cambiar ruedas de la cv o no cambiarlas
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inka.
- CreadorDebate
- 11 febrero, 2007 a las 20:59#17393
davojeda
ParticipanteHola a todos.
PUes esa es la gran duda.
Tenemos una cv desde hace un año y tenemos la cv en un camping de León. Mi duda es si cambiar las ruedas de la cv para evitar su deterioro o no cambiarlas. Salimos más o menos, con ella de viaje, un fin de semana al mes, así que no sabemos qué hacer.
Creo que también existe la posibilidad de levantar la cv con borriquetas ¿cierto?
¿Qué nos recomendáis?
En caso de levantar con borriquetas, ¿qué pasos se siguen?
Estamos muy preocupados por este tema y los posibles reventones.
Un fuerte abrazo.
David y Silvia. - CreadorDebate
- AutorRespuestas
- 10 febrero, 2007 a las 23:00#178111
TROTERO
Participantehola amigos . las ruedas se deterioran de no usarse tambien, aunque de forma diferente.es bueno si esta mucho tiempo paradaº levantarla, pero no dejando el eje colgando delo chasis pues segun he leido puede curvarlo y deformarlo. parece logico, pues ,levantarla y ponerle las patas y borriquetas debajo del eje y así poder desmontar si puedes guardarlas las ruedas . asi se protegen de la intemperie y pueden durar algo mas . la ruedas desde luego puestas mucho tiempo y paradas tienden a deformarse ademas de su envejecimiento logico de la intemperie. eswo es lo que recomiendan, no solo para caravanas sino para coches tambien.espero que te aclare las ideas algo
10 febrero, 2007 a las 23:00#178119davojeda
ParticipanteGracias trotero.
Estoy de acuerdo contigo en lo de quitar las ruedas, por el tema de la deformación.
Pero creo que es muy difícil poner las borriquetas debajo del eje, a la vez que peligroso. Creo que es más fácil poner 4 borriquetas, una en cada esquina del chasis, que levanten la cv lo justo para no hacer presión y mantener el eje apoyado.
¿Qué opinas?11 febrero, 2007 a las 23:00#178149BILKO
ParticipanteContando que la vida util de un neumatico es de cuatro años, lo que tienes que hacer, lo que yo hago, es bajar la rueda de la lanza , así la trasera queda elevada y bajo las patas todo lo que puedo, seguidamente levanto la lanza lo mas posible y bajo las patas delanteras. Y las ruedas no quedan en vilo pero tampoco con la carga total de la CV.
11 febrero, 2007 a las 23:00#178164H420
ParticipanteSi me dijeras q la mueves de vez en cuando si te recomendaria q pusieras borriquetas en el eje y taparas bien la ruedas, venden bolsas de basura grandes q pueden valer , sujetas con un pulpo.
Para colocarlas debes de tener un gato hidraulico ( 16? para dos toneladas)subes las patas, metes el gato con la ayuda de un taco( porque si no no t da altura) y pones la borriqueta en el eje próxima a la rueda, despues en la otra, ya equilibras con la jockey y bajas las patas q solo apoyen.
Para mover la cv una vez al mes esto seria un coñazo, lo mejor q puedes hacer es empujarla un par de veces al mes y marcar con una tiza mediante un numero, en la rueda, el punto de apoyo, no hagas flechas porque al final no sabes si la moviste hacia delante o hacia atras. Tapas las ruedas y el estabilizador y a esperar la próxima salida.
Un cordial saludo.11 febrero, 2007 a las 23:00#178198matrix2
ParticipanteEstoy con H420…seri un coñazo quitar y poner ruedas cada vez que sales, lo que te comenta Bilko es lo que yo hago, ya que no tengo facilidad de desplazarme al párking.
11 febrero, 2007 a las 23:00#178199jmrsocio
ParticipanteCada 4 años cambialas, no te arrepentiras.
11 febrero, 2007 a las 23:00#178212teluro
ParticipanteHola, mi experiencia después de haber tenido un carro tienda y tres caravanas y tras haber hecho unos cuantos Kms por España y Europa, es que debe ser dificil pinchar porque hasta ahora nunca me ha ocurrido, mi consejo es que no te compliques mucho la vida con el tema, baja las patas para disminuir el apoyo en las ruedas y cubrelas con una funda. Saludos
11 febrero, 2007 a las 23:00#178213davojeda
ParticipanteGracias chicos.
