¿Caravana o autocaravana?

Home Foros General ¿Caravana o autocaravana?

• Creador
    Debate
    silvichka
    Participante

Hola, es la primera vez que entro aqui y necesito ayuda de los que ya sois expertos. Somos campistas desde hace mucho tiempo y estamos pensando en pasar de la tienda a la AC o C, pero no sabemos que es mejor. Viajamos mucho, y nos gusta salir a Europa. En la C veo el inconveniente de que supongo que es dificil manejarse con ella (aparte de necesitar un coche potente) pero también tiene la ventaja de que te puedes mover en el destino con el coche. La AC supongo que es más manejera pero también tienes que ir moviendola continuamente. Tenemos una niña de dos años y medio y otro a punto de nacer. Os doy toda esta información para que nos podais ayudar. Me encantaría que nos asesorarais, sobre todo aquellos que habeis tenido las dos cosas. Estamos deseando entrar en este mundo. Muchas gracias.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Respuestas
    PEGASO
    Participante

Hola seguro que alguien que le guste escribir te dará todo tipo de detalles ,yo he tenido las dos experiencias pero antes habria que hacerte otras preguntas ,las dos tienen sus pros y sus contras , lee o pom buscar que esta misma pregunta se ha repetido muchas veces ,lo siento .saludos #autocaravana# #caravana# #oki# #aplausos# mi firma como puedes apreciar en todos mis mensajes siempre procuro poner las dos #autocaravana# #caravana#

jcnfsada
    Participante

El inconveniente de manejarte con la caravana yo no lo veo. Marcha adelante no hay problemas. Marcha atrás es algo más complicado pero siempre hay alguien dispuesto a echar una mano (por ejemplo cuando quieres colocar la caravana en un camping).
    Quizás con caravana te muevas un poco más lento. Pero tiene, como bien dices, la ventaja de que después la aparcas y ya está. Evidentemente la autocaravana es mucho más cara y el mantenimiento también (seguros, itv…). Con autocaravana tendrás más problemas para buscar aparcamiento. A ver si recibes más contestaciones y entre todos te ayudamos a decidir.

DAN28
    Participante

si viajas mucho y con niños pequeños mejor ac&#58 porque, viaje mas comodo, lo tienes todo a mano,comida, wc, mas espacio. puedes parar en mas sitios, con c el viaje es como en coche un toston por lo menos para mi con niños, siempre tienen pipi cuando faltan 40 km para poder parar y aunque en ac se supone que debes ir con cinturon, bajas la velocidad y al aseo sin problemas. en cuanto a lo de ir con la ac a todas partes hasta ahora no he tenido problemas en ningun sitio, en las grandes ciudades transporte publico, tampoco se me ocurriria entrar por ejemplo en Roma con mi coche. y para seguir con ejemplos si quiero ver Madrid, Segovia y Avila para que dejar la c en un camping por ejemplo en madrid e ir y volver todos los dias a los lugares visitados, veo madrid me voy a segovia y luego a avila con mi casa a cuestas, siempre hay algun lugar por lo menos para las visitas, luego lo de pernoctar ya es otra cosa pero como ya dije en otro lugar en caso de duda siempre habra un camping.
    un saludo

rosa
    Participante

Hola silvichka&#58
    Bienvenid@ al mundo de las dudas.
    Yo he acampado en tienda muchos años, y con los críos muy pequeños, hasta que un aguacero fuera de serie me estropeó las vacaciones, pues llegó a torcer el palo que sostenía la tienda.
    Entonces me pasé a la caravana, pues a mi marido y a mí nos gusta instalarnos en algún sitio y luego con el 4×4 meternos por pistas de montaña y con la #autocaravana# no podríamos hacerlo.
    Después de varios años de entrar en este foro, me he dado cuenta que la #caravana# yala #autocaravana# , son dos mundos distintos cada uno con sus ventajas y sus inconveniente, así que pienso que debes decidir en función de lo que a tí te guste más y de lo que cubra mejor tus expectativas (si no tienes problemas económicos, claro está).
    Piénsalo bien, mira pros y contras… y seguro que aciertas. #aplausos# #adios#

vivahergo
    Participante

Yo estaba en la misma situacion que tu y para salir de dudas, y antes de comprar, alquilé una autocaravana para probar.

Saqué varias conclusiones, pero la principal, es que son dos filosfias de viaje distintas.Una, la de la autocaravana, muy dinamica, y la mejor forma de ver mundo, pues llevas la casa a cuestas, y la otra, la de la caravana, algo mas tranquila, mas estática, y con vistas a disfrutar mas de instalaciones del camping, cosa que encaja perfectamente para los niños pequeños.

Al final los niños pequeños lo que piden es parque, terreno para saltar y correr, piscina y playa y eso lo consigues instalándote en un camping por mas o menos tiempo.

Con la autocaravana, ves mucho mundo, ciudades preciosas y hoy aquí mañana allá, pero esa filosofia de viaje no la aceptan demasiado bien los niños, pues al final siempre acaban preguntando que donde está el parque.

Despues de probar, y que conste que a mi me encantó la experiencia, vi que lo que yo necesitaba era caravana.

Cuando mis hijos crezcan y ya no quieran venir con los padres, entonces será el momento de pasar a AC.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.

Saludos.

Pableras
    Participante

Pues bienvenido al foro y un saludo desde A Coruña.
    Yo es que soy de cv.Te han explicado perfectamente los pros y los contras.Está claro que si realmente dispones de tiempo para viajar y economicamente puedes mantenerla la AC es la mejor opción.Haz lo que te dicen,alquila una primero y prueba.Si tienes pensado viajar mucho y hacer estancias cortas AC si vas a hacer pocas salidas creo que no te compensa.Elijas lo que elijas que la disfrutes.Un saludo.

pampero
    Participante

Aunque coincido con la mayoría, tengo que hacer una salvedad. Con una caravana también se ve mundo, pero hay que tener mas tiempo, ya que la velocidad de desplazamiento es menor. Todo depende del planteamiento que tengas, si quieres ver muchos sitios en poco tiempo o grandes distancias, la autocaravana, con el inconveniente, de que siempre te tienes que desplazar con toda la casa a cuesta.
    Por otro lado, si lo que quieres ver y conocer a fondo es una zona (a gran distancia o no), por ejemplo Bretaña, a mi gusto la caravana, ya que aparca la carvana en un camping y te mueves por toda la zona en coche (es lo que yo hago).
    Sobre el tema de conducir con una carvana, es fundamental un coche con peso y potencia, en dichas condiciones, se maneja muy facilmente, en el primer viaje te acostumbra, y el tema de aparcar marcha a tras es cuestión de practicar.
    Excepto en el tema de desplazamientos, la carvana y la utocaravana te ofrecen las mismas ventajas, desventajas, comodidades e incomodidades. Yo opté por la caravana . Otro tema es la elección de la carvana, yo en dos años he tenido 2 carvanas.
    saludos

EvaV
    Participante

Hola, silvichka&#58

Lo dicho, prueba (alquila) y decide.

Nosotros compramos una caravana rutera, pues aunque teníamos dos niñas de 5 y 3 años, nos apetecía hacer ruta, y en la primera salida un poco importante (fuimos a Carcassone) , nos dimos cuenta que a nuestra forma de viajar le iba la autocaravana (nos hubiera evitado tener que ir hacia adelante y hacia atrás, soltando la caravana en sucesivos campings).

Vendimos la caravana con menos de medio año, y en esa transacción perdimos bastante dinero, pues si el precio de venta de segunda mano es demasiado similar al de nueva, no vas a encontrar comprador. Por un poco más, todo el mundo la preferimos nueva …

En fin, asegúrate&#58 Alquila o compra algo de segunda mano para empezar, si no lo tienes claro, a fin de evitar perder mucho dinero si no aciertas en tu decisión.

Nuestras niñas llevan muy bien lo de que hoy se columpian en un parque y mañana otro, la AC no está reñida con los parques.

tubarro
    Participante

Pues todas las opiniones son muy acertadas, quizá y corregirme si me equivoco el usuario de #caravana# evoluciona después en usuario de #autocaravana# , cuando las cargas familiares no existen. Para conocer mundo es lo mejor, pero con niños opino que es mejor la #caravana# . Por cierto lo de moverse después de aparcar la #autocaravana# está resuelto con una moto en su garaje o incluso como vi esta primaver en la AP7 con un remolque y un utilitario encima. #adios#

Rubita_Linda
    Participante

Hola, yo pienso que quizas deberias plantearte alquilar una caravana y una autocaravana, y posteriormente decidir, aunque mi consejo es decantarse directamente por la auto, si, como bien te han dicho en el foro, dispones de la solvencia economica necesaria, pues los precios de las autos, nada tienen que ver con los de las caravanas.

Salu2.

vALERA
    Participante

Te parecerá una tontería pero mi consejo es que hagas dos listas, una de ventajas e inconvenientes de #caravana# y otra de lo mismo de #autocaravana# , estudiadla y comparadlas y al final arrugar las dos y tirarlas a la basura porque en el fondo siempre sentimos preferencia por una u otra y lo importante no es lo que tengas sino que ésto te guste.
    Yo, particularmente, prefiero #autocaravana# porque no me muevo por campings y soy de mentalidad de siempre hacia delante, pero nadie mejor que vosotros sabrá lo que es más adecuado para tu familia. Respecto a lo de que una AC es más cara, totalmente cierto, pero si tienes que comprar una C y además un buen coche para tirar de ella ya no hay tanta diferencia.
    Espero no haberte liado más.
    Suerte con lo que decidas y saludos #sonrisa#

gato
    Participante

La verdad. No creo que pueda aportarte nada nuevo de lo que ya han dicho el resto de colegas arriba. Yo puedo hablarte de nuestra experiencia. Hace dos años que tenemos AC, porque por suerte desde un principio sabíamos que nuestra forma de vida pasaba por una AC. Tenemos dos niñas mellizas de cuatro años y de momento (ojalá dure mucho, jejeje) las llevamos donde queremos sin problemas. De todas formas, la AC no está reñida con los campings. Este verano pasado recorrismo todo el Benelux y paramos en muchas ocasiones en campings para estar tranquilos dos o tres días, y buscábamos precisamente campings con piscina cubierta y muchos columpios para las niñas. Así tratamos de compaginar el hacer kilómetros con la tranquilidad que te piden las nenas de vez en cuando. Para mí personalmente un placer tener a mano el servicio y el frigorífico para cuando llega ese momento crítico de&#58 `Mamá, pis, mamá, sed…´. En fin, espero no haberte liado mucho.
    Besos, gata.

raulom
    Participante

Lo 1º son los niños y en función de eso actuáis, son estos los que mandan. No creo que a los niños les entusiasme ver piedras, monumentos y demás entornos, a ellos los que les gusta es jugar, que se los pueda distraer de cualquier forma, pues bien, pero necesitan niños, necesitan espacios concretos.
    Pensar en ellos.

quiquebbc
    Participante

Yo quizá sea un poco alternativo, pero no creo que sean dos mundos distintos… mi caravana es pequeñita pero autónoma (tiene prácticamente las mismas comodidades que una ac) y en un año a veces toca camping pero la mayoría de las veces no. ( tampoco vamos a sitios demasiado típicos y a veces no desengancho…)

A Lisboa fuimis con la pequeña trecién cumplido el mes.La mayor tiene tres años y a 90 que voy una capuchina tampoco creo que corra mucho más. Como el tractor es una furgo tengo espacio por un tubo…

Por último creo que si cumples la ley, es igual de cómoda para que viajen los peques pues han de hacerlo en sillita…si bien en un buen coche les tienes más cerca y les llega mejor el aire acondicionado

Autocaravaners
    Participante

Como el tema crea bastante indecisión, creímos necesario dar nuestra opinión en nuestro blog aquí. Espero que te sirva de ayuda.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies