fbpx
InicioBlogEsta Navidad, regala accesorios de caravaning

Esta Navidad, regala accesorios de caravaning

A pesar de la crisis de la COVID-19 y sus consecuentes restricciones al turismo, viajar «con la casa a cuestas», aunque sea a destinos de proximidad, se ha confirmado como el revulsivo a las malas noticias del día a día. En esta atípica Navidad, es el momento de recuperar la ilusión y pensar que en breve podremos ponernos de nuevo al volante para disfrutar de nuestra pasión. Por eso, este año más que nunca, os sugerimos que escribáis la carta a los Reyes Magos incluyendo algún complemento para equipar vuestro vehículo. ¡Os ofrecemos accesorios para todo tipo de necesidades!

El sector de la autocaravana y el camper hace varios años que experimenta un auge, tal como indicamos mes a mes en estas páginas y en la web autocaravanas.es. De las 1.500 matriculaciones del año 2014, se ha pasado a las casi 9.000 del pasado 2019, cifra que prácticamente se igualará en este convulso 2020 que estamos a punto de cerrar.

Y es que, a pesar de la crisis de la COVID-19 y sus consecuentes restricciones al turismo, viajar «con la casa a cuestas», aunque sea a destinos de proximidad, se ha confirmado como el revulsivo a las malas noticias del día a día.

Así lo asegura un estudio elaborado por el Laboratorio Multidisciplinar de Investigación en Turismo (LMRT) de la Universidad de Girona (UdG) en el que ha colaborado la Asociación de Campings de Girona, después de entrevistar a alrededor de 400 turistas que, durante el pasado verano, recalaron en la Costa Brava. Las conclusiones de este estudio señalan que el caravaning es un segmento que llega para quedarse y para el que no estamos aún preparados.

Y dado que la mayoría de los autocaravanistas son propietarios de sus vehículos (aunque el alquiler también sigue en alza y muchas veces es el primer paso para probar y después comprar), en esta atípica Navidad, es el momento de recuperar la ilusión y pensar que en breve podremos ponernos de nuevo al volante para disfrutar de nuestra pasión: la vida nómada.

Por eso, este año más que nunca, os sugerimos que escribáis la carta a los Reyes Magos incluyendo alguno de los complementos para equipar el vehículo que siguen presentando los fabricantes, y en los que la tecnología y la sostenibilidad mandan. Hoy día, el sector de los accesorios va mucho más allá de instalar un toldo o una antena (que no dejan de ser esenciales), y apuesta por ofrecerte el mayor confort a bordo: dispositivos para nivelar el vehículo desde el móvil, frigoríficos de bajo consumo, adtitivos y kits de limpieza ecológicos, placas solares, baterías de larga duración…

El elenco es tan amplio que resulta difícil de resumir en unas líneas. En las páginas que siguen te ofrecemos algunas ideas de las soluciones más novedosas que nos han llegado a la redacción.

Entretanto, y mientras las autoridades nos siguen dando las pautas de movilidad para los próximos días y semanas, te proponemos que aproveches este final de año y principio de 2021 para conocer los destinos que quizá tengas al lado de casa y nunca hayas visitado.

  • ¡Feliz Navidad y mejor comienzo de año!

Créditos de las imágenes: Sunlight, Benimar

Artículo anterior
Artículo siguiente
artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO