fbpx

Funda para que no sufra la caravana a la interperie

Home Foros Funda para que no sufra la caravana a la interperie

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 0 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por angel-rutero.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #17852
    angel-rutero
    Participante

    Bueno tras mucho darle vueltas, como con casi todo, al final me he decidido, por comprar esta funda…

    knaus400lkkfunda2fho6.jpg

    http://img129.imageshack.us/img129/8889/knaus400lkkfunda2fho6.jpg

    knaus400lkkfunda1fxx9.jpg

    http://img233.imageshack.us/img233/2979/knaus400lkkfunda1fxx9.jpg

    La pedí a una empresa afincada en Valencia, por teléfono.

    http://www.thaissl.com/caravana.html

    Me preguntaron el modelo de caravana y año de fabricación. Pasados mes y medio, más o menos, me la enviaron a casa sin cargos, al probarla y comprobar que le está perfecta, es cuando se hace una transferencia para pagarla.

    Inconvenientes:

    Cuesta un montón ponerla, se necesitan dos personas y un par de palos altos (de fregona pueden valer si son fuertes), para poder subirla al techo de la caravana. Y pasarla por encima de la chimenea de la calefacción, también requiere pericia.

    Una vez recogida, necesitas disponer de espacio para doblar la funda.

    Si no vas el día antes de salir de viaje a recogerla, es un rollo, porque la tendrás que llevar contigo de vacaciones, no pesa (unos diez kilos, si la caravana es de cinco metros), pero si es un bulto importante, supongo que como la mitad de una avance, no puedo decirlo con seguridad porque nunca he tenido ninguno.

    Ventajas:

    No sufres con que el sol andaluz la castigue a diario. La anterior caravana que tenía, se fué deteriorando tanto la pintura, como los plásticos y gomas de los embellecedores, tiradores, portabicis, etc… acabaron agrietados y descoloridos.
    Además rebaja considerablemente la temperatura del interior, con lo que la madera y el resto de los componetes,sufre menos las consecuencias de las dilataciones y contracciones.

    Si tienes ventana en el techo, colocando un par de piezas, como por ejemplo barreños o algo que abulte, a ambos lados, en el sentido de la marcha, consigues hacer una especie de cubierta a dos aguas que hace que la lluvia no se acumule en el techo y circule el aire entre la funda y el techo. De todos modos es transpirable… así que se supone que no se va ha crear moho.

    Si alguien quiere saber algo más, aquí estamos.

    Saludos, Ángel

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.