fbpx
InicioZona de pruebasUn camper práctico y versátil

Un camper práctico y versátil

Un vehículo idóneo para el día a día y disfrutar en vacaciones. Hemos probado el top de gama de los monovolúmenes de Ford, el Tourneo Custom, transformado en camper por la firma Tinkervan y nos ha convencido: versatilidad y practicidad al máximo.

Ford España puso a nuestra disposición durante varios días una amplia furgoneta para pasajeros con un elegante exterior, transformada en vehículo camper por Tinkervan, una opción idónea para los que buscan compaginar su vehículo diario personal o de trabajo con el uso vacacional durante el fin de semana. La versión de batalla corta utilizada para esta transformación tiene forma de monovolumen y mide 4,97 metros de longitud, por lo que resulta manejable y cómoda de conducir y es fácil de aparcar en cualquier plaza para turismos. Nos ha gustado tanto por su estética exterior como por la versatilidad en el interior.

Elegante y versátil

volante-ford

Nos sentamos al volante y descubrimos una moderna zona de cabina, con cómodos asientos calefactados para conductor y pasajero y abundantes detalles de confort y seguridad en el salpicadero: huecos para latas de bebida o botellas en ambos extremos; dos amplios portaobjetos en las puertas; toma de USB detrás del volante; compartimento para llevar el móvil; salidas de aireación repartidas por techo y suelo; climatizador y una útil cámara de visión trasera con una pantalla muy visible. Desde el volante se controlan cómodamente los mandos de la radio o el teléfono, entre otros.

techo-elevable

Probamos este modelo (con exterior en color azul Stratospherey) y ocho plazas, con motor de 125 cv, en una ruta entre Madrid y Toledo, en la que alternamos conducción por autovía con carreteras secundarias y zonas urbanas, constatando la ligereza y suavidad en la conducción, además de la silenciosidad de la cabina (en ciudad, además, tiene la ventaja del sistema de parada y arranque automático, por lo que en los semáforos no suena nada). Un vehículo ágil, que entra bien en las curvas, tiene una buena dirección y los frenos responden bien, con un consumo razonable de combustible  (unos 7 l/100 km de media en los días de prueba).

Viajar en pareja

La idea de Tinkervan, según nos explica su Key Accout Manager, Carlos Escudero «era hacer una transformación lo menos invasiva posible en el concepto original del mismo, que llevara lo necesario para el camper pero que no alterara el concepto del vehículo de origen». En este caso, Tinkervan recibió el vehículo directamente desde fábrica y realizó la transformación en menos de cuatro semanas, para conseguir un resultado que relatamos a continuación.

asientos-ford

Así, en el interior, al que accedemos por un amplio portón lateral, se han mantenido las ocho plazas del vehículo, dispuestas en tres líneas, dos en la primera línea y tres en cada una de las posteriores (son abatibles y reclinables para aumentar la zona de carga). Y al equipamiento de serie de Ford, la firma Tinkervan ha añadido un techo elevable con cama para dormir dos personas; una plataforma giratoria en los asientos de la cabina (desde la posición más alta, y con el freno de mano bajado, se giran completamente para acomodar a dos comensales en la zona del comedor que se consigue entre la cabina y la primera hilera de asientos), una sencilla mesa tanto para uso interior en este comedor (que se puede colocar en ambas puertas laterales) o en el exterior, con cuatro patas, una batería auxiliar AGM tracción de descarga lenta de 100 Ah que alimenta tomas adicionales de 12 v, toma auxiliar de 230 v con una capacidad de 350 w, cargador doble USB, luces led de alta luminiscencia y bajo consumo, una calefacción estacionaria a gasoil, un práctico toldo extensible y posibilidad de hacer un asiento cama y de llevar una nevera Webasto Isotherm de 40 l.

con-toldo

Aunque el modelo analizado no llevaba bloque cocina, frigorífico integrado, mobiliario interior ni aseo (por lo que reconocemos que es ideal para viajar en pareja y pernoctar en un camping), Tinkervan ofrece la posibilidad de incluir este tipo de transformaciones «siempre personalizadas y en contacto directo con el cliente», cuenta Carlos Escudero.

El vehículo dispone, además, de otros elementos de confort, como la iluminación interior a led. En resumen: un vehículo apto para viajar cómodamente en familia con bicis, esquís o tablas de surf pero, en nuestra visión, ideal para una pareja que lo pueda usar también para la pernocta.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Ford Tourneo Custom 2.2 TDCi

Datos

  • Tipo: Camper
  • Temporada: 2016

Mecánica

  • Marca: Ford
  • Potencia: 125 cv

Dimensiones

  • Longitud Total: 0.04 m
  • Anchura Total: 0.02 m
  • Altura Total: 0.01 m

Capacidad

  • Plazas en marcha:8
  • Plazas de noche:2

Desde

27.600 €

(Precio con IVA)