Acampar con la AC en Bilbao

Home Foros General Acampar con la AC en Bilbao

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 121)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

sr Gaas es igual que pasemos nuestras vidas discutiendo sobre el tema, mientras no asumas que la restriccion de pernoctar, acampar, dormir, etc, etec. en via publica, no tiene na da que ver con la ley de trafico, no conseguiras entender que el modo en que lo hagas, AC, CV, tienda caja o carton no exime de la obligacion de cumplirla, un ejemplo:

Pernoctar en una autocaravana correctamente en una plaza de una vía pública no es una infracción, que explique si no, que reglamento o que ley es la que afirma que dormir dentro de una autocaravana correctamente estacionada es una infracción.

hay ninguna ley que tipifique el dormir en el interior de un vehículo homologado para ello como delito

siempre aportais el dato de que si mi vehiculo esta homologado y cumple las normas de vivienta, etc, etc, logicamente lo que os venden, pero, el suelo del paking donde dormis, ¿esta tambien homologado para ello?. tambien mi caravana esta homologada y cumple todos esos requisitos y tu etiendes perfectamente la ley que me lo impide, esa si te parece bien, pero la que te afecta a ti directamente no, esa ya es mas dificil de tragar.
    y la unica diferencia es que la tuya esta encima del vehiculo y la mia detras. y me diras, es que la CV no paga impuestos, ya, pero mi vehiculo si y tiene autorizacion para remolcar. a mi me dejan estacionar igual que a ti mi conjunto en la via publica, mientras no desenganche o baje las patas. lo que no me dejan es pernoctar dentro, porque tu si debes poder y yo no?. muy sencillo que cuando tu lo usas para dormir, deja de ser un remolque para comvertirse en vivienda, y como vivienda no tienes permiso. lo mismo ocurre cuando tu entras en tu AC y la usas como vivienda y para eso no tienes permiso. ahi nos topamos con la autoridad.

tu esto lo sabes, pero no es la linea que te interesa seguir ya que sabes que por ahi no tienes salida, sigue con tu discurso pero a mi no quieras hacerme comulgar con ruedas de molino. seguidores interesados tienes a patadas ya lo estamos comprobando, pero eso no os da ni la razon ni el derecho a hacerlo.

¡donde teneis realmente este problema?, pues facil, donde la afluencia de este tipo de vehiculos es mayor, su masiva presencia hace que tenga que regular de alguna manera, poniendo freno a ciertos comportamientos, y evitando a su vez que surjan otros. donde no hay demasiadas AC no hay problema, el problema es que las zonas mas turisticas suelen ser las mas interesantes.

joder, de todas formas os noto irritados, relajaros un poco, si tan convencidos estais de que es correcto vuestro comportamiento, a que viene tanta mala leche, no sera que no estais tan seguros de ello. un buen remedio para pasar esa mala leche es venirse para bilbao, un par de txikitos con unas tapitas en el casco os dejan como una malva

lasorri, ya lo siento la cosa ha salido asi, es lo que tiene el foro y ademas te voy a decir el mejor sitio que pueds encontrar para dormir en pecado, playa de sopelaza, zona de la salvaje el parking de la misma, ademas no estaras sola. disfrutalo que es un sitio priviligiado.

un saludito

Ruben_CCCBizkaia
    Participante

Ese Valbi se nota q eres de aqui sabes dnd tomar buenos pintxos jajaja aupa portugalete! jajaja. Ahora enserio de verdad lasorri te recomiendo que vengas y si como dices es en el puente de mayo yo te sirvo de guia por portugalete con mucho gusto Un abrazo

Anónimo
    Invitado

peponides dice:

creo que caracol está vacilando con todos nosotros, por que si no es así , no puedo entender que una persona que no esté llena de odio, de ira, que esté resentida y amargada de la vida, haga estos y otros comentarios sin sentido.

soy yo el que no puede entender este comentario, que lleges a sacar semejante conclusion de lo que yo he dicho, ni odio a nadie, ni tengo ira sobre nada y menos amargado, mis plantamientos son logicos y razonados, los tuyos no se de donde los has sacado, pero de verdad que dicen mucho de ti.

Gaas es una persona muy documentada a la que respeto, aunque no comparto sus planteamientos respecto a este tema, el enfoque esdiferente al mio, pero no se me ocurre tacharle de paranoico, mal ciudadano, enfermo, etc… el tira por su camino y yo por el mio, el esta muy comprometido con este tema y admiro ese compromiso, pero que tus unicos aportaciones sean descalificarme, me parece un poco pobre, deja a los que tienen algo que aportar que siempre sera mas gratificante contestarles.

Anónimo
    Invitado

Lasorri, has de reconocer que gracias ha este hilo, vas a tener un increible puente de mayo, se que me pondreis a bajar de un burro, pero te vas ha llevar un excelente recuerdo de bilbao, disfrutalo

GaAs
    Participante

Mire caracol le noto un poco mas relajado, todo estamos estamos relajados pero nos ponemos de mala leche cualdo alguien pretende ir amargándonos la vida como da la impresión que usted quiere hacerlo.

No se trata de demostrar que puedo estacionar y pernoctar legalmente, puesto que no tengo que demostrar no cometo un delito, sino que si alguien cree que pernoctar a bordo de una autocaravana correctamente estacionada es una infracción tendrá que demostrarlo y eso no se puede hacer porque no existe la forma legal de hacerlo. Lo demás son especulaciones y confundir la realidad con el deseo.

La acampada está regulada en cada Comunidad Autónoma por las Leyes de Turismo y el Reglamento General de Campamentos de Turismo. En Euzkadi está regulado por el Decreto 41/1981, de 16 de marzo. Echele un vistazo como hemos hecho los demás y verá que en ningún sitio está prohibido pernoctar a bordo de una autocaravana.

Es más para su conocimiento está en fase de información pública un nuevo proyecto de decreto sobre Campamentos de Turismo que en su artículo 104 propone:

«1.- Se prohíbe con carácter general la acampada libre con fines vacacionales o de ocio.

2.- Se entiende por acampada libre la que se realiza de forma gratuita fuera de los campings, utilizando de modo temporal como albergue tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros elementos similares fácilmente transportables, sin estar asistido por ninguna facultad, autorización o derecho de uso sobre los terrenos en los que se realiza.

3.- A tal efecto se considerará que no está acampada aquella autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas de acuerdo con las normas de tráfico y circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella, se sustente sobre sus propias ruedas o calzos, y no viertan sustancias ni residuos a la vía.»

Podemos estar contentos de que usted, por el momento, no sea el director de turismo pues en este caso quizá estaría considerando aplicar garrote vil a quien ose pernoctar en una autocaravana en la vía pública.

Disfrute de su caravana y déjenos en paz a los demas que asumamos con responsabilidad nuestras acciones y no intente confundir al personal.

MOKOLOKO
    Participante

Iarorri ven a Bilbao y disfruta al igual que en el resto de las ciudades del mundo. #oki# Toma las precauciones que tomarías en Madrid, Barcelona, o cualquier otra ciudad grande y el resto es disfrutar. #oki# Estoy deseando de que vengais, disfruteis y luego lo conteis. Hay mucho para ver. Tanto en Bilbao como en las proximidades (Portugalete, Lekeitio, ….y un largo etc. Disfruta de tus vacaciones #corazon# #corazon# #oki# #oki# #adios#

MOKOLOKO
    Participante

Pepenoides! Que tal por ahí? Llueve mucho? Espero verte pronto. Recuerdos de un husky llamado Barri. Una perrita que deja muchos pelos allá por donde va. Y por donde no va. #adios#

Anónimo
    Invitado

urru, no me apetece buscar la ley municipal que regula el derecho de pernocta y acampada, buscatela tu, pero cuando la encuentres, ponme el articulo que exsime de cumplirla a los que lo hagan exclusivamente en AC. estare encantado de reconocer mi supuesto error

hace tiempo a Gaas ya se la presente con respecto a zaragoza, y la conclusion que sacaron el y todos sus lazarillos, fue la de incluir a esta ciudad en la lista de » los pueblos no amigos de los autocaravanista», derrepente los unicos comentarios que se oian eran, pues ya no vamos a esa ciudad, no volvere a pasar por alli, etc, … y no volvieron a llamarme, loco, ni rencoroso, ni chalado, se acavo la discursion y el señor Gaas prefirio enfocar su comentarios eludiendo cualquier enfrentamiento conmigo, ¿Gaas, no se si digues siendo, presidente o algo parecido de la PACA? que casualidad, ¿esto no os la ha contado Gaas?, pues haber si
    le pones al dia.

MOKOLOKO
    Participante

Aconsejo no entar al trapo a caracol. Está consiguiendo lo que busca. Quiere que se le haga caso. Se encuentra muy solo y quiere llamar la atención y crear polémica. Se observa a través de su lenguaje. Mezcla conceptos, con medias verdades y las lanza con cierta ironía. Mejor pasar de él y atender bien a Iasorri y a todo aquel que quiera visitar Bilbao o Euskadi.

Aprovecho a saludar a Peponides, que antes le he cambiado de nombre. #adios#

Anónimo
    Invitado

Gaas en ese articulo que has puesto faltan cosas, asi como el de realizar dentro de la Ac actividades propias de una vivienda, fregar, lavar, dormir, cocinar, en resumen vivir en ella, no pongas solo lo que a ti te interesa destacar, que confundes al personal, yo tambien conozco ese articulo.

quiere decir que pueder aparcar pero no puedes pernoctar y eso es un hecho.

por cierto, yo no he cambiado mi tono ni un poquito, pero el que quiere sacar conclusiones de mi vida privada, las saca aunque sean falsas.

Anónimo
    Invitado

bizkaitarra

te digo lo de antes, un foro esta para hablar y exponer, no puedes criticar por hacerlo, aclara conceptos que te pierdes.

si crees que mis comentarios no son apropiados en viale mis post a el webmaster y que juzgue.

agur

MOKOLOKO
    Participante

Puedes hablar y exponer todo lo que quieras. Estás en tu derecho.Al igual que el resto de foreros que de sobra te han dado respuesta.
    El tema es que el hilo se ha abierto porque Iasorri quería información sobre Bilbao, ya que quiere conocer nuestra bonita ciudad y pasarlo bien y has derivado el hilo a donde a tí te interesa. Los autocaravanistas ya conocemos tu opinión y tenemos las ideas claras. De todas formas si quieres te leemos pero lo que queremos es que Iasorri nos visite sin preocuparse más allá de lo normal.
    Ánimo Iasorri, los bilbaínos te esperamos. Ongo etorri Bilbora.

GaAs
    Participante

Por si algún despistado le concede alguna brizna de credibilidad al señor caracol debo confesar que ni siquiera soy socio de la PACA ni nunca lo he sido sido.

el caracol dixit:
    «…Gaas, no se si digues siendo, presidente o algo parecido de la PACA? que casualidad, ¿esto no os la ha contado Gaas?, pues haber si
    le pones al dia…»

¡Que mentirosillo…! Esto es lo mas cerca que ha estado de la verdad este señor.

Anónimo
    Invitado

perdona, igual fue algun nick parecido al tuyo o algun otro forero que paso por alli, y si tu dices que no eres, no voy a ser yo el que te lleve la contraria en ese aspecto. ante lo evidente me callo.

respecto a esto:

¡Que mentirosillo…! Esto es lo mas cerca que ha estado de la verdad este señor.

baja en algun puntillo la consideracion que te tengo como escelente contertulio, no demuestra nada sobre mi y si mucho sobre que tus argumentos cuelgan de un hilo. no creo que nada de lo que he expuesto sea mentira o falte a la verdad, en cambio tu si has dejado cosas en el titero que no te interesaba sacar ala luz.

ALERTA
    Participante

nada pos todos pa bilbao
    aunke sea de hotel
    venga aber kien hace una kedada por hay arriba
    pero para todos los medios de acampada eeee
    un saludin desde la city de leon

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 121)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies