¿CAMBIO MANUAL O AUTOMATICO?
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CAMAREIBOL.
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- 12 junio, 2007 a las 17:12#18158
jotaefe
Participantepues de eso va la cosa.Tengo opciones de comprar un vehiculo (mercedes 150 CV), para tirar de una caravana que aun no he comprado(eriba touring- ¿alguien vende algo asi?) y me han dicho que es mejor el cambio manual que el automatico, que este sufre mucho y no es tan efectivo. ¿Alguien sabe del tema?
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- 12 junio, 2007 a las 19:08#198706
jmrsocio
Participante12 junio, 2007 a las 19:38#198719swed
ParticipanteAmigo jotaefe:
Quién te haya dicho eso es que no tiene la mínima idéa de lo que es un cambio automático ni lo sabría usar.Donde esté el cambio automático que se quite el cambio manual, y además lo motores duran más porque no llegan a sufrir sobre-esfurzo.
Decide tú mismo.
Saludos.
12 junio, 2007 a las 19:42#198723swed
ParticipanteSe me lvidaba mensionar que la elección de un Mercedes es una excelente decisión, no solo por la fiabilidad de su marac, sino por la tracción trasera.
Tracción trasera + cambio automático + 150cv = Excelente
12 junio, 2007 a las 19:44#198726fedora
ParticipanteA igual que SWED, el cambio automático es el mejor invento que hay, yo tengo el coche y la autocaravana con cambio automático, realmente no tiene comparación con el manual, asique JOTAEFE no lo dudes, eso si, cuesta un poquitín más. Saludos atte. FEDORA
12 junio, 2007 a las 20:04#198737Anónimo
InvitadoEl cambio automatico es un invento fantastico,pero aparte de ser mas costoso tu vehiculo te consumirá de media mínimo un 10 % más;por otro lado,yo para tirar de una caravana elegiría el manual;es mi opinión eh!
#adios#
12 junio, 2007 a las 20:06#198738Aussie
ParticipanteYo tengo cambio automático desde hace mas de 35 años, los cambios de antes gastaban mas combustible y daban tirones,,,,,,,,,,,pero amigo mio los de hoy dia no tienen comparacion con los de antes y por supuesto muchissssssssimo mejor que el manual de hecho cada día son mas los coches automáticos, el que conduce un coche automático ya no quiere saber nada de manual, ahora bien, el cambio automático que sea secuencial y mínimo 5 marchas, y cuidado la conducción con remolque no tiene nada que ver con conducir el coche solo se usan distintas técnica que normalmente te vienen en el manual del coche,,,,,sobre todo para bajar y subir cuestas pronunciadas.
12 junio, 2007 a las 20:18#198744kjarauta
ParticipanteCuando pruebes automatico el manual no sabras que existe ; AUTOMATICO AVANTE #adios# #adios# #aplausos#
12 junio, 2007 a las 20:24#198747Anónimo
InvitadoLo que sí he visto es que en algunos modelos de coches con el mismo motor en el cambio automático le ponen menor masa remolcable. ¿Alguien sabe por qué?, porque la verdad es que todo el mundo habla muy bien del automático y es una posible opción a tener muy en cuenta a la hora de cambiar de coche.
Aussie podrías decirnos el por qué de secuencial y el cuidado a la hora de las bajadas. En este tema estoy totalmente pez.
12 junio, 2007 a las 20:28#198753Aussie
ParticipanteComo veo que hay gente que tiene dudas sobre el cambio automático solo decirles que si no saben que no opinen y confundan a quien tienen dudas, solo decir que en Australia y en América el 99% de los coches son automáticos y en España cada DIA MAS,,,, los motores duran,,,, y duran ,,,y duran ,,,,muchisimo mas pues sufren menos puesto que cambian en su preciso momento, es mas los coches de ( formula 1),, son automáticos,,, ES UNA PENA QUE NO SEPA PONER EL ARTICOLO DE UNA REVISTA SOBRE EL CAMBIO AUTOMATICO, pues lo explica muy clarito todas sus ventajas,,
Saludos.
12 junio, 2007 a las 20:42#198759Kanekas
ParticipanteJotaefe,
Yo tiro de una FENDT 560 (1.400 kgs de PMA) con un Chrysler Grand Voyager automatico de 150 CV con motor diesel 2.8, y va perfecto, fantástico.
No lo dudes: AUTOMATICO.
Un saludo
12 junio, 2007 a las 20:48#198761Aussie
ParticipanteAlcorcon es muy sencillo el cambio secuencial puedes cambiar lo mismo que si fuese manual PERO SIN EMBRAGE, y para bajar cuestas pronunciadas para no estar pisando el freno para que el coche no se embale reduces como lo harías en manual pero,,,,,, sin necesidad de embrague,,, y para subir pues pones la velocidad que te pida el coche llevandolo a las evoluciones de el par máximo,,, No se si en otros coches vendrá explicado en el manual,, pero en el mio (BMW) vienen tres paginas que te explican la conducción con remolque,
Saludos
12 junio, 2007 a las 21:07#198771PACORRO
ParticipantePara mi paisano de Alicante, los cambios automaticos actuales no tienen color con los de antes, además si te empeñas en el manual coges el automatico en Tiptronic y eres tu el que elige y cambia la marcha, eso si sin gastar embrage.AUTOMATICO SIN LUGAR A DUDAS.
12 junio, 2007 a las 23:25#198821jotaefe
ParticipanteFANTASTICO!
EXPONGO UNA DUDA A LAS 18 HORAS, Y EN 6 ‘ 7 HORAS TENGO UNA CANTIDAD DE INFORMACION DE EXPERTOS Y USUARIOS VALIOSISIMA
ESTO ES UN LUJO
MIL GRACIAS A TODOS!13 junio, 2007 a las 06:55#198836jpc_tarraco
ParticipanteAutomático toda la vida, el que ves en el avantar lo es y de cine.
13 junio, 2007 a las 06:59#198837juanmamadrid
ParticipanteYo tengo kia sorento 140 CV automatico secuencial y tiro de una Kauss sudwind 500 FSK, la verdad una pasada, comodisimo y sin problemas, eso si, lo que dicen los demas, para las subidas y bajadas, lo pasas a secuencial y lo que te pida el coche.
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