CONEXION DE INVERSOR A INSTALACION 220V AUTOCARAVANA

Home Foros Bricolaje/Mantenimiento CONEXION DE INVERSOR A INSTALACION 220V AUTOCARAVANA

• Creador
    Debate
    AC4EVER
    Participante

Bueno, tengo un inversor de 300w del Carrefour que me va bien para el ordenador, cargar móviles, la tele, etc y que conecto cuando lo necesito y luego lo desenchufo y lo guardo.

Estoy pensando en comprar uno de esos de 1000w que venden en locura digital y tratar de hacer una instalación que sea más cómoda a ver si alguno me aconsejais porque tengo dos dudas.

Lo que quiero es conectar la salida de 220v del inversor a la red de 220v de la autocaravana mediante algo así como un conmutador de manera que cuando estoy en camping y tengo 220v pongo el conmutador en la posición llamemosle “camping” y cuando estoy fuera de camping pongo el conmutador en la posición “inversor” y toda la red de 220 de la AC se alimenta del inversor, así puedo enchufar cualquier electrodomético en cualquier enchufe de 220v de la autocaravana y me funciona.

Mis 2 dudas son:

¿donde puedo encontrar un conmutador para realizar esta función? ¿como se denomina al ir a comprarlo a una tienda de suministros eléctricos?

Cuando esté en la posición “camping”, es decir conectado a una red de 220v externa ¿tendré que apagar el interruptor del inversor o puedo dejarlo en ON y si no hay carga no consume? la putada de tener que manipular el interruptor del inversor es que quiero instalarlo en el interior de algún cofre y no va a estar facilmente accesible.

Un saludo y gracias a todos por anticipado

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Respuestas
    pepenavas
    Participante

ac4ever, mira en la empresa que te envio y veras todo tipo de inversores, incluso de onda sinuidal pura a muy buen precio, yo tengo montado de la manera que tu quieres uno de 650 V. con la ventaja que incluso trae un mando a distancia para desconectarlo, ya que lo tengo montado en el doble fondo de la AC, junto a la bateria
    La empresa es Alemana y se llama FraRon, ya les he comprado dos inversores y son de total confianza. Saludos

valber
    Participante

conmutadorzt2.th.jpg

http://www.celsavalencia.com/celsaam/images/Tp.jpg

aqui los tienes y el esquema, suerte #adios#

jcabel4
    Participante

Hola, Pepe Navas yo me planteo el colocar tambien un inversor, pero a parte del conmutador, mi pregunta es si el inversor se alimenta de la bateria y la bateria se alimenta de 220, ¿no se llegaria a colapsar?,

AC4EVER
    Participante

Valber:

Eso es exactamente lo que quiero pero ¿sabes como se llama ese conmutador cuando vaya a comprarlo a una tienda de electrónica?

y la otra pregunta cuando esté conectado a 220 voltios en camping ¿he de poner en off el inversor o si no hay carga no consume? (tal vez hay diferentes tipos de inversores y algunos consumen y otros no cuando no hay carga)

Gracias

pepenavas
    Participante

De la forma que yo lo he montado, una vez conectado a las baterias el inversor, he actuado de la siguiente manera, de la salida de 220 del inversor, he lanzado un cable hasta un conmutador que hace el corte para que la corriente del exterior no vaya hacia el inversor y del conmutador mencionado he lanzado otro cable hacia el conmutador principal de la AC el que recibe la corriente del exterior, tambien he localizado el cable que le da corriente al bloque electrico, el que hace que se cargen las baterias de la AC para que cuando conecto el inversor no me haga la funcion de retorno, cuando estas a 220 se desconecta el protector del inversor, cuando estas con el inversor el unico que desconecto es el del retorno a baterias y de esa manera sin problemas, el inversor lo compre a la firma Alemana FraRon, es de 650 V. onda sinuidal pura con mando a distancia por cable, quiero recordar que el precio es sobre 219 ?, iva y transporte incluido,
    es de lo mejorcito que he encontrado en cuanto a prestaciones y precio. Saludos

valber
    Participante

Hola, pide un interruptor que tenga 1-0-2 monofásico, o trifásico, este mas caro, si lo consigues monofásico mejor y mas pequeño, de unos 30 o 40 amperios en tiendas de electricidad.

Los convertidores consumen muy poco cuando no tienen carga, “consumo”, lo que si deberías desconectarlo cuando estés cargando las baterías, o apagarlo, con un conmutador trifásico, podrías utilizar los dos contactos que sobran, para desconectar la entrada de 12v al convertidor, ojo, con cables del mismo grueso que los que tiene, si es de 300w unos 6mm si es de 1000 o mas 16 o 25mm #adios#

AC4EVER
    Participante

Si señor, muy buenos consejos los que me habeis dado. No había caido en desactivar el retorno y es fundamental.

Bueno investigaré con los conmutadores y eso del conmutador trifásico (voy a hacer unas búsquedas por internet para ver esquemas) y ya os contaré.

Mil gracias

jose00
    Participante

hola alguien me podría pasar esquema para conexión de 220v con inversor par interior autocaravana

jose00
    Participante

@valber wrote:

http://www.celsavalencia.com/celsaam/images/Tp.jpg

aqui los tienes y el esquema, suerte #adios#

jose00
    Participante

HOLA OTRA VEZ PUES YO DE DOY http://www.celsavalencia.com/celsaam/images/Tp.jpg PERO NO SALE NADA NO SE SI LO AGO BIEN COMO PUEDO VER LO YA . PERDONA POR LAS MOLESTIAS , PUES ESTOY MUY INTERESADO EN HACER LA INSTALACION

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies