COMO INSTALO EL INVERSOR?
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Jose8760.
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- 8 noviembre, 2009 a las 06:14#19797
Jorge
ParticipanteHola:
Siguiendo con la preparación de la #autocaravana# usada que hemos comprado, me he hecho con un inversor de 12 a 220 1800, la duda que tengo es la siguiente: Conecto el inversor a la red eléctrica de la #autocaravana# o hago una pequeña instalación paralela poniendo algunos enchufes? por qué pregunto esto?, pues aparentemente lo primero que pienso es conectarlo a la entrada de la toma eléctrica de la #autocaravana# y ya está, pero tengo la duda de si cuando conecte la #autocaravana# a una toma exterior (camping), el invesor se dañara (aunque evidentemente esté sin pulsar el botón de puesta en marcha del mismo). A ver si vosotros que ya tenéis más experiencia en #autocaravana# me podéis decir algo, el inversor que he comprado es (adjunto enlace) http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=inversor-12220v-1800w&cName=electricidad-inversores-dcac en IMARA de onda senoidal modificada.
Un saludo a tod@s.
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- 8 noviembre, 2009 a las 18:53#247305
fhermy
Participanteno lo conectes a ningun sitio,usalo segun tus necesidades.no olvides que es de 12v a 220 no de 220 a 12v
14 noviembre, 2009 a las 20:41#247438pepenavas
Participante@Aldanator wrote:
Hola:
Siguiendo con la preparación de la #autocaravana# usada que hemos comprado, me he hecho con un inversor de 12 a 220 1800, la duda que tengo es la siguiente: Conecto el inversor a la red eléctrica de la #autocaravana# o hago una pequeña instalación paralela poniendo algunos enchufes? por qué pregunto esto?, pues aparentemente lo primero que pienso es conectarlo a la entrada de la toma eléctrica de la #autocaravana# y ya está, pero tengo la duda de si cuando conecte la #autocaravana# a una toma exterior (camping), el invesor se dañara (aunque evidentemente esté sin pulsar el botón de puesta en marcha del mismo). A ver si vosotros que ya tenéis más experiencia en #autocaravana# me podéis decir algo, el inversor que he comprado es (adjunto enlace) http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=inversor-12220v-1800w&cName=electricidad-inversores-dcac en IMARA de onda senoidal modificada.
Un saludo a tod@s.
Puedes instalarlo como comentas a la entrada de corriente del exterior, lo unico que debes de hacer para evitar cargartelo es ponerle entre la entrada del exterior y el inversor un conmutador para evitar que le llege la corriente externa. Saludos
17 noviembre, 2009 a las 19:24#247450Gerard-2
ParticipanteAqui hay varias posibilidades, el conmutador que te desconecte los 220V de fuera esta bien, en plan mas facil puedes poner el cable para enchufar la salida de 220V del inversor a la toma exterior de la AC, solo puedes tener un solo cable, tendras que escojer el inversor o el rollo de cable.
Pero el sistema automatico de seleccion de fuente de energia del frigo pude ser que priorice los 220Vac sobre el gas, por lo que te va a cargar el frigo a la red electrica cada vez que vea que tiene 220V aun que sea desde la bateria, mas que nada por el tema autonomia.
Te queria comentar que 1800W son un monton!!! eso puede ser como un maximo de casi 200A 😕 pondras un fusible? y un desconectador-interruptor?, de que longitud va a ser el cable hasta la bateria?, si tienes SOLO 0,005 ohmios, si si cinco MILESIMAS de OHMIO en cada [cable+conexion+fus+desconectador]+[cable de masa+conexion de negativo] o sea 0,01 ohmio, tendras puntas de 2V, si de DOS VOLTIOS (V=RXI) en las puntas de consumo maximo, y sera muy facil que el inversor «entienda «que si le llegan 12V-2V= 10V es que la bateria esta descargada, por lo que se bloqueará, con funcionamiento defectuoso.
Esto esta llevado al extremo, a partir de los 1800W, pero es que estas hablando de mucha potencia, piensa en cables de 0.5m como el que lleva la bateria del coche a chasis y conexiones superreforzadas.
Saludos
20 noviembre, 2009 a las 01:19#247466ALERTA
Participantete voy a explicar como lo tengo yo:
llevo dos baterias auxiliares conectadas a la del motor debajo del asiento mio
el inversor lo sujete detras del asiento y lo conecte con 50 cm de cable k trae el kit de montaje
desde hay saque dos lineas con cable de 1.5 mm una para la tele y el pc y otra para la lampara del techo
de 12v y dos enchufes colocados en dos sitios estrategicos .
el cable lo escondes y asi no se ve
espero servirte de algo
un saludo desde la city de leon21 noviembre, 2009 a las 11:13#247470Gerard-2
ParticipanteAlerta no comentas la potencia del inversor, protecciones etc.
Se supone que con el cable de serie tiene que ir bien a tope de potencia, pero si pensamos alargarlo para situar el inversor en otro lugar , entonces la seccion del cable podria ser insuficiente.
Saludos
21 noviembre, 2009 a las 21:39#247471rodamon
ParticipanteEn mi caso, el inversor es bastante mas humilde y se limita a invertir 12v a 300w.
Yo lo conecte a la toma de 12v del habitáculo,que es igual que la toma del mechero y al encufe de salida del inversor que en mi caso solo hay uno, conecto el movil, el pc, el cargador de pilas, gps, etc, etc
El control puedo ejercerlo de dos formas diferentes, primero mediante el on/off del mismo inversor o mediante el panel de control eléctrico de la AC, a traves de la opción AUX de la cual depende la toma de 12v donde esta conectado el inversor.
De esta forma cuando entro a camping y conecto a 220v desconecto la opción AUX y utilizo los enchufes de 220 propios de la AC que son mas de uno y evito problemas con el inversor.24 noviembre, 2009 a las 01:14#247505Gerard-2
ParticipanteEn este caso, con este «humilde» inversor no tendras demasiados problemas, pero recuerda que puede «estirar» hasta 30A, casi nada, de los 12V.
Los conectores de mechero suelen aceptar hasta 10A, es lo normal de los automoviles porque es lo que consume un mechero, el terminal central a presion no parece que este preparado para mucho mas. En el caso de tu AC, no se.:roll:
Saludos
24 noviembre, 2009 a las 08:07#247506H420
ParticipantenO Puedo ayudaros en esto, solo comentar,,,en mi coche el fusible del mechero es de 15Am y ya me lo cargue una vez con el gps, quien pensaria q un trastillo de estos consumiera tanto, pienso q mas bien fue el tiempo q lo tuve conectado.
De lo del inversor ni flores.30 noviembre, 2009 a las 19:16#247547Gerard-2
ParticipanteTodo va muy ajustado, desmontando un panel del maletero descubri el cable del enchufe de alli detras y era muy fino, me dio miedo imaginar lo que podria hacer una pequeña sobrecarga !!!
Lo del GPS, seguramente fue un cortocircuito al conectar o un problema con el alimentador, suelen ir dentro del enchufe, porque para fundir 15A eso ya son palabras mayores.
7 diciembre, 2009 a las 10:16#247571Jose8760
ParticipanteBuenos días.
Como estáis, espero que bien.
llevo mucho tiempo sin entrar, como ha cambiado el foro.
En lo referente a la potencia del convertidor dicha potencia es potencia pico a pico, por tanto no es real, si sometes al aparato ha dicha carga lo quemaras, para calcular la potencia máxima que puedes obtener sin peligro de estropear nada, utiliza la formula casera. la potencia máxima dividida por dos y le quitas un diez por ciento, el resultado es la potencia nominal admisible por el inversor.
los inversores son aparatos delicados recuerda que deben de conectarse en vació y apagarse en vació, de lo contrario a medio o corto plazo puedes tener problemas.
ten mucho cuidado con la sección del cable.un saludo.
espero llegar a tiempo.7 diciembre, 2009 a las 12:54#247572Jose8760
ParticipanteBuenas otra vez.
no se si lo has instalado todavía.
He visto el enlace que has puesto y la potencia del equipo es la nominal.
si quieres instalarlo de forma automática, para despreocuparte de las rehalimentacines a 220V o si arranca con equipos e carga, puse en un coche, uno muy parecido y funciona de maravilla el conecta y desconecta el inversor y los equipos conectados, con solo un interruptor evitando accidentes al conectar-desconectar.
El inversor se debe conectar en vacio y desconectarse en vació.
puedo adaptar el esquema para integrarlo en la caravana o auto-caravana.un saludo.
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