¿Hay alguna asociación de CV?

Home Foros General ¿Hay alguna asociación de CV?

• Este debate tiene 45 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por jotaefe.
  • Creador
    Debate
    joseluistoyota
    Participante

Soy nuevo en este ambiente, y a menudo leo,» Este logro lo ha conseguido nuestra asociación de AC»
    Hay alguna asociación que defienda a las pobrecitas CV al estilo de loque es ASANDA ó doña Francisquita (LA PACA) en AC.
    Si no la hay ¿Para cuando? por que con las de AC, me parece que no……..
    #confundido#
    Saludos

JoseLuis

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
  • Autor
    Respuestas
    pimkie
    Participante

pues si, tu lo has dicho, de caravanas nada de nada, de autos si pero de campistas no, solamente clubes federados, una pena pero es asi.

cristizamora
    Participante

es hora de hacer uno, no existe la paca pues de #caravana# tambien,me parece una idea genial es un complemento a los club de caravanig, #oki# #ojo# #sonrisa# #beso# #aplausos# #caravana#

ddaavviidd
    Participante

Estoy de acuerdo en lo k haya que ayudar aqui estamos

bonilla
    Participante

en esto del campismo, el estar asociados o no, creo que es lo de menos, si miras bien en el foro, veras que las diferencias son fisicas pero despues sobre el terreno todos somos iguales, no se puede negar que en marcha nos limita el volumen y el peso, por lo que los compañeros con ac, prefieren viajar en grupos de ac, pero luego te pongo por ejemplo las kedadas, te daras cuenta que todos tenemos el mismo sentimiento y camaraderia, esta claro que cuando se osganiza algo en ruta los de ac, se ponen mas rapidamente de acuerdo, y los de cv todo son prejuicios.
    sin ir mas lejos miras las propuestas de viajes, cuando se juntan cuatro cv, el numero de ac, se multiplica por lo que nosotros somos los que marcamos los limites.
    un saludo
    paco

joseluistoyota
    Participante

Si Bonilla ó Paco como más te guste que te llamen, pero yo lo que quería
    exponer es que no tenemos interlocutores que dialoguen con las autoridades, ayuntamientos, legisladores, y así conseguir logros y mejoras
    por no decir tambien áreas de CV como hacen los de las AC, que además no se acuerdan de nadie , y ojo no me parece mal, pues ellos son
    los que se lo curran.
    Por eso seria ideal crear una especie de «La paca » para CV.

Saludos

Jose Luis

pplu
    Participante

Cierto, seria interesante, por el medio, ahora como? de que forma? yo seria uno de los que apoyaria e intentaria ayudar en lo posible.

fonetes
    Participante

A través de los clubs de caravanas, clubs y asociaciones de autocaravanas, clubs de carros tienda, clubs de tienda campaña, clubs de campings, etc… si se quisiera y con algo de voluntad, seguro que se podía tratar de estar todos unidos en una gran asociación de campistas, y tratar de conseguir ventajas para todos, eso sí para todos.
    Desde tratar de defender un poco lo que serian nuestros derechos e incluso, a buscar que tuvieramos más de esos derechos, sin inventar nada solo pidiendo que si somos europeos lo seamos para todo y para todos.
    De todas formas, al no estar asociados no somos para los políticos ni siquiera una minoria, yo creo que ellos no saben ni que existimos, que yo puedo ser médico y campista, bombero y campista, albañil y campista, taxista y campista, …. pero dentro de que soy de este pueblo y trabajo en este oficio, tambien puede que quiera defender mis aficiones y mi forma de disfrutar de la vida.
    No me enrollo más por que sigo sin entender como no existe todavia algo que nos una a todos, la verdad es que llevo dos meses con caravana pero el acampar sea libre o en camping lo he hecho toda la vida.

#sorprendido# #sorprendido# #sorprendido#

Anónimo
    Invitado

Es un tema sumamente interesante a la vez que necesario, crear un club de caravanistas para desde esta organización no solo prestar asesoramiento o apoyo a quien lo necesite en sus viajes o vacaciones, sino platear reivindicaciones que buena falta nos estan haciendo.
    No se en los paises de nuestro entorno, pero en España estamos bastante dejados y si no nos organizamos nosotros nadie lo hara, no es tarea facil, pero el tema en cuestión esta ahí. #oki#
    Saludos

bull
    Participante

Me parece genial y seria francamente un sueño el conseguirlo, pero por otro lado no me gustaria que se menospreciara a los de otros elementos de acampada como hacen las actuales asociaciones de autocaravanistas, y el menosprecio me refiero esencialmente a la hora de los descansos en las areas para caravanas.

Lo digo porque como a mi ya me ha pasado que entre con la caravana en area de autos para descansar un poco y me pusieron muy muy muy mala cara…… pues….. y en otro sitio en un parking publico al aparcar junto a varias autos pues tambien como si tuvieramos la peste….. pues no me gustaria que los caravanistas hicieramos con el tiempo lo mismo. ufff.

pplu
    Participante

Alguien que entienda un poco y nos cuente como crear una Asociación de este tipo?.

cristizamora
    Participante

este tema no tiene que quedar en saco roto tiene que seguir QUE NO DECAIGA #oki# #aplausos# #caravana#

eduyra
    Participante

Toyoto (permiteme el apelativo cariñoso) ¿disfrutas ya de tu Eriba?.Yo espero estrenarla para la kedada de Pozo Alcón. ¡Apúntate va.!

Contar conmigo en lo que pueda ayudar.
    ¡¡¡Arriba…….el hilo!!!!

Anónimo
    Invitado

bull, no se trata de crear una agrupación o club para plantear el tema de areas para caravanistas, ni tampoco que todos los demas usuarios formen parte de una misma opción.
    El tema en cuestión es mucho más amplio, si al Club de los Ac., tuvieramos el Club de los Cv. y tambien el de los Camper y el de los remolques tienda, pues lejos de parecer divididos lo que resultaria mucha más fuerza a la hora de reivindicar, pues no seria un Club solo sino una Agrupación de Cub o Federación de ellos.
    Las Administraciones tanto locales como Autonomicas y porque no a nivel nacional nos tendrian en cuenta a la hora de plantearle cuestiones como crear areas para Cv. o Campings Municipales con todas las prestaciones de 1ª y a mejores precios que los camping privados.
    Sin olvidar que en España no hay cultura campista para los jubilados, me explico, ¿porque no se puede hacer como en Estados Unidos, que los jubilados que les gusta el campismo se desplazan por el pais a campings que reunen todas las condiciones básicas para alojarse y a precios protegidos por las Administraciones.
    No lo hacen con el Inserso, pues podian hacerlo tambien con los jubilados que les gusta hacer camping seria una forma de disfrutar en la vejez de aquello que durante años formo parte de tu vida y en este caso hacerlo durante todo el año.
    Saludos y ánimo que no decaiga el hilo

bull
    Participante

Nexuss eso que planteas esta muy bien, pero es muy complejo de conseguir, yo diria casi imposible, sino el tiempo dará la razón y ojalá me equivoque.

el tema paca y compañia es mas politica que otra cosa y lo que tu planteas tambien, y con la politica ya se sabe, pero en fin ojalá cuaje esto en beneficio de todos.

joseluistoyota
    Participante

PPLU Dijo: Alguien que entienda un poco y nos cuente como crear una Asociación de este tipo?.

¿No hay nadie que por su trabajo ó formación nos sepa orientar sobre como empezar a movernos

Cita de jotaefe:Toyoto (permiteme el apelativo cariñoso) ¿disfrutas ya de tu Eriba?.Yo espero estrenarla para la kedada de Pozo Alcón. ¡Apúntate va.!
    Todavía me quedan más de 3 meses hasta mediados de diciembre no me la dan y ahora les quiero decir a ver si me pueden hacer antes de la entrega, la instalación para un aerogenerador.
    Pozo Alcon donde está? Y ¿Cuando es ? Podria ir sin caravana aunque solo fuera por un día.
    Saludos y a por asociación.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies