calentador de agua en caravana

Home Foros General calentador de agua en caravana

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  muneco hace 9 años, 10 meses.

  • Creador
    Debate
  • #16632

    krasti
    Participante

    Hola, quiero comprarme una caravana sun roller TANGO 495 LUX, que trae de serie el calentador de agua electrico trumaterm de 5 litros. Yo quisiera disponer en la caravana de agua caliente para poder ducharnos a gusto. Hemos pedido información para cambiar el calentador por uno que monta comercial caravaning de madrid que es de gas y parece ser que tienes agua caliente sin limites si la enchufas a la toma de agua corriente del camping (es el sistema heater cc4). Por otro lado pedimos tambien información en norcaravan, el otro distribuidor en madrid de sun roller, y nos dijeron que no nos aconsejaban este sistema, ya que daba problemas a la larga en las tuberias (que reventaban) y que además los instaladores de gas te ponian inconvenientes para darte el certificado de la instalación del gas de la caravana. Ellos nos aconsejaron el calentador a gas boiler, pero nos advirtieron que la ducha de las caravanas como mucho se utlizan para los niños, que los adultos, con la experiencia terminaban usando las duchas de los camping.
    Por todo ello estoy un poco liado, porque no se si la información que me han dado es un problema de competencia de las dos empresas. La cuestión que una de las cosas que me hicieron decidirme por esta caravana en concreto fué el baño y la ducha, y si no voy a poder utilizarla, tendría replantearmelo de nuevo. Por eso me gustaría, que por favor, los que teneis este sistema me comentarais como os va con él y los problemas que a la larga os han podido ocasionar.

Viendo 7 respuestas - 1 de 7 (de 7 total)
  • Autor
    Respuestas
  • #168013

    Pableras
    Participante

    Pues bienvenido al foro y un saludo desde A Coruña.
    Te mando un privado.

    #168014

    Anónimo

    Hoy por hoy yo no e encontrado ningún camping que me de agua directamente para mi CV puesto que el grifo es para barias parcelas y no vas a dejar sin agua a los demás. Que los ahí pues si pero son los mínimos

    #168015

    pirineos
    Participante

    En el concesionario en el que me compré la caravana, me comentaron que cuando les llega una caravana de segunda mano, con el CC4 instalado, les cuesta venderla, ya que no es un sistema seguro. No me parece que su opinión estuviese motivada por ser de la competencia.

    Como opción tienes la instalación del Truma eléctrico (5 litros) o el Boiler (10 litros). Yo llevo el primero, pero nunca nos hemos duchado en la caravana, por holgura, preferimos las duchas de los campings. Con el de 5 litros, creo que se puede duchar una persona, pero sin enrollarse. Después tienes que esperar unos 20 minutos para volver a tener agua caliente. Con el de 10 litros, te ducharás más a gusto.

    Saludos,

    #168016

    Kiyo
    Participante

    La ducha de la caravana convenientemente preparada te permite usarla sin demasiados riesgos de filtraciones, pero realmente no es para uso intensivo, sino como recurso ocasional, o para los críos en invierno.

    Sin embargo, si no piensas hacer acampada libre con la caravana, creo que sería malgastar el dinero en un calentador de gas.

    Las duchas de los campings te permiten más holgura y de camino ahorrarte el gas que gastarías en la caravana, además también le quitas a tu caravana posibles riesgos de filtraciones.

    En cuanto al tipo de calentador, pues eso, en función del uso que le vayas a dar, un Truma Boiler a gas de 10 litros te vale perfectamente, gasta menos gas y es más seguro que ese que propones, que creo que es instantáneo y con una instalación más aparatosa. El boiler de gas tarda unos 10-15 minutos en poner el agua caliente para ducha.

    Mi consejo es que el eléctrico te dará agua caliente para ducharte si sabes economizar agua, al tiempo que no gastarás un céntimo en instalación, certificado, revisiones, gas, pérdida de espacio, etc.

    Yo instalé el boiler de gas de 10 litros, funciona OK, pero realmente lo usamos muy poco, solo para mis dos hijas, que son pequeñas, y para eso también sirve, incluso mejor, el Trumatherme de 5 litros eléctrico que traía de serie la caravana.

    Saludos

    #168017

    Baloo
    Participante

    Krasti yo tengo una Sun Roller Queen 495 luxe de 2003 [&#47B] que es el modelo anterior al que estás pensando en comprar. Es exactamente igual en cuanto a equipamiento y distribución. Yo la tengo con el calentador de gas que comercializa Comercial Caravaning.

