Con una facturación de 2.700 millones de euros, Erwin Hymer Group ha alcanzado un nuevo récord de ventas en la temporada 2020/21, aumentando un 23% respecto a la temporada anterior, con un total de 65.000 unidades. En Europa, el mercado general de autocaravanas y furgonetas camper registró un aumento significativo de 20,8% de 2019 a 2020.

“Nuestro éxito se basa en permitir que personas de todo el mundo disfruten de un ocio y una movilidad únicos experiencias”, apunta Martin Brandt, director ejecutivo de Erwin Hymer Group (EHG).

“Como muestran nuestras cifras, lo logramos particularmente bien durante la pandemia. El caravaning se ha convertido en algo habitual en la sociedad. Ahora es cuestión de asegurar que la tendencia continúe hacia turismo desacelerado y suave a largo plazo. Con nuestra estrategia de sostenibilidad, estamos recorriendo el camino hacia un futuro exitoso, cuyo requisito previo es un medio ambiente intacto y saludable”.

La pandemia como catalizador de la tendencia del caravaning

El caravaning lleva ya muchos años en auge y la pandemia ha acelerado este desarrollo. Según el Master Study Caravans and Motorhomes, casi 20 millones de personas sólo en Alemania están ahora involucradas en este tipo de ocio. El número de personas que han planificado unas vacaciones o un viaje corto con autocaravana este año ha aumentado en un 44% a casi cinco millones.

Con base en un horizonte de dos o tres años, más de 13 millones de alemanes ya están pensando en probar el caravaning. El número de vehículos recreativos superará los 1,5 millones por primera vez este año.

Créditos de las imágenes: Hymer GmbH & Co. KG, ©Hymer GmbH & Co. KG.

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorPhoenix, lujo y exclusividad
Artículo siguienteCómo llegar a la Muralla China de Finestres
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.