DONDE HACER REVISIÓN GAS AUTOCARAVANA?Donde comprar detector GAS?

Home Foros General DONDE HACER REVISIÓN GAS AUTOCARAVANA?Donde comprar detector GAS?

  • Creador
    Debate
  • #17384
    Osiris
    Participante

    Hola de nuevo a todos! #adios# Acabo de comprar mi querida Beni y ahora, por seguridad, quiero hacer una revisión de la instalación de Gas, por si las moscas…
    He oido por ahi que hay centros Repsol que lo hacen, pero no lo acabo de ver claro… estos centros revisan todos los conductos de gas? … Como lo haceis vosotros y cada cuando?

    Por otro lado, estoy buscando algún detector dual, es decir, de humos y gas, para ahorrar comprar los dos cacharros por separado. Ah, también seria interesante que funcionara a pilas, aunque si no hay más remedio, pues a 12v… Me recomendáis algun modelo? Algun lugar donde comprar?

    Gracias a todos! #ojo#

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Respuestas
  • #177943
    vela
    Participante

    Hola osiris,

    de la revision me imagino que cualqier casa de instalacion de calefaccion te la podra mirar,y de los detectores, hace 15 dias el LDL tuvo uno por 20 ? no se si les quedaran.

    Saludos

    #178035
    amadorp
    Participante

    sobre revisiones no se nunca la he hecho ,sobre detectores de gases en narbone accesories tienen varios de oferta yo ire el sabado, la oferta acaba el dia 24 de este mes yo salgo desde barcelona y despues de comprar iremos a leucate a comer y dormir

    #178040
    lusco
    Participante

    Detectores de gas había hasta hace muy poco en LIDL, no se si habrá acabado la oferta, puedes consultar. Saludos.

    #178043
    Mac-Lula
    Participante

    Osiris te dire mi experiencia&#58 tienes que ir a un distribuidor repsol con la ficha tecnica de la AC copia del DNI y certificado de instalacion del fabricante, te miran la goma, el regulador y meten aire a presion en el circuito para asegurarse de que no hay ninguna fuga, si esta todo correcto pagas 50 euros y hasta dentro de cinco años, comprueba que donde la compraste te den el certificado que te comento y si no se lo exiges que ellos tienen que tenerlo o si no lo tienen que ellos se lo pidan al fabricante, que a mi me conto mes y medio hacerme con el. un saludo.

    #178046
    Mac-Lula
    Participante

    respecto a los detectores de gases son para mi gusto bastante caros ya que yo lo estube mirando para colocarle un segundo detector y andan por entren 100 y 200 euros, ojo con los baratos
    yo al verlos tan caros llame al anterior propietario de la AC y la sorpresa fue qu le costo colocado mas de 200 euros, aunque es muy bueno porque detecta todo tipo de gases incluso los narcotizantes, en eso te aconsejo que no escatimes, la seguridad ante todo. un saludo

    #178284
    aaronyjorge
    Participante

    Yo compré un detector de gas en el carrefour y fué cuando salio la oferta del lidl y tuve suerte de cogerlo asíqe descambie el del carrefur, ya lo he montado y va bien aunque lo tengo a la luz y creo que chupa mucha luz lo tengo que cambiar a 12v.

    #178302
    fhermy
    Participante

    la revision te la hace la agencia mas cerca de tu domicilio.y a pesar de todos y en contra de todos el dichoso detector no sirve para nada.hoy dia esta todo bajo control.pero si te quieres gastar los leuros tu mismo.

    #178401
    Mac-Lula
    Participante

    Fhermy, ¿o sea que nos estas diciendo que tu una fuga de gas la tienes bajo control?.
    A PESAR DE TODOS Y CONTRA TODOS.
    Muy bueno chaval somos todos los que nos equivocamos, ¿tu el acertado?, respecto a que no sirven para nada, muy discutible, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero para mi (y creo que para la gran mayoria) la seguridad ante todo. un saludo

    #178573
    fhermy
    Participante

    mac-lula.yo no soy el acertao,son los tecnicos,despues de mucho preguntar y averiguar.me han dicho que no valen para nada.lo que no hay que hacer es tapar ningun respiradero.,las instalaciones van por fuera del habitaculo.ante todo soy muy pero que muy amigo de la seguridad,por eso me he preocupado.CUENTAME UN SOLO CASO QUE EL APARATO HAYA SIDO EFECTIVO.¿como ves tu que aun perro le pongan un abrigo encima?es una salvajada dicho por muchos veterinarios,pero sin embargo los venden¿porque?

    #178674
    Mac-Lula
    Participante

    Fermy te dire que yo tengo uno instalado en el capuchino encima de donde dormimos un detector de todo tipo de gases, con decirte mque si mi mujer limpia los muebles solamente con el gas que lleva el spray ya salta y a una cuarta con un simple machero tambien salta ¿eso no es efefctividad?, con la particularidad de que detecta gases narcotizantes, y yo ya he oido conversaciones de autocaravanistas que en el verano sobre todo porque algunos duermen con la clarabolla medio abierta les introducen esos gases, los duermen y luego roban sin ningun incanveniente (esos gases tambien los utilizan en los asaltos a chalets, y mi detector los detecta (nunca mejor dicho) y salta la alarma.
    Si eso no es efectivo es que ya me estoy volviendo senil, y aun no estoy en la edad. Respecto a que te cuente si alguno hasido efectivo, que quieres que te diga llevo solo con AC des de septiembre, pero con que solo me sea efectivo una sola vez me doy por contento¿que tu no eres partidario?, pues que quieres que te diga, tu mismo. un saludo

    #179330
    Mac-Lula
    Participante

    #sorprendido# #sorprendido# #sorprendido# Fermy se me olvidaba, tienes razon en que las tuberias van por fuera pero dificilmente un tramo recto de tuberia va a perder gas, el problema estriba en que las conexiones van dentro en los aparatos ya sea nevera, boyler, cocina o calefaccion que es en esas conexiones donde se dan las fugas (si es que las hay claro), un saludo

    #179360
    GaAs
    Participante

    Las medidas de seguridad para prevenir las fugas de gas están bien. Es importante aislar bien del habitáculo el recipiente de las bombonas y tener lista una salida de ventilación en la parte inferior.

    Es obligatorio hacer una revisión del sistema de distribución de gas cada cinco años (cuatro años en el País Vasco y en alguna otro CCAA).

    La revisión consiste en reponer el material fungible como lira de goma y comprobar que no hay fugas. El mejor sistema es inyectar aire a presión y esperar un tiempo y comprobar que no hay pérdida aunque venden unas espumas en spray para hacer coprobaciones personales.

    Estas medidas deben hacerse en primer lugar por seguridad y en segundo lugar por obligación. En realidad nos deberían pedir la revisión cuando pasamos la ITV, pero no se tiene en cuenta.

    Deberíamos tener en cuenta la posible responsabilidad en que podemos incurrir en el caso de un siniestro con gas sin haber realizado las revisiones preceptivas.

    Como medida de seguridad, lo mejor es tener siempre una salida para prevenir escapes, a nivel del suelo.

    Los detectores tienen una utilidad escasa y no existen detectores específicos para gases narcóticos, aunque los vendan.

    La característica de calidad en un detector de propano, butano o CO2, es precisamente su especificidad. Si da falsos negativos no es que sea mas sensible sino de menos calidad, es decir el que salte con un spray no es bueno sino todo lo contrario.

    En cualquier caso si disponemos de un detector y queremos que cumpla con su trabajo lo deberíamos situar en un lugar bajo del habitáculo.

    Me gustaría conocer cuales son los gases narcóticos que decís que se utilizan para asaltar a las autocaravanas.

    #179404
    Mac-Lula
    Participante

    Pues los mismos gases que utilizan en los asaltos a chalets, que si existen, lo que no puedo decirte es que tipo de gas es pues no soy experto en esa materia, pero existen.
    Respecto a que no es bueno porque salte con el expray eso es tu apreciacion personal porque todo el mundo sabe que los exprays necesitan de un gas que propulse el liquido y para quedarme tranquilo del todo me gustaria me hicieras un favor explicame porque no es bueno sino todo lo contrario o sea malo el que detecte este gas, porque como ya comente el detector que yo tengo detecta TODO TIPO DE GASES.Un saludo

    #179424
    ramones
    Participante

    Hola&#58 Acabo de llegar del LIDL de Roquetas, y quedan 11 DETECTORES DE GAS, si alguien quiere que me lo diga y se lo compro y envio, me gustaria que fuesen todos de golpe ya que desde el cortijo a Roquetas tengo 50 km.Logicamente al precio de compra, 19,99E, habra que añadir el gasto de envio por correo,EL GASOIL NO LO COBRO saludos ramon

    #179454
    GaAs
    Participante

    Verás Mac-Lula, este tema se trató ya en otro hilo. Respecto al uso de gases narcóticos en el asalto a los domicilios o autocaravanas, es algo que si bien no está totalmente descartado, es muy improbable que ocurra.

    Hay mychas razones técnicas, composición del gas (eter o derivados del halotano), concentraciones, etc. que ya han sido debatidas y que la conclusión es que no hay evidencias.

    Por otra parte, se han consultado diferentes policías, españolas, francesas o inglesas y las que han contestado, han corroborado la inexistencia de pruebas para tener una certeza del uso de gases narcóticos.

    En el tipo de gas, varios compañeros han consultado diferentes servicios de anestesia o anestesistas y la conclusión es de que solo el eter aplicado directamente, a poca distancia podría ser útil para los propósitos de los chorizos.

    Por último hay otros datos, como el que su volatilidad produciría un incencio en contacto, por ejemplo, con la llama de la nevera y los efectos secundarios que producen los gases narcóticos, como los vómitos hubieran producido ya, de utilizarse, víctimas por axfisia debida a la inhalación de vómitos.

    Está pendiente una consulta al Instituto de Toxicología para que indiquen si en su base de datos existen pruebas de haber producido intoxicaciones debido a la inhalación inducida con propósito de robo de gases narcóticos.

    También se ha hecho una revisión bibliográfica, si bien no completa pero sufieciente en las bases de datos de toxicología europea sin encontrar mas referencias que los efectos secundarios producidos por la inhalación voluntaria de diferentes gases incluidos los disolventes.

    Por lo tanto, a menos que haya alguna prueba concreta, todos los indicios apuntan a que el uso de los gases narcóticos es una leyenda urbana. Sin embargo nadie puede ser tan osado como para afirmar rotundamente algo sin estar seguro.

    Algunos indicios como la comisión de robos en el interior de autocaravanas o camiones con personas dentro pueden dar que pensar. La explicación científica podría ser que los robos coincidieran con la fase REM del sueño y la habilidad de los cacos. Sin embargo hay tyambién bastantes relatos de robos frustados por haberse despertado alguien, lo que avala esta teoría.

    Por otra parte algunos efectos secundarios como el dolor de cabeza o sequedad de boca que algunos apuntan haber sufrido tras el robo podrían ser efectos secundarios psicosomáticos.

    Como conclusión, el debate del uso del gas como medio para robar las autocaravanas debería tener como objetivo establecer su existencia para prevenirlo.

    Este debate debe ser objetivo para no crear paranoias pero también para conocer los riesgos reales.

    También se debe evitar que haya personas que por intereses o simplemente por diversión induzcan dudas a la hora de practicar el turismo itinerante fuera de los campamentos de turismo.

    Por eso, las conclusiones serias que debemos tener en cuenta son las preventivas. En primer lugar la elección del lugar de pernocta&#58 Las zonas de riesgo mas importantes son las áreas de servicio en las autopistas de cualquier país, en especial las del mediterráneo donde actúan especialistas en robos a vehículos que descansan. Ni siquiera es seguro en grupo, aunque la colocación de cámaras de vigilancia y sistemas de seguridad hayan mejorado las espectativas, sin embargo, lo recomendable es salir de la autopista y escoger un pequeño pueblo,

    La alarma de apertura de puestas y ventanas es indispensable y siempre debe activarse para pernoctar, adquirir el hábito y hacerlo incluso en lugares seguros. Todos los robos consumados coinciden con una alarma desactivada.

    Los bloqueos de suguridad de las puertas lo ponen mas dificil a los cacos. Utilizar sirgas o cadenas de acero. Conocer los puntos débiles. En las autos es frecuente desmontar el cristal triangular fijo de las cabinas.

    Los sistemas de detección de gases narcóticos son ineficaces. Los sensores (fabricados por la empresa japonesa Figaro están diseñados para gases derivados del petróleo, CO2 u oxígeno, no hay ninguno específico para gases narcóticos.

    Lo ortodoxo es utilizar un sensor específico para cada gas. En una auto que queramos prevenir el riesgo deberíamos utiliar una ospecífico para gases derivados del petróleo y bien diseñado que disponga de las características de sensibilidad y especificidad.

    Una alarma no específica da falsos negativos, es decir necesita gran cantidad de gas para activarse y lo hace con cualquier alteración que modifique las características del sensor.

    Es necesario tener en cuenta que la alarma se compone de tres elementos básicos&#58 el sensor que es un filamento con una resistencia encapsuladas, fabricado por Figaro, un circuito que detenta los cambien en el sensor y un circuito que activa un aviso acústico.

    Para que sea eficaz es necesario ajustar los circuitos al patrón de comportamiento del sensor frente a un gas específico, con esto se consigue que sea sensible y salte solo con ese gas y a concentraciones bajas.

    Cualquier gas diferente al aire puede modificar el comportamiento del sensor, pero si no es ivo (o no se le dota de ividad), saltará por cualquier spray, incluso por el humo de tabaco, pero necesitará siempre una concentración de cualquiera de ellos (incluido el gas que se quiera prevenir) mayor.

    En cualquier caso, lo importante es descansar, en la duda, lo mejor es acudir a un camping, pero los que tenemos experiencia en turismo en libertad, sabemos que con las debidas precauciones y sentido común, se puede practicar con un nivel de seguridad aceptable y razonable.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies