fbpx
InicioActualidadFiat presenta el nuevo Scudo, su conocida gama llega en versión eléctrica

Fiat presenta el nuevo Scudo, su conocida gama llega en versión eléctrica

Tras la estela del E-Ducato, el nuevo Scudo es el segundo vehículo comercial Fiat Professional disponible en versión eléctrica. Equipado con una batería de 50 o 75 kWh, ofrece una autonomía de hasta 330 km. El nuevo Scudo está disponible con sistema de propulsión totalmente eléctrico y diésel con cambio automático o manual, así como cuatro versiones y hasta tres longitudes: furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1.

Motor diésel de última generación y sistema de propulsión 100% eléctrico

La versión eléctrica ofrece mejor autonomía de su clase de hasta 330 km en el ciclo WLTP, ideal para quienes necesitan un vehículo versátil y manejable. La versión de cero emisiones también cuenta con una flexibilidad única, con dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh, una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC, para cargar la batería de mayor capacidad al 80% en solo 45 minutos.

Sus dimensiones exteriores compactas, menos de cinco metros de longitud para la versión básica y 1,9 metros de altura hacen que el nuevo Scudo sea un chasis ideal para aquellos que buscan camperizar un ultra compacto con el que poder combinar su día a día con sus escapadas de fin de semana y vacaciones.

El asiento del conductor está diseñado con una posición de conducción similar a la de un coche, garantizando un excelente nivel de confort; además, la posición elevada del asiento asegura una visibilidad óptima de la carretera.

Otra de sus señas de identidad es su excelente agarre en carretera, el confort y el filtrado de la suspensión están asegurados en todas las condiciones de marcha gracias a las cuatro suspensiones independientes que mejoran los muelles de rigidez variable, con amortiguadores de amortiguación variable adaptativa (AMVAC), un sistema que varía la amortiguación según la altura de marcha del vehículo.

Un conjunto completo de sistemas ADAS

El nuevo Scudo ofrece un conjunto completo de 14 características de seguridad y dispositivos ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción), como:

  1. Reconocimiento automático de señales de tráfico.
  2. Frenado automático de emergencia, que se activa cuando existe un alto riesgo de colisión.
  3. Aviso de cambio de carril, para avisar al conductor si se desvía del carril; y alerta de ángulo muerto, una útil función que avisa de cualquier vehículo oculto en el punto ciego del espejo retrovisor al adelantar.
  4. Sistemas de notificación anticipada de obstáculos en el sentido de la marcha, aviso de colisión frontal y la práctica cámara de visión trasera que ofrece una vista panorámica de 180°, para facilitar el estacionamiento.

El nuevo Scudo está disponible en cuatro configuraciones (furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1) y tres niveles de equipamiento (Easy, Business y Lounge). Toda la gama está disponible en versión eléctrica, desde el furgón hasta las versiones cabina, cabina doble y combi, esta última con hasta 9 plazas.

Además de la versión eléctrica, también hay disponibles lo siguientes motores diésel:

  • 1.5 litros en versión de 102 o 120 CV, con cambio manual de seis velocidades.
  • 2.0 litros en una versión manual o automática de ocho velocidades y 145 CV.
  • 180 CV, también combinada con el eficiente cambio automático de ocho velocidades.

Créditos de las imágenes: Fiat Professional

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO