fbpx
InicioEspañaAragónEscapadas outdoor de invierno en el Pirineo aragonés

Escapadas outdoor de invierno en el Pirineo aragonés

El Pirineo aragonés ofrece una increíble oferta outdoor durante todo el año, pero quizá su mayor atractivo se da cuando llega el periodo invernal. Seleccionamos cuatro escapadas en autocaravana o camper para disfrutar de los deportes de invierno en esta bella región pirenaica, ideales tanto para una escapada de fin de semana como para una estancia más prolongada.

Estación de Formigal-Panticosa.

Viaje en camper al paso del Portalet

Una de las joyas que guarda el Pirineo Aragonés es la estación de esquí de Formigal-Panticosa, situada en el Valle de Tena, cerca del paso fronterizo del Portalet. Sus pistas sobre praderas, su privilegiada situación al estar alejada de zonas marítimas y sus instalaciones de nieve artificial, garantizan una óptima calidad de nieve. Otro destino que permite, tanto una escapada de fin de semana en camper o autocaravana o viaje vacacional.

Peña Foratata, Sallent de Gállego.

3 rutas de trekking invernal por el Valle de Tena

El Valle de Tena es principalmente conocido por albergar la estación de esquí de Formigal-Panticosa, sin embargo, sus características le convierten en un destino ideal para el trekking invernal: está bien comunicado, tiene fácil acceso y mantiene buena nieve hasta la primavera. Os proponemos un viaje outdoor en autocaravana o camper para realizar tres rutas con raquetas de nieve. Recorrerlas todas o sólo alguna ya es cosa vuestra.

Estación de esquí de Candanchú.

Un clásico del Pirineo Aragonés

El complejo Astún-Candanchú pone sobre la mesa 100 km esquiables donde predomina la dificultad intermedia. No obstante, Candanchú se ha convertido en la actualidad en una estación de marcado carácter familiar, ya que dispone de una de las mejores zonas para esquiadores principiantes del mundo. Es decir, un viaje outdoor en autocaravana o camper que nunca defrauda, independientemente de nuestro nivel sobre la nieve.

Aramón Cerler: en el techo de los Pirineos

Conoce esta temporada la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés y una de las más reconocidas de nuestro país por la calidad de su nieve y la variedad de sus kilómetros de pistas. Un viaje outdoor en autocaravana o camper que se adapta prácticamente tanto a una escapada de fin de semana, como a un periodo vacacional.

¡Descubre otros planes outdoor!

Créditos de las imágenes: bimserd/shutterstock.com, rafagomar/flickr.com, mariosp/flickr.com, palomadelosrios

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (2)