara a la postventa, tanto por recambios como posible solución de problemas».

«Que la fábrica esté en España, da mucha confianza y es muy importante para el público ya que el servicio postventa se agiliza mucho, tanto para las reparaciones como los pedidos de repuestos, llegan más rápidos y a un coste menor», afirman desde Roulot.

Salón enfrentado del Benimar Mileo 268.

Desde Autocaravanas Norte destacan que «al tratarse de una marca nacional de prestigio internacional le da una enorme tranquilidad y seguridad al comprador español. Además la garantía de repuestos en nuestro país, hace que se acorten los plazos de cualquier reparación. En nuestros talleres recibimos repuestos prácticamente a diario lo que permite una rápida respuesta y solución al cliente ante cualquier necesidad».

El Responsable Comercial para España de Benimar, Antonio Gilo, apunta que «la propia filosofía de la marca es lo más decisivo en ese sentido y en nuestro caso apostamos decididamente por el tratamiento diario de todos los pedidos recibidos y el mantenimiento de unos stocks mínimos. Sin embargo, la situación actual de falta de componentes también implica una cierta dilación de algunos plazos».

Para Gilo ser fabricante nacional no es en principio determinante, «salvo en una mayor fluidez en las logísticas de transporte, y en determinados casos que el componente requerido sea también de fabricación nacional», añade.

Perspectivas para las próximas temporadas

Benimar espera un crecimiento progresivo de la demanda en las próximas temporadas, alentada por una recuperación económica y la mejor imagen y conocimiento de su producto que tiene el comprador español, «de hecho esperamos una demanda creciente también en toda Europa», añade Antonio Gilo.

En ese sentido la firma castellonense está realizando ya las inversiones necesarias para ampliar sus instalaciones y equipamientos con el objetivo de poder duplicar la producción actual. «Personalmente, no puedo más que sentirme orgulloso de pertenecer a un Grupo Europeo que invierte en España en vez de deslocalizar», subraya Gilo.

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Challenger S194 Sport Edition , el confort de un perfilado y la versatilidad de un camper

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Esa es la máxima de la nueva gama Sport Edition que la francesa Challenger lanza esta temporada. Una serie compuesta por dos perfilados compactos con un concepto «sport», más automovilístico. La nueva gama es una evolución de su conocida gama Slim, lanzada en 2022 y que ha cosechado grandes éxitos en su primer año de vida. Durante la presentación oficial a la prensa de las novedades 2023 en la localidad francesa de Tournon-sur-Rhône, pudimos probar en primicia el más compacto de la gama: el S194 Sport Edition, de menos de seis metros.

Un equipamiento «ready to go»

Montado sobre un chasis Ford Transit de nada menos que 170 CV y caja de cambios automática, el nuevo Sport Edition S194 ofrece una práctica distribución de cama de matrimonio transversal trasera con interesantes innovaciones de espacio, como el sistema de lavabo giratorio para ampliar las dimensiones de ducha y crear una cabina independiente para la misma; y un conjunto modulable que permite reducir las dimensiones de la cama de matrimonio si necesitamos un mayor espacio de almacenamiento en el garaje.

Sin embargo, una de las señas de identidad de la nueva gama Sport Edition es su completo equipamiento de serie «listo para partir», además de sus 170 CV y su caja de cambios automática: llantas aleación, doble airbag en cabina, retrovisores eléctricos calefactados, panel solar, calefacción a gasoil utilizable también en circulación, claraboya panorámica, oscurecedores correderos en cabina, puerta de acceso con mosquitera y toldo exterior.

El look deportivo de la gama queda patente no sólo en su exterior con tonos Gris Matter y perfiles aerodinámicos, sino en un interior acogedor que combina los tonos claros y grises con el mobiliario tipo madera, con agradables sintonías como las fundas de los asientos de cabina, a juego con la tapicería del habitáculo.

En total, cuatro plazas de viaje y tres de pernocta para un vehículo con una versatilidad total, gracias a su sistema de salón convertible en otra cama individual de serie. Un modelo pensado para parejas que buscan un perfilado ultra compacto con el que poder viajar sin restricciones y sin renunciar a un buen confort interior.

Si se desea ampliar aún más el equipamiento del nuevo S194, se puede optar por dos interesantes packs:

Pack Connect:

  • Antena Radio DAB.
  • Sistema multimedia.
  • Cámara de marcha atrás.
  • Mandos en el volante.

Pack Artic :

  • Depósito aguas grises aislado y calefactado.
  • Toldillas isotérmicas exteriores de cabina.
  • Calefacción por combustible reforzado.
  • Suelo radiante.

Así es el nuevo Dreamer D51 Select

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Dreamer presenta para la temporada 2023 un nuevo concepto de su camper D51, el D51 Select con una nueva y deportiva carrocería bajo el emblema de Ford.

