BIODIESEL

Home Foros General BIODIESEL

• Creador
    Debate
    adae
    Participante

No puedo poner mensaje en el anterior hilo, así que continuo con este.
    Gracias por la noticia del periódico, parece que sólo es perjudicial cuando se usa más tiempo del que hicieron la prueba con el coche prestado.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Respuestas
    PEGASO
    Participante

Si a mi me pasa lo mismo ,hay varios temas que se trato del biodiesel y nos lo cortaron pues salian muchos camuflados que no les interesaba hablar de ello y seguro que no sabian de que esta compuesto el biodiesel, no el bio-yogourt,un saludo y es un tema muy importante tanto para #autocaravana# #caravana# #caravana# #pickups# #caravana#

Anónimo
    Invitado

El verano pasado repostamos varias veces biodiesel en Suiza, no noté ninguna diferencia, de todas formas no tuve otra alternativa, pues no encontré una gasolinera con gasoléo normal, en todas había el dichoso biodiesel.

Saludos,

Oihan
    Participante

Se corto el anterior hilo al intentar meter la 2ª opinión. Dió un error. No he podido meterla antes y se quedó cojo. Es la respuesta a la anterior.

Respuesta[&#47URL]

fer1977
    Participante

Hola a todos
    Ahora que habéis sacado este tema aprovecho y os pregunto.

El biodiesel que significa?
    Teoricamente es más limpio para el medio ambiente y el motor no?

Luego una cosa mu curiosa en el manual de mi coche un freelander me dice que no utilice biodiesel que el motor puede sufrir graves averías. Es creíble?

PEGASO
    Participante

Hola fer1977.Intentare explicarte lo poco que yo se ,
    Hay en España 4-5 plantas donde recojen miles de kg o lts de residuos como acite de coches usado,aceite de los hateles ,hidrocarburos malos,aceite de coza ,cantidad de residuos ,que hacen pues en esas plantas lo filtran y lo transforman para ser mezclado con un 20% más un 80% de gasoleo bueno, eso es el popular biodiesel.
    Mas limpio creo que no ,ya que para que sea mas limpio y menos contaminante tiene que ser motores EURO4-5 y los primeros que seran no contaminantes son los que funcionan con BLUETEC mezcla de urea con gasoleo.
    Mi coche con una pegatina en la tapa del gasoleo dice NO biodiesel.
    Lo de grandes averias pues creo que no ,pero si el precio casi es el mismo yo sigo con lo que he puesto hasta ahora.
    La alternativa a larga distancia será el gas,hidrogeno,bioetenol,electrico,solar……
    Creo que esto es una manera de eliminar miles de tn de residuos de las industrias. #autocaravana# #caravana# #campers# #pickups# #oki#

fer1977
    Participante

Gracias monroda pensaba que era un combustible vegetal.
    Existe no? el combustible vegetal no?
    Un gallego hace unos cuantos años consiguió hacer un combustible con algun tipo de planta verdad? pero que al final no salió adelante supongo por que no le interesaba a las grandes petroleras

Un saludo

DAMIAN
    Participante

¡ Ay, Señor, Señor !
    ¿ Me lo parece a mi o detrás del nick Monroda está Pegaso.
    Si analizamos la forma de escribir de ambos llegaremos a tener casi la certeza de que ambos son la misma persona.

En fin. Pegaso, aun sigo esperando una explicación a los cálculos que me llevaron a decir que posees una flota de 800 camiones&#58
    http&#58&#47&#47www.campingsalon.com&#47foros&#47tema_mostrar.asp?idTema=35629&#38pagina=1

Para esquidefondo y fer1977, deciros que el Biodiesel está mezclado a un 80- 85 % con gasoleo, y que es totalmente seguro. De hecho, empresas de transporte como la EMT de Madrid lo utilizan y no tienen problemas.
    Por mi experiencia, te diré que cuando voy a Francia con mi coche no he tenido problema alguno con el Biodiesel, y además, a otro coche que tengo, un 405 del 92, le echo directamente aceite de girasol en una proporcion 1&#474, y de momento de p… madre.

Pero bueno, lo que debes analizar es porqué fabricantes de coches, petroleras y administraciones están potenciando este biocombustible. Y porqué empresas de tamaño importante lo utilizan. Problemas siempre habrá, pero no se puede generalizar.

Y efectivamente, el biodiesel no es el futuro, pero sí es el presente

PEGASO
    Participante

Pues si amigo sabria que saldrias tu y otros interesados como tú a convencernos.

