fbpx

CATALUÑA A DIA DE HOY

Home Foros CATALUÑA A DIA DE HOY

  • Este debate tiene 0 respuestas, 83 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 7 meses por ALATRISTE-55.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #18693
    ALATRISTE-55
    Participante

    Uno de los fragmentos de la carta de radicales apuntaban lo siguiente: «Los Segadores catalanes hemos intentado hacerles llegar nuestro mensaje (…) pero nuestra paciencia se agota (?)Nuestra nación ha sido atacada últimamente y en consecuencia nos hemos debilitado. Cataluña necesita un espíritu fuerte, un espíritu libre y en vista de la herida que gente como usted ocasiona cada día, nuestra organización entiende que los anticatalanistas, como usted, son invitados a abandonar Cataluña».

    Además señala: «Sr. Rivera entendemos que si usted continúa con su política (…) nosotros lo consideramos nuestro principal enemigo». La carta concluye diciendo que «en caso de que tras los avisos no haya cesado su política incoherente en un margen de dos meses serán expulsados por la fuerza o serán enterrados por siempre jamás en ella». La misiva está firmada con un «Volveremos a segar. Volveremos a ser libres».

    Ciudadanos de Cataluña y Rivera ?que se encuentra de viaje en Castilla y León? han denunciado ya los hechos a los Mossos d’Esquadra y éstos están investigando la bala, pues al ser auténtica, tiene una numeración que podría traer a identificar a los propietarios. Asimismo, se están visionando las cintas de las cámaras de seguridad que hay en algunas calles adyacentes al domicilio de Rivera.

    Para Rivera «la impunidad de la Consejería de Interior ante el independentismo están llevando a Cataluña a la batasunización» al tiempo que apuntó que el consejero Saura «está haciendo diferencias denigrantes entre los diferentes presidentes de grupo del Parlamento de Cataluña. Personas con menos riesgo que yo llevan escolta mientras que yo, que ya he recibido amenazas de muerte en tres ocasiones, continúo sin protección». Por este hecho Rivera anuncia que «es la última vez que pido públicamente al Consejero que vuelva a revisar mi caso, y si considera nuevamente que no es necesario, me dirigiré directamente a la Policía Nacional».

    El presidente de Ciudadanos cree que la política del actual Tripartito «está dejando impunes muchos delitos cometidos por jóvenes independentistas porque antes hechos de esta magnitud se dedica a mirar hacia otro lado». Por ello, pide «una condena firme y contundente» del resto de partidos políticos y del presidente de la Generalidad ante cualquier situación como ésta, sea del partido que sea, porque «sino parece que los demócratas hacemos la vista gorda ante amenazas como la de hoy». Y recuerda que «el problema de los radicales no es únicamente de Cataluña sino de todo España».

    En el comunicado de prensa, Rivera se dirige «a las personas que le han amenazado» y le explica que «no tiene ninguna intención de dejar la política, ni Cataluña, ni España» y que cartas y actitudes como estas «justifican la necesidad de que Ciudadanos continúe trabajando

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.