ATENCION, ¿ITV PARA CARAVANAS CON MMA MENOR DE 750kg?

Home Foros General ATENCION, ¿ITV PARA CARAVANAS CON MMA MENOR DE 750kg?

• Creador
    Debate
    SRoller
    Participante

#pensando# #pensando# #pensando#
    DUDA RAZONABLE

Pues he leido el artículo (1) del BOE y me parece que hay ambiguedades respecto a si una CV de MMA menor de 750Kg ha o no ha de pasar la ITV…

En el apartado (C) dicen&#58

c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidos los que figuran en los epígrafes
    a) y b)con capacidad hasta nueve plazas, incluido el conductor, autocaravanas y vehículos vivienda[&#47B].
    Antigüedad&#58
    Hasta cuatro años&#58 exento.
    De más de cuatro años&#58 bienal.
    De más de diez años&#58 anual.

En el apartado (I) dicen&#58
    i) Caravanas remolcadas de MMA &#62 750 kg.[&#47B]
    Antigüedad&#58
    Hasta seis años&#58 exento.
    De más de seis años&#58 bienal.

En el texto diferencian los vehiculos vivienda de las Caravanas remolcadas de MMA &#62 750 kg, dándoles periodicidades distintas de paso por la ITV.

1) El texto deja claro que autocaravanas y caravanas mayores de 750Kg han de pasar la ITV.
    2) Las caravanas son vehículos vivienda (no de motor, pero vehículos al fin y al cabo…).

Es interpretable pués que las CV menores de 750 kg. tengan que pasar la ITV a los 4 años, luego a los 2 y luego anualmente?

Ahí viene la p. pregunta del millón de dólares&#58
    Alguien sabe a ciencia cierta que las &#60 de 750Kg quedan exentas de la ITV?
    #caravana#

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Respuestas
    rokcinante
    Participante

quedan exentas… totalmente exentas… pero nos queda un suspiro ,, porque la idea era rebajar el peso a los 500 kg. y que pasasen todas.. pero al final se quedo en la cartera.. me cosnta porque un amigo participa en esa movida , por parte de ENAC

SRoller
    Participante

Bueeeeno, parece entonces que nos libramos, pero por lo que dices poco nos queda…, de todos modos, ¿no ves que quede totalmente ambiguo el tema en este redactado?

rokcinante
    Participante

la verdad es que la redaccion general en el BOE, es ambigua y de facil conduccion al error, claro en este tema no iba a ser menos .. saludosss

Anónimo
    Invitado

creo que queda claro que las cv de menos de 750 kg no pasan ITV .
    por otra parte no podria entender que &#58
    las cv con MENOS de 750 kg pasaran laITV a los cuatro años luegu cada dos y a partir de 10 años cada año.
    y que las cv con MAS de 750 kg pasaran la ITV a los seis y luego cada dos .
    ¿verdad que no se entiende ?
    saludos

SRoller
    Participante

En ningún momento he dicho que no sea lógico, y parece claro que lo que ha dicho rockcinante es lo que debería de ser.
    Por otro lado si voy tan feliz por la carretera y un mosso &#47 guardia civil &#47 ertzaina me para y me dice que por que no tengo pasada la ITV (por que no sabe de que va el tema, y no le han dado las directrices adecuadas) yo no tengo un argumento del tipo&#58
    no, no, está exento por que tal, tal, tal y tal.
    Creo que si te olvidas de la lógica que nosotros vemos en ello en este caso te quedas en pelotas, pués tienes un vehículo (no de motor) vivienda de MMA menor de 750Kg que encaja perfectamente con la descripción del apartado (c)
    Me parece indignante que haya esta ambiguedad, por que un código de circulación no ha de ser interpretable, por eficiencia y seguridad (que es para lo que ha de servir, no para fines recaudatorios) ha de ser rígido.
    Espero que si alguna vez me para algún poli sea uno de vosotros, así podré decir algo así como oye, ¿Que no has visto el post en campingsalon? #ojo# #adios#

rokcinante
    Participante

quie n te va a prara SRoller????
    cielos que a mi no me paren !!!

PEGASO
    Participante

Pues eso que dices si el guardia de turno te dice que no has pasado la ITV ,la multa ,lareclamacion ,y los disgustos ,quiza valga la pena pagar por 4 años y vas mas tranquilo .
    Como se ha dicho hay muchas lagunas ejemplo ….
    A un sobrino mio bajaba de Madrid y hasta Utiel-Requena habia niebla ,llevaba los antinieblas baratillos encendidos y el bay-pass de Valencia con un trafico intenso y de dia le multaron pero con muy mala leche y lo hizo tan mal y nervioso que le dio sus tres copias a mi sobrino y el guardia la del conductor,aqui en mi cuartel nos dijeron tranquilos rompió las 3 hojas y no ha venido la sancion . De cine para que veais como funcionan las cosas . ? que habrá que hacer cuando circulamos por tramos de bancos de niebla ,apaga y enciende ¿ #autocaravana# #caravana# #adios#

SRoller
    Participante

rokcinante, no me he hecho entender, no me referia a ti o a el_masnou, me referia a cualquiera del foro…, pero vaya, que canguelo, te imaginas ahora que el masnou fuera un guardia civil de los de antaño y ale, aveeeer los papeeeleees! y tos multaos #contentisimo# #contentisimo# #contentisimo#
    no fotem cagalera masnou masnou, desmienteeee #ojo#
    totalente de acuerdo pegaso…

rokcinante
    Participante

jajajajjajajaja

masnouuu desmarcate!!!!!

jajajajajja

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies