fbpx

CONEXION DE INVERSOR A INSTALACION 220V AUTOCARAVANA

Home Foros Bricolaje/Mantenimiento CONEXION DE INVERSOR A INSTALACION 220V AUTOCARAVANA

  • Este debate tiene 0 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por AC4EVER.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #17816
    AC4EVER
    Participante

    Bueno, tengo un inversor de 300w del Carrefour que me va bien para el ordenador, cargar móviles, la tele, etc y que conecto cuando lo necesito y luego lo desenchufo y lo guardo.

    Estoy pensando en comprar uno de esos de 1000w que venden en locura digital y tratar de hacer una instalación que sea más cómoda a ver si alguno me aconsejais porque tengo dos dudas.

    Lo que quiero es conectar la salida de 220v del inversor a la red de 220v de la autocaravana mediante algo así como un conmutador de manera que cuando estoy en camping y tengo 220v pongo el conmutador en la posición llamemosle «camping» y cuando estoy fuera de camping pongo el conmutador en la posición «inversor» y toda la red de 220 de la AC se alimenta del inversor, así puedo enchufar cualquier electrodomético en cualquier enchufe de 220v de la autocaravana y me funciona.

    Mis 2 dudas son:

    ¿donde puedo encontrar un conmutador para realizar esta función? ¿como se denomina al ir a comprarlo a una tienda de suministros eléctricos?

    Cuando esté en la posición «camping», es decir conectado a una red de 220v externa ¿tendré que apagar el interruptor del inversor o puedo dejarlo en ON y si no hay carga no consume? la putada de tener que manipular el interruptor del inversor es que quiero instalarlo en el interior de algún cofre y no va a estar facilmente accesible.

    Un saludo y gracias a todos por anticipado

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.