D51, un camper con mucho estilo

Dreamer D51 fordEl nuevo D51 cuenta con un chasis completamente nuevo, el Ford Transit 2T, que destaca especialmente por su diseño deportivo. Su tamaño compacto lo convierte en el compañero de viaje ideal, además, va de serie con caja de cambios automática y tiene 170 cv de potencia.

Llama especialmente la atención el color de su carrocería en «gris lunar» y sus llantas de 16″. De manera opcional se puede pedir el techo panorámico Skyview, que queda perfectamente integrado en elDreamer D51 aseo parabrisas y aporta mucha luminosidad interior.

En cuanto al equipamiento de serie, cabe destacar que va equipado con calefacción Truma Combi Diesel con kit de altitud y mandos de calefacción. Además tienen una bombona de gas de 2,75 kg para la cocina. En la cocina lleva  un frigorífico de compresor de gran tamaño, 140 l y el aseo tiene el ingenioso diseño Duo`Space del grupo Rapido, cuya pared giratoria permite disponer de un aseo amplio en todo momento.

Dreamer 2023 dos gamas y doce modelos

Dreamer encara la temporada 2023 con doce distribuciones divididas en dos gamas Fun y Select. Pero, sin duda, la gran novedad es la apuesta por los chasis Peugeot Boxer de 140 cv para todos los campers Fun, a excepción del Camper Five (no obstante, todos aquellos que prefieran una caja automática podrán optar por Fiat.). El Dreamer Camper Five se caracteriza por su innovadora distribución de dormitorio infantil convertible en salón de juegos en la parte trasera, un modelo familiar, compacto y rutero con un gran espacio interior.

Dreamer D43
Salón del Dreamer D43, un modelo con techo elevable

Rimor lanza Kilig, su nueva gama sobre chasis Ford

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La firma italiana Rimor lanza su nueva gama de capuchinos y perfilados Kilig, montados sobre chasis Ford Transit y con un abanico de longitudes que van desde los 5,9 metros del Kilig 4, hasta los 7,3 m del 66 Plus. En total, nada menos que 11 modelos integran la nueva serie.

Rimor Kilig 69 Plus.

Diseño contemporáneo

Rimor Kilig 9.

La nueva gama se caracteriza por unos interiores cargados de luminosidad, con tejidos y colores modernos, mezclando los tonos claros y azules. Un exterior aerodinámico con líneas curvas y un frontal más corto.

Dentro de la serie Kilig se encuentran seis modelos capuchinos, el mas compacto es el Kilig 4, con un diseño innovador que permite albergar una distribución familiar en menos de seis metros. Todo tipo de distribuciones integran la gama de capuchinos, desde camas gemelas del Kilig 50 hasta la cama central del Kilig 669, dos configuraciones muy poco frecuentes en autocaravanas capuchinas.

Kilig 69 Plus.

Otro cinco modelos integran las propuestas perfiladas de la nueva gama. El ultra compacto Kilig 18 Plus (5,9 m) destaca por su gran funcionalidad, hasta cuatro plazas de pernocta en un vehículo para poder moverse en cualquier tipo de entorno. Los más amplios de la gama son el Kilig 67 y el 69 Plus, ambos sobre los 7,3 metros.

La nueva serie Kilig se integra a un catálogo amplísimo de autocaravanas, nada menos que seis modelos de la gama Evo, montada sobre Ford; ocho modelos de la gama Hygge, montada sobre Renault Traffic; 16 autocaravanas de la gama Seal, montada sobre Fiat Ducato; y seis modelos de la gama Super Brig, también sobre Fiat.

La firma italiana mantiene sus dos gamas camper: Hera, lanzada en 2022 y su conocida Horus. En total dos modelos Hera, montados sobre Renault Traffic; y tres camper Horus, montados sobre Fiat Ducato.

Rimor Kilig 695.

Octubre suma otro mes de descensos en las matriculaciones de autocaravanas

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Durante el pasado mes de octubre se vendieron un total de 303 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un descenso de más de un 7,3% respecto al mismo mes de 2021 (327). En esta ocasión, las caravanas nuevas sufren un ligero repunte pasando de 110 matriculaciones en octubre de 2021 a 128 en el mismo periodo de este año (+16,4%). Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

En cuanto al mercado de 2ª mano, desciende la venta de caravanas (501 frente a 575) y de autocaravanas y campers (1464 frente a las 1495).

Desde Aseicar subrayan que:

  • El crecimiento de las matriculaciones de caravanas nuevas que no se producía desde febrero de 2022, así como cierta reducción del descenso proporcional mensual en las matriculaciones de autocaravanas y campers nuevos.
  • Pequeño incremento en las matriculaciones destinadas al alquiler, lo que es síntoma que sigue siendo una actividad en auge incluso en temporada baja y media.
  • En cuanto al número de autocaravanas, campers y caravanas de 2ª mano como al número de campers matriculados, es muy similar al mes anterior.
  • Conclusión: Aunque parezca que la caída se amortigua o ralentiza, los datos son malos ya que tenemos que recordar que el mes de octubre de 2021 ya supuso un frenazo en el crecimiento que se observaba en 2020. El hecho de que no se hayan reducido tanto las ventas, puede ser coyuntural. Si es estructural y estamos ante un momento de relajación de la caída, se verán en los próximos dos meses.

Mejores suelos para avance de autocaravana y camper [Guía de compra]

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mejor suelo avance autocaravana

Te damos tres razones de peso y un poco de inspiración para que apuntes «comprar suelo avance para autocaravana» en tu lista de deseos para este Black Friday o en tu próxima carta a Papá Noel.

  1. Un suelo de exterior para la entrada te ayudará a tener tu vehículo más limpio, ya que evita que pasen el polvo y la suciedad y que te manches los pies descalzos cada vez que entras y sales.
  2. Pisar sobre un suelo, ya sea de malla, bolón o una alfombra de exterior resulta mucho más cómodo que hacerlo directamente sobre tierra o gravilla, sobre todo si te gusta caminar descalzo.
  3. Con un suelo de exterior amplías el espacio de tu casa con ruedas convirtiendo la entrada en un bonito porche con vistas como estos.
suelo avance autoacaravana
@zomergeluk_ibizastyle vía Instagram
Alfombra yute exterior camper
@abgefahren.mit.uns vía Instagram
alfombra exterior camper redonda
@zomergeluk_ibizastyle vía Instagram

Seguro que coincides conmigo en que uno de los aspectos que más valoramos los que viajamos con la casa a cuestas, es poder plantar nuestro porche privado a la entrada del vehículo y ampliar así nuestro espacio vital. Un espacio en el que vamos a pasar la mayor parte del tiempo cuando el clima lo permite.

En el porche o avance de tu camper es donde comes y disfrutas de largas sobremesas; donde te echas una siesta bajo el toldo; donde juegan los niños cuando viajas en familia… En resumen, donde haces gran parte de la vida cuando no estás en ruta.

Dentro de los accesorios «imprescindibles» para disfrutar del exterior de tu camper o autocaravana están los toldos, las mesas y sillas portátiles o los suelos de exterior.

En este artículo vamos a hablarte de estos últimos: los suelos avances para camper o autocaravanas. Vas a conocer todos los tipos que hay y las mejores ofertas de cada uno de ellos.

Suelo avance caravana, autocaravana o camper. Tipos y ofertas

Antes de decidirte a comprar un nuevo suelo para poner en el exterior de tu vehículo, es importante que conozcas qué opciones tienes, para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades, ya sea por el material, las dimensiones, el sistema de fijación o el precio.

Suelo avance autocaravana de bolón

Este tipo de suelos de exterior están hechos con materiales reciclados y sintéticos, utilizando el trenzado de Bolón que les da nombre.

Son suelos para exterior resistentes, duraderos, fáciles de limpiar y ligeros. Aunque no son la opción más económica, sí una de las más recomendadas.

Los suelos de tipo bolón se adaptan perfectamente a cualquier tipo de terreno, ya sea hierba, tierra o gravilla. No se encharcan y no generan hongos no moho.

Las lonas de suelo de tipo bolón son las que venden las marcas de accesorios para autoacaravanas y campers como Fiama o Reimo por lo que suelen ser las más prácticas y funcionales, ya que están diseñadas específicamente para estos vehículos.

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Suelo exterior de malla para caravanas

Los suelos de malla, también usados en jardinería para evitar las malas hierbas, son los más funcionales para el exterior de caravanas, para delimitar la parcela.

También se pueden utilizar en el exterior de una camper o autocaravana ya que impide el paso de la tierra o el polvo, es fácil de limpiar y de guardar y además, es muy económico.

Estéticamente no es el más bonito y tampoco el más confortable para pisar descalzo. Por eso si quieres que tu porche luzca bien y te resulte más cómodo, te recomendamos que pongas una alfombra de exterior sobre el tapiz de malla.

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Suelo exterior autocaravana de Aerotex

Auqnue Aerotex es el nombre de una marca comercial, se le llama así a los suelos elaborados con fibra de yute y recubiertos de goma espuma.

Estos suelos de exterior son más mullidos que los de malla, lo que los hace más agradables para pisar o sentarse sobre ellos. Además, son antideslizantes.

El principal inconveniente que tiene es que ocupan un poco más de espacio cuando lo guardas.

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Lona de suelo de rafia para el exterior de tu autocaravana o camper

Son las típicas lonas que encuentras en casi cualquier tienda, incluso en gasolineras. Son muy económicas y versátiles, aunque no son una opción duradera y resistente.

No obstante, dado lo económicas que son, puedes cambiarlas cada vez que se te estropeen sin que esto suponga una gran inversión.

Al igual que en el caso de los suelos de malla, no son los más cómodos para pisar, ni los más decorativos.

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Alfombras de exterior para autocaravana o camper

Si quieres darle aspecto más «casero» y con estilo al avance o porche de tu camper o autocaravana, te recomendamos que compres una alfombra de exterior que funcione también como elemento decorativo.

Las hay de distintos materiales, formatos y tamaños para que le des tu toque personal al exterior de tu casa con ruedas.

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Si estás buscando otros accesorios de exterior, te recomendamos estos post:

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Carthago apuesta por las gamas c-compactline y Liner-for-two

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Tras los cambios en el exterior y, sobre todo, en los interiores de su gama chic-line esta pasada temporada, la alemana Carthago se centra en el rediseño de las gamas c-compactline y Liner-for-two para 2023.

Una amplísima gama de modelos en el segmento de clase media-alta. Y es que ya sea en las series c-compactline, c-tourer T/I, chic c-line T/I, chic e-line y s-plus o liner-for-two, los clientes más exigentes encuentran hasta 60 modelos diferentes de autocaravanas hechas a su medida, ya sea sobre Fiat Ducato o Mercedes-Benz Sprinter con chasis rebajado AL-KO o chasis Iveco Daily.

En los interiores, diferentes estilos y posibilidades de elegir tapicerías, pero siempre con el «ADN» premium de Carthago: doble suelo portaobjetos, abundante carga útil y peso muy calculado, tecnología de calefacción y aire acondicionado de alta calidad, cabina del conductor con muy buena visibilidad y la personalidad y detalles de la marca en cualquier punto del vehículo. 

LA NUEVA C-COMPACTLINE

Carthago_c-compactline_I141LE_vh-casablancaMás ligera y con una nueva sensación de espacio: la serie c-compacline se rediseña, ofreciendo en los interiores un nuevo estilo que combina el mobiliario «noble Cherry» con los frontales de los armarios altos y de los cajones de la cocina en marfil brillante. Los comedores tienen un aspecto también más espacioso. Todo ello sin renunciar a los puntos fuertes de la gama: doble suelo completo con chasis bajo AL-KO y construcción muy ligera.

La firma se centra en tres modelos: el compacto I 138 DB, de solo 6,41 metros de largo con cama doble transversal en la parte trasera; el I 141 LE, de 6,67 metros de largo con camas individuales y aseo Vario; y el I 143 LE, con camas individuales y aseo combinado con ducha redonda separada. Las tres versiones cuentan con el típico vestuario de Carthago con función de separación de ambientes y la conocida y espaciosa zona de estar del salón.

NUEVA GENERACIÓN LINER-FOR-TWO

Pensada para parejas que buscan la exclusividad y hasta cuatro plazas para dormir en un vehículo lo más compacto posible, los modelos de 2023 muestran nuevas gráficas exteriores, más elegantes y dinámicas (fondo gris oscuro enmarcado en elementos en tonos oro y antracita). El interior es también más atractivo, con los armarios y superficies de las mesas en color crema, nuevos tiradores en los armarios y un revestimiento del suelo con apariencia de parquet.

Carthago_liner-for-two-53LSe aprecian también nuevos detalles, como los elegantes paneles en las puertas de los aseos; los armarios roperos más brillantes y con tiras cromadas integradas; parasoles bajo la cama abatible sobre la cabina; estanterías de nuevo diseño….. En definitiva, modelos más elegantes, acogedores y prácticos que nunca.

MEJORAS EN C-TOURER T Y CHIC C-LINE T

Carthago_c-line_T4.9LELa firma hace mejoras también en los perfilados c-tourer T y chic c-line T sobre Ducato con chasis rebajado AL-KO, ahora en un tono más claro de blanco. Y se amplía la gama c-line T con un modelo sobre Mercedes-Benz Sprinter con chasis rebajado AL-KO.

El nuevo T 4.9 LE, de 7,5 m de longitud, presenta un diseño con un gran salón en L y un amplio sofá lateral; espaciosa cocina en una esquina con la encimera elevada y mueble bar de diseño; un aseo de lujo con el práctico vestidor Carthago y amplias camas individuales longitudinales de hasta dos metros. Además del habitual diseño elegante de Carthago, el nuevo modelo destaca por su parachoques de color platino. 

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