ILUMINACION INTERIOR
Etiquetado: 12v 24v, bombillas led, tiras led
- Este debate tiene 26 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 2 meses por
Nerled.
- AutorEntradas
- 10 enero, 2010 a las 18:40#247876
Almendrol
Participante¿Sabéis si esos focos los venden, por ejemplo, en IKEA o en Leroy Merlin?
11 enero, 2010 a las 12:30#247878pericoGR
ParticipanteHola, por internet ya puedes compra tanto bombillas como tiras leds…
[url][http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Categories/Electricitat/Il-luminaci%C3%B3/url]11 enero, 2010 a las 12:33#247879pericoGR
Participantehttp://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Categories/Electricitat/Il-luminaci%C3%B3
No me sale el enlace, pero pasate por la página de lulukabaraka y veras varias de las que buscas.
Son formales
Un saludo11 enero, 2010 a las 12:36#247881pericoGR
ParticipanteAhí va otra pagina…menoswatios.com
28 enero, 2010 a las 19:34#248059pepenavas
Participante@sauce wrote:
Alguno ha probado a sustituir la iluminación de la AC con leds? Podríais contarme qué tal? ¿Dónde habeis conseguido las bombillas? FELIZ AÑO 😉
Sauce, entra en la pagina que te envio, yo tengo todas las lamparas interiores de la AC de ese modelo, van francamente bien, es quitar la lampara completa y poner la otra, ya que vienen con carcasa. Saludos
29 enero, 2010 a las 19:43#248067fragar_2
ParticipanteYo tengo dos apliques en la parte superior de la cama de matrimonio, debajo de los armario, esto les quite los alogenos y le puso leds, me parecen que son de 8 leds, estos son de 220 v, en la parte superior de la cocina tambén los llevos estos van a 12 v, los que llevo en la cabecera de la cama tambien van a 12 v, y en el cuarto de baño llevo dos alogenos, a 12 v y en el comedor pequeño tambien llevo otro alógeno pero este a 220.
Los leds por metros y otros que son unas varra de unos 30 cm, muy chula que solo hay que atorillarlas o pegarlas, las vende en cualquier tienda de electronica, las barra de 30 cn cuestan 40 euros.Un saludo cordial desde Badajoz.
9 febrero, 2010 a las 19:04#248171ansa
ParticipanteYo he puesto estas bombillas y han quedado genial y la iluminacion es espectacular 😛
http://www.ultraleds.co.uk/warm-white-bulb-26w30w-p-2144.html10 febrero, 2010 a las 08:06#248177H420
ParticipanteYo es q no me abono a ningun sistema de los que apuntais, en mis cajas de luces , hay 5, hay una bombilla de 12v y otra de 220.mas un enchufe en cada una, por lo q quitarlas no me aportaria ningun beneficio, salvo el estetico, los enchufes me vienen de perlas como podeis suponer, ademas he puesto yo otros dos.
en un Ac me parece indispensable bajar todo lo posible el consumo, pero en un camping???? q pagas 4 o 5€diarios de luz????? para que quereis bajar el consumo si lo cobran a precio de azafran.
yo , estando fijo , pago el kw a 0,44€, el año pasado era a 0,33, aun asi poniendo el radiador a toda leche, luces y tal me sale a unos 10€ al mes, tengo alguna lampara de bajo consumo ( dos, una dentro y otra en el avance) y dejo encendida fuera del avance una muy chulita que gasta solo 2W, la compre en los chinos por 1,50€, parece q no, pero da presencia en la noche. queda muy bien.ilumina lo justo para entrar o salir con las perillas de noche, para coger algo del coche etc,,,.echando cuentas,,,tengo que dejarla encendida 500horas para pagar 0.44€.
Nota _ 1 KW son 1000watios .
Tambien tengo en la puerta una de esas q se pulsa y se encienden a pilas, es util tambien, nada mas estrar a la cv ya tienes luz.
la potencia=Watios, para calcular lo que puedes enchufar, multiplicas los amperios que haya por 220 v, esos son los w q puedes tener antes de q salte el diferencial.
Pocas veces se pregunta cuantos amperios hay y encima es q ni los del camping a veces lo saben, pero es importante.
Otra gracia que no se como se permite es la de enchufar varios al mismo punto, a mi me paso en un camping en Santander,,,eso saltaba cada dos por tres y nadie se quejaba, a las 9 , hora de encender las planchas electricas era un cachondeo.
Y otra cosa q me llama la atencion es porque no regualarizan los puntos de conexion? tanta ley y tanta gaita y el caso es q tienes que llevar varias tomas, segun donde te toque del camping un punto de luz diferente.
Misterios de la vida.10 febrero, 2010 a las 08:57#248180juanmaria
ParticipanteSolo he hechado de menos un poco de lúz por las noches, lo tengo resuelto con unas lamparas pequeñas, redondas de 3 leds de Osram que dura mucho la pila, el interruptor es donde estan los leds, y para cualquier emergencia me sirve muy bien sin molestar a nadie. En el baño, tengo puesta en el enchufe una de esas de guiado y mas que suficiente.
10 febrero, 2010 a las 09:47#248181H420
Participantejuan, comprate en los chinos esta q te digo yo, gasta 2w solo e ilumina bastante, al menos no te chocas con nada al salir de la cama de noche, pones una en el aseo para q no moleste la luz y dejas la puerta abierta, cuesta solo 1,50euros.
17 febrero, 2010 a las 01:43#248280Gerard-2
ParticipanteLos led que empiezan a dar luz son los de 2.5w en adelante, pero cada uno, no 25 amontonados, claro que no son baratos, y cuidado con el angulo de radiacion, que si iluminan con 15º a si ya pueden dar luz, pero igual no puedes leer una frase entera por que solo se ilumina una palabra.
Por si a alguien le interesa, en Leroy Merlin he visto bombillas de bajo consumo de 12V, si, como las de 220V pero en 12V corriente continua, claro que tambien se pueden poner tubos fluorescentes con la reactancia de 12V, pero hay que tener la luminaria.
Saludos
17 julio, 2020 a las 15:11#503858Nerled
ParticipanteHola Gente!!
Lo mejor seria siempre en una caravana comprar los leds a 12v tanto las bombillas como las tiras de led, o si la caravana es muy grande y se puede a 24v, os adjunto una pagina web que os hará las cosas fáciles, es barata y tiene muchos productos distintos, a mi me ha encantado.
https://nerled.comSaludos.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.