No me refiero a los neumáticos sino a cambiar las ruedas buenas, con las que viajo, por otro juego viejo, para evitar que se estropeen y deformen las buenas. Me parece un coñazo cambiarlas continuamente. Me gusta más la fórmula d elas borriquetas.
Gracias de nuevo.11 febrero, 2007 a las 23:00#178215TROTERO
Participantehola , he visto que sales de vez en cuando y tal. hombre si sales a menudo en ese periodo no se van a quitar las ruedas , no se porque me dio la sensación de que era una duda para una estancia larga. de todas las maneras el levantar las caravanas y dejar el eje sin apoyar puede ser malo para la carroceria y los largueros del chais. en un consejo sobre caravanas lo leí hace tiempo y he podido comprobar que las veces que he levantado la caravana en ese plan para trabajar en las ruedas , las caravana cruje bastante. no se , levantarla un poco aliviando peso sobrer la ruedas es lo adecuado ysi es para `poco no es tan necesario. tan solo para gente que sale en verano, semana santa y pocos mas al año, entonces si tiene sentido el trabajo. cada uno tiene sus formas de hacerlo segun lo que sale y las ganas de currar, donde la guarde , el clima ,etc. saludos
11 febrero, 2007 a las 23:00#178216davojeda
ParticipanteEsa es la cuestión. El clima.
la caravana está en un camping de montaña, de león. imagínate, temperaturas entre -5º C y 10 º C, así todos los días. Me da miedo que coja forma y reviente. es el primer año de caravanistas y es un poquito complicado todo esto. y claro, cada uno, con sus circunstacias.
gracias.12 febrero, 2007 a las 23:00#178599davojeda
ParticipanteAlguien da más? ¿Alguno de vosotros sale de forma continuada? ¿Qué hace ocn las ruedas y la cv?
12 febrero, 2007 a las 23:00#178606Anónimo
InvitadoBueno en cuanto a lo de quitarlas ruedas yo no lo haría, prefiero hacer lo que dice el amigo jmrsocio y la segunda cosa que te ha dicho el amigo H420, lo de marcar con tiza y de vez en cuando moverla para que descanse la rueda en diferentes sitios, asi como bajar las patas para repartir los pesos. En cuanto a lo primero que te ha dicho el amigo H420, lo de tapar las ruedas con bolsas, yo no te lo aconsejaria de ningun modo ya que los plásticos condensan humedad (aunque la CV este en una nave cerrada) y se te oxidarán las llantas, bujes, tornillos etc en muy poquito tiempo. Lo mejor poner unos contrachapados de madera o si puede ser de poliester simplemente apoyados en las ruedas, para proteger del sol, heladas, viento etc, pero por el lado interno abierto para que si hay humedad que se seque lo antes posible.
Hay otra cosa muy buena que es cambiar de CV cada 4 años, pero eso me imagino que te ocurra igual que a mí jijijiji que es que no hay pasta jajajaja.
Un saludo y viva el foro.12 febrero, 2007 a las 23:00#178658davojeda
Participantegracias chicos.
13 febrero, 2007 a las 23:00#178921Sepu29
ParticipanteYo pinche las ruedas al llegar de la qedada de Cuenca , estaban pasadas y desde fuera no se veian. Ahora pongo una viejas cuando esta parada(en el desguace encontraras aunqe solo coincida un tornillo) y las buenas dentro de la caravana, una vez puestas las viejas bajas un poco para q apoye en las 4patas y las ruedas y cuando vayas a salir pones las nuevas y las viejas te las dejas en tu plaza.
14 febrero, 2007 a las 23:00#179001H420
ParticipanteBueno dije lo de las bolsas entendiendo siempre q ha de haber ventilacion. Pasa lo mismo con el estabilizador. El sistema de tapar las ruedas q cada uno se busque las habas no? poliester, tablas, bolsas etc con tal que este ventilado pues supongo q vale. la mejor de las opciones seria quitar las ruedas y guardarlas en algun lugar seco , pero esto ya es el colmo de los lios claro, solo le faltaba a mi santa ver las ruedas en casa, me mata o me manda a vivir a la cv con la perrilla jejeje.
La segunda opcion de Cesar…la de cambiar de cv…pues si q es buena jejeje, lo malo es q yo soy muy enamoradizo, me gusta mucho mi carreta, le cojo cariño a las cosas. Son cosas mias,,,pero si q es buena idea.
En vista de las condiciones meteorologicas q tienes …compra un par de ruedas en un desguace y preserva las q tienes.., ahora si t echan de casa no se admiten reclamaciones jejejejeje.
Un cordial saludo . - AutorRespuestas
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