¿cuando es necesario sacarse el carnet E?

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  • #178481
    LUIS_NAVEGANTTES
    Participante

    Bueno empezaré a mirar autoescuelas en Madrid… a ver que encuentro. Si lo se… hace poco saqué el BTP y hubiera matado dos pajaros de un tiro… ese si que fue duro…

    En fin. Muchas gracias.

    #180354
    roca82
    Participante

    Bueno, yo tambien me saque el btp hace muy poquito y estaba tiraooo, pero claro no hacia falta ninguna practica y lo hice por libre y me costo 52 euros solo y en la autoescuela me pedian 400 pa cagarse. En fin que el E me lo voy a sacar por libre casi seguro, de momento los libros solo valen 21 euros y mañana ire a trafico a mirar el precio de las tasas que no creo que sean mas de 70 euros y preguntare tambien si el practico puedes llevar tu el remolque, en la moto se que puedes, asi me ahorrare una pasta considerable. No es mala idea tener en cuenta esta opcion, ademas en internet ofrecen test por poco dinero por si se necesita reforzar algo de conocimientos. De momento se que son 32 preguntas de un especifico muy pequeñito.

    #180366
    Anónimo
    Invitado

    Pues roca82 #pensando# para tu información te diré que no podrás sacar el E por tu cuenta, igual el específico podrías,pero el práctico.NO ,,,,,,,,,,,,,necesitas un vehículo adaptado para el examen, dobles pedales,,,,,, necesitas a tu profesor sentado a tu lado, necesitas un remólque homologado para el examén,,,,,,,,,, lastre mínimo de 800-900 kg.
    Otra cosa el específico son 16 preguntas, puedes fallar 2, más suspenso.
    En fín si consigues sacarlo comentalo,,,,,,,, #rey# porque seguro que a más de uno le va a interesar, de que? …….forma lo as podido hacer.
    Un saludo #adios# #adios# #adios#

    #181106
    elberronberrando
    Participante

    yo tengo una H1 y el mma es de 2550kg.como maximo puedo remolcar 950kg.En su dia me dijeron que se podia bajar de la tarjeta verde del coche los kg.¿Eso merece la pena hacer?si se puede bajar hg¿cuanto se puede bajar?.Si alguien lo a hecho,¿donde se hace?.
    En mi caso mi mujer y yo conducimos con la cv,ahora no me hace falta,pues la cv es de -750.Pero pensamdo es un futuro cambio,algo tendre que hacer.El carnet para los 2 es un dinerillo.
    Con los todoterrenos o esos andacaminos que estan tan de moda ¿pasa lo mismo?

    #181120
    Anónimo
    Invitado

    Para tu informacion amigo rusanso, yo tambien tengo la H-1 crdi y al pasarla para el enganche les dije lo de rebajar los pesos y me la pesó para ver el margen que tenia y resulta que la furgo pesaba mas que lo que ponia en la tarjeta con lo cual, la ingeniera me hizo las cuentas de los marjenes que tienen y tendria que dejar solo dos asientos para poder ir dentro de los pesos del conjunto, por que claro ellos una vez que la pesan no vale el peso de la tarjeta sino el que les marca a ellos en la báscula. Así que B+E y me dejé de rollos.
    Un saludo y viva el foro.

    #181123
    Anónimo
    Invitado

    #pensando# #pensando# #pensando# #pensando# #pensando# #pensando# No entiendo tanto TABU por sacar el B+E,,,,,,,,, #confundido# #confundido# #confundido# cual es el problema?????
    El dinero???????????
    El vover a estudiar????????????
    El tiempo?????????????????
    El que el gasto pueda ser doble porque conducen tanto marido como mujer??????????????
    #sorprendido# #sorprendido#
    Que ocurre, que necesitamos ese permiso para poder salir un rato, o unas vacaciones, y no nos compensa el gasto o el tiempo que necesitamos para sacarlo #cool# #cool#
    Pensar en lo que se nos puede caer encima si pasara algo.Supongo que habrá como todo a quien le dé exactamente igual.
    Vuscamos alternativas, #pensando# a costa de tener que modificar las caracteristicas tecnicas del vehiculo, al fin y al cabo estamos falseando, no sé hasta que punto se puede colar, #pensando# #pensando#
    Bueno lo único que quiero dar a entender, es que si queremos disfrutar de una salida tranquila, #oki# independientemente del asunto seguridad en circulación, es llevar las cosas arregladas y listo #adios#

    #181140
    ALTORR
    Participante

    Si el dia que sales de vacaciones, normalmente bien equipado y con mucho de todo te meten encima de la bascula lo llevas claro.Si no tengo mal entendido es como los camiomes, no preguntan cuanta carga llevas,lo pesan todo,hasta el bocata que llevas en la cavina, y ha lo que salga……

    #181279
    kiko1
    Participante

    El Carnet B+E ?? CASI SIEMPRE

    hasta Junio del año pasado , tenia una roller fiesta 360 , 560 kilos de peso , y 1000 dentro ( nevera , equipaje , bicicletas , mesas , sillas , enseres varios , etc )o sea , si me pillan los civiles , la cago . Hasta finales de Enero de este , moncayo 370 , 650 kilos fuera , y otros 1000 dentro . De Enero a finales de este que estamos , Adria 430 , 750 kilos fuera , con carga total de 900 y 1000 reales dentro , y a partir del sabado que viene , ACE 450 SLD ,730 de TARA , 750 de MMA ,pero dentro , ya , NO QUIERO ni pensarlo , ademas de llevar aire acond ,y un deposito de aguas de 100 litros , lleva dentro hasta al gato , así que me hará falta sacarme el B+E+F+K+L+I+I+U+S+J+U+U+Y+N+B y encomendarme a todos los santos ,sobre todo al patron de todos los viajeros , SAN CHIQUITO DE LA CALZÁ , hasta luego LUCAS…!!!

    #181209
    elberronberrando
    Participante

    respondiendote un poco a lo que dices Miki,el problema por llamarlo de alguna manera por supuesto que es todo lo que dices.No hay ni tiempo,ni ganas.Ya que en mi caso como comente somos dos los que conducimos.
    Por supuesto que ya que no tenemos intencion de sacar el carnet,seguiremos disfrutando del camping con nuestra caravana de -750kg,asi estaremos en regla y no hay ningun problema.
    A mi ahora mismo no me compensa ponernos a sacar el carnet pq con mi cv no me hace falta.Si algun dia cambio ya lo hare.Puedo seguir disfrutando con mi cv igual igual.
    De momento para salir 2 veces al año no me saco el carnet,prefiero seguir como estoy.

    #181609
    elberronberrando
    Participante

    Para peke&#58

    Hola peke,yo tengo una H1 y la verdad que para tirar de la cv no tengo problema,pues esta es de las pequeñas.-750kg.Me da mucha sensacion de estabilidad.El consumo de la furgo sola es de 10litros.Casi nunca he podido bajar de ahi.¿cual es el consumo de un tc?mas o menos,ya se que depende el modelo.
    un saludo y gracias

    #181411
    mohicano
    Participante

    Yo dispongo del B+E por si a alguien le hace falta, (toquemos madera) si le paran. En todo caso, respecto a superar los 12 m conjunto + remolque, es posible circular con el B, solo es obligatorio colocar placas como las de los trailer, tengas o no el B+E, no tiene nada que ver con los pesos, solo hay que leer la descripción de vehiculos que se pueden conducir por cada permiso que tantas veces se ha indicado aquí, caso del B, cualquier remolque que no supere… habla de kilos, no de medidas.

    #181459
    elberronberrando
    Participante

    Resulta que yo pensaba que no tenia problema,pero creo que tengo el mismo que casi todos.Tengo una brustner city de -750kg.pesa 680 si no recuerdo mal.Con poco que meta me voy de peso,2bicis,vajilla,cazuelas,etc,…Para ir de legal ¿tendria que matricularla?haciendo eso,¿tendria el problema resuelto?
    Si le pongo matricula propia, me podria pasar un poco del peso o tendria max 750kg.
    Tengo un gran lio,llevo 2 años con la cv viviendo en la ignorancia,Hasta que no he empezado en esto del foro no me estaba enterando de lo que habia y ahora todo de golpe.

    #181469
    peke
    Participante

    Para Rusanso&#58
    Hola&#58 respeto al los todocaminos (TC) te dire que suelen estar sobre 400-500 kg menos que un TT. En mi caso tiene una tara de 1600 kg y un PMA de 2150 Kg, con lo que puedo arrastrar una cv de hasta 1350 Kg. (que es mucha cv). El comportamiento de los TC es incluso mejor que el de los TT. (Yo antes tenia un TT y se de que hablo), los TC nuevos tiene sistemas electrónicos de seguridad que no llevan (de momento) los TT. El hecho de que entre dinamicamente la tracción a 4×4, y se pudea distribuir la potencia lateralmente o de delante para atras, segun el agarre de la rueda, es una virgueria con la cv. Algunos, incluso, llevan control de estabilidad en el remolque (ejemplo el nuevo Honda), de forma que eviten que hagas la tiejera, balanceo excesivo de la cv, etc.
    En mi modesta opinión uno de los TC nuevos es una muy buena opción para llevar una cv, con una relación de pesos optima, y sin necesidad de carnet E. Pero esto solo es mi opinión, lo digo para los que van a empezar a decir de todo sobre esto.
    Un saludo

    #181671
    peke
    Participante

    Hola&#58
    El consumo del TC anda por ahi, ya sabes, baria segun viento etc, pero de ese orden. En mi caso Nissan x-trail con motor 140 cv.
    Que conste que yo no digo que tirar con la furgo vaya mal, ni con otro coche que si pueda con la cv de turno. Simplemente digo que los TC tienen un equilibrio muy adecuado entre peso y capacidad de arrastre, para no necesitar el E (uno de los motivos por los que cambie el coche), y además, ahora, tiene toda una serie de sofisticados sistemas de seguridad. Es impresionante sentir como cuando el coche empieza a partinar en una rueda, redirige la potencia y sale airoso sin más.
    Sigo opinando que es absurdo que con un coche grande tipo TT, que en principio es estupendo para tirar de una CV, sea necesario llevar el E. Te piden más cuando más seguro y estable es el conjunto.
    Otro punto interesante es que los TC y los TT, normalmente soportan un mayor peso en punta lanza, por ejemplo el mio soporta un peso en bola de 100 kg, y un land rover de 140 kg.
    Un saludo

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