Creo que mi mensaje que mencionas lo leiste boca abajo .
    es decir 2×2=4 y 8-4=4 y 3+1=4 asi es como haces las operaciones nadie te dijo el nº de camiones ,si los litros que consumo y como no tienes ni idea ,te sales con 800 camiones ,Tú crees que estaría aqui hablando o discutiendo contigo ,no amigo estaria en altamar,pero te repito cinco mill (5,000.000) de litros consumimos ,por lo tanto me interesa mucho que hayan alternativas para ahorrar una pasta.y tú que interes tienes para que usen ese biodiesel que yo hablo ,no el BIOyogourt,en otro momento ya explicare porque he salido de ese ordenador de Ramon. #autocaravana# #caravana#

DAMIAN
    Participante

Vamos por partes&#58
    1º No soy tu amigo
    2º- Si salgo aquí, es por alusiones. Por lo tanto, eres tú el que me ha citado. Y si me buscas, me encuentras.
    3º- Todos esos resultados están que muy bien. Pero aún no me he aclarado si son cinco mil o 5.000.000. Parece que de matemáticas, tú sabes lo justo.
    4º- Mi interés en que se utilice biodiesel es el interés que deberiamos tener todos&#58 Nuestro medioambiente y el de nuestros descendientes. Ahora, si quieres, llámame hippy, o progre o verde ecologista de pacotilla. Pero me preocupa el tema y mucho.
    5º- ¿Admites, pues, que has entrado con otro nick?
    6ª- ¿ qué carajos es el bio-yogurt? ¿ O es que estás flipando debido a los cinco mil (5.000.000) litros de gasoleo?

fer1977
    Participante

#oki# #oki# PAAAAAAAAZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!! #corazon# #corazon# #corazon#

QUE ESTO SE TRATA DE INFORMARSE E INFORMAR AL PROJIMO CON RESPETO! #cabreado# #cabreado#
    vamos con unas #cerveza# #cerveza# #cerveza# #cerveza# #cerveza# #cerveza# #cerveza#

Un saludo a todos
    Viva el Foro!!! #aplausos# #aplausos# #aplausos#
    #adios# #adios#

PEGASO
    Participante

Lo de amigo ha sido un error ,ya veo lo que eres
    Por alusiones ,ni me acordaba que existias ,ahí esta claro que vendes ese producto.
    Matematicas pues te lo repito CINCO MILLONES de litros al año y si no sabes +- ,no tengo yo la culpa .
    Hay un forero que esta mañana le he llamado ,pero muy conocido de este foro y le he dicho porque escribi,con otro ordenador (es testigo)
    Bio ,eso digo explicate que es bio
    ?no serás de PetroMiralles ,catalá segur
    y no lo puedo demostrar porque como aportas tan poco a este foro e incluso no te identificas en DE DONDE SOMOS TODOS pues ahí queda eso y procura respetar ,si no ya sabes nos lo cerraran como la otra vez que intervinistes.
    A tí te duele que no hable bien del Bio
    Y a mi me duele que no me beneficia en nada ,a otros sí y mucho
    Saludos a los otros AMIGOS

Oihan
    Participante

He leido el otro hilo al que hace referencia Damian y me parece denigrante que si se saca un tema para lograr información se entre en descalificaciones personales. Si quereis discutir o poneos a caldo hacerlo en privado. Aquí me parece que solo se puede participar para aportar algo. De todas formas ya que se cortó el anterior, pongo el enlace que colgué en el otro sobre una persona a la que le había dado problemas. ¡Ojo! que conste que no estoy a favor ni en contra. Solo quiero información veraz.

Biodiesel[&#47URL]

fer1977
    Participante

Oye pegaso lo de catalá segur que significa?

DAMIAN
    Participante

Vaya. Ahora escribes CINCO MILLONES y un par de hilos arriba escribes CINCO MIL. Te lo repito&#58 No te aclaras ni tú mismo cuántos litros consumes. Por lo que, a la vista de tantas correcciones sólo me queda una posiblidad&#58 No son errores, simplemente eres un mentiroso. Y ya sabes, se coge antes a un cojo que a un mentiroso.
    Vale, admites que te entrado con otro nick desde otro ordenador. Pudiendo entrar con tu nick desde cualquier ordenador.
    Cuando cerraron el anterior hilo sobre el biodiesel, hacia tiempo que me salí del mismo, por lo tanto, quizás lo cerraron por tu culpa. Ya sabes, entrar con otros nicks…

Oihan
    Participante

La verdad es que aburrís.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies