consejo: no importar caravanas sin informarte muuuucho
- Este debate tiene 15 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 2 meses por
treseusiran.
- CreadorDebate
- 6 junio, 2006 a las 12:56#14991
davojeda
ParticipanteHola a todos.Para aquellos que vayan a importar una caravana de otro país, muuucho cuidado. Hay una serie de trámites y legislaciones en vigor que pueden hacer complicado este trámite, especialmente si el país de origen del vehículo es Holanda. Os lo cuento por experiencia propia. Caravana impresionante importada de Holanda y ahora tendré que abonar 1200 ?, en laboratorios INTA, para conseguir una homologación del vehículo. Manda narices…la caravana me costó 2600 ?.
Lo malo no es sólo el dinero, sino el disgusto que mi mujer y yo, novatos y jóvenes, nos hemos llevado.
Un saludo a todos y gracias a los que nos comentado cosas estos días de atrás. - CreadorDebate
- AutorRespuestas
- 5 junio, 2006 a las 22:00#129901
Sepu29
ParticipanteNo puedes conseguir las caracteristicas de nadie?
y asi hacer un duplicado por estravio5 junio, 2006 a las 22:00#129902toneta
ParticipanteDavojeda,
Te he enviado un privado. Ya me contarás.
Besetes5 junio, 2006 a las 22:00#129903mohicano
ParticipanteMenuda putada, pero si la cv vale la pena… un total de 3800 euros, igual los vale, no?
5 junio, 2006 a las 22:00#129904jantonio
ParticipanteSi no me equivoco, 1200 euros te cuesta homologar la caravana individualmente. Es muy raro que esa caravana no tenga una clave de homologación en España con lo cual, necesitas averiguar dicha clave. Yo en tu puesto lo miraría en alguna empresa de ingenieros industriales, especializados en importación de vehículos y de hacer fichas reducidas y les plantearía el caso, esto que te digo no te va a costar más de 100 euros, con esto, hacer la ficha técnica, creo recordar que te cuesta unos 50 euros.
Inténtalo, ya que ya tendrás tiempo de pagar 1200 euros si se te tuercen las cosas. Y si quieres circular hoy con ella, presente en la Guardia Civil una denuncia por extravío. Puedes circular con esta denuncia por un tiempo limitado.Suerte
5 junio, 2006 a las 22:00#129905vALERA
ParticipanteAlguien puede ayudarme? Vivo en Canarias y quiero comprarme una autocaravana de segunda mano en la peninsula. Dicen que tengo que pasar y pagar aduana, pagar ahí el iva, pagar aqui otro 13% de impuestos a la consejeria canaria, otro 11% a Hacienda por el modelo 565 y no se cuanto más. Alguien ha traido alguna vez una? Estamos desesperados y el sueño tan preciado de tener una ac se esta convirtiendo en una pesadilla. Gracias a todos
5 junio, 2006 a las 22:00#129906davojeda
ParticipanteVeamos.
según tengo entendido, la caravana que he traído no trae la contraseña de homologación, así que tengo que conseguirla. ese paso no lo tengo claro, no se ni donde ni quien me la consigue.
se que un ingeniero me hace la ficha reducida, pero lo de la contraseña no lo tengo claro.
por otra parte, desde el 1 de JUNIO ha entrado en vigor una nueva legislación que me obliga a ir a LABORATORIOS INTA, en torrejón de ardoz, a hacer una homologación del vehículo. y eso es lo que cuesta los 1200 ?. creo que es así.si sabéis algo…por favor, decídmelo.
5 junio, 2006 a las 22:00#129907rokcinante
ParticipanteINTA es . Instituto Nacional de Tecnica Aeroespacial….. mañana pregutnare que tengo un amigo alli. haber si sabe algo. pero (broma) ¿no vas a ir al espacio con ella? verdad?
5 junio, 2006 a las 22:00#129908fhermy
Participanteno hace falta ir al inta.el inta es para homologar algo nuevo y tu caravana seguro que ya esta homologada.se llama ficha reducida y eso te lo pueden hacer en algun tuv rheiland,en madrid se donde hay uno.vale unos 150?
5 junio, 2006 a las 22:00#129909fhermy
Participanteaqui en nuestro dichoso pais hay mucho h.p.suelto.si quisiera el importador de tu marca te podria pedir una,pero como son hasi de malos no lo hacen.el inta es solo para homologar algo nuevo.y tu c/v ya esta homologada solo necesitas las medidas y caracteristicas en español.
5 junio, 2006 a las 22:00#129910jantonio
ParticipanteYo tuve un problema con un remolque que no tenía ficha técnica, y te voy a contar lo que hice exactamente.
Hice un dossier con toda la información técnica del remolque y la envié por correo a …
Al mismo tiempo la envié por e-mail a …
administracion@itvcomunidadmadrid.es
A la atención del director técnico.
A la semana de mandar el e-mail me llamó el director técnico y me facilitó la clave de homologación, y me dijo que me pusiese en contacto con un ingeniero industrial para hacer la ficha reducida y con eso me emitía la ficha técnica.
Abrí el Google y puse fichas técnicas reducidas y lo primero que me salió fué…
http://www.carimport.es/[/URL]
Les envié un e-mail y me llamaron a las 2 horas para ir casualmente a la ITV de Getafe, para pesar y medir el remolque. Esta ITV es la única privada de la zona centro de España. Tienen dentro despachos para profesionales que trabajan con ellos, y esta empresa tiene uno de ellos. Por fín empezaba a tener suerte después de 3 meses de cabezazos.
En definitiva, la ficha reducida me costó 95 euros y la ficha técnica unos 50 euros, más 2 viajes que tuve que hacer desde Toledo a Getafe, pero mereció la pena.Ánimo y ponte en marcha.
5 junio, 2006 a las 22:00#129911jantonio
ParticipanteLo único que funciona realmente mal en esta ITV es el teléfono, tienes que insistir un montón de veces para que te lo cogan.
5 junio, 2006 a las 22:00#129912davojeda
Participantemuchísimas gracias chicos/as.
poco a poco me voy enterando de todo y voy viendo que hay posibilidades de solucionarlo, sobretodo sin gastarme taaanto dinero.
ha sido un fin de semana muy duro, desde que el sábado fuí a ITV LEÓN y me empezaron a contar lo del inta y todo esto. así, que poco a poco, empezaremos a mirar el tema.gracias mil.
David y Silvia.5 junio, 2006 a las 22:00#129913jantonio
ParticipanteCuando lo soluciones me debes unas cervezas.
6 junio, 2006 a las 22:00#129914jantonio
ParticipanteSe me olvidó decirte, que debes presentar la denuncia por extravío de la ficha técnica, ya que …
1º Yo la tuve que dejarla en la ITV junto a la documentación que aporté.
2º Si da la casualidad de que te paran con la caravana cuando tengas que llevarla a la ITV, te pueden multar.20 julio, 2018 a las 11:32#494917treseusiran
ParticipanteBuenas, gracias por tus recomendaciones son muy oportunas para mi, yo siempre me he asesorado en mis importaciones y proyectos nuevos con treseus, de manera que nunca he tenido inconvenientes pero no está de mas tu información.
Saludos
- AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.