¿cama de 160, sacos o funda nórdica?

Home Foros General ¿cama de 160, sacos o funda nórdica?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
    cocum
    Participante

Aunque la cama sea irregular, lo mejor es coger la medida más grande de la cama. Normalmente la funda nordica (para el edredon de plumas o de lo que sea) viene la funda de la almohada, la bajera y la funda del nordico. #contentisimo#

cocum
    Participante

Debajo una sabana, se adaptan bien a las formas “raras” #adios#

cocum
    Participante

Pues nosotros un nordico.pero… como yo soy muy muy friolera llevamos una manta electrica y si hay oportunidad de enchufarla,la enchufo con el nordico y todo
    En verano llevo un saco doble ligerito ,que hemos usado este verano porque hacia un frio que pelaba en el Tirol y en Belgica

cocum
    Participante

Pues yo sigo con mi saco de dormir de toda la vida, te metes dentro, te haces un gurruño… y no se te salen los pies, ni la parienta de deja sin sábana. #contentisimo# #autocaravana#

cocum
    Participante

Hola ¡¡
    Yo uso edredon nordico con su funda y es la bomba ¡¡¡ #oki# #oki# #oki#

Tengo una cama de 150 por la cabecera y 140 por los pies. Uso sabanas bajeras de 140 (no quiero hacer propaganda pero sólo las encuentro en El corte ingles)pero el relleno y la funda son para cama de 135 porque ( #pensando# a ver como me explico #pensando# ) el relleno si lo pones en una cama de 135 cuelga por los dos lados 15 cms. + ó – así que mide 160 y como en la caravana la cama va pegada a la pared…. yo creo que es suficiente con esa medida.

Espero haberte ayudado (y no liado)

#adios# #adios# #adios# #adios#

cocum
    Participante

Funda Nordica, sin duda (que me mataría mi maridito Dané si le pongo otra cosa…). Seriamente, yo pienso que el confort tiene que ser el mismo que en casa, solo que mas comodo… Pongo funda nordica encima de una sabana (con encaje, por que no…) en algodon, asi lavo la sabana cada semana, y la funda de al afunda nordica cada 3 o 4 semanas… Mas sencillo, pero con total confort y lujo y comodidad… #beso#

cocum
    Participante

Funda nórdica sin lugar a dudas…..los mejores son los que van partidos… una parte para entretiempo y las dos juntas para invierno #ojo# sinó en entretiempo.. te achicharras #ese# llevan unos corchetes para unirlos #afirmar# .. y en veranito… sin relleno… sólo la funda!
    Bueno este verano en la Bretaña .. menos mal que nos llevamos un relleno uffffffff #contentisimo#
    En IKEA están muy bien de precio…
    #adios#
    Mª josé #rey#

cocum
    Participante

Nosotros teníamos una funda nórdica de esas que son de plumón y pluma, y la verdad, no podíamos pegar ojo del calor que se pasa, en invierno sudando en la cama y sin poder dormir de calor.
    La devolvimos y nos la cambiaron por una funda nórdica de material sintético, compuesto por dos capas.
    Una capa tiene 125 gr/cm2 de material y la otra capa tiene 250 gr/cm2, así, si tienes poco frío puedes ponerte la de 125 gr, si tienes más frío puedes ponerte la de 250 gr y si sois muy frioleros, os podeis poner las dos capas que se unen mediante unos cierres a presión y tendreis 375 gr/cm2 de material, lo cual es suficiente en cualquier situación.

cocum
    Participante

He visto que TIRAMILLAS también lo ha utilizado, es lo que he puesto, es el mismo sistema.

cocum
    Participante

Gracias por la información, pero tengo la duda de que pasa con el ancho que sobra de la funda nórdica, si la cama es de 160 de ancho (una funda para cama de 135 da 220cm de ancho), y en los laterales no puedo meter lo que sobra porque está la pared, ¿que me recomendáis?, que me hagan una funda a medida, o simplemente lo que sobra lo dejo por fuera y ya está (esto implica que estéticamente no queda muy bien y a la hora de dormir no sé si molestará). ¿Cual es vuestra experiencia?

cocum
    Participante

yo de día la tengo doblada a la mitad sobre la cama y por la noche únicamente la estiro.

#adios# #adios# #adios#

cocum
    Participante

Pues la la verdad que yo probe te todo tipos. Soy histerica con la cama. Tiene que ser limpia (con sabanas blanacas y 4 gatos, ya te puedes imaginar), oler a campo fresco, ser super comoda, cocooning, y tener buen aspecto. Los ingleses son expertos en temas de cama (pa dormir, no pa otra cosa…) y utilizan fundas de materiales sinteticos (a mi solo me gusta lo natural, pero el confort es primario). Son menos espesas y asi te permiten sin problema doblar las por debajo del colchon. A primera vista parece un pelin raro, pero al primer uso el bulto desaparece aplastandose con el peso del cuerpo. Ademas, este tipo de funda nordica es mas suave (plegable). Excellenetes en invierno, no te sobrecalientan en verano (Ojo, solo se debe utilizar algodon puro para la funda y las sabanas pa évitar el calor). Llevo las missimas en casa. En la ac mi cama mide 140 x 220, asi que, como no me gusta tener los deditos de los pie al aire, compre fundas mucho mas grandes. Te digo, por debajo del colchon, esta muy bien…
    Un beso. #beso#

sergiolara
    Participante

Navegando por internet me he encontrado con esta web y tiene fundas nordicas de 160 perfectas para autocaravana Fundas nórdicas

fundanino
    Participante

Hola, yo tenia ese mismo inconveniente hasta que empezamos a usar los sacos para cama y nos olvidamos de los problemas porque ahora toda la ropa de cama niño y de todos nosotros son sacos y así todo es más cómodo y nuestras viajes y sueños son más placenteros.

Microondas Baratos
    Participante

el saco nordico es la mejor opcion para mi, un saludo

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies