Tras un cese temporal de la actividad como consecuencia de la crisis de la Covid-19, las fábricas alemanas de caravanas están reanudado paulatinamente su actividad. Y es que, desde el lunes 20 de abril, el gobierno alemán ha autorizado a abrir, tanto la fabricación como el comercio de vehículos de motor en todo el país.
Hobby fabrica sus propias mascarillas y fomenta el distanciamiento social
La marca de caravanas Hobby es una de las que ha vuelto a la actividad estos. Situada al norte de Alemania, esta fábrica aprovechó el parón para introducir estrictas medidas de seguridad para ofrecer la mayor protección posible a sus empleados. La empresa alemana está fabricando sus propias mascarillas en el departamento textil y a partir de ahora será obligatorio utilizarlas en zonas comunes como aseos o pasillos. Además, ha instalado «puntos calientes de higiene» en cada zona de producción, equipados con mascarillas, gafas de seguridad y desinfectantes. Los programas y procesos de producción también han cambiado para garantizar el máximo distanciamiento social entre sus empleados.
Hymer apuesta por el teletrabajo y crea estrictas medidas de seguridad para los empleados de fábrica
La fábrica de Hymer también ha reanudado su producción estos días con estrictas medidas de seguridad para sus empleados (mascarillas, turnos, rutas en el edificio diferentes para reducir el contacto directo entre los empleados, etc.). Además, parte de la plantilla continuará teletrabajando y otra tendrá turnos de trabajo flexibles que garanticen la estancia mínima y con menos contactos en las instalaciones.
Dethleffs desarrolla una herramienta anti Covid y crea nuevos protocolos
«Coroni» es la nueva herramienta multifuncional ideada por los propios ingenieros de la alemana Dethleffs para que sus empleados puedan volver a la actividad con la máxima seguridad. Se trata de una herramienta que permite a los trabajadores encender o apagar interruptores de luz, abrir o cerrar grifos, ventanas y puertas, así como utilizar teclados o microondas, sin usar guantes y sin ningún tipo de contacto.
Dethleffs también ha aprovechado los días de cierre para implementar las correspondientes medidas de higiene y seguridad en todos los departamentos. Y todos los trabajadores han recibido un curso de formación online con los nuevos protocolos para que la vuelta a la actividad sea lo más sencilla y efectiva posible.
En Knaus vuelven a trabajar con nuevas medidas de seguridad
Otra de las empresas que retoma su actividad estos días es Knaus que vuelve con nueas medidas de higiene y seguridad para toda la plantilla. Knaus fomentará el teletrabajo en aquellos puestos en los que sea posible y flexibilizará los horarios para garantizar el distanciamiento físico entre trabajadores. Todos los días se medirá la temperatura a los trabajadores en la entrada y el uso de mascarillas dentro de las instalaciones será obligatorio. Los turnos de descanso también se han modificado para evitar que coincidan demasiados trabajadores en las zonas comunes y así reducir los riesgos. Según el director de la fábrica, Gerd Adamietzki, «la prioridad de la empresa es garantizar la salud de todos sus empleados y de los posibles visitantes».