descarga de batería del motor

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  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por tonich.
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    Debate
  • #19065
    samuel
    Participante

    Hola:

    En mi primer viaje con la AC- de segunda mano- me quedé sin carga poco a poco en el viaje y me cambiaron el alternador. Después tuve un problema de baterías. Se me descargaban las de vivienda y la del motor. En unc oncesionario me aconsejaron cargarlas durantes varios días. LLeve la AC a un camping para poder meter 220v. para cargarlas durante 5 días

    A la semana de haberla sacado de allí, fui al aparcamiento donde la guardo y ví que mantenía la carga. A las 3 semanas voy a cogerla para hacer un viaje y no puedo arrancarla. Batería de motor a cero . De vivienda parece que bien(da carga en indicador y se enciende lal luz).

    Mi pregunta es, en primer lugar , si la alarma, que dejo conectada siempre, podría descargar la batería , y si la placa solar que tengo en el techo no debería poder contrarrestar el consumo de aquella.

    La segunda pregunta es que tenía entendido que primero se gastaban las baterías de la vivienda y dejar la de motor para que te puedas ir con el vehículo.

    Os agradeceríavuestra opinión. La autocaravana es una Adriatik 670 dk, de noviembre de 2002. Yo la he comprado en octubre de este año.

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
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  • #228561

    Tiene toda la pinta de tener una derivación a masa. Habría que invertigar qué más consumos tienes por ahí. La alarma gasta pero no como para llevarse la batería completa. También consume el radio-CD por el tema de las memoras de presintonías y esas bobadas.

    Habría que saber también en qué tercio de vida está la batería de arranque. Si presenta el agua negruzca, está en el último tercio de vida y siendo del 2002 casi seguro que nunca le cambiaron la batería. La vida media de una batería en un automovil es de 4 años. En nuestras AC’s algo menos, 3 años aproximadamente. Imagino que habrás comprobado que los vasos tienen agua destilada, no ? Si el vaso está seco de agua, no cargará.

    La placa solar seguramente está dedicada a la batería de la vivienda en exclusiva por lo que no le llegará carga a la batería de arranque. Al menos en la nuestra es así.

    Un saludo y suerte.

    #228566
    samuel
    Participante

    Si, como dices, es una derivación a masa, de qué podría ser? Que yo sepa , lo único que está conectado es la alarma. El radio cd tiene la carátula quitada(no sé si tiene que ver para el consumo).

    Por otra parte, cuando cargué las baterías comprobé su carga con un medidor que compré en una tienda de autorecambios y me indicaba las tres baterías al 100%. o sea, que si ha cargado, significa que la batería del motor está bien (o no?).

    Gracias y hasta pronto.

    #228567
    fhermy
    Participante

    no entiendo que te cambiaran el alternador cuando sigues con el problema.las placas solares estan para cargar las vaterias primero las del habitaculo y cuando estas estan a tope se cargan las del vehiculo y cuando el vehiculo esta en marcha el proceso es al contrario.aunque el vehiculo este temporadas parado no tiene porque descargarse ya que las placas estan para algo.tienes que tener alguna derivacion o algun aparatito que va desde las placas a la s vaterias.mira todos los fusibles.

    #229771
    samuel
    Participante

    Hola:

    Es primer lugar, gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

    Continuaré diciendo que he medido el consumo en la batería del motor. Las mediciones son las siguientes: con la alarma desactivada, 60 mA. Cuando doy al mando , se cierran las puertas del vehículo y se activa la alarma: 220mA. He calculado en cuántos días se descargaría mi batería de 88 Ah. Si multiplico el consumo, 0,22A x 24 horas = 5,28 A al día. Dividiendo los 88A entre el consumo diario , me da un resultado de 16, 6 días. Sin embargo, en las características de la alarma pone que su consumo es de menos de 7 mA desactivada y cuando está activada, menos de 20mA . Con lo cual , no me cuadra el consumo que realmente tengo.

    Por lo que he leído en diversos hilos, parece que mi problema es muy común entre los autocaravanistas. De todas maneras, me gustaría saber vuestra opinión sobre los consumos que he llegado a medir.

    También quisiera saber si conocéis cómo se conecta un diodo en la salida del regulador de la placa solar para poder cargar además la batería del motor. Esto lo he conocido a través del mensaje de un forero.

    Si sabéis de algún otro buen sistema para cargar la batería del motor os agradecería vuestras ideas. Gracias y hasta pronto.

    #230042
    Osiris
    Participante

    Yo acabo de tener el mismo problema y ha resultado ser que la bateria auxiliar del habitaculo estaba en mal estado, según el mecánico está «cruzada» o sea que los vasos están comunicados.

    Esto me ha pasado con una bateria «nueva» Tudor Exide Gel que compré en Junio del año 2007, acabo de llamar y está en garantíua con lo que me dan una nueva sin gasto alguno.
    Prueba a ver si tienes el mismo problema Samuel.

    Suerte!

    #230048
    tonich
    Participante

    Los calculos del consumo con tu alarma pueden ser hasta un cierto punto realidad, siempre y cuando sea una bateria nueva ,pero segun he leido la bateria es del 2002 obsea que es muy probable que no mantenga la carga .Tendrias que medir o hacer medir la densidad del electrolito y comprobar que alguno de los vasos no este en cortocircuito, pero yo la cambiaria y se te acabarian los problemas .Lo mejor para mantenerlas cargadas es con 220v y el cargador ( que lleva la autocaravana) si es que esta preparado cuando la bateria de la celula esta cargada automaticamente te cargara la de la cabina.Un saludo

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