fbpx

ARTICULO DE WEBCAMPISTA

Home Foros ARTICULO DE WEBCAMPISTA

  • Este debate tiene 0 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 6 meses por PREJUBILOSO.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #16065
    PREJUBILOSO
    Participante

    11-09-06. Peñiscola.
    Un usuario de autocaravanas ha denunciado ante la Guardia Civil la actitud de la Policía Local de Peñíscola por considerar que le habían echado de la ciudad este verano al no dejar que estacionarán su autocaravana. Desde la Policía Local de la ciudad se recuerda que una ordenanza prohíbe el estacionamiento de este tipo de vehículos en todo el casco urbano.

    Según explicaba el denunciante, Rafael Albiñana, llegó a la ciudad del Papa Luna este verano, acompañado de su esposa, su hija de 4 años y un bebe de 8 meses, momento en el que estacionaron y pagaron la zona azul correspondiente. Así pues, tras asearse un poco para visitar el Castillo de Peñíscola y cuando se disponían a dejar la autocaravana correctamente estacionada, llegó la Policía Local y según Albiñana les dijeron que tenían que «abandonar la ciudad pues no esta permitido el estacionamiento de autocaravanas en todo el termino municipal de peñíscola». Según el afectado, les mostró a los agentes la normativa y un real decreto en el que se establece que las autocaravanas tienen el mismo trato que un vehículo, sin embargo, asegura que les «obligaron a abandonar la ciudad». Ante este sinsabor se dirigieron a las dependencias de la Policía Local y cuenta Albiñana que «el cabo de guardia se negó a mostrar la normativa municipal donde se recoge tal prohibición», por lo que no dudaron en realizar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil pero allí les indicaron que «no tenían tiempo para recoger denuncias». A pesar de todo, «tras insistir dijeron que regresáramos a las 10 de la noche y así lo hicimos y la presenté» explicaba Albiñana, quien manifestaba que a pesar de ser consciente de que «no servirá de nada el haber hecho la denuncia», era una manera de combatir «la sensación de impotencia y no saber la respuesta que dar a la hija de 4 años que todavía hoy se pregunta porqué nos echaron de ese pueblo si no hicimos nada…».

    Respuesta policial

    Por su parte, el jefe de la policía local de Peñíscola, José Antonio Soriano aseguró no tener conocimiento de estos hechos, pero señaló que muy probablemente todo se deba a un malentendido, ya que según indicaba lo que los agentes habrían intentado decir es que «fueran a un caping y él no quiso hacerlo». Y es que en la Ciudad en el Mar hay una ordenanza local de tráfico y convivencia que prohíbe el estacionamiento de este tipo de vehículos en todo el casco urbano salvo en campings. En este sentido, consideraba que «los campistas deberían conocer la normativa municipal de cada pueblo, puesto que la nacional se aplica en defecto de la normativa especifica del municipio». Así pues, recordaba que en Peñíscola hay diez establecimientos dedicados al camping, y si esto no fuera obligado no tendría sentido que pagaran sus impuestos.
    Por otro lado, señalaba que la ordenanza de tráfico prohíbe muy especialmente el estacionamiento de caravanas y autocaravanas en calles adyacentes a la playa.
    Soriano consideraba que el afectado, si consideraba que hubo una mala actuación de los agentes, hubiera tenido que presentar una queja en la policía local para que llegara a los mandos. En este sentido, explicaba que si no se mostró la ordenanza es porque físicamente no se dispone de ella.



    De todas formas, nosotros hemos estado en el paseo marítimo hará unos 15 días y al menos vimos 5 o 6 AC aparcadas correctam4ente en zona azul.

    Salud.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.