Dormir en areas de servicio en FRANCIA

Home Foros General Dormir en areas de servicio en FRANCIA

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 9 años, 3 meses.

  • Creador
    Debate
  • #19404

    IRARO
    Participante

    AUPA A TODOS.

    Queria que me dierais vuestra opinion y experiencia sobre pasar la noche en un area de servicio o de descanso en Francia. Yo llevo una caravana.

    Alguno a pasado la noche con caravana?

    Gracias

Viendo 15 respuestas - 1 de 15 (de 15 total)
  • Autor
    Respuestas
  • #240596

    Anónimo

    Pues si.. nosotros la pasamos en el año 2000 en un area de sevicio pasado Lyon, ibamos dirección Paris y sin problemas, Llegamos a eso de las 19”00 horas, miramos como estaba… bajamos las patas, desenchufe la piña del coche, nos dimos una vuelta al rededor del area, iban aparcando cv y autocv.. y por la noche parecia una pequeña ciudad. Nos aseamos cenamos y a dormir… Por la mañana carretea y “palante”

    #240597

    Anónimo

    yo creo recordar algun hilo de este foro en el que no recomendaban ciertas areas de servicio del mediterraneo.intentare buscarlo y te lo pongo.

    #240602

    Anónimo

    yo no me quedaria e ninguna area de servicio, cada vez son menos seguras. es preferible no correr riesgos y salirse por carreteras nacionales y buscar un camping en algún pueblo, que si una cosa tiene bueno francia es que pegas un patada y encuuentras camping municipales en casi cualquier parte

    #240603

    Anónimo

    Yo te diría que son un poco peligrosas, a mi me entraron estando nosotros dentro (vuelve a España arregla cerradura…y vuelve a ponerte otra vez en marcha).

    Hay sitios donde la policía te toca a la hora que sea y te dice que te marches porque ellos no pueden controlar, hay autenticas bandas que se dedican a robar caravanas, autocaravanas, camiones…..

    Mi consejo es que pases la noche en un camping.

    Saludos

    #240604

    Anónimo

    Nosotros antes cuando ibamos con los niños y varias caravanas hemos dormido muchas veces con caravana en areas de servicio francesas en los “aires” de las carreteras generales y nunca nos ha pasado nada últimamente cvomo nos hemos hecho mayores y mas comodones vamos a cámpings por eso de la ducha, el bañito si llegas pronto o el visitar la ciudad iluminada

    #240612

    Anónimo

    Hay areas en francia, que no inspiran confianza, sobre todo aquellas que estan saturadas, como las que estan muy proxima a la frontera, sin embargo hay algunas que son muy tranquila que tampoco dan confianza, lo mejor es areas donde haya surtidor de combustible, y camiones aparcados ellos saben donde es tranquilo para descanzar,asi mismo, saben donde se come bien, he dormido en algunas areas y sin problema………….

    #240614

    Anónimo

    Ojo con los camioneros en las áreas (aires) que no les hace ninguna gracia que las caravanas ocupen las plazas supuestamente reservadas para los camiones y te pueden hacer un “boicot” de mil maneras. Algunos son endemoniados. Saludos.

    #240615

    Anónimo

    Nosotros solíamos dormir en las áreas de servicio francesas hasta 2006 en que nos robaron sin enterarnos (narco-gases???) después en 2007 cerca de Niza sólo queríamos cenar en la caravana hacia las 10 de la noche y la policía nos invitó a continuar y salirnos en cualquier pueblo que tiene camping municipal con admisión abierta hasta media noche.

    Saludos

    #240622

    Anónimo

    marmor. en las areas de servicio en francia hay plazas que están reservadas para camiones y luego hay algunas para cv/ac. el problema es que no hay las suficientes para el numero de camiones que transitan por ellas.

    el problema es que un chófer tiene que hacer un descanso después de su jornada de trabajo y una vez que llega su hora tiene que parar lo quiera o no. si para y no encuentra sitio deja el camion en donde puede y no lo puede mover hasta que acabe sus 9-10 horas de descanso. lo que si es cierto es que como en botika hay de todo y si hay gente muy buena también hay cada cab… que no veas.

    #240626

    Anónimo

    pues yo ,he parado muchisimas veces en areas de descanso en francia y no me ha pasado nunca nada,alguna vez entre camiones y nunca me han venido a despertar por que estaba en su zona.que hay bandas que roban en las areas,cierto ,pero tambien roban en la calle ,en el metro ,en las estaciones …etc.yo llevaba un buen cable de acero para pillar las puertas de la cabina y una barra para la puerta lateral de la auto y que yo sepa nunca me intentaron forzar nada.pero esto es como todo,a algunas personas si las han intentado o las han robado

    desde euskalherria con amor{#emotions_dlg.beso}

    #240627

    Anónimo

    por norma general son bastante seguras y tambien por norma general en las areas que suele haber problemas te encontraras en los servicios un cartelito con el telefono de la gendarmeria mas cercana y un pequeño plano con las areas poco recomendables en esa misma ruta (anteriores y posteriores) y por los camiones no te preocupes si nos jode bastante que llegues a dormir y no encuentres sitio pero no porque tengamos sueño sino porque tienes que parar por obligacion porque sino te pasas de disco (horas marcadas por el tacografo maximo de conduccion 9 diarias ) y si no tienes sitio tienes que seguir con el riesgo de que te multen por exceso de horas . las areas mas “peligrosas” o mejor dicho donde mas robos se dan son en las mas cercanas a la frontera sobre todo por la nacional 10 del area de lilaire hacia arriba ya es menos frecuente y ya pasando bourdeaux no es normal encontrarse el cartelito de la gendarmeria

    #240636

    Anónimo

    Particulamente nunca e tenido problemas para dormir tranquilo, pero hago servir unas cuantas reglas vitales para estar tranquilo, ponerme en compñia de otros compañeros, en un lugar con luz y si me apuras lo menos poco tranquilo posible y en la puerta pongo las sillas son de plastico tipo bar y abultan, en las areas grandes sienpre encuentras la zona de caravanas duerme en ellas,tendras de todo tipo de servicios, caros.

    #240638

    Anónimo
    #240645

    Anónimo

    Buenas noches a todos-as,….Habia domido varias veces en areas de servicio en Francia (siempre con gasolinera), la primera vez en el año 91 y la ultima en el 2005, pero oyes casos de robos y cada vez voy con mas temor. Hace pocos dias en este foro alguien comento un campin en Nimes:

    http://www.camping-nimes.com

    en el camping Domaine de la Bastide i segun su propaganda abierto los 365 dias del año y 24 horas al dia, y muy cerca de la autopisa y de la que va a Aix (direccion Italia), por lo que creo vale la pena tener en cuenta. Un saludo

    #240655

    Anónimo

    Hola Iraro,

    en lo que respecta a mi experiencia hasta la fecha, no he tenido ningún problema. He pernoctado tanto en areas de servicio, como en areas de autocaravanas, bien solo o con otros compañeros.

    Cierto es, y por todos sabido, que en las zonas próximas a la frontera con Francia hay problemas. Pero haciendo una pequeña planificación en las etapas del viaje se puede evitar parar en esa zonas.

    Y como bien apuntan en el post, ladrones y sinverguenzas los hay en todos los sitios y topar con ellos es un poco circusntancias del destino.

    De todas maneras, tomando unas medidas de seguridad lógicas (no dejar a la vista objetos que puedan llamar la atención, si viajas con caravana no dejar nada dentro del coche a la vista, etc,…), es decir, como se dice en galicia “con sentidiño” no tiene por que ocurrir nada extraño.

    Un saludo. Sonrisa

Viendo 15 respuestas - 1 de 15 (de 15 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.

PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR