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Erwin Hymer Group no acudirá a las ferias de caravaning hasta final de año

Las marcas de Erwin Hymer Group (Bürstner, Carado, Crosscamp, Dethleffs, Eriba, Etrusco, Hymer, Niesmann+Bischoff, Laika, LMC y Sunlight) han cancelado su participación en todas las ferias europeas de caravaning a las que tenían previsto asistir en 2020. En vista del alto número de visitantes en ferias como el Caravan Salon de Düsseldorf y las medidas necesarias para reducir el riesgo de infección de coronavirus, les hacen pensar que no tiene sentido participar en ferias este año.

Martin Brandt, CEO del Erwin Hymer Group, dice que “La salud de nuestros clientes, empleados y proveedores es nuestra prioridad, y no podemos tomar esta responsabilidad a la ligera. En la crisis del coronavirus, con los requerimientos especiales de distancia de seguridad e higiene, participar en un ambiente informal de información, compras y consejos, ya no es de recibo. Sin embargo, consideramos que es un requisito fundamental para que una feria tenga éxito. Por eso, nosotros como EHG junto con nuestras marcas, nos abstenemos de participar en todas las ferias comerciales previstas para 2020”.

MartinBrandt_EHGEsta decisión incluye también la feria de caravaning más grande del mundo, el Caravan Salon Düsseldorf, programada para principios de septiembre. Las marcas de Erwin Hymer Group, con más de 1.200 concesionarios en toda Europa, seguirán ofreciendo sus productos y asesoramiento al cliente final en toda su red de venta pero de manera individual, sin grandes aglomeraciones, y haciendo todo el uso posible del marketing digital y las ventas sin contacto para dar a conocer sus productos y novedades 2020-21 en un entorno seguro. El presidente de EHG añade que la cancelación actual se debe a una situación absolutamente excepcional: “Viajar con caravana o autocaravana significa disfrutar de unas vacaciones flexibles e individuales en toda Europa. Esto seguirá siendo así en el futuro, sobre todo porque nuestros clientes van a encontrar menos restricciones que otros tipos de viajeros, gracias a la autosuficiencia de sus vehículos. Mantienen automáticamente su distancia en sus casas sobre ruedas, por lo que es probable que puedan disfrutar de sus vacaciones este año sin problema».

En cuanto a la temporada de ferias para 2021, Martin Brandt es optimista y cree que “La crisis actual fortalecerá aún más la tendencia hacia viajes conscientes y desacelerados. Aunque tengamos que cancelar nuestra participación en las feria comerciales este año, estamos deseando presentar nuestros nuevos productos e innovaciones a una amplia audiencia en las ferias del año que viene. El entusiasmo por el caravaning y los viajes lentos, relajados y seguros con autocaravanas, caravanas y campers, continuará creciendo”.

Otras firmas que renuncian a participar en ferias como el Caravan Salon esta temporada a causa del COVID-19 son las italianas Lippert Components y Polyplastic. Una decisión difícil de tomar pero que se hace pensando en los riesgos sanitarios que puede conllevar un evento de tales características, según sus responsables.

De opinión muy parecida se muestran en la holandesa Thetford, que también ha decidido no participar en el Caravan Salon de Düsseldorf. «Resulta duro tomar esta decisión, pero, proveedores, nosotros no vendemos en las ferias, nos centramos en ofrecer servicios a usuarios y a interactuar con fabricantes y distribuidores. Creemos en las medidas que está tomando la organización de la feria para mantener la salud y seguridad de visitantes y expositores pero, precisamente, estas medidas harían muy difícil para nosotros mantener los objetivos con los que vamos a las ferias», dice Stéphane Cordeille, CEO de Thetford. «En la segunda mitad de 2020 intensificaremos la comunicación digital y estamos seguros de que en 2021 podremos volver a operar con normalidad», añade.

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