    Una de las características principales de este modelo es que dispone de un espacio con mampara destinado exclusivamente a ducha[&#47B]. Está perfectamente diseñado y sellado para evitar filtraciones y su acceso es desde el baño.

    Si eliges este modelo es porque tines inteción de usar la ducha habitualmente[&#47B]. Sería un error despilfarrar el espacio y el dinero que cuesta este extra. Hay muchas otras distribuciones que no dedican un espacio para usar solo como ducha. En todos los aseos de caravanas modernas se puede uno duchar ocasionalmente.

    El calentador de gas tiene ventajas e inconvenientes respecto al boiler electrico y no es precisamente el hacer mucha acampada libre una razón para decidirse [&#47B] por el. El montaje de este tipo de calentador de agua, por una de las dos casa distribuidoras de madrid obedece a las posibilidades que ofrece el que en los últimos años son muchos los campings que tienen enganche de agua, desague[&#47B] y electricidad en cada parcela. Este servicio hace que tu caravana sea un autentico apartamento móvil con agua constante y sin temor a que se acabe el depósito. Con el calentador de gas se pueden realizar todas las duchas seguidas que se quieran sin que se acabe el agua caliente. El inconveniente principal en esta caravana es que al ir instalado el calentador junto a la puerta tienes que tener cuidado de no usarlo con el avance cerrado a cal y canto [&#47B] pues el CO2 que desprende la combustión sería peligroso.

    Nosotros somos dos adultos y dos pequeñas y usamos todos la ducha de la caravana. Es más, nos parece tan importante, que un argumento de peso para elegir camping[&#47B] es que tenga servicio de agua y desague en las parcelas.

    Yo creo que no nos perdemos nada por no ducharnos en los servicios de los campings. Hay un montón de oportunidades de relacionarse y hacer amigos en sitios mejores&#58 en los fregaderos, bar, piscina, parcela….

    El ducharse en la caravana hace que el consumo de agua sea mínimo[&#47B]&#58 hay menor presión de agua que en una instalación fija y esto hace que se despilfarre menos.

    No tiene que haber ninguna duda respecto a la fiabilidad[&#47B] de este sistema ya que no se hace ninguna modificación en la presión del agua de las tuberías. El método por el cual se abastece de agua, es el mismo para todas las caravanas que tienen toma de agua directa ya tengan boiler o calentador de gas. la entrada de agua al depósito es regulado por un grifo con boya con parecido sistema de llenado que la cisterna del wc de nuestar casa. La distribución del agua en el interior es el que se utiliza desde siempre en todas las caravanas&#58 bomba electrica de 12 V.

    No hay ninguna razón objetiva para pensar que una caravana con calentador de gas se deprecie más. Muy al contrario, en nuestro caso fue un extra que aportó una sólida razón de compra y del que estamos muy contentos, nosotros compramos la cv de segunda mano.

    De todas formas para gustos están los colores y es muy importante escuchar muchas muchas opiniones antes de tomar una decisión tan importante[&#47B] como la distribución de nuestra casa, nuestra casa en algunos de los días más intensos que viviremos.

    Un saludo

    #168018

    muneco
    Participante

    Pero, os arriesgais a llevar un calentador que emite CO2 directamentamente al avnce>?????..supongo q uno tiene la precaucion de abrir el avance, pero y en invierno ??? y si llueve??? y si hay crios pequeños jugando en el avance??? que se puede hacer, no te duchas con agua caliente, abres el avance que se podrian salir los crios fuera o metes el Co2 con ellos???…no se, no se…..para mi que eso es un invento raro, si esta inventado el boiler que lo llevan los autocaravanas de mucha pasta……..por algo sera….creo que es un riesgo absolutamente innecesario de correr, sinceramente

    salu2

    #190162

    muneco
    Participante

    Pero, os arriesgais a llevar un calentador que emite CO2 directamentamente al avnce>?????..supongo q uno tiene la precaucion de abrir el avance, pero y en invierno ??? y si llueve??? y si hay crios pequeños jugando en el avance??? que se puede hacer, no te duchas con agua caliente, abres el avance que se podrian salir los crios fuera o metes el Co2 con ellos???…no se, no se…..para mi que eso es un invento raro, si esta inventado el boiler que lo llevan los autocaravanas de mucha pasta……..por algo sera….creo que es un riesgo absolutamente innecesario de correr, sinceramente

    salu2

Viendo 7 respuestas - 1 de 7 (de 7 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.

PARTICIPA EN EL FORO

Lo + visto