fbpx
InicioEspañaCantabriaEscapada outdoor por las dunas de Liencres, Cantabria

Escapada outdoor por las dunas de Liencres, Cantabria

Enmarcado dentro del Parque Natural de la Dunas, Liencres es uno de esos bellos pueblos pesqueros de Cantabria donde la arquitectura rural se funde con la inmensidad del mar y sus imponente acantilados rocosos. Os proponemos una escapada outdoor para recorrer, en clave deportiva, su costa hasta el increíble faro de Cabo Mayor. Un plan que os recomendamos maridar con la reconocida gastronomía local.

Playa de Arnia, Santander.

Acceso

La principal autovía que llega hasta las inmediaciones de Liencres es la A-67 si venimos desde Torrelavega y la S-20 si lo hacemos desde Santander, carretera que deberemos combinar con las comarcales CA-300, CA-301 y CA-303 hasta llegar a la pedanía de Liencres.

Pernocta

Al tratarse de una localidad turística, si acudís en periodos vacacionales a Liencres, os recomendamos preguntar sobre el terreno a las autoridades locales, ya que pueden surgir regulaciones de ultima hora en materia de pernocta de autocaravanas. Como por ejemplo la reciente reunión del Gobierno local para instalar un galibo en la entrada del parking del Parque Natural de las Dunas para evitar el aparcamiento sin control en épocas de masificación. Si llegáis en periodos del año menos concurridos podréis aparcar; y en principio pernoctar, en plazas habilitadas para el estacionamiento, siempre que no excedáis las dimensiones de la misma y no se extiendan elementos.

No obstante, en la ficha donde ampliamos información en todos nuestros reportajes, os incluimos todas las áreas de servicio cercanas, donde podréis disponer de recarga de agua, electricidad, vaciado de residuales etc.

Contexto

Parque Natural de las Dunas de Liencres, Santander.

Liencres es una localidad costera de Cantabria situada a 9 kilómetros al oeste de Santander. Destaca por sus largas playas que se extienden por el litoral: Pedruquíos, Somocuevas, Cerrias, La Arnia, Portio, Valdearenas y Canallave.

También es de gran interés turístico el castillo de Pedraja o castillo de Hércules, declarado Bien de Interés Cultural. Además, algunas de sus playas están integradas dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres, un Espacio Natural Protegido de Cantabria, que se extiende hasta el estuario del Pas y a la franja costera que se va desde la Punta del Águila al Oeste, (municipio de Miengo), hasta la Canal de Hoz al Este, justo en límite entre los municipios de Santa Cruz de Bezana y Santander.

Ruta Santander-Dunas de Liencres

El recorrido empieza en Liencres a la altura de donde se coloca el mercadillo y sale en dirección a las Dunas de Liencres por el barrio de Cerreas, viendo los increíbles acantilados que custodian la costa. Una ruta fácil y asequible para cualquier persona que le guste disfrutar de la naturaleza haciendo deporte, tanto en pareja, como con amigos o familia, a los peques de la casa les encantará recorrer la costa de Liencres en bicicleta viendo como rompen las olas contra los grandes acantilados de roca.

En nuestra recorrido pasaremos por la playa de Somocuevas, el Parque Natural de las Dunas, la playa de los Covachos, la de San Juan de la Canal, Virgen del Mar, la playa de Maruca a través de la ría de San Pedro del Mar; finalmente llegaremos hasta el conocido faro de Cabo Mayor, también llamado de Bella Vista, punto donde comenzaremos la vuelta. Pincha aquí para más información sobre la ruta propuesta.

Atarceder en la costa de Liencres, Santander.

Seguro que os ha resultado útil e interesante esta ruta al aire libre, así que ¡enviadnos vuestros viajes outdoor para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

¡Conoce más escapadas outdoor!

Créditos de las imágenes: stasmoroz, bepsy, imagestockdesign

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (1)

Más información

Santander-Dunas de Liencres

  • Tipo: BTT, MTB, mountain bike.
  • Dificultad: media.
  • Longitud: 45 km.
  • Tiempo estimado: 3 horas.
  • Localización GPS

Enlaces de interés